jueves, marzo 05, 2009

La izquierda garbancera (II)



Un informe de una entidad financiera sobre el mapa electoral, desvela datos intereses sobre el perfil de los votantes celtibéricos.
Entre ellos, destacan dos: que la bolsa de votos, el auténtico granero socialista, está en Andalucia y Extremadura, y que éste se centra en las zonas rurales.
Casi un millón de votos, salen de esos pueblos sometidos a un régimen que dura más de treinta años en ambos casos. Extremeños y andaluces sólo han conocido gobiernos socialistas en su comunidad desde el advenimiento de la democracia.
Si en las capitales de Andalucia y Extremadura gana el PP, y a nivel local sus alcaldes en más del 90% son populares, en los pueblos es donde se ejerce esa "dictadura silenciosa" que marca el régimen: el pulso, los biorritmos los marca el PER, la mamandurria, los chanchullos y colocaciones a dedo, las recalificaciones urbanísticas y subvenciones.
Una de cada cinco personas que trabajan en Andalucia, es funcionario.
En Extremadura, el ratio es aún más demoledor; una de cada tres.
Aquí es donde reside la "izquierda garbancera", la que jalea al alcalde cantaor de Alcaucin, Pepe "el Patillas", al grito de ¡¡¡Pepe,te queremos!!; la izquierda seminalfabeta, inculta.
Esa izquierda que aún fagocita que las pensiones las cobran gracias a los socialistas, que piensa que la "derechona" es una señora gorda que les va a quitar los garbanzos (¡¡ay,los garbanzos!!....).
Esa izquierda pata negra que vota socialista con el estómago y con el carnet de afiliado en la cartera.
Esta es la izquierda que disculpa al alcalde ladrón y corrupto de turno, por que es "uno de los nuestros", como si fuera un remake de la película de Scorsese, pero con boina.
Por que estos son los que deciden que un individuo como Zapatero pueda llegar a presidente del Gobierno: por que estos son los que entienden a Magdalena Álvarez cuando habla.
La izquierda garbancera.

sempietnos@hotmail.com

24 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Sempietnos,la "cultura" de la izquierda española es revolucionaria y violenta.
Es decir, cultura barriobajera, marginal y delictiva, por un lado; y por el otro, de mangantes, chorizos y listillos -salvo honrosas excepciones- .
Sólo basta recordar los líderes de la izquierda en los últimos cien años: Negrín, Largo Caballero, Indalecio Prieto, Santiago Carrillo, Felipe González o ZP. Es decir, la Guerra Civil, el oro de Moscú, las chekas, el genocidio de los católicos, el crimen de Estado, la corrupción política, el 11-M y los "terroristas suicidas",y una recesión/depresión con más de cuatro millones de parados.
Es un buen "curriculum vitae".

F.G.A. dijo...

Sempietnos, dices bien lo que otros pensamos y no nos atrevemos a compartir abiertamente.

Te doy toda la razón. Es de España profunda. La mejor estampa que ilustra esto es la que señalas del alcalde cantaor jaleado por sus vecinos mientras es detenido por delincuente.

Es que cuando llegamos a un punto tan grave como en el que nos encontramos, lo de hablar con sutilezas y de forma políticamente correcta está de más.

Pero, lamentablemente, esa España profunda existe, está ahí, y son votantes que mientras haya más fiestas en su pueblo y España gane la Eurocopa, votarán a ZP, aunque no les falte para comer y el país se hunda en la miseria.

Es de locos.

Anónimo dijo...

En Extremadura ocurre un cien por cien de lo mismo.
Una masa acrítica y adoctrinada en las consignas socialistas da el poder consecutivamente al gobierno del PSOE sin tener en cuenta la postración que sufre esta región.

Anónimo dijo...

Y ahora adoctrinamiento con la nueva asignatura. Especialmente diseñada para fabricar borregos. Adultos que no saben ni reconocen el esfuerzo, Analfabetos funcionales.

Julio Andradas dijo...

La izquierda de este país es rancia, sectaria, obtusa,e inculta.
Atraviesa una crisis profunda de identidad, de planteamientos, de ideas, de
posiciones, y en los últimos años es capaz de aliarse con lo mejor de cada casa.
A mi me tienen
desconcertado: Chávez,Castro, Hamás, Erdogan o directamente el Irán de los ayatolás,

francisco dijo...

La izquierda española es la más sectaria, inculta e incompetente de toda Europa.
Lo unico que domina es la propaganda; han tenido unos
maestros insuperables del Komintern.

Anónimo dijo...

La verdad es que me he reído con el artículo, así como con la opinión que me ha dejado Natalia respecto al mismo asunto. Hay que tomárselo a guasa, la verdad, porque de lo contrario se le calienta a uno mucho la sangre, y eso no es bueno para la felicidad, que ya nos lo dicen los de la Coca Cola.

Anónimo dijo...

Radial VII, Puerto Hurraco - Palacio de la Moncloa.

Señores, con estos mimbres hay que hacer el cesto. De todos modos, desengáñense: rebaños de lustrosos borregos balan en Navarra mientras pasean la cañada que les marca Miguel Sanz. Quien estuviera en la manifestación de Pamplona no dará crédito al hecho de que Sanz, tras su amancebamiento con el PSN, sigue teniendo casi los mismos apoyos. No hay nada tan acomodaticio como la solitaria neurona de la chsusma.

Sempietnos dijo...

FGA;
Hasta para el progre más descerebrado, inculto y sectario, tragárselas cuando en España hay ya 4.000.000 de parados -y lo que te rondaré, morena-, 1.000.000 de ellos, sin ningún tipo de subsidio de desempleo; 800.000 familias con todos sus miembros en edad laboral parados y dos comunidades autónomas -las dos, por supuesto, malgobernadas por el PSOE- con uno de cada cuatro ciudadanos en edad de trabajar desempleados,sólo puede explicarse entendiendo que estamos inmersos en la izquierda garbancera.

jj dijo...

No les impoorta nada en absoluto,son sectarios y unos cafres.
En el mundo no creo que exista una fuerza politica tan antidemocratica como la izquierda fascista Española.
Espero que despertemos pronto de este mal sueño.
Saludos

Javier dijo...

Es curioso que luego hablan los progres (tan “eruditos” ellos cada vez que opinan sobre Estados Unidos) de la “América profunda” como la que vota a los republicanos

Recuerdo aún, tras la reelección de Bush en 2.004, escuchar casualmente mientras viajaba en autobús una conversación entre dos analizando los resultados. Uno de ellos afirmaba categóricamente y con tono solemne: “Ves los estados en los que ha ganado Bush y, desde luego, tienes el mapa de lo que es la América profunda”. Mientras, el otro asentía con la cabeza, como admirado ante la sapiencia de su compañero.

La América profunda cerril, cavernícola y republicana del interior y el Sur frente a la América abierta, progresista y demócrata de la costa Este y California. Por supuesto, eso nunca lo extrapolaran a España, a la España profunda socialista.

Es la España de alpargata y pandereta, convencida de que Zapatero poco menos que les llena el pesebre con el dinero de su propio bolsillo y no con el de todos, cada vez más cerril y embrutecida. Zapatero y sus votantes se merecen mutuamente el uno a los otros y los unos al otro.

Anónimo dijo...

Sí, así es y no hay remdedio hasta dentro de un siglo.

Gracias a ese voto cautivo de analfabeto sectario, pueden volver a estar otros 60 años más en el Poder.
La causa está en los aristócratas de cuando Goya. Aquellos aristócratas (Alba, Medina Sidonia, Medina Caeli, etc.)lucharon a brazo partido para que sus colonos fueran analfabetos. Y los subsiguientes detentadores del Poder han mantenido la postura.

Quizá algún día (cien años) algunos niños educados fuera de Andalucia y Extremadura decidan organizar a una Revolución de Toma de la Bastilla, 400 años después de la primera.

Anónimo dijo...

Cojan cualquier pueblo de la axarquia de Málaga y verán otro caso igual al de alcaucin. En otros pueblos los ordenadores municipales están siendo borrados y concediendo licencias a diestro y siniestro. Los políticos son de dos clases, malos y menos malos. El político que lleve mas de dos legislaturas ya se cree que es el amo del corral y puede hacer lo que quiere, todo ello en connivencia con los secretarios municipales que en teoría deben velar por que se aplique la legalidad vigente. Al bigotes de Alcaucín le deseo que se pudra.

Lázaro dijo...

No ha mucho hubo un alcalde socialista que dijo aquello de que hay que ser muy gilipollas para seguir votando a la derecha. Leo esta entrada y no descubro un tipo de mensaje muy diferente.
Creo que hay que distinguir entre gobernados y gobernantes, entre votados y votantes. Tengo la sensación de que aquí se muestra muy poco respeto tanto por unos como por otros. Y si bien a los primero les va en el sueldo el aguantar todo tipo de críticas, los segundos bastante tienen con estar condenados a la eterna equivocación: porque, nos guste o no, normalmente, en Extremadura y Andalucía, la alternativa a esa "izquierda garbancera" ha venido siendo la derecha caciquera y terrateniente. Osea, como el famoso chiste: "susto o muerte". Sólo que, por desgracia, la elección no siempre tiene gracia. Saludos.

Andrés Álvarez F. dijo...

El caciquismo que sostiene esa "virtuosa Democracia" ideada por los Padres de la III Restauración no se puede explicar sino a través de la falta de educación política que en general pesa sobre la Nación Española, y más concretamente sobre los pueblos extremeño y andaluces, o en base a un auténtico ejército de funcionarios y a unos partidos políticos que parecen casi el cuarto poder público.

P.D.: ¿Genocidio de católicos, sí, genocidio con todas las letras?

Anónimo dijo...

En Extremadura, gobernada por los socialistas, en las poblaciones más desarrolladas, donde la gente es más libre, ganó el PP, mientras en la Extremadura profunda ganó el PSOE.
En la provincia de Málaga,donde yo vivo, en las poblaciones costeras ganó el PP mientras que en los pueblos del interior ganó el PSOE. La deducción es clara: donde la ciudadanía está más formada y no depende económicamente de los Gobiernos regionales del PSOE, ganó abrumadoramente la derecha. En la profundidad rural de estas regiones, donde los ciudadanos dependen del PER, o de otras gabelas de los Ejecutivos autonómicos socialistas la gente vota con el estómago.
No se trata de respeto coo dice uno por aquí, ni equiparar sacando del armario a los caciques y "Los Santos Inocentes" que huele ya a naftalina.
Que aunque Garzón no lo supiera,Franco ha muerto.
De lo que aquí se trata es de dos regímenes que duran más de treinta años y que han establecido una red clientelar,de corrupción y prebendas de dimensiones impensables para los que no la padezcan a diario.

Anónimo dijo...

Don Lázaro:

De acuerdo con Vd. Cuando conoce uno las interioridades (medianamente) de los gobiernos de derechas, se le caen los palos del sombrajo. Navarra, gobernada primero, malgobernada después, y desgobernada por último por un gobierno primero de derechas, luego de centro, y ahora mediopensionista, es un claro ejemplo. Gastan como bachilleras que han encontrado una tarjeta, son tan chulos, tan nuevos ricos y tan vagos y golfos como puedan serlo Touriño o Quintana. Por eso tengo firmemente decidido abstenerme de hoy en adelante.

Anónimo dijo...

A pesar de haber recibido unas generosas y cuantiosísimas ayudas europeas y estatales para Extremadura,las cosas han cambiado muy poco estructuralmente y a fondo, incluso puede que hayan ido a peor en ese sentido, puesto que tenemos el mismo paro y la misma población que cuando inició su andadura la autonomía, allá por 1983. Hace más de un cuarto de siglo. Y son datos irrefutables, en 1983 éramos alrededor de un millón de habitantes, la misma población que hoy día, más envejecida y deficientemente cualificada como indica el último informe sobre analfabetismo.
Nuestro PIB regional representaba el 1,8 % del nacional hace 25 años, hoy representa el 1,6%...
Éramos los últimos del ranking nacional en cuanto a renta per capita, ingresos familiares, salarios y pensiones, que no pensionistas. Y los primeros en porcentaje de parados respecto a la población activa regional, cuando Rodríguez Ibarra se hizo con el control de la Junta de Extremadura, con la ayuda de dos tránsfugas, en octubre de 1982, y en el mismo puesto continuamos 26 años después.
España presenta actualmente un índice de pobreza de un 20 % de su población, y Extremadura de un 45%.
Si no es por causa y motivo de esa izquierda que aquí se denomina garbancera,y yo denomino apesebrada e inculta,es imposible explicar que en Extremadura sigan gobernando los socialistas.

Saludos.

Anónimo dijo...

La Andalucia de mentalidad rural, inveteradamente sometido al caciquismo y señoritismo clientelar, no ha vencido aún sus miedos a perder su estatus, su paga y acomodo, si no vota a los que mandan.
El PSOE goza de estabilidad; se presenta con el “suma y sigue”, que recalca la rutina política de la Junta y, en curiosa anomalía democrática, no se desgasta, no se le castiga, se le reelige y, beneficiándose siempre de las alteraciones y movimientos políticos de su entorno.
Las masas populares, al identificar el socialismo con su propia categoría social, convierten Andalucía en el granero y señorío de Chaves.

francisco dijo...

Andalucía es la región europea donde existe más parados,donde existen más subsidiados por metro cuadrado de toda España.
Es el territorio donde la educación tiene los niveles más altos de absentismo, donde más analfabetos funcionales circulan, y donde el índice de fracaso escolar es el más alto de Europa.
Treinta años de régimen.
Yo que soy sevillano de nacimiento,vivo en Jerez de la Frontra y me recorro todo Cádiz de punta a punta,doy fe de que en las zonas rurales,familias enteras viven de una u otra manera del presupuesto municipal;que no se mueve un contarto para una empresa sin que el concejal o alcalde de turno de su visto bueno;que todas las recalificaciones pasan por la mamandurría y el carnet del partido.
Decía un estalinista sectario y mentiroso en un blog,que aquí se pide que se le retire el derecho a voto a los ciudadanos de las áreas rurales de Andalucía y Extremadura.
No,miliciano vocacional,no.
Lo que aquí pedimos,es libertad,regeneración y aire limpio tras treinta años de régimen clientelar,corrupción y atraso secular.
Democracia de verdad.

GFO dijo...

Lo más divertido es ver a los jerifaltes de las Juntas de Extremadura y Andalucia y a sus conmilitones,hablar de "solidaridad interterritorial,que traducido del lenguaje neoprogre significa "limosna o dádiva" que las demás Comunidades aportan para que esta caterva pueda mantener sus ejércitos de funcionarios en nómina,el pesebre de las subvenciones,y mantener su red clientelar para perpetuarse en el poder.
Pero más divertido aún,es oir a estos analfabetos funcionales como Chaves o Fdez Vara,hablar de "modelo federalista";¿sabrán estos palurdos lo que significaría para Andalucia o Extremadura un modelo federalista?.
Pues que se les acabo poner el cazo para la "mamandurría" y el "trinque";ni Madrid,ni Cataluña,ni Valencia pondrían un euro más sobre al mesa,para que pudieran seguir desgustando y engullendo cigalas y mariscadas,y de vez en cuando,llenar el pesebre a los acólitos.
Ahí siguen.
A la cabeza del paro,la pobreza y los desequilibrios entre renta per cápita por autonomías..
Que tropa....

Jose CM dijo...

Genial. Ciertamente el PER compra las voluntades de los ciudadanos incultos.

Y qué me dices que Chaves diga que la corrupción y PP van de la mano? La izquierda garbancera parece que tiene alzheimer, porque olvidar que la corrupción y PSOE son sinónimos, es la leche.

Lo del alcalde y la gentuza que le jalea da pena. Cada uno tiene al alcalde,presidente de CCAA/del gobierno que se merece. Y a fe que es cierto.

Sevilla Opina dijo...

Si vas a un pueblo y preguntas te dirán que solo la izquierda ( socialistas y comunistas)defienden al obrero y que la derecha son los señoritos. Argumento simplista pero es el que tienen toda esta masa e gente pastoreada por Chaves que ha creado una perfecta organización para que el pueblo siga ignorante y reciba a cambio sus limosnas. El PP en las zonas rurales simplemente no existe, sus dirigentes no se baten el cobre allí.

Javier dijo...

Qué vergüenza que tengamos que aguantar una política así en Andalucía y en España