lunes, febrero 16, 2009

Tintes caribeños



















A la segunda intentona, Hugo Chávez ha resultado vencedor en el referéndum que planteaba una enmienda constitucional que le permitirá presentarse a la reelección presidencial en los comicios previstos para diciembre de 2010.
Su intención de perpetuarse en el poder,de establecer una dictadura de facto, de convertirse en "presidente eterno" de Venezuela, tiene vía libre.
Y es que detrás de este populismo de baja estofa, detrás de toda la palabrería de culebrón y telenovela vespertina, late la idea de instaurar una dictadura socialista a imagen y semejanza de la Cuba de Castro.
Con opositores detenidos,concejales secuestrados, con pistoleros chavistas paseando impunes arma en mano, el panorama de la sociedad venezolana es el de un país fracturado entre los seguidores del dictador caribeño (54,36% de los votos) y la oposición (45,63%).
En Venezuela ya no hay libertad de prensa, hasta el punto que se han cerrado todas las televisiones críticas con el ex teniente-coronel golpista.
La prensa y las radios han sufrido asaltos por sicarios, e incluso bloggers como Martha Colmenares, han sido agredidos.
Con un país donde la economía sufre sacudidas de hasta un 700% en su IPC, donde faltan alimentos de primera necesidad como la leche, la deriva totalitaria y estalinista tomó cuerpo en el secuestro y expulsión del eurodiputado Luis Herrero tras calificar de dictadura el régimen chavista.
La guinda, lo que explica los tics y los contubernios juez/Ministro, con cacería de fondo, lo que retrata el "conceto" (que diría Pepiño Blanco), de democracia que tiene el PSOE, son las manifestaciones de Elena Valenciano, que justificó la expulsión de Herrero.
Y es que cuando uno tiene aliados como este, cuando Zapatero se jactaba de los lazos que le unen con el exótico ejemplar venezolano, sólo exhibe la certeza de que comparten esa idea de perpetuarse en el poder, de instaurar un régimen que facilite la pervivencia de su política caiga quien caiga, de no creer en la separación de poderes ni en las reglas de juego.
Tintes caribeños al otro lado del charco.

sempietnos@hotmail.com

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Hitler ganó unas elecciones democráticas hace 80 años.
Pobres venezolanos.
Tiene todos los visos,Sempietnos,de acabar en un enfrentamiento civil.

Caballero ZP dijo...

No olvidemos que el PSOE y gobierno, han contribuido con sus declaraciones, a justificar el asalto democrático de este tipejo. Me imagino que el PSOE no tardará en hacer lo mismo.
Saludos

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Hay dictador para rato, eso sí "democraticamente " elegido por un pueblo semianalfabeto, engañado, con voto comprado, con una oposición perseguida, con unos medios de manipulación funcionando para el régimen y si todavía hace falta, pues empleando algún pucherazo en forma de censos que desaparecen misteriosamente.
Lo de Elena Valenciano,Sempietnos,demuestra que respiran por los mismos principios que el Gorila Rojo.
Y es que de Chavez a Chaves,pues ya ves,sólo cambia la última letra....

Persio dijo...

Ahora Chávez tiene que nombrar ministra a Elena Valenciano. Se lo merece.

O si no, Comisaria Internacional.

Anónimo dijo...

Esa es la democracia a la que estamos llegando en España,donde se pisotea la división de poderes,se hace un uso partidista e intimidatorio de la Justicia,se intenta aniquilar a la oposición,se controlan todos los medios de comunicación(Tele5,Prisa,Cuatro,La Sexta,SER,etc,etc.....
Pues si,Sempietnos, no estamos acercando al modelo caribeño.

francisco dijo...

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos:once millones de "mentes preclaras",respaldaron a Zapatero.

Irene Adler dijo...

Lo que está sucediendo en América Latina es preocupante:todo este populismo de izquierdas,este indigenismo primario y básico,triunfa de manera inexplicable en paises como Ecuador,Bolivia,Nicaragua,Argentina y Venezuela.
El nivel de conciencia ciudadana está bajo mínimos,y vuelven a caer en el socialismo que los llevó a la ruina y a la miseria.

Fin de los Tiempos dijo...

Esto es más o menos lo que me pregunto yo acerca de un referéndum separatista en España. ¿Vale con una mayoría simple?. Porque a mí me parece una aberración que un 55% de la población pueda obligar a un 45% a algo de tanta trascendencia.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

AMAYA:
No tienes que irte a América Látina.
Sólo tienes que fijar tu vista en nuestro país, y ver como después de lo acontecido con Gónzalez y Solbes que dejaron el pais en un 22% de paro y con la Seguridad Social quebrada y el país en ruina,el "maduro" pueblo español vuelve a caer en lo mismo ocho años después,y ya ves como estamos....

Yomismo dijo...

Este ha sido otro paso más hacia la instauración de la dictadura en Venezuela.
Según el propio Luis Herrero esta mañana en La Cope, él cree que no llegarán a celebrarse elecciones en Venezuela el año que viene. Así que otro dictador más que sumar a la lista de amigos de nuestro presidente y su camarilla de apesebrados.

Anónimo dijo...

La grave y peligrosa vocación totalitaria de Chávez se ha llevado por delante el residual sistema democrático que quedaba en Venezuela. Debilitados ya los cuerpos intermedios entre el poder y los ciudadanos, asistimos a la creciente influencia del Estado sobre la vida civil y a la atomización de la sociedad. En definitiva, cesarismo moderno aderezado con ineficacia, incapacidad y corrupción a raudales.

Julio Andradas dijo...

La situación económica en Venezuela es dramática.
Recesión, desempleo, cierre de empresas....en un país que es uno de los principales productores de petróleo.
Entre el 70% y el 80% de las empresas venezolanas tienen pérdidas,publicaba hace un par de semanas,el WSJ.
Además hay motivos de inseguridad jurídica,que hacen que las multinacionales huyan de allí,dado que se ha instaurado por parte de Chavez la expropiación por la vía de la "utilidad social bolivariana".
El futuro de Venezuela es preocupante,si.

Javier dijo...

¿Qué podía esperarse? Entre un eurodiputado del PP y el Gorila Rojo, pues el PSOE siempre estará con éste último. La secretaria de Relaciones Exteriores del Partido Socialista, Elena Valenciano se ha mostrado absolutamente incapaz de condenar el secuestro de Luís Herrero y su posterior expulsión de Venezuela. Y no solo esto: más aún, la señora Valenciano señaló que si el eurodiputado español hizo declaraciones sobre el proceso electoral en marcha "habría incumplido el código de conducta", lo que legitimaría la conducta del régimen chavista, por tanto.

¿Se imaginan ustedes lo que dirían los representantes del gobierno progre que padecemos si un eurodiputado socialista fuera detenido, mediante un procedimiento propio de un secuestro, y expulsado de Israel?

Para el Gorila Rojo, por su parte, la postura del PSOE es "una muestra del alma de la España que quiere".

A esto nos ha llevado el gobierno progre que padecemos. Internacionalmente quienes nos elogian son el Gorila y Osama Bin Laden (quien tiene a Solbes como economista de cabecera).

GFO dijo...

Lo de Venezuela es una auténtica tragedia.
Al margen de que se da vía libre al Gorila Rojo para seguir en el cargo en lo que no es otra cosa que una dictadura de extrema izquierda encubierta,la situación a la que ha llevado al país este especimen es terrorífica.
Como dice Julio Andradas en su comentario,el 80% de las empresas tienen perdidas debido al intervencionismo del Gobierno.
Yo estuve el año pasado una semana en Caracas,por trabajo, y la economía es de "estado de guerra".
Inflación superior al 30%, un crecimiento mermado, el barril de petróleo por debajo de 40 dólares, una moneda sobrevalorada y la amenaza de un gravísimo déficit en la balanza de pagos: éste es el panorama.
Y con una fractura civil que no presagia nada bueno.

Sempietnos dijo...

PERSIO:
Ministra,no se.
Pero imponerle la Orden Bolivariana,por sus méritos en favor de la defensa de las dictaduras de izquierda más rancias, no lo dudes.

Anónimo dijo...

Estos son de los que dicen "¡¡¡Socialismo o Muerte!!"

Y yo respondo: "¿para que elegir, si vais a tener las dos cosas?"

Fuera bromas: Venezuela se parece cada vez más España... y viceversa

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

¿Gaseará a los valientes del "NO? Es un dilema; si lo hace aumentará su dosis dictatorial, y si no lo hace incumplirá su promesa.

el escritor escondido dijo...

Miami será el destino del éxodo masivo de venezolanos, como ocurrió en Cuba. Y es que estos sátrapas son expertos en deportaciones y en arruinar a países maravillosos. Venezuela, he oído por aquí, era uno de ellos. Salu2.

Aguijón dijo...

Estos sociatas y sociato-comunistas no se dan cuenta, o no quieren darse cuenta de adonde llevan los países o regiones que gobiernan...
Y lo peor es cada "iluminado" que les vota. Son gente que no se dedican a observar lo que ocurre en la sociedad en la que habitan...

saludos,

José F dijo...

La madurez democrática de Hugo Chávez brilla por su ausencia.

Todavía hay algunos en España que lo consideran demócrata.

Un saludo

José Manuel Guerrero C. dijo...

Ay progres¡¡, si os cogiesen esos que defendéis con tanto ardor, los de las causas perdidas, islamitas, comunistas y socialistas que no conocen o no quieren conocer la prosa del gran Aleksandr Solzhenitsyn, acabaríais todos en una granja de reeducación

El Españoleto dijo...

Lo que yo no me explico, es que pasa por la cabeza de alguien que le da el poder absoluto a alguien... aunque sea de tu propio partido, aunque sea tu propia ideología, no se puede dar el poder a alguien para toda la vida, no, no se puede....

Me dan mucha pena los Venezolanos

Anónimo dijo...

Son inaceptables esas reglas de juego, por un 55% poder someter a casi medio país a los caprichos de un tirano.
Saludos

Unknown dijo...

Llevas razón, yo tambien he escuchado atónita, como los acólitos del pesebre, casi culpaban a Luis Herrero de lo sucedido.
Como si fuera normal que no puedas decir lo que piensas.
Empieza a ser preocupante la actitud del gobierno con la libertad de expresión.
Encima casi todas las teles son del psoe. Y tergiversan las noticias como les place.
Saludos.

Mike dijo...

Esto acabará en un enfrentamiento civil En una sangría. Para mayor gloria de la revolución, claro.

Horrible.

Anónimo dijo...

Yo creo que el pueblo venezolano ha hablado,libremente,y ha optado por permitir una modificación de la Constitución que le permite presentarse a la reelección.
Podremos estar de acuerdo o no con Chaves,pero en Latinoamérica se está produciendo un giro,una opción por gobiernos de izquierdas frente al capitalismo salvaje.

jj dijo...

si gredos si lo que tu digas,tambien Luis herrero hablo libremente y no le dejaron coger ni su maleta,nada tiene que ver el gorila rojo con la libertad.

Esteban dijo...

Tintes caribeños al otro lado del charco. ¿Y a este lado qué?
Rápido salió ZP a felicitarle.
Un saludo y que no nos pase ná.

Jose CM dijo...

Tienen razón aquellos que brindaron, Garzón incluido, por 20 años de soe en el gobierno, para desgracia de España.

Se pongan como se pongan, Venezuela lleva mucho tiempo siendo una dictadura y va camino de cubanizarse más y España si sigue ZP, va camino de seguir la estela de Chavez, si no al tiempo.

Epistolista dijo...

Yo lo lamento sinceramente por los Venezolanos. Y no creo que en este caso tengan lo que se merecen (como aquí). Si ya se votó esto una vez y salió que no... es fácil suponer que sin las trampas que habrá habido hubiera salido que no.
Dentro de poco empezará la emigración de muchos de ellos, quedando una excasa resistencia dentro, otra mayor fuera y a esperar que el monstruo muera. Si éste sale como su primo cubano van dados...

velarde dijo...

tengo la sensacion que este tipo de paises de politica populista y bananera son un ejemplo para nuestros gobernantesactuales. desde luego son todo un ejemplo de democracias los castro, morales y chavez, si señor un ejemplo a seguir, vamos`por buen camino...

velarde dijo...

PUCHERAZO!!!!!!!! SI O SI NO HABIA OTRA, EL ORANGUTAN POPULISTA SE TIENE QUE PERPETUAR EN EL PODER... POBRE VENEZUELA...