sábado, enero 17, 2009

No hay donde esconderse









Gota a gota,de manera lenta pero inexorable, todo lo que aquí , en este blog hemos ido anunciando, se cumple de manera implacable, y tristemente, sin remedio.
Anunciamos que este 2009 se cerraría con un 18% de tasa de paro, un déficit del 6% y más de cuatro millones de desempleados en las listas del INEM, mientras el Gobierno de Zapatero y el diplomado Solbes negaban la evidencia de forma suicida. Hasta ayer.
El Consejo de Ministros rebajó las previsiones de crecimiento de la economía española y subió las del déficit público para reflejar el impacto de la terrible recesión que padece España.
Según las previsiones aprobadas por el Gobierno, la economía española se contraerá en 2009 por primera vez en dieciséis años, al caer un 1,6%.
La crisis hará que las cuentas públicas incurran en un déficit del 5,8% del PIB.

Otra de los datos es que se prevé que este año el empleo caerá el 3,6%, hasta alcanzar a finales de año el 15,9%.
El Gobierno y el diplomado Solbes había pronosticado
hace sólo un par de meses, que sería,como mucho el 12,5%, lo que era una falacia más, descomunal, dados los datos que había encima de la mesa.
Lo más vergonzoso, es que hace un par de semanas, Zapatero mintió anunciando que en marzo habría una recuperación del empleo.
Continúan en esta suicida huida hacia adelante, con una sensación perceptible de que han perdido el control de la situación.
Que Solbes anuncie 700.000 nuevos parados para este 2009 con sus cifras amañadas, (den por hecho que serán alrededor del millón), es un escándalo de tal magnitud, que sólo el inmovilismo de los sindicatos prostituidos,hacen que no se desemboque en movilizaciones masivas, cacerola en mano, bajo una huelga general.

julioandradas@gmail.com

37 comentarios:

Anónimo dijo...

El que vayamos camino de 4 millones de parados no se merece ni la portada de este EL PAIS ni que se trate en el parlamento hasta febrero.
Donde habla ZP al estúpidp pueblo español es en " Tengo una pregunta para usted " más conocido como "Aló President".

Irene Adler dijo...

¿Cuántas mentiras más tendremos que soportar de este gobierno?.
Y con este panorama Zapatero tiene el cinismo de decir que España va a mejorar apartir de Marzo....

Fin de los Tiempos dijo...

Hemos coincidido en el tema de hoy. Esto demuestra que en este país no hace falta decir la verdad, sino que nadie proteste lo suficientemente alto por las mentiras. En otro país ya estaría dimitiendo acosado por la prensa. Si lo que han hecho El Mundo y Marca con el presidente del Madrid, lo hiciesen con las promesas de antes de las Elecciones...

Le dejo una perla de Solbes en su debate con Pizarro allá por febrero :

"Ellos hablan de crisis y de recesión, algo que resulta molesto y está lejos de la realidad"

francisco dijo...

Esto, en un pais normal, supondría la DIMISION inmediata del Presidente del Gobierno.
Si esos datos del -1.6% se hacen efectivo no solo alcalzaremos los 4 millones de parados sino que alcanzariamos los 5 Millones de parados a principio del primer trimestre de 2010.
¿Me equivoco,Julio?

Anónimo dijo...

España está en recesión económica, camino de duplicar su número de desempleados en el "mejor" de los casos y, curiosamente, "hipotecándose hasta las trancas" paar veinte años.
Que desastre....

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

No descartemos el abandono del Euro como moneda.
No existe organismo económico o financiero internacional que no nos señale como los peores preparados para salir de la crisis.
Estamos hablando de una crisis que todavía no ha hecho si no empezar.

Anónimo dijo...

Hay que salir a la calle cacerola en mano para exigir a Zapatero que presente su dimisión.
Si no,esto no tiene salida.
Vamos hacia el "corralito" y la deflacción.

Anónimo dijo...

La España de ZP es la España del paro y de la miseria, como siempre con los socialistas, y esto no ha hecho más que empezar.

Daniel Terrasa dijo...

El mentiroso profesional de la Moncloa sale en el video del plan E diciendo que "nos enfrentamos a una grave crisis" y que "todos tendremos que hacer esfuerzos y sacrificios"...

Si se ve obligado a reconocer esto ahora es porque la cosa está MUY MAL.

Los socialistas arruinando España... ¿No habíamos visto ya esa película?

supersalvajuan dijo...

Esto se hunde.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Las mentiras de este gobierno le salen gratis en España,los ciudadanos más bien vasallos no se lo hacen pagar en las urnas.

Caballero ZP dijo...

El otro día Valquiria escribiendo la historia de nuestro blog, citaba una frase de Cicerón que describe perfectamente la España en que vivimos:
La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio” (Marco Tulio Cicerón).
Además puedo asegurar que yo puesto como referencia a este blog y los pronósticos económicos que hacías, pronósticos que como cabía esperar se han cumplido.
Saludos

arquitectomirobenito dijo...

Joder...Y eso que me dijo mi abuelo,"hijo mío ojalá que tu no conozcas las cartillas de racionamiento"...pero con este panorama,para mí que no se va salir con la suya el buen hombre...

Sempietnos dijo...

Y otro dato a tener en cuenta,Julio,es que no se tienen recursos para mantener el subsidio de desempleo y que sólo en este año 2008 ya supuso una falta de nada menos que 5.400 millones de euros,que ni siquiera estaban presupuestados.
No sólo están en riesgo el desmpleo,si no las pensiones.

Natalia Pastor dijo...

JOSE SEVILLANO:
¡¡Qué alegrá de verte de nuevo por la bloggosfera!!.
Un besazo.

Iojanan dijo...

La mafia sindical hace que nadie se mueva en España, están comprados con dinero lleno de babas. Son lo mas rastrero e infame que sacude a este país, que maneja el autodenominado " Gobierno de España " La mentira como arte, compendio de 5 años socialistas. Cuánto ignorante hay...

GFO dijo...

Celestino Corbacho: “De ninguna de las maneras llegaremos a los 4 millones de parados” 9 Enero, 2009.

Solbes: "Este 2009 habrá 700.000 parados más" 16 Enero, 2009

Zapatero: "En marzo habrá una recuperación económica y de empleo" 27 de diciembre de 2008.

Este Gobierno es así, una mofa,un escarnio,un cachondeo,un hatajo de ineptos ; son los nuevos TONETTI .
Están provocando una situación de "no retorno", un caldo de cultivo de conflictividad social de imprevisibles consecuencias.
¿Qué va a pasar cuando este millón largo de personas,en marzo de este año,dejen de cobrar el subsidio?.
¿De que van a vivir?.
¿Qué pasa con los diez millones de pobres,con los miles de personas que buscan comida en los contenedores de basura?
¿Hasta cuando va a poder la Iglesia y Cáritas mantener los comedores sociales y de beneficiencia, cuando encima estos hijos de meretrices,estalinistas y transtornados,les niegan ayudas?.
¿A qué espera la sociedad civil,para al margen de los sindicatos prostituidos,lanzarse a la calle de manera imparable?

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Se me viene a la cabeza todavía ese gran día que Solbes dijo: "nosotros nunca hemos negado la crisis".

Es tremendo; mentirosos compulsivos.

Un saludo

Fin de los Tiempos dijo...

Señor GutiForever, esto va a terminar como la última vez, a última hora pesará más la cartera que el partido y ganará el PP, pero ahora no veo la alternativa tan preparada como entonces.

Lo peor de todo es que estamos en una crisis ficticia. Todo el mundo sabe que la crisis existe pero aún tratamos de actuar con normalidad. Compramos y gastamos como si no estuviese ahí, sólo hay que ver las caídas de consumo, no son ni mucho menos proporcionales a lo que está pasando. Llegará un momento en que sí lo sean, y veremos entonces cuando una empresa de la noche a la mañana pase a facturar un 60% menos.

Y lo de la beneficencia, ahora que la Iglesia depende de ella misma, a ver cómo atenderán a los más necesitados...

Natalia Pastor dijo...

Yo estoy absolutamente de acuerdo con lo que dice Guti:hay que movilizarse y ya.
Esto no puede seguir así ni un minuto más.
Están hundiendo al país de forma irreversible, y con un panorama de conflictividad social que puede acabar de cualquier manera.
Por que parece que nadie se plantea que va a ocurrir,cuando más de un millón de personas dejen de percibir el subsidio,como dice Gutif,el próximo marzo o abril.
¿De qué van a vivir?

Lázaro dijo...

Yo me pregunto, ¿Han mirado bien los del Marca?; a ver si por casualidad anduvo Solbes por la asamblea aquella famomas del Real Madrid como socio compromisario fraudulento?. Si así fuese, no le quedaría otra que dimitir, no? Con el fútbol no se juega.

Anónimo dijo...

Lo más jodido del caso es que, dentro de tres años se habrá remontado un poco la crisis económica, dejando un montón de gente en el camino,y todavía tendrán el valor de pedir el voto para "Zapatillas", y todavia mas triste: tendrán un buen (o mal)puñado de millones de desmemoriados que les volverán a votar. Así que, A VOTAR por el culo

Mortadelo dijo...

Por favor, no pronuncieis la palabra sindicato, que me hierve la sangre de indignacion. Que mierda de gente... que hijos de puta.

Mortadelo dijo...

Perdon, pero no puedo controlarme con esta gentuza.

Carlos dijo...

Lo que esta pasando es bochornoso.
En mi trabajo desde hace dos dias hay un puesto libre y en solo dos días se han pasado como 20 personas para conseguir un trabajo que hace dos años nadie queria.

Butzer dijo...

Tengamos en cuenta que si España se va al garete,ya sabremos quienes serán los primeros que salgan corriendo hacia otra parte (como en otras ocasiones).

jj dijo...

Pero es que por mucho que haga este presidente,parece que le vale todo y la gente le apoya a muerte.
No salgo de mi asombro otros por mucho menos estarian sentenciados.
De acuerdo con otros compañeros HAY QUE MOVILIZARSE

José Miguel dijo...

Si repasamos la hemeroteca nos podemos encontramos con noticias como:
“El secretario general del Consejo General de Colegios de Economistas de España, Valentín Pich, aseguró hoy que las últimas caídas en las bolsas internacionales están reflejando una situación de desconfianza" ante la crisis hipotecaria desatada en EE.UU., si bien, aseguró que "no tiene por qué afectar a la economía real" (17/08/07).
“El presidente del Instituto de Estudios Económicos y decano del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo, recordó que la nueva fase en la que ha entrado la crisis financiera estadounidense "no afecta directamente a las entidades españolas" (16/09/08).
Abundan los artículos haciendo previsiones de futuro que no se parecen en nada a la realidad que se vive en España. ¿Esto es debido a la mala formación de nuestros economistas o a que nos han engañado?

Julio Andradas dijo...

JOSE MIGUEL:
Lea este POST: lo escribí el 10 de marzo de 2008, y ahí adelanto todo lo que ha ocurrido,tras uan comversación con un alto directivo de un importante banco.
No tiene desperdicio.
Juan Iranzo,que además de amigo es un extraordinario economista,adelantó lo que iba a ocurrir, no hace más de un año, pero si con antelación suficiente,como para que desde otro sectores como la banca,la empresa o los centros de estudios se avisara al gobierno del tsunami que se venía encima.
Mintieron para ganar las elecciones, y luego se han mantenido pertinaces en la falacia,incapaces,bien por ineptitud manifiesta,bien por ceguera en los análisis, en no tomar una sola medida sensata.
Mucha gente me pregunta mediante e-mail, por que insisto en calificar a Solbes como "diplomado":es que lo es.
Solbes no es un licenciado en Economía,ni mucho menos doctor, ni ha estudiado en Universidad prestigiosa alguna.
Solbes es un diplomado en Economía Europea por la Universidad Libre de Bruselas;un curso CEAC de "altos vuelos",realizado en sus ratillos libres que le permitía su estancia como burócrata y funcionario(que

Anónimo dijo...

A mi se me está quedando peor cara que a ZP en el famoso video.
El problema es que yo no veo claro es plan E y D Listo se podía haber enterado antes de lo que se le venía encima que para eso le vota tanta gente y se ríe tanto cuando quiere.

Oso dijo...

Ni tenemos Gobierno ni tenemos alternativa de Gobierno. Que Dios nos pille confesados.

Anónimo dijo...

Yo doy por hecho que cerraremos el año con cuatro millones y medio de parados. O sea, tasa de paro del 18-19%. ¿Qué pasará cuando esto suceda? Mejor será estar bien lejos, por si acaso se escapa algún tiro.

Anónimo dijo...

Salir de la crisis no será posible con un presidente del Gobierno superado por la realidad,desbordado y en permanente huida hacia adelante.
Yo,como votante y militante de IU,coincido con lo que expresa Gutiforever:
"¿Qué va a pasar cuando este millón largo de personas,en marzo de este año,dejen de cobrar el subsidio?.
¿De que van a vivir?.
¿Qué pasa con los diez millones de pobres,con los miles de personas que buscan comida en los contenedores de basura?"
Sólo la sociedad civil es capaz de dar un giro a esta situación,y eso es saliendo a la calle.
En Andalucia,IU ya ha convocado manifestaciones para febrero, y más temprano que tarde estamos abocados a la huelga general.
Ni Cayo Lara ni Toxo van apoder frenar la marea de muchísimos desempleados,sindicalistas,militantes de IU,que ven como estan inmóviles ante el desastre que va a terminar,si no se pone remedio,con la economía española y el futuro de generaciones y familias durante más de un decenio.

Al Neri dijo...

Ay, las santas cifras... No hay que hacerlas ni caso. Nos las sirven en unas u otras bandejas, con aderezos distintos, según como les convenga. Suman y restan a su antojo, quitan, ponen, resaltan, ocultan, en función del resultado deseado. Primero deciden la conclusión a la que quieren llegar y luego juegan con las cifras hasta que les sale.

La estadística y los números son el arma más sucia de la democracia.

Natalia Pastor dijo...

Con respecto al comentario de Julio Andradas sobre Solbes, no puedo estar más de acuerdo.
Hoy mismo, en ABC, Ignacio Camacho escribe ESTE artículo, donde deja bien claro, que es insostenible que este individuo, este en el cargo ni un segundo más.
Y me alegra que ver, que desde la izquierda,no desde los "holligans" rastreros del PSOE,sectarios atroces,si no desde IU,todavía hay gente como Gredos que se preocupa de la realidad y de la verdadera importancia de las cosas:los parados,los que no tienen nada,los que no pueden sobrevivir sin la ayuda de la beneficiencia y de Cáritas.

JOSE MARIA dijo...

Lo del paro, lo están dosificando de manera progresiva, de tal forma que se pueda gestionar ante el alud de acontecimientos negativo que cada día salen a la opinión pública. La llegada de la famosa cifra que baraja la progresía de los 4.000.000 de desempleados, debe llegar con toda seguridad antes del verano, sino hagan ustedes las cuentas, multiplicando 6.000 desempleados al día por 30 días largos que tiene cada mes de crisis. En tan solo seis meses más, o sea en Julio, se pueden hacer a la idea que España tendrá los 4.000.000 de parados, s no ser que las cifras sean aún peores.
Por supuesto, mis profecías no se cumplirían en el caso de recortes y borrones del Ministro Corbacho, sacando de las listas del desempleo, por ejemplo, a aquellos parados que por las mañanas asistan a tertulias en los bares de nuestras ciudades, porque esto sería señal, según los progres estos, de que su economía no esta tan parada como para incluirles en tal lista.

el escritor escondido dijo...

Julio, mira que yo era de los moderados que pensaba que la crisis no la produjo el Gobierno, sino que se lo llevaría por delante cual tsunami electoral. Sin embargo, he de reconocer que estos mantas no hacen nada por remediarlo. Tus análisis económicos son siempre interesantes. Salu2