lunes, noviembre 10, 2008

Nazionalismo liberticida


Se cumplen setenta años del pogromo ocurrido en Alemania y Austria durante la noche del Reichspogromnacht.En un acto en apariencia espontáneo,pero en realidad orquestado por el Partido Nacional Socialista NSDAP , en el poder desde 1933, miles de judíos alemanes sufrieron el acoso y la instigación de la población.
Se quemaron sinagogas , comercios, casas, oficinas... Más de 30.000 judíos fueron detenidos e internados en campos de concentración; unos cuantos incluso fueron golpeados hasta la muerte. El número de judíos alemanes asesinados es incierto, con estimaciones de 200 aproximadamente durante más de dos días de levantamientos.
Coincidencia temporal o no, el inefable Consejo Audiovisual de Cataluña, ha arrebatado a la Cadena COPE las frecuencias moduladas de Lérida y Gerona capital , que se han adjudicado a otros dos operadores, proclives a las tesis del gobierno tripartito nacionalsocialista que rige los destinos de Cataluña.
El CAC cumple así con la principal función para la que fue creado: silenciar el único medio de comunicación audiovisual crítico con la Generalidad que resiste en Cataluña, y que denuncia la corrupción escandalosa que ejercen los cargos autonómicos y la persecución implacable contra los castellano parlantes.
Con el cierre de estas dos emisoras, el CAC pone en peligro los puestos de los trabajadores de COPE en Lérida y Gerona, con el riesgo de verse irremediablemente en la calle, algo que evidentemente, se la trae al pairo al corrupto Gobierno de la Generalidad que preside el renegado cordobés Montilla.
Así están las cosas. Cada vez más cercenada la libertad de expresión por aquellos que creen en el totalitarismo y la censura como arma, para evitar que se denuncien los desmanes y la persecución que sufren aquellos que no se resignan a sucumbir a la dictadura nazionalista.
Igual que hace setenta años.
La diferencia es que estos nazis no hablan alemán.
Hablan catalán.

sempietnos@hotmail.com

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Eran tiempos parecidos a estos que vivimos, depresión económica, una clase política corrupta, mucha inmigración, desempleo y una gran pérdida de valores sociales.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

El nazionalismo es excluyente y totalitario desde la raíz.
Lo que ocurre en Cataluña, es algo lamentable y vergonzante.
No es de extrañar que a los castellanos hablantes les coloquen un brazalete como en su dia hicieron con los judios.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Estamos llegando a unos puntos increíbles. La ofensiva daca día es mayor; yo estoy en una emisora progre (musical), y estoy libre de pecado.

Un saludo

Anónimo dijo...

Estamos retrocediendo en lo concerniente a la libertad de expresión de una forma preocupante.

Irene Adler dijo...

Las decisiones que pueda adoptar el CAC no dejan de ser actos administrativos que podrán ser recurridos en vía contencioso-administrativa, y pasará lo que se vé venir, es decir, que el Juez dejará sin efecto este tipo de sanciones administrativas precisamente por la protección constitucional que este derecho tiene. Entonces se verá el ridículo tan monumental que ha hecho la Generalitat, se quedará retratada y se verá que este tipo de Tribunal se ha montado para eliminar cualquier tipo de disidencia política.

Anónimo dijo...

Cataluña esta a la cola de Europa en cuanto a libertades civiles se refiere.

francisco dijo...

Los integristas catalanes se han quitado la máscara y muestran su cara verdadera.
Queda poco para que la Generalitat ordene quemar los libros escritos en castellano.

Anónimo dijo...

El primer gran triunfo del nacionalismo ha sido conseguir que la lengua mundialmente conocida por español en su país se la llame castellano.

Julio Andradas dijo...

El victimismo catalán en el pasado y su forma de actuar en el presente recuerdan mucho a ese periodo nefasto de la Historia que comentas,Sempietnos.
Eso es fascismo puro.

Michi dijo...

Confiemos en lo que dice Amaya (que no en la justicia jaja) y puedan defenderse...que triste todo...

Anónimo dijo...

Lo importante es que no se sepa lo que está pasando. Esta gente se abraza a la senyera para evitar rendir cuentas ante el pueblo, calificando de ataques intolerables a Cataluña cualquier atisbo de crítica contra sus despóticas conductas.

el escritor escondido dijo...

La noche de los cuchillos largos. Hoy en día los liberticidas se valen de otras artimañas. A tope con la Cope. Salu2

Anónimo dijo...

La campaña contra la COPE y Federico es brutal. La izquierda más radical y rancia,la anticlerical y guerracivilista,tienen como objetivo acabar con ellos,dado que son los unicos que denuncian todo lo que está pasando.

J. F. Sebastian dijo...

¿Cómo era aquello? 'Cuando vinieron contra los judíos no hice nada porque yo no era judío...'

Luis Amézaga dijo...

Encima quieren ir al parlamento catalán a explicarlo. Les gusta extenderse en los detalles del liberticidio.

lojeda dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Yo también he editado en mi blog mi propuesta como oyente de COPE y porque me niego a que se nos vayan limitando nuestras libertades.
Unabrazo

Anónimo dijo...

Mientras resista "El blog de Natalia Pastor"....... Aunque mejor me callo y no doy ideas a los liberticidas, que capaces son de legislar Internet tan sólo para cerrar "blogs" que, como éste, luchan contra el pensamiento único.

Natalia Pastor dijo...

DOMINGO;
Gracias.Pero no creas que no lo han intentado y lo intentan,
Eso si:resistimos de forma numantina.

Caballero ZP dijo...

Era cuestión de tiempo que perpetrasen con éxito el ataque a la Cope, el ataque a la libertad de expresión. La maquinaria que han creado comienza a dar sus frutos.
Pero que tengan cuidado, pues de tanto tensar puede que se les rompa la cuerda.
Saludos

Anónimo dijo...

No olvidemos,que quien preside el tripartito es el socialista Montilla.
O sea, que cuenta con el visto bueno de Zapatero.
Y es que si hacemos memoria,este intento y campaña de acabar con la COPE,es una obsesión de la progresía más radical y rancia.
La misma que ensalza a Carrillo o justificaba la negociación con ETA,los que se les llena la boca de libertad,son los totalitarios sectarios que están en esta pose liberticida.

Epistolista dijo...

Manda narices. Lo malo es que estos no son los primeros síntomas. Y lo peor es que no serán los últimos.

En cuanto a la posibilidad contencioso-administrativa... el daño ya lo han hecho. Ahí está el grupo PRISA cuando cometió el antenicidio, ¿Pagaron por ello alguna vez? NO, y ahora la SER se escucha casi en más diales que RNE.

Mucho ánimo a los copistas, y mi sincero apoyo.

Anónimo dijo...

Se vive en una especie de pseudofascismo linguistico y liberticida peligrosísimo.

Anónimo dijo...

Que exista esa pluraridad y disparidad es un elemento fundamental de la democracia. Es una barbaridad que las comunidades autónomas gestionen la distribución de las frecuencias a su antojo, al final acabaremos teniendo sólo medios paniguados y subvencionados como en las dictaduras tercermundistas.