sábado, noviembre 08, 2008

La conferencia

Hrundi V. Bakshi es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto.
Sus continuas meteduras de pata le llevan a ser despedido del rodaje. Curiosamente, recibe la invitación a una fiesta organizada por el productor de la última película.
Este es el argumento de "El guateque" (The party),una hilarante y magistral película de Blake Edwards , donde el personaje de Sellers , organiza un quilombo de dimensiones catastróficas,eso si, con una sonrisa entre lelo y calandrajo, como la que gasta Zapatero.
Tal y como el actor hindú, Zapatero ha logrado hacer realidad su sueño de asistir a la cumbre de Washington, después de haber estado mendigando por el mundo en pos de esa invitación.
Al final ha sido Sarkozy el que le ha cedido una de sus dos sillas, aunque está por ver si Zapatero tendrá voz y voto en la reunión, asunto aún por clarificar.
El Gobierno se ha apresurado a mostrar su satisfacción porque considera que España podrá enriquecer el debate en la cumbre financiera mundial.
Efectivamente; podrá explicarles cómo es posible que heredando un país creciendo por encima del 3%, en cuatro años lo haya llevado a la recesión, sea el país de la UE con más pobres en sus calles (9.000.000), y con tres millones de parados en las filas del INEM.
Estarán encantados de escucharle. Expectantes, diría yo.
La política exterior de Zapatero hace aguas.
El presidente no ve más allá de su sectarismo demagógico y es incapaz de moverse en un mundo donde la sonrisa facilona y el discurso simplista, trufado de "buenismo" tontorrón, no sirven para alcanzar los objetivos. Por eso España, en estos cuatro años, ha retrocedido al nivel de cualquier exótico y bananero país caribeño.
Sólo hay que ver al intelectual Pepiño Blanco en su blog, loar la dictadura cubana y minimizar la represión castrista sangrienta y genocida.
Se les rasca un poco el barniz progre y sale el pelo de la dehesa totalitaria y estalinista.
Para que les tomen en serio por el mundo....

gutisiempre@hotmail.com

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que no haga demasiado el ridículo. Con eso, me conformo.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Vergonzoso que se haya arrastrado de esta manera por el mundo.
Algún dia sabremos el tributo que se ha pagado a Francai paar que le deje una silla de tijera y poder hacerse la foto.
Esperemos que no nos avergüenze demasiado.

francisco dijo...

Lo han obligado a solicitar, pedir, rogar, mendigar y suplicar un puesto en una reunión en la que hará el ridículo: no tiene nada que decir(por ciero:ni habla inglés ni francés) y nadie le hará caso Recordar la foto de la reunión europea: todos charlando relajadamente y ZP sólo cuál leproso en Ben-Hur.

Anónimo dijo...

Es triste tener al frente del gobierno de España a una persona con esta falta de valores.
y no es ya por ir mendigando la invitación, si no por donde deja el prestigio y la imagen de España.
Ahoara saldrán lso palmeros de PRISA,la Ser y la Sexta a vender la "maravillosa" gestión diplomática.
Que bochorno....

Irene Adler dijo...

España se sentará de prestadillo en la silla de Francia.
Veremos sus extraordinaraisa aportaciones en explicar,como bien dices Guti, "cómo es posible que heredando un país creciendo por encima del 3%, en cuatro años lo haya llevado a la recesión, sea el país de la UE con más pobres en sus calles (9.000.000), y con tres millones de parados en las filas del INEM."
Tiene que ser digno de oirlo,si....

Anónimo dijo...

¿Qué va a explicar Mr Bean ?. ¿Cómo conseguir 200.000 parados al mes?.
Es un estadista, sin duda alguna,...

Sempietnos dijo...

Es lamentable lo de este hombre.
Acabo de oir en la SER, que expresa su "agradecimiento" por la actitud de Nicolas Sarkozy y también por parte de George Bush, "anfitrión del encuentro".
Hace dos dias Bush era el culpable de que no fuera y lo promulgaba a voz en grito, ahora le agradece su papel de anfitrión,....madre mia.
Es absolutamente vergonzante al imagen que España da en el mundo con este individuo.

Julio Andradas dijo...

Es muy importante ese dato que comentas,Guti:¿Cómo vamos a la cumbre,como simples espectadores u oyentes o como miembros con voz y voto?.
Aunque en fin, para lo que va decir Zapatero, pues tampoco nos perdemos nada de sus gloriosas aportaciones o las del diplomado Solbes.
Al final, el triste papel de España es limitarse a que Zapatero pueda sacarse la foto jugando a ser estadista mundial.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Todo esto será gracias a Obama, y si no, al tiempo.

arquitectomirobenito dijo...

Yo creo que irá Moratinos y cogerá en brazos a Zapatero para aprovechar mejor la ocasión...
Obama ya ha llamado a Zp para decir que "cuenta con el y con España",y también ha dicho hace unos días que "los países miembros de la Otan tendrán que enviar mas efectivos a Afganistán"...
Zp se imaginaba ya de la mano de Obama corriendo en pelotas por las verdes praderas de Camp David,pero la "amistad" americana no sale gratis...
Que vayan haciendo el macuto nuestros soldados...

Anónimo dijo...

Por cierto, no había querido entrar al blog del Pepiño, pero me has animado, iré...

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Es muy graciosa la comparación,lo triste es que representa a España,y en aúnque tengamos al peor presidente de la historia su ridículo supondra también el de nuestra patria.

el escritor escondido dijo...

Zp va de "agradaor" del señorito francés. Salu2

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Ya me estoy imaginando a Zapatero como si fuera Gracita Morales, vestido con su delantal, su cofia y el plumero en la mano diciéndole a Nicolas Sarkozy... "Señorito... el señorito tiene una mosca en la cabeza del señorito, ¿quiere el señorito que se la espante?"
¡Y yo que pensaba que ya no existía la figura de la "criada"!

Anónimo dijo...

Pero, ¿y lo contento que está él con su silla?, ¿eso no cuenta, Guti? Que se saque una foto con los que mandan para que lo puedan ver Sonsoles y las niñas.