viernes, octubre 24, 2008

El mendigo y la orquesta











Mientras Zapatero sigue cual mendigo de Dickens, arrastrándose y rogando que lo inviten a la reunión de noviembre del G-20, en el más patético espectáculo que se recuerda en la escena internacional, los tozudos datos indican que nuestra economía, como el Titanic, se hunde irremesiblemente en las procelosas aguas.
El número de parados aumenta en 217.200 personas respecto al trimestre anterior y se sitúa en 2.598.800, estos son los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al tercer trimestre de 2008.
La tasa de desempleo sube 88 centésimas, hasta el 11,33%.
La cifra de desempleados se ha incrementado en 806.900 personas en los últimos 12 meses.
Recordemos que una de las promesas electorales del mendigo dickensiano transmutado en Adalid de las Civilizaciones era el pleno empleo.
Pero no se preocupen: a final de año, habremos superado un nuevo hito, y estaremos en los tres millo
nes de desempleados, mientras los sindicatos paniaguados y pesebreros, siguen mudos y ajenos la tragedia en la que viven sumidas millones de familias de este país.
Mientras, la orquesta mediática sigue tocando y se distrae al personal como las garzonadas de ese juez de opereta, inmerso en procesar a los asesinos de Viriato y en buscar a la madre desaparecida de
Marco.


julioandradas@gmail.com

32 comentarios:

Antecedente dijo...

Dentro de poco, nadie podrá distraer la atención sobre las tragedias personales de quienes se hayan quedado sin trabajo en España.

Ya está sucediendo, y es la unidad familiar, -esa denostada estructura básica que el gobierno ha tratado de destruir todos estos años- la que con su solidaridad manifiesta, aguantará con sacrificio lo que le echen.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Espero que todos sean votantes socialistas.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Yo estoy tranquilo aunque tengamos el mayor paro de Europa,y los mayores indices de pobreza por dos razones.
1. Nuestra gran política exterior, en donde se ve que todos nos apoyan.
2. La politica económica de Solbes.
Estoy convencido que dar dos bombillas a la gente y quitarle todo su dinero para darselo a Dios sabe que banco, sin ningún control y sin ninguna explicación es una política económica de izquierdas por y para el pueblo que nos augura un futuro hermoso de progresismo.

Irene Adler dijo...

Un gobierno que destina el 60% de las ayudas sociales a los inmigrantes y muchos de nuestros mayores, rebuscan un poco de comida entre los contenedores de basura y piden ayuda a caritas.
Un gobierno que tiene a 200.000 parados no reconocidos (haciendo cursillos) y 2.800.000 reconocidos.

Sempietnos dijo...

Mientras España sigue hundida, cada día más, en una crisis económica, nuestro querido Presidente del Gobierno y sobre todo sus seguidores, quieren volver a la Guerra Civil y levantar viejas y superadas rencillas entre los dos bandos.
Nos hundimos irremediablemente,Julio.

francisco dijo...

Aznar cogió el país con el 23% de paro y lo dejó con el 5%, y estos lo cogieron con el mayor superávit de la historia y empleo y ya lo tienen casi por el 14%.

Aguijón dijo...

He oído en la Cope que mientras el paro a aumentado en genera, del modo que cuentas en tu post, en Madrid y Valencia ha bajado, muy poco, pero ha bajado.
Si es así... alucino, y dice mucho de lo que es gestión.
saludos,

Mike dijo...

Estáis interpretando la historia de modo torticero. No comprendéis el conceto.

Todo tiene su origen en la derecha cabernaria, con B, como escribiría Pepe Blanco, también con B de asno.

Los asesinos de Viriato, con Calvo Sotelo y el General Palafox a la cabeza, fueron los que pretendieron culpar y acomplejar a Marco por intolerante, cuando este averiguó que su madre había huido para que nadie en su pueblo descubriera que ella era, en realidad, él:un transexual. O como se diría ahora, una mujer que había nacido en un cuerpo equivocado de ser humano del género masculino (singular)

Marco no pudo soportar semejante desengaño y, con el tiempo, se convertiría en el ogro liberal conservador que hoy conocemos como Aznar, impulsor de la guera de Irak, culpable de la actual crisis económica mundial y responsable directo de la desaparición de los hielos antárticos.

Amedio, más interesado por las causas sociales, se distanció de Aznar. Su evolución darwiniana le dejó a medio camino, entre tití y botijo, tanto en estatura como en aspecto físico.

Con el paso del tiempo llegó a ser vicesecretario del Partido Sectario Oportunista del Euro, encargado del sector propagandístico, cobrando cantidades salariales parejas a las que él mismo criticó de otros.

La crisis es culpar de Aznar y punto pelota. Que ya está bien de tanta manipulación.

Yomismo dijo...

Lo peor es que los sindicatos no están mudos, al contrario, hablan para dorarle la píldora a la mano que les alimenta.
Ayer escuché una explicación de porqué no se tiran a la calle pese a la situación que se está viviendo. Y tienen la desfachatez de decir que como es una crisis internacional y el gobierno no puede hacer nada para solucionarlo, pues para qué van a salir.

Natalia Pastor dijo...

Lo peor de todo, es que siguen sin tomar medida alguna.
Nos hundimos, y están en otra cosa:en la memoria histórica, en desenterrar muertos y en hacer el ridículo por la diplomacia internacional

Anónimo dijo...

Menos mal que nos queda internet para quienes necesitamos saber lo que está pasando. Este blog es de gran ayuda, como bien sabes, Julio. Afortunadamente todavía no nos han quitado internet. ¿Tendrá Garzón competencias para cerrar webs? Yo, después de su episodio en una zapatería, de él me espero cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Y esto sólo acaba de comenzar. Zapatero está K.O y sólo se agarra a las cuerdas,esperando que de forma milagrosa,esto de un cambio de rumbo.
Mientras, Garzón y los palmeros de PRISA,EL PAIS,SER y LA SEXTA, distraen al personal con chorradas y alimento ideológico para el pesebre lanar como son las tumbas de García lorca y la madre que lo parió.
Eso, y que lo sindicatos andan escondidos como ratas traicionando a los trabajadores,en la secuencia más repugnante que se recuerda desde el comienzo de la Transición.

el escritor escondido dijo...

Julio, la sentada de Zp ante la bandera americana está pasando factura. La mala educación tiene estas cosas. Salu2

Anónimo dijo...

Mientrás en la tele discuten en debates sin sentido, quien era más malo... el paro sube, los sindicatos comprados y el populacho pensando en guerras de hace 70 años.

Julio Andradas dijo...

Zapatero llegó al Gobierno prometiendo que iba a ser el presidente del pleno empleo, pero la realidad dice que, de momento, lo único que ha logrado es convertirse en el presidente del paro. Ha conseguido más paro en nuestro país que ningún otro Gobierno en once años.

Llevamos un ritmo de destrucción de empleo que es el más alto de la eurozona: la tasa de crecimiento interanual del número de parados es aquí del 35, 3, muy por delante del 23,1 de Irlanda o del 13,2 de Italia. Pero es que, pese a que la crisis es internacional, esa tasa es negativa en países como Reino Unido ( -5,4 por ciento de parados menos), en Alemania (- 9,5 por ciento) o Francia (-10,4). De manera que la teoría zapatera de que todo es debido a la crisis internacional se desvanece, puesto que, aun reconociendo que la coyuntura mundial es pésima, está claro que hay países que gestionan mejor la crisis que nosotros.

arquitectomirobenito dijo...

Os remito al siguiente post del blog de Javier Caraballo,ilustrada con una foto de "El Pais",¡ojo!.

http://elblogdejaviercaraballo.blogspot.com/2008/10/sin-comentarios.html

GFO dijo...

Es curiosos ver,si uno se da un paseo por la blogosfera, como todos los blogs progres obvian la crisis y se sustentan en temas como las abejas,las flores,...y Garzón,eso si.
Es el asidero para todo.
Hasta la UGT quiere personarse como acusación particular,algo absolutamente delirante,mientras callan como putas ante la situación de hundimiento absoluto de nuestra economía y los 800.000 parados más en el último año que engrosan las filas del INEM.
No es que traicionen a los trabajadores,no;es que se mean directamente sobre ellos,sobre su penuria, sobre sus problemas angustiosos.
Somos el país con más pobres de la UE,ocho millones,y subiendo como la espuma.
Once millones de talentos superdotados nos han llevado a esto.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

¿También es el Titanic? Pues nos estrellamos hace tiempo...

Un saludo

Anónimo dijo...

He leido que el gobierno de España fía la presencia de Zapatero en la cumbre de Washington a un arranque de generosidad de Sarkozy. Se supone que éste cuenta con dos sillas en la mesa, y que va a ceder una a Zapatero. Hay una humillación mayor que no ser invitado, y es ir de "valet servant" de uno que sí ha ido invitado. Sólo falta que, como Buckingham en "los tres Mosqueteros", se ponga una máscara y se cuele en el baile. Este sujeto carece de freno.
Sobre los sindicatos: yo siempre distingo entre los trabajadores (gentes como Vds y como yo, que metemos nuestras horas para sacarnos el pan) y los obreros (una infraclase sin futuro, sin dignidad y sin cojones, que se dejan representar por la mafia sindical). La UGT y CCOO demuestran cada día que lo mejor para España sería ilegalizarlas.
Don Julio:
Como siempre, es Vd muy didáctico. La tasa interanual de crecimiento del desempleo es una cifra que no conocía, y es muy representativa de la mala calidad de nuestra economía, comparada con otras (sobre las que por cierto Zaptaero arroja estiércol cada vez que puede)

Lopera in the nest dijo...

Que bien lo ha escrito Ignacio Camacho!.

Unknown dijo...

Tienes un detalle en mi blog. Espero que pases a recogerlo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Zapatero anda como un pordiosero llamando a todas las puertas pidiendo que le reciban en la reunión del G-20.
Cuesta imaginar un espectáculo tan patético y penoso en la diplomacia internacional, como el que está ofreciendo Zapatero que nos iguala a aquellos lejanos tiempos de Idi Amin Dadá en su afán por ser recibido en los paises occidentales.
Zaapatero ha arrastrado a España al nivel del Tercer Mundo.

Anónimo dijo...

Pero...¿Zapatero es el responsable de la crisis?
¿El gobierno ha intentado destruir la unidad familiar?
¿Teneis algo en contra de los emigrantes?

¿Cuáles son los méritos de Aznar?
Quizás, la amistad con el presidente del país donde se ha originado la crisis que nos afecta a todos. Y...ser protagonista con el mismo amigo de la triste locura de la gerra de Irak.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Glu...Glu...Gluggggg......

S O S..... S O S..... S O S....

El esfuerzo ahorrador de toda una vida se hunde bajo el agua... SOS.

Oso dijo...

Teneis un premio en mi blog. Enhorabuena :)

Luis Amézaga dijo...

Cada vez que los analistas hacen nuevas previsiones, el panorama es más negro. Ya se habal de varios años de recesión y cotas de paro del 17%. Sorprende la rapidez del deterioro. Se nota que teníamos los pies de barro.

Ramiro Semper dijo...

España avanza imparable hasta el tercermundismo en todos los órdenes.¿Se podría esperar otra cosa de esta panada?

Anónimo dijo...

Quieren inaugurar en abril y junto a la Catedral el monumento a Juan Pablo II

Lunes, 27-10-08

ABC
SEVILLA. Los promotores de la estatua en homenaje al Papa Juan Pablo II informaron ayer de que el monumento se encuentra en la tercera fase, ya en periodo de conclusión, y que su pretensión es que la inauguración de la efigie se lleve a cabo el próximo 2 de abril -coincidiendo con el tercer aniversario de su muerte-.

El portavoz de los promotores, Francisco Valderrama, explicó a Europa Press que la intención es «que coincida con el proceso de beatificación de Juan Pablo II y el acto de Acción de Gracias en la Catedral», hecho que, según las primeras estimaciones, podría coincidir con la fecha de su defunción. De hecho, la promotora tiene cerrado un viaje a Ciudad del Vaticano para el próximo 17 de febrero, en el cual harían entrega al actual Pontífice, el Papa Benedicto XVI, de una reproducción en bronce del rostro de la estatua como «primer espaldarazo» del proyecto. «Incluso le invitaremos a venir a Sevilla si tiene un viaje pastoral a España próximamente», dijo Valderrama.

Asimismo, señaló que el apoyo del Arzobispado es «total» con respecto al proyecto, «que cuenta con un gran apoyo institucional de todo tipo de entidades de la ciudad».

Sobre la ubicación del monumento -la Delegación Provincial de Cultura siempre se ha mostrado reticente a la propuesta de situarla en la avenida de la Constitución junto a la Catedral-, Valderrama reafirmó esta localización, apoyada por la Archidiócesis, y a la espera de un dictamen definitivo por parte de Cultura y Urbanismo.

El espacio triangular creado en la esquina de Fray Ceferino González con la avenida de la Constitución es, para Valderrama, el lugar «idóneo donde ya se ubicó la estatua de Martínez Montañés». Señaló que la administración autonómica «no da ubicaciones alternativas y sigue sin pronunciarse».

El delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, ya apuntó en su día a Europa Press, que la figura de Juan Pablo II «es muy respetable y existen otros sitios en la ciudad donde podría lucir más, ya que en este entorno no tiene ninguna vista». No obstante, indicó que aunque no le parezca el lugar adecuado para ubicar la estatua respetará «la decisión que tome la Comisión Provincial de Patrimonio de Sevilla».
http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?f=27&t=5896&p=487657#p487657

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Tu blog es candidato oficial al I PREMIO AL MEJOR BLOG, otorgado por mi mi blog .

Está abierto el periodo de votación, en una encuesta colocada en el margen derecho.

Epistolista dijo...

si es que cuando hicieron lso carteles electorales, en lugar de "Por el pleno empleo" - "Motivos para creer" debían haber puesto: POR EL PLENO DESEMPLEO. Entonces si hubieramos tenido motivos para creer.

canalsu dijo...

Coño Julio, mira que me molesta que se ponga el ejemplo de Marco para caracterizar a ZP. Es que Marco es todo lo contrario, es voluntad, decisión, sentido común… te salvo porque los subtítulos están en japonés, que es más o menos como nos suena un discurso del presi.

Caballero ZP dijo...

Las predicciones se están cumpliendo y las medidas en forma de palos de ciego del gobierno no funcionan, un futuro muy negro nos espera.
Saludos