sábado, junio 07, 2008

Prudencia y responsabilidad



Zapatero ha pedido al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, que tenga "más prudencia en sus declaraciones" sobre una posible subida del Euríbor en julio".
"Todos esperamos responsabilidad del Banco Central Europeo", ha añadido.
Traducido del lenguaje zapateril, esta reclamación de prudencia y responsabilidad, no significa otra cosa que ocultación de la realidad y mentiras. No es más que engañar a la ciudadanía, a las familias, ocultando no que estemos en una crisis, no, si no en una
recesión en toda regla, y con unas expectativas tan demoledoramente negativas, como para hundir la economia española durante un decenio.
Lo más insultante, lo peor, es que ha rubricado su discurso con la absoluta falacia e impostura de asegurar que se han tomado
más de 20 medidas a corto plazo,por parte del Gobierno, para hacer frente a la crisis.¿Puede algún alma caritativa decirme cuales son esas 20 medidas?.
Y es que a pesar de que cualquier analista incidiría en una serie de medidas obvias,recurrentes para afrontar como fuerza de choque, el Gobierno sigue inane, paralizado.
¿Por qué no se reduce el crecimiento del gasto público?.
¿Por qué no se reducen los tipos marginales de los impuestos que gravan el trabajo y el capital?.
¿Por qué no se reduce la regulación de la actividad económica?
¿Por qué no se controla y reduce la inflación.?
¿Por qué no se suprimen los impuestos(el 90% del coste del gasoil y la gasolina) para ayudar a sectores como el transporte y la pesca, así como para reflotar la economía de las familias?.

Pues no. No hay manera. Siguen escondiendo la cabeza cual avestrúz, negando la realidad, y haciendo llamadas al silencio colectivo y a la mentira, como si por callar o falsear la coyuntura, esta vaya a transformarse al gusto presidencial.

julioandradas@gmail.com

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Un antipatriota el Trichet este...

Anónimo dijo...

¿Qué medidas?.Pero que poca vergüenza tiene este tipo.
Otro farol.

Irene Adler dijo...

¿Qué sabe ZP de economía para criticar a la máxima autoridad monetaria de Europa?. Deberíamos exigir a un presidente del gobierno como mínimo hablar idiomas y saber de economía.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Después de decir y repetir que no hay crisis, como ahora hable Trichet le tira en tenderete.
Así que mejor que no nos diga la verdad, que es demasiado para que la asimilemos, ¿verdad ZP?.

Anónimo dijo...

Trichet, es totalmente coherente con sus responsabilidades, que entre otras principales está la de controlar la Inflación, y como ésta está por las nubes, hace muy bien el gobernador del BCE, de advertir que si los gobiernos europeos no hacen sus deberes, no tendrá más remedio que subir tipo.

francisco dijo...

Prefieren cerrar los ojos, taparse las orejas y hablar de cosas que hagan desviar la atención sobre su responsabilidad en como solucionar esta crisis.
No vale con meter la cabeza debajo del ala como el avestruz y como Zapatero, para decir que aquí no pasa nada.

Anónimo dijo...

¿Dónde estan los vividores,estómagos agradecidos de los sindicatos?.

Sempietnos dijo...

Aquí las familias ya están con el agua al cuello para llegar a fin de mes y lo único que anticipa el Euribor es que lo van a pasar todavía peor con el pago de su hipoteca, a lo que hay que añadir la subida de la luz, del petróleo, de los alimentos y de todo cuanto se está encareciendo como consecuencia de ello.
La situación de nuestra economía, por tanto, se complica cada vez más y de forma muy grave.

Anónimo dijo...

Esta es la consecuencia de la catastrófica política que ha realizado ZP en los últimos 4 años.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Zapatero se cree alguien en el panorama internacional, algo así como Pepiño, alma máter del Partido Democrata. Sin él los democratas no duermen, ni viven ni nada.

Un saludo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No hay mayor ciego que el que no quiere ver y lo peor del caso es que sigue habiendo once millones de españoles con la cabeza metida bajo el ala. Esto es lo màs preocupante.

Anónimo dijo...

Socialismo es recesión.

arquitectomirobenito dijo...

Yo lo único que sé que este hombre tiene unas ojeras que hace dos meses no tenía.Me imagino a este y a Solbes en la Moncloa fumando como locos,pensando como solucionan el desaguisado en el que nos han metido...

Anónimo dijo...

Pues sí, Julio, aproximadamente una década puede durar esta crisis en España, pues tiene toda la pinta de que va a ser tan profunda como duradera.