jueves, junio 12, 2008

Particrocacia


















Mientras España esta sumida en una recesión sin precedentes en nuestra historia moderna, el pais paralizado y desabastecido por una huelga de transportistas que ha desembocado en represión policial, heridos graves, centenares de detenidos y hasta un muerto ; mientras la mitad de los españoles no llegan a fin de mes, el Euribor y los precios de la cesta de la compra asfixian a las familias, José Bono, presidente del Congreso, quiere que las sesiones plenarias, que actualmente se distribuyen en tres días (martes, miércoles y jueves), se reorganicen sólo en dos.
O sea, como nuestra clase política, esa
partitocracia que ha corrompido el sistema democrático y tiene secuestrada la sociedad civil ,trabaja tanto ( ¡¡¡tres dias a la semana!!! ), pretenden trabajar sólo dos, lo que daría pie a que muchos diputados de fuera de Madrid cojan los bartulos, el maletin y el móvil, el miércoles por la noche y no vuelvan al Congreso hasta el martes de la semana siguiente; es decir, dos dias de trabajo para muchas de sus distinguidas señorías que ganan un salario base mínimo de 3.996 euros al mes si ha sido elegido por Madrid, y de 4.949 euros si es de otra circunscripción.
Lo peor de todo, es el absoluto desprecio a la sociedad, al trabajador que suda sus cuarenta y cinco horas semanales, al parado que ve pasar los lunes al sol, al joven recien licenciado que no encuentra trabajo, al mileurista con tres doctorados que se come las uñas y el alma viendo a una inepta
silvestre como la Aido de ministra, a ese camionero que ve pasar su vida en un volante por un mísero salario y ahora, encima, lo apalean.
Esa es la partitocracia que padecemos, la infecta clase política que vive del sistema, que vegeta en sus escaños.

sempietnos@hotmail.com

20 comentarios:

Irene Adler dijo...

Así se aprietan el cinturón en época de crisis, pero que vergüenza por favor.....

Anónimo dijo...

En la legislatura pasada, se subieron el sueldo dos veces y se incrementaron las dietas.

Anónimo dijo...

Si en tres dias no hacen nada por el pais, pues imaginate en dos.
Mientras los pobres currantes machacándose 65 horas, nos suben las hipotecas y a cobrar una mierda.
No tienen vergüenza.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Vergonzoso y totalmente indignante que encima lo propongan en este momento, cuando hace unos días se ha votado para ampliar las horas de trabajo para el resto de los mortales. A mí se me caería la cara de vergüenza sólo con plantearlo.

Anónimo dijo...

Despues de la iniciativa de los eurodiputados de que el personal pase a trabajar hasta 65 horas semanales, me parece que estan en su linea; son unos auténticos sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

Indignante. No me extraña que España esté como está.

francisco dijo...

La gente que apenas llega a fin de mes y estos individuos amorales, trabajando cada vez menos, si es que alguna vez hacen algo...
en España existen familias sin vivienda, inmigrantes en situación de esclavitud laboral, trabajadores precarios,millones de parados,mileuristas con infinita más cualificación que estos golfos....
Este pais es de vergüenza.

Anónimo dijo...

Lo llaman democracia y no lo es.
Es una buena medida para dar ejemplo de como se palía una crisis.....

Anónimo dijo...

Y ayer salía Solbes pidiendo moderación salarial. ¡¡¡¡Pero no les dará vergüenza!!!!.
Menos mal que son socialistas y miran por el trabajador,que si no...

Anónimo dijo...

¿Qué se puede esperar de unos politicos que ven a un pais en plena recesión,con el agua al cuello y se mofan bajándose las horas de trabajo?.
Indignante.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Casualidades de la vida, hoy le hago una pequeña mención a Bono y a la defensa de los valores que quiere representar pero que no puede porque es un vendido.

Saludos

arquitectomirobenito dijo...

Siempre que leo noticias así me hago la misma pregunta y la hago totalmente en serio (¿algún abogado en la sala para responderme?):

¿La apología de la insumisión fiscal es delito?

Caballero ZP dijo...

Ellos no tienen vergüenza y muchos españoles se lo consientes, esa es la verdadera realidad.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Cómo no vamos a desconfiar de los políticos? ¿Como no va a decaer progresivamente la participación electoral de los ciudadanos?.
Y a eso le sumamos viajes gratis, vivienda gratis...... ¿y las 65 horas de trabajo semanales que quieren implantar quien las hace?

Anónimo dijo...

El resto de los españoles que no pueden llegar a fin de mes y ellos subiendose el sueldo y disfrutando de todo el tiempo libre del mundo.
Se le tendria que caer la cara de vergüenza.

el escritor escondido dijo...

Tienes toda la razón, ¿a cuánto sale la hora de trabajo efectiva de estos buitres? Y eso por no hablar de la nula productividad. Estos que un día fueron llamados "padres de la patria" son escoria. Yo no pierdo ni un minuto de mi tiempo pensando en ellos. Salu2.

Pasión dijo...

Bono como siempre, haciendo el ridículo a estas alturas de su "gran vida". Espero que lea más.

Ya que es un multimillonario, es hora que le corte las alas a su propio penoso gobierno.

Antes de restar: en el "Congreso de Los/as Diputados/as", debería ser valiente y denunciar a las autonomías/suyas.

Qué denuncie que no hace falta tanto/a cenútrios/as, que se reúnan UNA SOLA VEZ EN SUS CARÍSIMOS parlamentos y a ver si se enteran de una vez: QUE NO QUEREMOS SEGUIR PAGANDO.

Anónimo dijo...

También se podría denominar plutocracia, a mi juicio. Aunque mejor que no, porque a lo mejor la flamante ministra telefónica se piensa que es darle el poder al perro Pluto.

Anónimo dijo...

Se rien de los ciudadanos.Somos una simple coartada que cada cuatro años deposita como borregos su papeleta,para justificar el sistema de paritocracia que padecemos.

J. F. Sebastian dijo...

Muy bien, si trabajan menos días, que cobren las correspondientes dietas y salario base como ocurriría en la empresa privada. ¿O no, Pedro?

P. D. ¿Sabeis cómo se dice bandolero en el castellano del S. XXI?
-Diputado