lunes, junio 09, 2008

El caos







Pues si, ya estamos, inmersos en el caos más absoluto. Colas kilométricas en las gasolineras,algunas ya sin combustible y cerradas, atascos brutales en carreteras,autopistas y accesos a las grandes ciudades,oleadas de amas de casa arramplando con víveres para subsistir en un búnker nuclear, sin periódicos,(hoy me he quedado sin EL MUNDO),....
Los transportistas han iniciado una huelga, que amenaza con paralizar el país, mientras Zapatero y sus "medidas potentes", se quedan en agua de borrajas, con el rictus de cartón- piedra de las ocasiones transcendentales, y reclamando "diálogo" a los que están con el agua al cuello, endeudados hasta las trancas y que ya no tienen ganas ni tiempo de escuchar al flautista de Hamelín que vive en la Moncloa.
Y eso, que la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), haciéndole el caldo gordo al Gobierno y con la camiseta de esquirol puesta, no secundan el paro junto a los palmeros flamencos de UGT y CCOO, cumpliendo el infame papel de traicionar a unos trabajadores de los cuales viven y comen a cuerpo de rey.
El panorama se presenta turbio, por que como decía
Julio Andradas en su último post, el Gobierno sigue sin tomar medidas que palien en parte, el problema tanto de los transportistas como de los pescadores, y que no es otro, que dejar de gravar con ese porcentaje de impuestos, los hidrocarburos y combustibles para ambos sectores.
Tanto ocultar la crisis bajo las alfombras de Moncloa,tanto negar lo evidente, tanta huida de la realidad sólo podía desembocar en un estallido social que irá a más y que puede desembocar en situaciones imprevisibles, por la dejadez, desidia y abandono, del Gobierno más nefasto e inepto de la historia de la democracia.
Mientras tanto, la ex oposición y Rajoy, siguen a lo suyo, a preparar su Congreso búlgaro de ratificación del perdedor, y a esperar que escampe.

sempietnos@hotmail.com

27 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Lo gracioso es que el sector que para, es uno de los que votó en masa al inútil de ZP y a su Ministro de Economía, que tiene a bien ser uno de los más embusteros de la historia de este país, así como uno de los más ineptos.

Anónimo dijo...

Este país se está convirtiendo en un circo.
La que se nos viene encima con esta gente en el poder.

Anónimo dijo...

Como única alternativa a la crisis , el gobierno inventará otro personaje en la linea de Chikilicuatre, para tener entretenida a la masa borreguil y así evitar que cometan actos faltos de talante democrático.

francisco dijo...

Seguro que esta crisis la habrá provocado el PP, los obispos, George Bush o Federico Jiménez Losantos.
Animo, que nuestro iluminado presidente por accidente nos salvará a todos, él es la luz, él es el camino, él y solo él está en posesión del conocimiento y la verdad.

Anónimo dijo...

¿Cómo podemos pasar de estar en la Champion's League de la Economía Mundial a pensar en ir desempolvando la maleta de cartón?.
Que gentuza y que pandilla de ineptos....

Anónimo dijo...

¿Harán algo los sindicatos? ¿O como ellos reciben dinero de todas partes, del gobierno y de los afiliados, no tienen que trabajar y por eso lo del paro no les preocupa?.

Irene Adler dijo...

A todo el que se me queja en la calle o en el trabajo lo primero que les pregunto es ¿a quien votaste?.
En dos meses Zapatero nos ha mandado de la champions league de la economía, a la realidad de un pais en crisis total.
Y no pueden decir que no estaban avisados.

Anónimo dijo...

ZP sigue viviendo en los mundos de yupi y ahora, sin superavit y la tontería de los 400€ (que quien los va a recibir no sale de pobre) no tiene margen de acción.

Julio Andradas dijo...

Es curioso; cuando se vivia de las rentas y las cosas iban medio bien, los socialistas sacaban pecho por lo fantástico que lo estaban haciendo.
Ahora que estamos hundidos en una crisi descomunal, con visos de recesión, ellos no tienen la culpa, es una crisis mundial dicen.
Por eso ante una crisis mundial, la solución es comprar votos con medidas como lo de los 400 euros,el cheque-bebé, el aumento disparatado del gasto público,la infalción por las nubes,el IPC descontrolado, el paro aumentando sin control y en progresión geométrica.......
Cualquiera que sepa un mínimo de economía,ve que no se ha yomado ni una sola medida coherente, ni una sola iniciativa que reactive el consumo, ni una sola medida para controlar al cesta de al compra y los alimentos básicos, ni una sola modificación de la desorbitada presión fiscal....
Nada.
Ineptitud e incapacidad absoluta.

Anónimo dijo...

Que Dios nos ayude a todos, porque a la mayoría nos va a tocar esta regresión económica que ya afecta a comercios, empresas y por supuesto a trabajadores.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Perdona Julio, no han tomado ni una medida coherente ni incoherente., es que no han tomado "ninguna". En cualquier empresa privada, siempre se ha manifestado que es mejor tomar diez medidas y equivocarse en las diez a no tomar nunguna porque de esta forma, ni siquiera tienes la posibilidad de acertar.

Caballero ZP dijo...

Solo me os hago una pregunta, ¿Qué habría pasado de estar en esta situación en tiempos de Aznar?, seguro que alguno ya tiene la respuesta.
Saludos

Luis Amézaga dijo...

No hay que exagerar, nos ha aconsejado el intelectual José Blanco. Lo ha dicho delante de un micrófono. Espero que mañana lo haga delante de los piquetes. Con dos cojones, ahora que ha llevado a Obama a ser el candidato oficial de los demócratas, esto para él no tiene secretos.

Michi dijo...

Me hace gracia los adjetivos que usa este DesGobierno, "consejo de Sabios", "medidas potentes", wow!!...sus palmeros y fans deben estar impresionados :)

Pocomancha dijo...

¿Estallido?, así le estalle en la jeta al zeta.

Mike dijo...

La Ceja pondrá a funcionar su mas que probado populismo y convencerá a los 11 millones de lo que quiera. Con eso bastará.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

De esto también he hablado hoy en mi blog. Una vergüenza lo que está pasando, poco a poco vamos entrando en el modos operandi de república bananera.

Un saludo

el escritor escondido dijo...

Ahora sí que se siente el aislamiento de Canarias. Salu2.

Anónimo dijo...

Casi el 80% del precio que pagamos por el combustible consiste en recargos que se lleva el gobierno directamente al bolsillo. Es decir, al gobierno le interesa que el petróleo suba mucho, porque si las gasolineras nos hacen pagar más y más, ellos se embolsan más y más dinero, siendo las 4/5 partes para el fisco. Quien más gana en esto es el gobierno, que siempre nos encarece el producto en el 500%.
Sarkozy ya trató de denunciar esto, y enseguida le dijeron que no.

Anónimo dijo...

La mentira, el engaño , la manipulación y la acaparación de los medios y la opinión publica, son las armas que le sirven a ZP para estar en la Moncloa.
Pero lo peor es que todo eso ha sido aprobado y refrendado por los ciudadanos en las últimas elecciones generales .

INASEQUIBLE AL DESALIENTO dijo...

A ZP y a sus gañanes les ha salido bien la jugada...la bomba ha estallado justo 3 meses después de las elecciones.

Ojalá se les ocurriera a los transportistas tirar para Moncloa con los camiones.

¡¡ REVUELTA YA !!

Anónimo dijo...

La culpa no la tiene ZP, sino quienes le han votado.
Ineficacia, ineptitud , engaño, manipulación , e ineficiencia han sido la tónica de este desgobierno.
Está destrozando España de arriba a abajo.

Anónimo dijo...

Prefirió echar balones fuera y esperar a ver si pasaba sin tocarle. Ahora se encuentra con el follón y culpa del caos a la situación internacional.
Es un auténtico incompetente.
¿Por qué no baja los impuestos?,¿por qué no dice claramente que hay crisis?¿qué medidas ha tomado usted desde el verano pasado para paliar la crisis,cuando otros gobiernos lo hicieron?.

Schwan dijo...

La CEOE, los sindicatos y la oposición brillan por su ausencia. Y el gobierno sigue sin tomarse el asunto en serio. Ha dicho que son sólo un 20% de los transportistas.

En fin, lo único que ha hecho el gobierno ha sido quedarse a verlas venir y no adoptar siquiera una medida paliativa como la que comenta Julio de rebajar algo los impuestos sobre carburantes.

Paços de Audiência dijo...

Teta y sopa no caben en la boca.

No queremos que unos pocos países nos chantajeen con sus precios abusivos del petróleo mientras sus marajás nadan en oro y sus súbditos en miseria.

Pero tampoco queremos Guerra en Irak para acabar con esos tiranos.

Mi no entender.

Anónimo dijo...

Lo que nunca entenderé es que el derecho al trabajo no se respete por los que van a la huelga.
No a la coacción de los piquetes "informativos".
Si quieren hacer huelga que no corten carreteras.

J. F. Sebastian dijo...

¿Medidas potentes? No he podido evitar acordarme de la cal viva...