martes, mayo 13, 2008

El último..., que apague la luz


El gobierno de Zapatero va a subir el recibo de la luz un 11% a partir del 1 de julio, tras el "consejo" de la Comisión Nacional de la Energía.
La medida va a volver a disparar la inflacción, y a golpear aún con más fuerza, los extenuados bolsillos de los sufridos ciudadanos, que ven el escándalo absoluto,( ante la inopia de la oposición que sigue en su navajeo y apuñalamientos varios),que un españolito de a pie pague más cara la luz, que un ciudadano norteamericano o canadiense.
Y como hemos dicho en este blog por activa y por pasiva, todo arranca de la desidia y la idiocia, de la demagogia más pueril y bananera en una política energética que desprecia alternativas como la energia nuclear, (por que no es progre), para acabar pagando a precio de oro en Francia, la energia eléctrica que producen en territorio galo...¡¡¡las centrales nucleares allí instaladas!!!.
Eso si; la pose de ese "hombre honesto e integro",según el coleguilla de "Mitrofán" contínua intacta.
Los bolsillos de los españoles....no.

julioandradas@gmail.com

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Que manera más rastrera de incrementar la recaudación del Estado ante la inminente crisis.

Irene Adler dijo...

Qué verguenza de gestión.
La Comisión Nacional de la Energía.... ¿a quién representa? ¿a las eléctricas?

Anónimo dijo...

Deberían empezar por concienciar del ahorro de energía a los usuarios de edificios públicos tales como ministerios y administraciones y otros tantos edificios privados y sedes de empresas que derrochan la energía a espuertas ya que a nadie le importa dejar la luz de un cuarto de baño o la oficina entera encendida toda la noche, así como las impresoras, ordenadores, fotocopiadoras y demás maquinaria en general que de eso ya ni hablamos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Entre el gasoil a 200 pelas y la luz a estos precios, por no hablar del gas y demas bienes basicos (vivienda, alimentos, etc) vivir se esta convirtiendo en un lujo.

Anónimo dijo...

Somos un país energéticamente muy dependiente, sobre todo de Francia.
Aquí, o invertimos en energía eléctrica o nos toman por el pito del sereno. ¡NUCLEARES YA!

Anónimo dijo...

Primero dicen que va a subir un 20%, para ir preparando el terreno.
Luego dicen un 11% para dejarnos aliviados.
Ahora llega el Gobierno y dirá un 7% y se apunta una medalla.

francisco dijo...

El agua,la luz,el gas y la vivienda son bienes básicos que todos necesitamos y por los cuales en España los ciudadanos nacidos en nuestra patria pagamos mensualmente.
La subida del recibo de la luz debe estar justificada al máximo y explicar mejor el por qué de las causas.Si ya está cara la electricidad,el incremento se convertirá en una sobreestafa.

Sempietnos dijo...

Los residuos nucleares nos los estamos comiendo nosotros por consumir energia nuclear que le compramos a Francia tres veces más cara de lo que costaria producirla nosotros y estamos obligados a tragarnos sus residuos por normativa europea.

Anónimo dijo...

El coste real de la energía está muy por debajo de la tarofa actual, es decir que tendrían que BAJAR las tarifas, si no,¿ de donde salen 6.000 millones de beneficio?.
Que golfos y que cara tienen.

Anónimo dijo...

¡¡Menos mal que ZP prometió antes de las elecciones que sólo iba a subir el IPC!!.

Anónimo dijo...

JULIO:
Iberdrola, que ya dio un adelanto de resultados la pasada semana, ha detallado hoy que registró un beneficio neto de 1.204,2 millones de euros durante el primer trimestre de 2008, lo que supone multiplicar por 2,6 el obtenido entre enero y marzo del pasado año, que se situó en 458,2 millones, informó hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sempietnos dijo...

Qué verguenza de gestión.
La Comisión Nacional de la Energía.... ¿a quién representa? ¿a las eléctricas?

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

ZP es garantía de destrozar la economía. Vaya rima me ha salido.

Un saludo

Caballero ZP dijo...

Recordemos que esto sucede después de subir el recibo de la luz y el gas por lo menos 2 veces que recuerde en la legislatura pasada, mientras Aznar solo permitía la subida del IPC.
Saludos

Gonover dijo...

Lo mejor ha sido la maniobra del Gobierno.

Primero se filtra que la propuesta será de una subida del 20%. Al final aparecen como unos salvadores porque la subida "sólo" será del 11%, o sea, que han conseguido rebajar a la mitad lo que iba a subir.

Sería diferente si directamente proponen la subida del 11%.

Manejan los tiempos como nadie.

Qué choricillos, madre mía.

Luis Amézaga dijo...

Era el detalle último para abocarnos a las cavernas. Estamos en manos de la peor casta política que uno pueda imaginar, pero de "hondas convicciones", eso sí.

tricesimus dijo...

A veces creo que acabaremos como la URSS... ¡qué desastre, Dios mío!

Ya lo advirtieron los magnates del ladrillo cuando se pasaron a la energía...

me ha encantado eso de la aversión a lo nuclear porque no es progre. Has dado en el clavo.

¿NUCLEARES? PONME DOS

Anónimo dijo...

Como sigamos así en unos años habrá que pedir hipoteca para pagar la luz...

Anónimo dijo...

Habría que ir planteandose la energía nuclear porque como el gobierno piense mas en los votos que en los ciudadanos nos van a pillar con los pantalones bajados.

Anónimo dijo...

Otra cosa más que pasa a formar parte de la colección de productos y necesidades básicas que suben su precio, ¿hasta donde llegaremos? ¿Batiremos todos los records de inflación jamás vistos?

Hoy mismo ha salido un dato sobre la riqueza de los españoles, un dato bastante importante (compara salarios con poder adquisitivo e inflación) y este trimestre ha bajado casi en un punto porcentual. ¡Toma ya!

Bueno, que te he leído en el blog de Miguel Pazos y aquí andaba dando una vuelta.
Saludetes.

Anónimo dijo...

La carestia de vida sigue en aumento sin que nádie haga nada por controlarla y nuestro poder adquisitivo disminuye de forma alarmante.
Para prevenir la inflacción desde el punto de vista teórico también es válida la moderación tributaria (menos IVA o impuestos indirectos se percibe como bajada de precio por el consumidor final) o la moderación de beneficios (bajar los tipos de interés), y evidentemente,ni subir el precio de la luz,(que es una auténtica golfada) y controlar los precios de los alimentos básicos.
Son de una ineptitud insultante.