lunes, mayo 19, 2008

El cartero siempre llama dos veces



No es el cartero, pero como si lo fuera. Si antes fue el plan Ibarreche, ahora el lehendakari se presenta de nuevo mañana ante el estadista Zapatero, para dar una vuelta más de tuerca a su proyecto secesionista, aunque cambie el formato y el envoltorio, y ahora estemos con una "hoja de ruta" tipo guia Repsol, que no sabemos donde va a desembocar.O si.
A propósito de la denominada 'hoja de ruta', el lehendakari afirma que su objetivo es "arreglar las cosas", y espera "alcanzar un acuerdo con Zapatero para presentar conjuntamente un camino. Espero que, poniendo en su sitio a ETA y con las bases políticas del 26 de octubre de 2006 preacuerdo de Loiola: reconocimiento de Euskal Herria --siete territorios en España y Francia, con Navarra incluida--, creación de un órgano institucional común entre Euskadi y Navarra, referendo sobre el acuerdo, etc., se pronuncien los ciudadanos. Ahora estamos en un primer paso. Ya sé que ha habido un interés especial en saltarse los pasos y hablar de consulta autodeterminista, ilegal... pero yo me centro en el primero, que es la negociación".
El sofisma se sustenta en algo irrefutable; "Si negoció con ETA, ¿por qué no va a querer negociar conmigo?", lo que podrá gustar o no a la progresía de salón, pero es una verdad como un castillo, lo diga Agamenón o su porquero.
Veremos por donde sale mañana la pareja....

julioandradas@gmail.com

16 comentarios:

francisco dijo...

Zapatero presentó a ETA nuevas propuestas en Ginebra tras el atentado de la T-4. Entre éstas estaba la creación de una autonomía de los territorios que pretenden los terroristas –Navarra entre ellos– para lo que ofrecía cambios en sus estatutos para traspasar competencias a otro órgano que tuviera poderes ejecutivo y legislativo.


Tras el atentado de la T-4, el Gobierno de Zapatero hizo una oferta en la mesa doble que se creó en Ginebra en mayo de 2007.
Según esta propuesta realizada por el Gobierno socialista a la banda terrorista, habrá un órgano institucional común entre el País Vasco y Navarra. Se modificarán los estatutos de ambas comunidades, de modo que los dos corpus legislativos cedan competencias, acordadas previamente, a la institución común de las dos autonomías. Y se creará una comisión interparlamentaria, compuesta por un número paritario de representantes cedidos por ambos parlamentos autonómicos, con el fin de administrar y gestionar los contenidos estatutarios asumidos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Si España tuviera el presidente que se merece, a lo mejor, después de darle ustedes una de cal y otra de arena (con el cuerpo aún presente del agente) a la Guárdia Civil, no se atrevería a pasarse por la Moncloa, so pena de sufrir un repaso como dios manda; pero como está quien está, lo más seguro es que le dedique la mejor de las sonrisas y sus buenas intenciones para con usted. Total, es un coleccionista de humillaciones, despropósitos e indignidades, y tampoco parece que le importe.

Anónimo dijo...

El PSOE estaba de acuerdo con tres puntos:
1) Reconocimiento de la identidad nacional de Euskal Herria
2) Creación de órgano político común para Euskadi y Navarra que daría lugar a un nuevo estatuto de autonomía
3) Reconocimiento de la viabilidad de cualquier proyecto político si la mayoría de vascos lo apoya. Es decir, autodeterminación.
Ese acuerdo de Loyola en 2006 se rompió porque ETA-Batasuna quiso ir más deprisa
El PNV, que estuvo presente, reconoce su contenido. Y PSE y PSOE no lo niegan.
Ibarretxe se lo va a recordar a Zapatero constantemente.

Anónimo dijo...

Sería bueno aplicar la ley de partidos e ilegalizar al PNV por defender el terrorismo y por acusar a la policía de torturar sin pruebas.

Irene Adler dijo...

Ibarretxe sabe perfectamente que lo que pide es imposible, porque lo prohíbe la Constitución, pero pidiéndolo se anota dos tantos, uno dejando suponer que si se hiciera un referéndum, éste sería a favor de sus pretensiones y que por eso Madrid no lo permite y otro por hacerse la víctima del imperialismo español.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Debe de ser lo que llaman subconsciente.

Un saludo

arquitectomirobenito dijo...

Por si acaso, el terrorismo nacionalista vasco (son terroristas,son nacionalistas, y son vascos,¿o no?), ya ha mostrado el "borrador" de su "documento de trabajo" en Getxo, la pasada noche.Está claro que el nacionalismo vasco no resolverá jamas el problema del terrorismo,por que estos "ejecutan", y nunca mejor dicho,su ideario político,la limpieza étnica de todo el que no piense como ellos.A menudo comparan el nazionalismo vasco con un mal llamado nazionalismo español,pero ese argumento se cae por su propio peso.El nacionalismo español no existe,por que España lleva 500 años siendo un conglomerado, una amalgama de civilizaciones de diferente orígen que han dejado su impronta,hecho que nos caracteriza y nos mejora. Ellos en cambio se jactan de su supuesta "pureza de sangre",mientras nos hacen derramar la nuestra.Me revienta comprobar con la naturalidad con la que un pueblo tan cobarde como Euskadi, se ha acostumbrado a aguantar el terrorismo,la posibilidad de que te vuelen tu casa, o tu vida, por una supuesta mejor "calidad de vida", en un "paraíso" de verdes praderas y hermosos valles.Aunque claro, desde mi servil y dependiente Andalucía, que lecciones se pueden dar...Me revienta tener que aguantar que esta recua de rufianes un día acuse de torturadora a la Guardia Civil, con el cuerpo aún caliente de Piñuel, y al otro homenajee a las víctimas del terrorismo, sin que estos no le escupan a la cara.No me explico como Francia no destaca 50000 soldados en la frontera con España, cada vez que a un nacionalista miserable se le ocurre incluir a los territorios franceses en su proyecto etnicista.

Luis Amézaga dijo...

Una reunión bilateral más. Luego viene la reunión bilateral con Montilla para el asunto de financiación catalana. Los demás reinones de comunidad no se quejan, sólo aspiran a conseguir el mismo trato.

arquitectomirobenito dijo...

El nazionalismo vasco, nunca querrá un modelo estrictamente federal,por que no les interesa ponerse un "techo" a sus aspiraciones.Y por que ello podría convertir a todas las regiones en iguales,o por lo menos dotarlas de un mismo marco normativo.Pero ellos en su delirio nazi, quieren ser distintos,no asumen la igualdad.Quieren fomentar Euskadi,por que saben,como se sabe en Andalucía con el socialismo,que con ello consiguen crear,fomentar y mantener el monstruo funcionarial que es la administración vasca.Funcionarios, trabajadores de empresas públicas,agencias de desarrollo,observatorios....coches oficiales,secretarias, altos cargos,secretarios,subsecretarios, y cientos de cargos de libre designación,a los que se la suda que maten a inocentes,mientras ellos tengan un marmitako que echarse al buche.Igual que en Andalucía con el socialismo.Los nacionalistas vascos no sienten los asesinatos de ETA,por que es su combustible.¡Que no los homenajeen joder!.Cada vez plantean proyectos mas delirantes,por que saben que alejarse del sentido común, es alejar ese "techo" que supondría para ellos la autodeterminación.Como los nazis del bloque nacionalista gallego, que en su proyecto de "normalización del lenguaje",quieren que se sustituyan las lápidas de los cementerios gallegos,por unas nuevas con los nombres en gallego,para que "en caso de holocausto nuclear,las civilizaciones supervivientes, sepan lo que significaba la identidad gallega",según sus propias palabras.Buscad la noticia.Madrid y Valencia están demostrando que el nacionalismo y el socialismo son las dos caras del mismo cáncer, y que la libertad es el camino.Yo por mi parte sigo pensando en estudiar,trabajar y formarme cada día mas,mientras desprecio a estos vividores...

Andrés Álvarez dijo...

Lo que me desconcierta es que después de que el Parlamento vasco apruebe un documento en el que critican las "torturas amparadas por el Gobierno", Zapatero haya optado por reunirse con tal miserable.

Sempietnos dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que plantea,Josesevillano.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

ANDRES:lo digo en mi comentario.Es un coleccionista de humillaciones, despropósitos e indignidades.

Claudedeu dijo...

Como buen Euterio homeotermo, si tengo delante a Ibarreche le doy una samanta de hostias que me encarcelan de por vida. No podría resistirme.

Anónimo dijo...

El PNV es un partido cuyo poder político se sustenta, única y exclusivamente en ETA.

Anónimo dijo...

Un no dicho con cordialidad vende mucho de cara a la galería, pero es una pérdida de tiempo;Ibarreche seguirá adelante con el referéndum.
Sabe que Zapatero es débil.

Anónimo dijo...

El tema vasco así como el catalán ya dan auténtico asco. Los españolitos pasándolas putas para llegar a fin de mes, y ellos a lo suyo, sangrando al conjunto de España.