miércoles, marzo 12, 2008

Nueve meses



La gran incógnita, que era la continuidad de Rajoy al frente del PP, ha tardado apenas cuarenta y ocho horas en resolverse. Mariano Rajoy no sólo no deja el partido sino que va a presentarse a la reelección en el XVI Congreso Nacional del PP que se celebrará en junio, a pesar de que a los gurús mediáticos de la derecha como Pedro J y Federico, no les parezca buena idea.
Queda pendiente, eso si, el equipo que le acompañara en esta travesia del desierto, y ver si tirará de banquillo y jugarán como titulares los Pio García-Escudero, Juan Costa, Cayetana Alvarez de Toledo, Gallardón, Esperanza Aguirre, Rita Barberá, Camps, etc... y se retiran de la competición los Acebes, Zaplana y resto del aznarismo vigente.
Aunque yo sinceramente, creo que esta legislatura va a ser breve y más convulsa que la anterior si cabe.
Julio Andradas desvelaba en su post Paciencia la auténtica realidad de la situación económica, y lo que es peor aún, la imposibilidad de solucionarla, aunque se tomen medidas tan desesperadas como las que ayer anunciaron el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal estadounidense (Fed), para inyectar liquidez en el sistema financiero, que sólo servirá para prolongar la agonía, aumentar la inflacción y evitar que el sistema financiero salte por los aires con la quiebra de algún gran banco.
Si a esto le unimos, que Zapatero tiene ante así un referendum secesionista planteado por Ibarreche en octubre, se presentan nueve meses de aquí a diciembre donde puede pasar absolutamente de todo.
Permanezcan atentos a la pantalla.

gutisiempre@hotmail.com

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Mala noticia, muy mala noticia, por ahi tiene que haber algun banco muy mal,...

francisco dijo...

Estamos ante la mayor crisis económica de la historia, lean hoy las páginas económicas del diario pro-gubernamental y tiemblen.
Sueltan el tema poco a poco, pero esto ya tocó fondo, jamás en la historia se soltó tanto dinero y son incapaces de frenar uan caiad que se prevé brutal.

Anónimo dijo...

España es un pais en el que a la izquierda por muy mal haga las cosa, por ejemplo negociar politicamente con criminales, dar a los separatistas lo que le pidan, despreciar a la mitad de espñoles etc. etc.,sus votantes le perdonan todo, con tal que el partido de la derecha no gane las elecciones.

José F dijo...

Me estaba comiendo un caramelo y casi me atraganto cuando he visto que nombrabas a Cayetana Alvarez de Toledo y Aguirre, por dios Natalia, me pegas unos sustos...
Estaría bien que del banquillo cogiese a algunos de estos: barbera, camps, pons y Juan Costa. Estaría fenomenal que Acebes y Zaplana desaparecieran de la faz de la tierra. Veremos si RAjoy apuesta en grande por la renovación o sólo es un lavado de imagen.

saludos

Irene Adler dijo...

Difícil tarea se le presenta a ZP para conjugar los nacionalismos de los partidos que le pueden apoyar y complacer al electorado más radical que se le ha sumado en estas elecciones con votos de IU y ERC, frente a su electorado más moderado de centro al que le ha prometido un gobierno "sin traumatismos ni crispaciones porque no se rompe España".
Tendremos cuatro años con más de lo mismo, salvo que las cosas se le compliquen en materia económica a Zapatero, como decís.

Julio Andradas dijo...

Fijaros en un par de datos más, que no comente en mi post sobre la conversación mantenida:
Las ventas al por menor sufrieron en enero el mayor descenso desde al menos agosto de 2005.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de estadística (INE), el índice general de comercio al por menor en términos constantes (es decir, eliminando el efecto precios) registra un descenso interanual del 1,6% en el mes de enero, después de una caída del 1,9% en diciembre.

Pero si se elimina el efecto del calendario (esto es, la diferencia del número de días hábiles que presenta un mes en los distintos años) el índice de comercio al por menor a precios constantes registra una disminución del 2,4%, la mayor desde al menos agosto de 2005.
A este ritmo, no hay economía que aguante.

Anónimo dijo...

Otro dato son las ventas de coches, que es donde yo trabajo.
Los datos de ventas de automóviles, se desplomaron un 12,7% en enero.
Y las adquisiciones de particulares cayeron 9,9%.
Van a empezar a rodar cabezas y a despedir gente ya.

Decentes dijo...

Pronto empezara a emprender su Estado Confederal y laico al servicio de Montilla y de ETA. Esto y la situación económica deberían pasarle la factura de dimitir y convocar elecciones,Un saludo

Luis Amézaga dijo...

El aznarismo vigente es Rajoy. Ya vale con ocho años en el poder y otros ocho en la oposición (en ese orden). Digo yo. ¿Dónde está la lucha democrática por el poder en el partido? Ahora es el momento, no cuando falte un año para las elecciones.

Anónimo dijo...

Rajoy es un hombre sensato, preparado y con mucha capacidad para gobernar.Eso si, vendría muy bien un cambio.Hay muy buenos políticos en el PP de los que se debe rodear, Gonzalo de Arístegui y Alejo Vidal Cuadras son ejemplares y debería contar con ellos.

Anónimo dijo...

Llanera ha entrado en suspensión de pagos y se comenta por los mentideros que Sacyr está a punto de caramelo.
La que se nos viene encima...

Sempietnos dijo...

La que le espera a Zapatero es brutal. A Rajoy no le va a hacer falta hacer oposicion ,ni discursos ni nada,....;ZP caerá como fruta madura.

Anónimo dijo...

Yo creo que Zapatero no llega a enero.
Pero al margen de esto, desde luego deben abandonar la cúpula del PP rápidamente gente como Acebes, Zaplana, Michavila, Cañete.... y entra gente nueva,como la que mencionas,Guti, en tu post.

GFO dijo...

JOSE:
El autor del post soy yo, no Natalia Pastor.
(A ver si leemos quien firma....)
Por cierto,¿qué le pasa a Cayetana?,¿no me diras que también representa a la derecha carca, franquista, con olor a Iglesia y Guardia Civil que tu dices que da gente del PP?.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

JOSE:
Esperanza Aguiir ha vuelto a ararsar en Madrid, y no sólo en la capital, sino en feudos socialistas como Parla, Torrejón,Leganés,etc....
Y eso no ha sido por Gallardón, digo yo,...

José F dijo...

Gutiforever, la gente del PP no es carca, principalmente porque yo milito en el PP.
Mal vamos cuando una muchacha salida de la morada de la COPE es alabada por Losantos y Pedro J. como la apuesta fuerte de¨Ángel Acebes, por cierto, menudo ridículo hacía cuando la vi comportarse como una niñata ramera con Elorriaga en la Convención de hace unos años del PP. Los de mi sede nos quedamos anonadados.
Prefiero a Soraya Sáez de Santamaría.
Cierto que Aguirre arrasa en Madrid,pero como hemos visto estas eleccines, no nos basta con sólo Madrid y Valencia, necesitamos un cambio de imagen en Cataluña y País Vasco y no creo que Aguirre tenga muy buena imagen allí cuando ella es la primera que cree que es el extranjero. Opino que se necesita a gente que apenas se le conozca y que sea gente joven. Juan Costa es una buena opción, además de tener una carrera y una formación impecable.

Perdona, pero no he visto quién lo firmaba.

saludos

GFO dijo...

JOSE; yo no se si eres o no militante del PP, pero esto es lo que tu has escrito en tu blog:
"Cuando hablo de derecha trasnochada, me refiero a que no se puede crear debate en cosas tan superadas como la homosexualidad de la gente, el aborto, los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, la investigación con células madre, no se pueden decir las cosas que se han dicho de la relación de ETA con el estatuto de Cataluña, no se puede el desautorizar a Piqué y luego no desautorizar a Rajoy cuando alaba la dictadura franquista, no se puede el presionar a moderados para que dimitan cuando éstos reclaman renovación en el partido (el caso de Matas y Piqué), no se puede defender a periodistas homófobos y de dudosa catadura moral, no se puede decir que la homosexualidad es una enfermedad que se debe y puede curar, no se puede ir de la mano de la Iglesia cuando estamos en un estado aconfesional, no se puede mentir a la gente con el tema del 11M (por cierto, Gallardón fue el primero en bajarse del burro)."

Yo que NO SOY MILITANTE del PP, votante ocasional,te digo lo siguiente.
-Que estoy en contra del aborto, por que es un asesinato de un inocente.
-Que quiero saber QUIEN organizó el 11-M, cosa que hasta el dia de hoy, y después del juicio, no sabemos.
-Que estoy en contra de la investigación con células embrionarias. Eso es manipulación genética, y uan absoluta aberración.
-Que estoy en contra de que las uniones entre personas del mismo sexo se denomine "matrimonio".
-Que estoy en contra de quie estas personas adopten;todo niño tiene derecho a un padre y a una madre.
-Que España,efectivamente,es un Estado aconfesional, pero no laico, y que la mayoría de este país es católica, por tradición y por cultura cristiana, y que no deben ser perseguidos ni hostigados.
-Que Piqué no es que sea un moderado, si no un seguidista del modelo linguítico catalán, y que hasta el último momento le hizo el caldo gordo a los nacionalistas con el Estatuto.¿Por qué si no, las bases del PP en Cataluña estan afónicas reclamando la vuelta de Vidal-Quadras?.

En fin,Jose,creo que queda claro.

José F dijo...

-Que estoy en contra de que las uniones entre personas del mismo sexo se denomine "matrimonio".
-Que estoy en contra de quie estas personas adopten;todo niño tiene derecho a un padre y a una madre.
-Que España,efectivamente,es un Estado aconfesional, pero no laico, y que la mayoría de este país es católica, por tradición y por cultura cristiana, y que no deben ser perseguidos ni hostigados.
En estas tres cosas estoy de acuerdo contigo

Llamas asesinato a la interrupción del proceso de formación de un embrión. ¿Es eso asesinato? confundes unos significados, pero luego te muestras bastante coherente a la hora de admitir que la unión entre homosexuales no se puede llamar matrimonio. No entiendo. En fin, podemos crear un debate en torno al aborto, pero, ni tú me vas a convencer a mi ni yo a ti, sería perder el tiempo. Supongo que serás como un amigo que tenía yo, que era del Opus Dei de Tajamar y se mostraba incluso reacio a abortar en ciscuntancias como la violación. El caso que se hecha una novia, el muy imbécil la deja embarazada y busca una clínica como loco para abortar. Aborta la chica (encima yo tuve que dar dinero por la amistad que tengo con ellos) y encima sigue diciendo ahora que es un asesinato. La hipocresía de esta gente es increíble.

Respecto a la manipulación con células madre. te digo una cosa: no sé si tendrás hijos, pero si los tienes y se quedan algún día paralíticos (Dios no lo quiera) serás el primero que esté deseoso de beneficiarse de las investigaciones hechas con las células madre. La hipocresía vuelve a hacer gala en esta maldita sociedad de doble moral.

saludos

GFO dijo...

Yo no soy hipócrita, JOSE,soy consecuente;con la gente que tu tratas o tus amigos, eso,es cosa tuya.
Lo que si te digo, es que deberías plantearte en que partido militas, por que tus ideas están en las antípodas del ideario del PP.
Si lo único que te une es el liberalismo económico que propugnas,eso también lo defiende Rosa Díez.
Piensatelo.

Sempietnos dijo...

JOSE; siento decirtelo, pero coincido con lo que expone Guti.
Tu ideario está contrapuesto a lo que defiende el PP.
Pero en fin, eso es asunto tuyo, donde quieras militar o no.
Lo que si te digo, es que a mi si me interesa saber quien organizó el 11-M, que causó 192 muertos y provocó el cambio de Gobierno que padecemos hoy.
A ti y a Gallardón no os importara,pero a millones de esañoles entre los que me incluyo,si.

Andrés Álvarez dijo...

Excelente artículo. Yo soy de los que creen que Rajoy debe seguir de timonel, por si acaso pasa lo expresado por Julio en "Paciencia".

Eso sí. Renovación; esa es la clave y la solución.

Un abrazo.

APELO dijo...

Inyectar liquidez en el sistema es un error. El aumento de masa monetaria se traduce inmediatamente en mayor aunment de precios y en pérdida de valor de la moneda. Me lo enseñaron en la Facultad hace 15 años.

Rajoy debe dejar paso a su niña: Esperanza.

Saludos Natalia

AlejandroAlmau dijo...

Hace tiempo que las cajas de ahorros no prestan dinero.

Anónimo dijo...

Si tengo que serte sincero, Natalia, creo que debe de hacer cambios hasta lograr conformar su propio equipo, y librarse del lastre que arrastra de la época de Aznar. En mi opinión los nuevos primeros espadas deberían de ser jóvenes, pero no demasiado. Con todos mis respetos pero gente como Soraya y, especialmente, Cayetana, son muy inadecuadas para su equipo. Gente joven sí, pero más bregada, por Dios. Un saludo.

Anónimo dijo...

Rajoy debería afianzarse a personas como Gallardón,Aguirre,Soraya, María San Gil y recuperar a Rodrigo Rato. También debería buscar apoyos en los medios de comunicación antes de dar a luz a su equipo,sobre todo, EL MUNDO y la COPE de Federico y César.

Anónimo dijo...

Son los medios cercanos al PSOE,la SER,EL PAIS y demás lacayos, los que tienen interes en sacar listas y candidaturas,y marear la perdiz.
Sigue Mariano y no pasa nad.
Yo estoy con lo que dice Guti y Julio Andradas;la situación económica va a condicionar la legislatura de tal manera, que Zapatero se va a ver contra las cuerdas.

José F dijo...

Soy centralista (jacobino), creo en la economía de mercado, en la unidad de España y en la igualdad de regiones.

TAmbién estoy a favor de la mano dura y la autoridad para acabar con la delincuencia, así como el endurecimiento de las penas. También estoy a favor de que se controle la inmigración y que haya un orden.

También estoy a favor de la política educativa del PP, creo en el sistema meritorio y no creo en que a los niños se les deje pasar de curso si no saben leer ni escribir.

Pero tambi´´en quiero una evolución y que no nos estanquemos. Algunos dicen que esto es la extremaderecha, yo creo que es la derecha europea de hace 50 años y que debemos avanzar hacia delante. Tarde o temprano lo haremos.

Odio el progresismo porque me parece un freno a la convivencia y no me gusta Rosa Díez, quiere aumentar el gasto público y las políticas sociales y yo soy contrario a eso.

Comparto con mi partido el 80% de los valores y principios que defiende. Malo sería si estuviese de acuerdo al 100%.

saludos

Caballero ZP dijo...

Su definición es un Señor, la mayoría no lo puede decir en política, seguro que ese es el problema que le encuentran.
Saludos.

Butzer dijo...

Por fin y a buenas horas, Solbes ha reconocido que las cosas pintan mal. Ya veremos en que queda todo esto. De momento, Aguirre se apunta al equipo de Rajoy...

Antecedente dijo...

Yo pienso en renovación de equipo; quiero una renovación de ideas y de valores. Algunos creen que ese tipo de renovación pasa necesariamente por adaptarse a los valores impuestos hace nada por la izquierda, pero en el fondo eso significa que ellos mismos han renunciado a luchar: se han rendido ante el progresismo de salón. Tuvieron la oportunidad de cambiar las cosas, pero aceptaron lo que recibieron sin modificar nada, más que la situación económica.

Zapatero cogíó la era Aznar, aparcada en ideas, y le ha metido a la sociedad un viaje terrorífico hacia posiciones radicales. Es hora que Rajoy empiece a llevar la iniciativa con convicciones claras y profundas, con un equipo joven y luchador que no tenga miedo a decir lo que piensa.

Rajoy tiene ganada la batalla económica, con lo que se avecina. Ahora le falta la batalla cultural, moral y política.

Pasión dijo...

El PP debería preocuparse de "Sevilla", pero más de su Provincia. La Oposición existe por las subvenciones que reciben del Estado, se sientan en sus sillones cómodos, no hacen absolutamente nada, se creen que son funcionarios. Tienen un filón para denunciar, pero se ríen, y a tomar cervecitas.

Paços de Audiência dijo...

Rajoy no es hombre de oposición. Es hombre de gobierno.

Sin embargo, estamos ante unos años de fácil oposición. Es imposible gobernar contentando a todo el mundo. Hasta ahora ZP ha estirado la manta. Pero tarde o temprano se romperá y dejará al descubierto o los piés o la cabeza.

Aparte de eso, la crisis económica es mundial.

Conclusión. Cuando se convoquen elecciones, habrá muchos parados o personas cuya renta disponible estará por los suelos que se quedará en casa.

Rajoy con los mismos votos que el domingo podría tener mayoría absoluta. Eso sí, lo que debería hacer es renovarse con más Esperanza Aguirre y menos Acebes.

A Gallardón lo mandaba a Andalucía. Allí por Marinaleda, a ver si convence a los jornaleros de Sánchez Gordillo.

Fin de los Tiempos dijo...

Yo quitaría del equipo a Costa, Soraya, Elgorriaga y Zaplana y quedaría con Acebes, San Gil, Güemes...

Bea Sánchez dijo...

Lo que a mí realmente me apena es el voto joven, el que desconoce de dónde viene esta gente, y a qué partido están votando, es decir, el de mis compañeros. Tengo 21 años, estudié historia en el colegio y en el instituto y atentos a esto: JAMÁS ME HABLARON DE LA GUERRA CIVIL, NI SIQUIERA LLEGAMOS A DAR LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Ahora, nos aprendimos bien el Antiguo Régimen y la desamortización de Mendizábal. Creen que con esta cultura se puede exigir un voto objetivo?