viernes, julio 06, 2007

Cambios

Cuatro cambios en las carteras ministeriales que implican la salida de tres ministros. Se rompe la paridad, pero no importan esas minucias cuando se trata de los socialistas; las leyes son siempre aplicables a los demás y ocasionalmente a ellos, cuando no afectan a sus intereses.
Mª Antonia Trujillo, ya no daba más de sí su imposible gestión, abandona Vivienda. Será sustituida por Carmen Chacón, diputada por Barcelona y vicepresidenta del Congreso. En El Carmelo deben estar dando saltos, entre escombros, por la posibilidad de lograr siquiera que los escuchen, a cambio de presión electoral. Probablemente sea el modo pasear por la pasarela, de manera más acentuada, la figura de Chacón con el fin de obtener votos en las próximas generales.
Carmen Calvo dejará el ministerio del Humor y el Horror en que ha convertido Cultura. Su sustituto será César Antonio Molina, hasta ahora director del Instituto Cervantes. Una de las cosas que recabó mi atención en el Debate fue la repetida alusión a la labor de esta institución, ya nos estaba vendiendo el cambio; sinceramente, no hacía falta. Dejaremos de reir, mas también de avergonzarnos. Ganamos un ministro con mayor capacidad intelectual y más profunda formación -no era difícil, pero la diferencia es abrumadora-. Positivo cambio que espero sirva para una mayor protección, promoción y defensa de la lengua española frente al propio Presidente que permite la exclusión de la misma dentro de nuestro territorio, así como un fortalecimiento de lo que realmente es cultura.
Jordi Sevilla sale para dejar entrar a la estropiciosa y demencial Salgado. Resoplarán tranquilos sectores como el vitivinícola o el alimentario y en general todos, pues podremos comer y beber -moderadamente- sin tener la sensación de culpabilidad de estar cometiendo un delito imperdonable. Que se apañen las Administraciones Públicas como puedan con ella, no les arriendo la ganancia.
El puesto que deja vacante Salgado lo ocupará Bernat Soria, hasta ahora director del Instituto Molecular y de Biología Regenerativa. Se suple la cuota chavista de Calvo con este adalid de la clonación con células madre embrionarias que ha recibido, sólo de la Junta de Andalucía, millonarias ayudas para sus peligrosas investigaciones. Zapatero afirma que quiere cumplir todo su programa, mucho me temo la introducción de medidas legislativas que autoricen experimentos nada halagüeños para la ética. Parece ser el último esfuerzo para permitir lo que otros países consideran barbaridades de consecuencias ignotas, amparándose en lo habitual: su reputada fama como investigador; ¿fama de qué?, porque al doctor Mengele no se le puede negar la suya...
Dos cambios me dejan casi indiferente, el de Cultura tiene buenas perspectivas y el de Sanidad me preocupa por las intenciones que pueda llevar Soria al ministerio.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra mentira mas de ZP, en el Estado de la Nacion dijo que tenia total confianza en sus ministros/as.

Anónimo dijo...

Hasta el momento, pensábamos que estábamos en un país democrático, donde se respetaban los derechos humanos, y por tanto la objeción de conciencia formaba parte de los derechos ciudadanos, pero esta señora, siguiendo las directrices de su jefe, se pasa por el forro de su abrigo el apartado 3 del artículo 26 de los Derechos Humanos: 147;Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que se mantenga a la inútil de la Ministra de Fomento?. La cartera mas importante en manos de esta mediocre.

Anónimo dijo...

Por cierto, coloca a César Antonio Molina, presidente del Instituto Cervantes como ministro de cultura a la vez que en Baleares el gobierno socialista prohíbe el español en el certamen literario de Ciudad de Palma.
¿Qué opinión le merece al nuevo ministro de cultura este hecho?¿Y a los votantes socialistas?

Irene Adler dijo...

Zapatero rompe la paridad en su crisis de Gobierno: hay más ministros que ministras
No se entiende que con menos de un año para terminar la legislatura se haga una crisis de gobierno a no ser que se quiera promocionar a los nuevos ministros de cara a las próximas elecciones generales.

Anónimo dijo...

La Calvo ya producía vergüenza ajena. Cuando abría la boca era para decir una tontería indigna de una persona normal cuanto más de una ministra de cultura. Lo asombroso es que esta Sra. O Srta. haya durado tanto y su gestión sea calificada de "magnífica".

Anónimo dijo...

Paras solucionar todos los problemas que afectan a España, lo mejor sería que se fuese él y todo el Desgobierno que nos trajo. Aquí nos hayamos ante un lavado superficial de la cara, para poder descargar los fracasos en aquellos que todos sabíamos que eran unos incompetentes, pero que él con persistente tozudez negaba y ahora, de forma explicita reconoce. No sé por que dejó a la incompetente Magdalena Álvarez.

Anónimo dijo...

Yo lo qué no entiendo es qué se tenga qué poner a estas alturas de legislatura a cambiar de ministros ahora, acaso cree qué les va a dar tiempo a los nuevos ministros de desarrollar sus ideas si en Enero se disuelve el parlamento.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

ZP anuncia medidas efectistas (2.500 euros por hijo) y cambios de ministros para dar sensación de Gobierno en marcha y con proyectos nuevos. Me temo que es todo falso.
Y Bernat Soria es la eterna promesa de la izquierda que por lo que se ve nunca se llevará el Nobel en Medicina. Si, mucho i+d ¿pero para qué? El i+d es un arma de doble filo , por un lado es positivo cuando los proyectos son fáctibles, pero por otro lado es la escusa para forrarse algunos grupos de investigación inútiles a costa de los presupuestos del Estado.

Ignacio dijo...

Ahora faltan los adecuados cambios en la oposicion PARA QUE LO SEA.


Mal esta la cosa, muy mal

Anónimo dijo...

El cambio, que pretende evitar la descomposición definitiva de unos ministerios que andan como el rosario de la aurora y que viendo como estan las cosas no hay más que decir: a buenas horas mangas verdes. Parece un cambio miedoso.

Crispal dijo...

A estas alturas de la película ya da todo igual: elecciones en octubre o en marzo, pero se acaba la era ZP. Ahora toca cambiar de gobierno y recuperar el tiempo perdido, acorralar a ETA, meter en cintura a los nacionalistas, recuperar el peso internacional y hacer las paces con los americanos, etc. En definitiva, ZP está ya acabado, recojamos los cristales rotos y pintemos la casa de nuevo. Todo ha sido un mal sueño. ;-)

El Cerrajero dijo...

Un mal remiendo. Rodríguez el Traidor ya no engaña a nadie.

No os perdáis este artículo: Bernat Soria, un homicida convertido en ministro de Sanidad.

GFO dijo...

Una anécdota más a cuenta de la ex Ministra de Incultura Calvo,a parte de la ya consabida del "dixit".
En la última Feria del libro,en un cóctel,interrogada sobre su opinión sobre Hemingway,contestó que le gustaba.
El individuo en cuestión le inqurió sobre que obra apreciaba más:
-¿"El viejo y el mar"?
-El mar,contestó la ex Ministra.

Imaginaros las risitas y el cachondeo generalizado entre los asistentes.
Y es que este gobierno de Zapatero,es de un pérfil tan bajo,que da grima.
Caterva como la Trujillo,Calvo,Salgado o Magdalena Alvarez como Ministras,sólo se explica amén de la consabida cuota vaginal,por portar entre los dientes el carnet progre de militante.
Si no,es obvio que como mucho aspirarían a cajeras de "Carrefour".

Anónimo dijo...

Mala noticia: Bernat Soria está empeñado en experimentar con embriones humanos a toda costa. Es un firme defensor del relativismo moral según la cual el fin justifica los medios.

Anónimo dijo...

Este señor fué profesor mio en la Facultad de Medicina de Alicante, el tio mas FANTASMA y mediocre que habitaba en el departamento de Fisiología.
Si este sujeto de verdad fuera un genio no estaria ya en España sino en Harvard, Johns Hopkins o centros similiares, no en Andalucia,subvencionado por la mamandurria de Manolito Chaves..
Sus clases se las pasaba diciendo que era amigo del doctor tal y del cual y que ya habia apostado con ellos cuando les darian el Nobel...jajajaja...y a alguna que otra compañera le dijo textualmente "Yo siempre tengo champan frio en casa y en mi bañera caben dos".
Un imbécil. Es la prueba concluyente de como se puede trepar en este pais siendo un inutil.
Un saludo desde Valencia.

Anónimo dijo...

Es director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa de Sevilla, un puestazo en el que te ponen A DEDO. Menudo trepa. No ha valido ni para ocupar un cargo en una universidad pública española.
Que pregunten en la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Alicante. Si alguno saca a pasear la lengua y dice las verdades del barquero sobre este tipo...
Pregúntele al Dr Carlos Belmonte por ejemplo a ver que dice de este señor Soria y su supuesta genialidad como cientifico.

Sempietnos dijo...

Lo qué hace Zapatero es como decían en la pelicula, El Gatopardo: "Hay qué cambiar todo, para no cambiar nada".
Zapatero gobierna con la sonrisa, y poco mas, no tiene modelo, y el cambio este ha sido por que toca, vienen elecciones y a la gente les gusta ver caras nuevas. Puro marketing.

Anónimo dijo...

Zapatero está entonando el canto del cisne: promesas, cambios, canjes, medallas... y en realidad todo es igual, sólo cambian los rostros el resto queda como estaba. Sabe que le quedan pocos telediarios para que nos veamos libres de su nefastez. Habra que atarle muy cortito para que no acabe de jodernos el país, que ya nos lo tiene que no hay por donde cogerlo.

Claudedeu dijo...

Bernat Soria, para un futuro científico como seré yo -si es que no me pasa algo por el camino-, es la vergüenza del campo. Eso sí: Antonio Molina, al lado de Carmen Calvo, es Sócrates.

Anónimo dijo...

La promesa formulada por el presidente del Gobierno en el Debate del Estado de la Nación de pagar 2.500 euros por un nuevo hijo biológico o adoptado desde el pasado 3 de julio es, en principio, inconstitucional. Así lo establece la Ley General Tributaria, que prohíbe la entrada en vigor de una reforma fiscal a mitad de ejercicio para evitar el perjuicio que podría causar al contribuyente, en este caso a los que hayan tenido hijos en los meses anteriores. Esta doctrina fue refrendada en su día por el Tribunal Constitucional, después de que el Gobierno de Felipe González intentara poner en marcha modificaciones en el Impuesto de la Renta a mitad de ejercicio. Entonces, al Alto Tribunal falló en contra del Ejecutivo, que tuvo que aplicar su reforma fiscal desde el 1 de enero.

Anónimo dijo...

Bernat Soria,ha defendido con ardor guerrero la investigación con células madres embrionarias (los embriones “sobrantes” de la fecundación artificial), el que se ha convertido en el icono de la vanguardia de la investigación, el que ha ‘vendido’ expectativas curativas a miles de enfermos, se ha revelado un verdadero fracaso, no reconocido, como investigador. Es más un político que un científico. Lleva 6 años sin publicar absolutamente nada y su currículo como investigador no es especialmente brillante. Eso sí, ha sabido gestionar a los medios y ‘vender’ falsas expectativas jamás satisfechas.
Soria está ‘mendigando’ a sus colegas firmas colectivas sobre alguna investigación, a cambio de las líneas conseguidas con sus células madre embrionarias, a modo de ‘subproducto’.
Él es el gran beneficiado de la lluvia de dinero público destinado a la investigación con células madre embrionarias, dinero procedente, principalmente, de la Junta de Andalucía, regida por el socialista Manuel Chaves.
Con todo, lo grave no es que las investigaciones de Soria sean un fraude o que se esté llenando la faltriquera a costa del erario público o que sea un científico mediocre. Lo grave es que se ha convertido en el icono del troceo de la vida humana incipiente, presentado como vanguardia científica y de la utilización de embriones humanos como cobayas de laboratorio presentada como progresismo político.
Un homicida al frente del Ministerio de Sanidad.

Anónimo dijo...

Es lógico,...un homicida al frente del Ministerio de Sanidad,el ex portavoz del GAL, Ministro de Interior,...coherencia.

Pablo G.C. (kilometradas.blogspot.com) dijo...

Sí tan bien marchaba todo, como habia expuesto en el debate sobre el estado de la Nación, ¿Por qué se ha producido estos cambios?...expedientes ZP

Anónimo dijo...

Ya lo decía Javier Caraballo en un artículo del 27 de Abril de 2006,antes que este sujeto que responde al nombre de Bernardo Soría,imaginese por asomo llegar a ministro.
""¿Bernat Soria? Mire, entiéndame bien, los científicos estamos cansados de la propaganda institucional y sobre todo del apoyo que recibe el doctor Soria de la Junta de Andalucía. El problema, como siempre, es que cualquier crítica corre el riesgo de malinterpretarse, y no se trata de nada personal contra el doctor Soria sino contra una determinada política. Se trata de que el dinero público se administre de acuerdo a los méritos de cada cual, y no en función de modas o propaganda política. Un reflejo de esta desmesurada e injustificada ayuda es la última convocatoria de proyectos de "excelencia" de la Consejería de Innovación. En sus bases dicha convocatoria establecía un máximo de financiación por proyecto, 200.000 euros, aunque la mayoría de los proyectos financiados rondaban los 100.000. Pues bien el doctor Soria (por cierto, fuera de plazo) consiguió un proyecto de 600.000 euros.

Realmente lo que sentimos los investigadores es rabia e impotencia ante esta situación de privilegio del doctor Soria, que no se justifica de ningún modo por sus méritos científicos. Creo que es bueno que la gente en general conozca estos temas, porque los científicos, como todos, tememos las represalias del sistema y no nos atrevemos a denunciar las continuas arbitrariedades de la Junta en investigación. Eso si, mucha propaganda con ‘Andalucía Investiga', pero lo que no dicen es que si investigamos desde luego no es con la financiación de la Junta. Menos algunos, claro.

Verá, le pondré un ejemplo de investigación cotidiana en Andalucía que salva vidas y que no tiene ningún reconocimiento oficial. Hay muchos, pero quiero referirme al ‘método Granada’, para la prevención de la infeccion neonatal por estreptococo beta. Este método es obra de un investigador andaluz Manuel de la Rosa, Microbiólogo del Hospital Ruiz de Alda de Granada. Con el desarrollo de este método, el doctor De la Rosa ha evitado cientos de muertes, enfermedades y sufrimientos a recién nacidos (y a sus familias). En Andalucía y fuera de aquí. Si el método lleva el nombre de Granada es por lo mucho que el doctor De la Rosa siente a esta tierra.

En suma, que ahí tiene usted a científicos andaluces de gran prestigio en el mundo, que aman a su tierra y que, sin embargo, no han merecido el reconocimiento de estas autoridades panfletarias de la Junta de Andalucía”. El doctor Manuel de la Rosa no ha investigado con células madres, pero ha conseguido que muchas madres tengan a sus hijos sanos y sin secuelas. Por desgracia, estos méritos le parecen a Chaves políticamente escasos ¡Qué vergüenza!”

Anónimo dijo...

Bernat Soria es una persona que se ha distinguido por la defensa de la eutanasia y por no reconocer límites éticos a la investigación biomédica.
Si su nombramiento como ministro de sanidad es bueno o no, es opinión de cada uno. Si uno se reconoce defensor de la eutanasia como Soria pues le parecerá bien, mientras que a otra persona que no lo es y a la que le preocupa la actitud de este señor pues estará en contra.