miércoles, julio 04, 2007

Parole

A mi los debates parlamentarios me aburren enormemente. No sólo por que el nivel de oratoria sea patético e infame, si no por que discurren siempre por la misma pendiente de inocuidad.
Y más aún con el calor que hace estos dias en Roma, casi ferragosto, que invita más a beber limoncello helado que a seguir el debate por el canal internacional de TVE.
Otra cosa es que fueran tipo Cúpula del Trueno ( ¡¡dos hombres entran,uno sale!! ), o en plan parlamento de Seúl, donde se arremangan los diputados y se baten a hostias simplemente por llamar a su señoría "mentiroso", cosa que aquí en España donde el honor y el bushido son desconocidos, suena sicodélico.
El PP insistió este miércoles en su demanda al Gobierno para que entregue al Parlamento las actas de sus contactos con ETA mediante una propuesta de resolución derivada del debate sobre el estado de la Nación que se votará hoy, aunque de entrada fue desestimada por el PSOE y la mayoría de los demás grupos.
Acojona pensar que un centro de mediación,como Henri Dunant tenga copia de esas actas junto a los actores participantes,y sus distinguidas señorias y el resto del pueblo llano,tengan que pedir el comodín de la llamada para saber hasta que punto de degradación moral ha llegado Zapatero en estos cursillos acelerados de aprendiz de brujo.
Mientras, hoy jueves, se conformará el pacto de los socialistas con Nafarroa Bai, parte esencial de los acuerdos alcanzados con ETA. Por si alguien duda(me refiero a personas normales, no a los hooligans progres, claro), que la negociación con ETA sigue a pesar de la ruptura de la tregua,hoy tendran con el Pacto en Navarra la prueba del nueve, la incógnita de la ecuación despejada.
Será hilarante ver a los popes progres ver como justifican este nuevo descenso a los infiernos, aunque como comentaba ayer amaya , militante socialista que no "hooligan" fanatizada,da igual que da lo mismo lo que se haga o decida, que el personal es socialista antes que racional,y prefiere amputarse un brazo que votar a la derechona,aunque Zapatero abogue por la pedofília.



Coda:



"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

Groucho Marx (1890-1977)

20 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Y por qué no quieren etregar o publicar las actas? Las tiene el Gobierno, las tiene ETA, las tiene los medidores internacionales ,las tiene el Gobierno francés, las tiene Polanco, las tienen muchos medios de comunicación.
Sólo no tenemos acceso a las actas el pueblo sencillo, los votantes de los que después los políticos se jactan de representar y a los que le pagamos un sueldo que en muchos casos no se merecen.
Por cierto,magnífico post gutiforever.

Anónimo dijo...

Luz y taquígrafos = democracia y libertad.
Que publiquen las actas
para que el pueblo sepa la verdad. El Pueblo es soberano y no se le debe ocultar nada para que pueda decidir con conocimiento de causa

Anónimo dijo...

Este debate me pareció un partido de futbol, cuando uno metía un gol los hinchas aplaudían. Nada de analisis ni reflexión, sólo echarse los perros entre ellos, como siempre hacen en este país al hablar de política.
Que pena de gobierno y de diplomacia. Y que lejos están los intereses de los politicos de los del pueblo.

Anónimo dijo...

¿No era este el gobierno de la transparencia?. Pues no hacen más que ocultar cosas, tanto que presumían de talante y de transparencia.

Sempietnos dijo...

Hemos llegado al absurdo de que los lacayos del gobierno le diga al primer partido de la oposicion que es lo que tiene que decir a un gobierno que esta confabulado con terrroristas.

Irene Adler dijo...

Deben entregar las actas para comprobar si lo que dice Gara es cierto o no. Argumento del Gobierno, perdon "Desgobierno": No hacemos caso a lo que dice una banda terrorista...
¿Por qué negocias entonces con ellos?.
Ylo de Navarra es lo mismo que comentábamos ayer;yo es que no me explico como se ha llegado a este grado de fanatización,como dice Rosa Díez.
Muy bueno tu post,guti.
Un besito.

Anónimo dijo...

¿Por qué no puede este gobierno que ha presumido hasta la saciedad de "regeneración democrática y de convertir el Parlamento en centro de la vida nacional" mostrar las actas de sus reuniones con ETA? si no tienen nada que ocultar ¿qué más les da?
Los ciudadanos tenemos derecho a saber de qué se ha hablado en esas reuniones, cuándo y cómo han tenido lugar, en vez del oscurantismo y la continua mentira de este gobierno.

Enrique Baltanás dijo...

A mi juicio, el psoe ha renunciado a tener un proyecto politico propio; sólo aspira a ser un primus inter pares, a liderar una coalición con separatistas y comunistas. Su proyecto sigue siendo el del 34. Frente popular= fin de la democracia, fin de la alternancia. Triste.

Anónimo dijo...

En 4 años de gobierno socialista, no se ha hecho nada para evitar una crisis con mayúsculas, y en cambio han mareado la perdiz con leyes minoritarias, memorias históricas trasnochadas y recuerdos a una guerra por la cual, el presidente que envio tropas ya pago su precio.
Y aún queda lo de ETA y Navarra,....

Anónimo dijo...

Muchos del psoe no estan nada de acuerdo con la politica llevada por ZP y muchos de sus votantes estan avergonzados,con la boquita pequeña.
Pero como dice gutiforever,a la hora de la verdad,se ponen el turbante integrista progre,y votan PSOE aunque nos arrastre un tsunami.

Sempietnos dijo...

Coincido completamente con lo expuesto por Enrique Baltanás.
Con independencia de quién lo pida, yo como ciudadano independiente, tengo derecho y el gobierno el deber, de contar lo que ha sucedido durante las "negociaciones con ETA". Hasta ahora el gobierno no ha hecho nada de forma transparente, todo son desmentidos, medias verdades, decir que el otro miente, etc. Mientras el gobierno no diga claramente qué ha estado negociando seguiran las especulaciones y todo el tinglado montado como hasta ahora.
Si no explica las cosas, como ciudadano tendré que pensar que el gobierno me engaña y que más que el final de la violencia se estaba negociando la concesión a ETA de gran parte de sus pretensiones, y lógicamente IU, CIU, ERZ y PNV apoyan al gobierno porque en el fondo quieren lo mismo que ETA: Euskadi, Cataluña y los que quieran, que se "autodeterminen" y convertir España (o lo que quede) en una república. Porque ZP y sus socios (no lo dicen abiertamente) pero quieren cambiar el régimen actual (monarquía constitucional) por una república (como en el 36).

Draco dijo...

Cuando el PP se reunía (que no negociaba) con ETA lo que contaba Gara era todo creíble.

Ahora, como Gara es a ETA lo que El País al P$O€, ¡hombre, por Dios!.....¿Como podemos prestarle credibilidad a un medio terrorista?

Como muy bien dice Amaya si ETA es terrorista, no negocies con ella (claro que con alguien se tendrá que rendir y no tiene por que ser con las Hermanitas de la Caridad)

Y nada, que Felicidades.

Anónimo dijo...

La caida de Zapatero es estrepitosa, la cuenta atras empezo con el atentado de Barajas, perdón, "accidente."
Si los atentados son "accidentes mortales", zETAp dixit, ¿como podriamos llamar al tiro en la nuca? ¿imprudencia temeraria por no llevar el casco? se admiten sugerencias.

Gazulin dijo...

Recuerdo a Rubalcaga, a Calderas y a otros seres progres saliendo a la palestra, incluso en jornada de irreflexión, para exigir la verdad. Pues ahora pasa lo mismo, queremos saber la verdad. Pero como son tan hipócritas, ahora harán todo lo contrario a lo que exigieron en su momento.

Saludos...

Caballero ZP dijo...

Esas actas supondrían el fin de ZP sin remedio, intentan gastar todos los cartuchos que les quedan tal naufrago agarrado a una tabla. Es evidente que las actas les perjudican, si no las habríamos visto hace mucho tiempo para silenciar las constantes acusaciones del PP, ayer hablando con una persona se atrevía a decirme que el gobierno tendrá motivos para no enseñarlas, cuando le pedía que argumentase esa afirmación no sabía que contestar y terminaba reconociendo que la única es que sigan negociando y lo que en ellas se dice, ahora intentar convencerme lo intento, lo dicho hay mucho aborregamiento.

Anónimo dijo...

Pero, ¿no eran estos, los miembros del PSOE, los que vociferaban el 11M (el mismo día) que había que informar de todo lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estaban haciendo?.
¿No eran los mismos que hablaban de luz y taquígrafos?.
¿No eran los mismos que pedían en la calle que el "Pueblo español" exigía información de lo que estaba ocurriendo cada instante?.
Vaya, pues resulta que ahora lo de luz y taquígrafos queda para otros, al igual que el derecho del "Pueblo español" a estar informado de las gestiones que realiza su Gobierno, elegido democráticamente.

Anónimo dijo...

Aunque estaba claro desde el principio que la tregua y el proceso eran un engaño, había tantas ansias de gloria que se negoció con la ETA.
Ahora que la jugada ha salido fatal, lo mejor es olvidarse, que nadie pregunte nada, pelillos a la mar y a otra cosa mariposa.
ZP ha alentado y dado fuerza a los terroristas, pero bueno, para qué darle más vueltas, si la culpa de todo es de Rajoy o de Santa Clotilde, nunca del papanatas de ZP

Anónimo dijo...

Lo que es una vergüenza es que el PSOE lleve negociando años y años con ETA, incluso cuando les mataban e iba a entierros de sus compañeros.
Apoyar a ETA, soltar a sus asesinos, y presionar al fiscal del estado para que no persiga a los terroristas debería bastar para mandarles al ostracismo.

Anónimo dijo...

Lo de ZP y su partido es bastante lamentable, claro que es difícil discutir con quienes se tragan cualquier cosa que diga z, que no tienen espíritu de crítica, lo que los convierte en fácilmente manipulables, y además hacen suyo el discurso de demonización de la derecha. Lo de ZP es puro maniqueísmo. Ahora resulta que es mejor vivir en la inopia y no saber qué pasó en las negociaciones con ETA. Eso servirá para los que están dispuestos a creer al presidente por accidente a pies juntillas, pero los demás queremos leer, estudiar y opinar sobre lo que ha hecho en nombre de España.

Irene Adler dijo...

Los responsables políticos a quienes votamos, son nuestros representantes.
Como tales, tienen el deber y la obligación y nosotros el derecho a conocerlo, de dejar muy claro que es lo que hacen, proponen, intentan y negocian en nuestro nombre.
Luz y taquígrafos para la gestion de gobierno, esté quien este, ya sea en la negociación con ETA, o con la patronal o con los sindicatos, o cualquier tipo de negociacion.
Un gobierno que no es trasparente es un gobierno que tiene cosas que ocultar.
Y guste o no guste esto es lo que hay.