lunes, febrero 05, 2007

La Marcha del Millón de Hombres

Madrid, frío y desapacible día, de fin de semana, puramente invernal. ¿Un millón?, ¿millón y medio?, ¿millón doscientas treinta y tres?. Me da igual. Un clamor unánime abogando por derrotar juntos, todos, a ETA; por el derecho a la libertad; por España. Los allí presentes se desgañitaban, muchos ausentes acompañábamos vía radio y televisión. Emocionantes mensajes los leídos por algunos de los convocantes, también los escritos en telas, plásticos -cualquier soporte es válido-, reconfortante mensaje mudo de banderas rojigualdas, ondeando llenas de vitalidad, sumándose globos de tal combinación cromática, llenos de aire, del mismo aire vivificador que hemos tomado al sentir que somos muchísimos los que no estamos dispuestos a dejarle el camino expedito a un Gobierno que pretende negociar con terroristas; que le manifestaremos, las veces que haga falta, que no está legitimado y que no le concedemos legitimación para que negocie en nombre de España, porque España no negocia, ni se pliega, ni se arrodilla ante una banda terrorista.
El Gobierno en pleno no es ya que haga oídos sordos, su reacción previa es presumir que habrá manifestantes de mala fe (qué paradoja utilizar dicha palabra, ella, de un gobierno profundamente laicista). La reacción posterior es que Zapatero ni se inmuta (su amnesia selectiva le impide evocar sus reproches a Aznar por no escuchar a los españoles que mayoritariamente rechazaban el envío de tropas a Irak, e incurre en el mismo error), ya han re-tri-cuatriconfirmado que continuarán sus escarceos con los terroristas. Blanco vuelve a ser un frenético, miserable y ruin demagogo, cuyas eméticas afirmaciones demuestran su absoluta falta de escrúpulos, además de un cada vez más pronunciado problema de mentira compulsiva. El dúo López -Garrido y Aguilar- produce, no ya rubor, sino total vergüenza.
El objeto de López Garrido es obvio: identificar la Bandera y el Himno Nacionales con el franquismo; y todo aquel que la enarbola o entona respectivamente, o se atreve a emocionarse con ellos, es un franquista, un facha, un fascista. No es que sea un argumento manido por abuso, el vale-para-todo, es que es mentira, falacia rastrera que intenta manchar dos de nuestros símbolos más españoles e identificadores, a la par que aunadores. El Himno Nacional, la Marcha Granadera, se convirtió en nuestro himno por acuerdo popular, sin norma escrita, ya en el siglo XVIII, así que de franquista tiene lo que yo, que tenía cuatro años cuando Franco murió. Y por cuanto respecta a la Bandera Nacional, lo mismo -salvo el acuerdo popular- a aplicar. Así que, López Garrido, ¡¡deje de mentir!!. Quizá lo que sucede es que se sentiría más identificado si escuchara como himno, el de Riego, y si viera, como bandera, la última franja morada. Eso debe ser. Pero no revela sino una honda ignorancia -muy osada ella-, la demagogia como forma de hacer política, un desdén radical por los símbolos que constitucionalmente se establecen, y una falta de amor a España que le hacen indigno de formar parte del Gobierno; un Gobierno que no es de España, sino de cómo regir las relaciones íntimas entre ustedes, los nacionalistas que reniegan de España y, como última incorporación, los terroristas de ETA. Con estos no tienen ningún problema de entendimiento, ¿verdad?; ¡ah, sí, uno!, el del trío que se entrevistó con la banda en diciembre...
Y más o menos lo mismo se puede decir de López Aguilar, inefable Ministro de Justicia, que realiza una interpretación abyecta, tergiversada y obtusa de la normativa sobre la utilización de los símbolos. ¡Sería lo último, que los ciudadanos no pudiéramos utilizarlos y mostrarlos con absoluta libertad!.
Y es que, junto a estas barbaridades tan graves, los ataques a otros símbolos no formales resultarían casi hilarantes, pero no, forman parte de un todo: cada uno en su parcela, a extinguir aquello que identifica a España y la une. Ya sean los toros o el vino. Y patada a seguir. Lo que se viene a imponer es la escisión, la desaparición de elementos aglutinantes e independientes de ideologías políticas (en la manifestación había, y se hacían notar para que no quedara duda alguna, socialistas y comunistas) que han ido con España desde hace siglos. A este Gobierno le va más la centrifugación típicamente nacionalista; anodadar los elementos de identidad española, constitucionalmente reconocidos, aunque maliciosa y falsariamente los excluyan (ese es su espíritu constitucional, nulo), a ver si con suerte, trabajo y mentiras dejan de tener el peso que ostentan en la población. Pues, de momento, el Tribunal Constitucional les ha señalado que por ahí, ni hablar, y ha recusado a Pérez Tremps, a efectos de decidir la constitucionalidad o no (para mí, inconstitucional de pleno derecho) del Estatuto de Cataluña. Y, de momento también y por mucho tiempo, un inmenso número de españoles no les vamos a admitir, impávidos, ni un ataque más, ni un comentario denostador más, ni una mentira más sobre nuestros símbolos. Y tampoco permaneceremos callados ante sus conatos de demoler el marco constitucional mediante reformas encubiertas.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿un millón? ¿millón y medio? ¿Barcelona entera en una avenida? ¿Toda la comunidad de Madrid concentrada a la misma hora en el mismo sitio?
Seamos serios, dejemoslo en alrededor de doscientas mil personas, que son un montón de gente y merecen un respeto.
Un respeto que no se les tiene cuando se les cuenta diez veces como si el sólo no valiera.

Anónimo dijo...

Los manifestantes del día 3 acudieron para expresar su apoyo al Foro de Ermua y, en general, a todas las víctimas del terrorismo. Es decir, para apoyarse mutuamente (porque todos los españoles somos víctimas) y para arroparse bajo los símbolos de la nación víctima de los ataques asesinos. Porque todos los españoles somos víctimas del terrorismo excepto aquellos que tengan la seguridad de que nunca lo serán.(PNV,IU,EA).
Y, sin embargo, cuando al cierre de la manifestación del pasado 3 de Febrero en Madrid, sonaba el himno nacional, fué como si todos los asistentes hubieran reconocido como propio algo que estaba oculto bajo la capa de polvo del pasado. Y sintieron alegría al escuchar aquellas notas que no rememoraban ya ritos obligatorios de aquella dictadura sino necesidades de unidad frente al fascismo terrorista de hoy.

Anónimo dijo...

MAría Jesús González ya no se muda a la casa que se ha comprado en Quebecq. Me alegro de su decisión.

Por cierto, siento lo que le paso a ella y asu hija. Me dolió y me sigue doliendo. Comparto su dolor y creo que son dignas de todo mi respeto como personas que han sufrido tanto.

Lo cual no es óbice para decir que me parece que se equivocan en lo que piensan y, más aún, en como lo expresan. Y que no se iba a ir antes a su nueva casa en Quebecq. Y que las están utilizando en una batalla que no tiene nada que ver con el terrorismo sino con no respetar el veredicto de las urnas.

Y por cierto, las opiniones políticas de las víctimas del terrorismo me importan tanto como las del resto de los ciudadadanos. El ser víctimas del terrorismo no les confiere ni un gramo más de credibilidad ni legitimidad.

Anónimo dijo...

Hay quien diría que en la manifestación del 3F, una coalición de pancarteros y comunistas (Unificación Comunista era uno de las organizaciones convocantes) ladrabba su rencor por las esquinas.

Yo no estoy de acuerdo y me encanta que la derecha use las calles. Siempre y cuando no vuelvan a creerse que la calle es suya.

Anónimo dijo...

"En un país tan gilipollas que hasta los niños de las escuelas tendrán una asignatura que los adiestre para el talante y la negociación, donde en boca del presidente del Gobierno un terrorista asesino que desea salir del talego es un hombre de paz, donde hasta un tertuliano de radio puede decir, sin que nadie entre sus colegas lo llame imbécil, que a los españoles les sobra testosterona y ya va siendo hora de reivindicar la cobardía, lo absurdo sería no ponerse a la cola y pedir por esa boca pecadora. "

(Arturo Pérez-Reverte)

Anónimo dijo...

Arturo Pérez Reverte, ese gran ¿periodista? ¿escritor? ¿columnista?. Ese gran hombre tan pagado de si mismo.
LA reserva espiritual de occidente.

!!!VIVA ESPAÑA COÑO!!!!!!!

Anónimo dijo...

Soluciones al problema del nacionalismo separatista,(o sea,los socios de zETAp):
Ilegalización, no sólo de Batasuna que campa a sus anchas, aun ilegalizada, sino de todos los partidos que persigan su mismo objetivo, todos los partidos nacionalistas y separatistas en España .

El procesamiento y encarcelamiento de sus dirigentes y de sus militantes.

La intervención y expropiación de cuentas, haberes, propiedades, sueldos, dietas y fondos de cualquier naturaleza; la eliminación de subvenciones; el cierre de sus locales, sedes, tabernas Herrikos, Batzoquis o Casas del Pueblo; la expulsión de todo parlamento, Local, Autonómico, Nacional o Europeo, y, no me cansaré de pedirlo,la inclusión, en el Código Penal, de la Pena de Muerte para los delitos de terrorismo separatista

Anónimo dijo...

Todos los partidos nacionalistas de España, ¿incluye usted al PP?

Yo desde luego no estoy por meter en la carcel a Aznar eh???

Anónimo dijo...

Coño ya, que vuelva Don Francisco!!!!

Con Franco no pasaban estas cosas

GFO dijo...

El problema es que el PP no se ha enterado aún,de que para Zapatero y sus socios,el enemigo no es ETa,con la que estan dispuestos a pactar,sino el Partido Popular,las víctimas y aquellos que no aceptan la demolición del Estado y la rendición ante los asesinos.
Estamos ante un proceso de aniquilación del consenso que se inició en 1978,y cualquier opositor al mismo se verá criminalizado,(vease AVT,Alcaraz,etc...),humillado e insultado(Teresa Jimenez Becerril o Miguel Buesa),perseguidos y amenazados(Rosa Diez,G.Mora o Nicolás Redondo Terreros).
Zapatero y sus socios(los que queman la bandera,¡¡cómo van a querer que suene el himno nacional!!),estan inmersos en convertir a medio pais, a más de diez millones de votantes,en un enemigo que hay que abatir mediante su exclusión(Pacto del Tinell),aislamiento de las instituciones y,no es descartable visto que para el presidente Zapatero De Juana es un "hombre de paz",opten por aplicar el tratamiento dado por el candidatosocialista de Fago al alcalde.
Así,...que a espabilar.

Coda:Me remite un e-mailSempietnos desde Paris, y me alerta sobre el caso Perez-tremps y el TC.
"...verás como lo sustituyen por otro magistrado a prisa y corriendo.Si el estatuto catalán se rechaza,se les cae el chiringuito".
Me temo lo peor.

Apostilla:He visto las fotos de De Juana, y francamente lo veo gordo.Le hacen falta perder otros 15 kilos.
Para confirmar mi aseveración compararlas con las de Ortega Lara cuando salió del zulo tras 532 dias de secuestro.

Glosa:Alvaro, he recibido tus correos.Te contestaré hoy.
Cristina,un abrazo.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Guti!!!!Bienhallado.Se te echaba de menos.

Anónimo dijo...

El presidente del Gobierno quiere ignorar que el sábado salió España a la calle. La España de Ermua, de la libertad, de la democracia y de la transición. La verdadera España del consenso, sin exclusiones y sin sectarismos

Anónimo dijo...

En tres palabras, "La españa nacional"

Anónimo dijo...

Y estamos igual. Si eres víctima del terrorismo tienes patente de corso pra decir o hacer lo que te de la gana.
Pues no!!!!!!

Respeto su dolor, pero por ello no voy a respaldar al especimen de Alcaraz.

GFO dijo...

A Antonia,digo a Antonio,tras la muerte de su perrito "Troylo",con quien charlaba mirandose a los ojos,y cuyas pláticas inmortalizo en un libro,le afectó mucho la muerte del can.
Tanto es así,que ahora sólo se consuela mirando a los ojos de Quintero,y entre silencio y silencio,deslizar su mano con aire distraido por el bastón,inmerso en no se sabe que pensamientos.
O si.
En todo caso,coladetoro,yo a Gala le concedo el mismo crédito que a cualquier freak de Gran Hermano.

Anónimo dijo...

¡¡¡Pero mira que son cínicos estos tipos!!
Ahora sale este con el rollito homófobo,cuando le importa un carajo el dolor de una madre que ha perdido a tres de sus hijos en un atentado,y un moñas pesebrero se carcajea de su dolor con expresiones ofensivas,y no una,sino por dos veces como hizo con Teresa Jimenez Becerril.
No teneis ni vergUenza,ni decencia,encasa ajena,loriyagan o como cojones te llames hoy.

Anónimo dijo...

Yo me temo lo peor tambien en lo referente a Pérez Tremps.Estoy convencida,como ha comentado sempietnos,que lo obligaran a dimitir y así cometer un gigantesco fraude de ley.
Me ha encantado tu post,Natalia.

Anónimo dijo...

Yo comparto el dolor de las victimas pero no me pida que comulgue con sus ideas políticas.

Me identifico con el dolor de esa mujer, pero no con la actuación del Sr. Alcaraz, tan dificil es de entender?

Y ya soltó otra vez lo de moñas, si es que desde luego. Sea por lo menos consecuente y no diga moñas cuendo quiere decir Maricón.

Anónimo dijo...

¡Ah!,¿pero Antonio Gala es maricón?.No me esperaba de ti,casa ajena,este rasgo de homofobia.En fin...
Querida Natalia;no se te olvide el raticida.Nos invaden.
Gutiforever,tenias razón.El autor que comentabamos era Edward Gibbon.