jueves, enero 25, 2007

Beautiful Day

Enfermo en la UCI, tres doctores querían ya decretar su muerte cerebral a instancias de la Dirección del hospital, los había deseosos de aplicarle la eutanasia -una muerte digna- pero el jefe de planta tuvo la feliz idea de someter al dictamen de todos los expertos en la disciplina, si aplicando algún tratamiento o una dosis de algún medicamento, se le podría salvar de un fallecimiento prácticamente asegurado. El desenlace fue la recuperación inmediata del paciente que ocasionó un regocijo generalizado, al ser mayoritariamente estimado, querido y apreciado.
Podría ser el guión de una película, de un libro, de un capítulo de House..., o la vida misma, y eso es; tan la vida misma, como que el enfermo en cuestión era el Estado de Derecho instaurado en España. Hemos contenido el aliento, pero al fin hemos respirado tranquilos. Tranquilos de saber que no se ha permitido la vulneración de las normas democráticas; sosegados porque se ha evitado un fraude de ley basado en una interpretación maliciosa, inicua, perniciosa; reconfortados porque la Justicia ha actuado con justicia y no nos ha traicionado. Ha costado un esfuerzo ímprobo, mas tendrá una recompensa incalculable. Esta valiente decisión se la debemos al Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y, desde aquí, quiero agradecérselo, aunque todo agradecimiento sea poco en proporción al bien que han generado: el fortalecimiento de la confianza en el Poder Judicial, tan depauperada últimamente por actuaciones unipersonales -estilo cándidamente garzoniano-. Ciertamente se lo debemos y, ciertamente también, ellos nos lo debían.
Las declaraciones de López Garrido no tienen desperdicio, las de ciertos sectores han sido las esperadas, por repetidas y típicas. Lejos de congratularse por el contenido o la dirección de la resolución, critica al PP por su actitud ante las detenciones policiales de concejales presuntamente implicados en casos de corrupción urbanística, mezclando churras con merinas. No tienen nada que ver unas detenciones efectuadas a raiz de ciertas denuncias -unas con más peso específico que otras-, con una resolución judicial del alcance de la relativa a De Juana Chaos y su excarcelación. Es la táctica de siempre, nosotros respetamos a los Jueces y ustedes no, pues vale.
Considera que se ha puesto de manifiesto que las decisiones no están politizadas y que los Jueces (son Magistrados, López) son independientes. Propongo varias estructuras profundas a esta frase:
1. porque, si fuera por el Gobierno, De Juana estaría en su casa.
2. porque, si se hubiese hecho lo que nuestro Fiscal Particular tenía ordenado, De Juana estaría en su casa.
3. porque si, como teníamos previsto, lo hubieran decidido los tres Magistrados de la Sección Primera, De Juana estaría en su casa.
4. porque de haber sabido que Guevara iba a ser valiente y justo, lo habríamos anulado de algún modo, y De Juana estaría en su casa.
En cualquier caso, De Juana estaría fuera; con prisión atenuada o libertad provisional, pero en la calle, para demostrarle a la ETA que queremos demostrarles nuestra buena disposición a la negociación; para demostrarle a la ETA que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles e imposibles a fin de que tenerlos satisfechos y poder continuar demoliendo España.
No contaban con que el sentido de la justicia, el imperio de la Ley, la estabilidad del sistema, la necesidad democrática, se impondrían. Como los etarras no contaban con que ocasionarían dos muertos en la T-4. Siempre hay cosas que no se pueden controlar cuando se hacen planes, los imprevistos, que, a veces, los arruinan, pero otras se agradecen. En esta ocasión, han sido esenciales para que el plan de los españoles salga bien, paradójicamente, el plan del Gobierno (en, que no de España) no era el mismo.
Otro motivo para la alegría, el fallo -que no error- del premio de la Fundación Jiménez Becerril. El PSOE y el PP han decidido dejar de meterse el dedo en el ojo recíprocamente y, finalmente, se ha concedido al Cuerpo Nacional de Policía. Ni para ti, ni para mí. Todos contentos, me incluyo. La felicidad completa habría sido recibir la noticia de que Sánchez Monteseirín ha dimitido como presidente de la Fundación, pero ya se sabe que no se puede tener todo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que es un auténtico papelón,pero papelón,es el del fiscal Fernando Burgos y su jefe Candido,como mamporreros de zETAp solicitando la excarcelación de De Juana.Penoso.
Por cierto,anoche brinde con champán y langostinos.A tu salud,Jose Ignacio.

Anónimo dijo...

Asquerosas declaraciones las de Iñaki Anasagasti. Inmorales y falaces.

¿Habéis visto las imágenes del asesino etarra con el brazo en alto?. Patético.

GFO dijo...

Pues si,langostinos y champán para todos los biennacidos.
Doce hombres salvaron el match ball al que Zapatero y su lacayo Conde Pumpido pretendian someter a esa España que se resiste a doblar la rodilla ante los asesinos y sus cómplices; ante De Juana y los palmeros como Anasagasti o el tal López; ante el disléxico Chaves(que vergüenza de presidente,que tipejo)o esos,como el alcalde de Sevilla,el infame Alfredo,que veta premiar a Rosa Diez.
Ayer gano el Estado de Derecho.
Ayer ganó España.
Ayer fue un dia feliz.
CODA:
Un fuerte abrazo para R y M.
Ellos saben por qué.

Sempietnos dijo...

Es la segunda gran prueba de resistencia del Estado de Derecho,querida Natalia.. La otra fue, hace unos días, la condena del Tribunal Supremo contra Jarrai, Haika y Segi por terroristas.
Cuatro jueces: Manuela Fernández-Prado, Ángel Hurtado, Carmen Paloma Pastor y Clara Bayarri se han mostrado favorables en el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional a que el asesino en serie Iñaki de Juana Chaos fuera excarcelado.
Si no hubiese sido por la resolución del magistrado Guevara de elevar al Pleno asunto tan importante, hoy el etarra sería un hombre casi libre.
Así que como dice unadecoladetoro,¿qué pasará mañana?;pues que nos aguardarán sorpresas.Tristes.
Así que disfrutemos hoy.

Anónimo dijo...

Con esta decisión la Audiencia Nacional no ha cedido al chantaje del etarra, ni se ha plegado a lo solicitado por el Fiscal del Estado, Fernando Brugos de decretar prisión atenuada del citado asesino en su domicilio, ni a los colectivos separatistas e izquierdistas que alegaban “razones humanitarias” para concederle la libertad al asesino marxista De Juana.


Dentro de lo malo, esta decisión de la Audiencia Nacional, al menos irrita a todas las personas que odian a España y cuyo objetivo es su destrucción.

¡De Juana, la cárcel te reclama!

Anónimo dijo...

La razón se ha impuesto al chantaje. La turbamulta ya esperaba, triunfante -carteles incluidos con el asesino De Juana en su lecho, puño en alto- el regreso a casa del "héroe" victorioso. Pero la razón se ha impuesto -tal como supuse ayer- y, de momento, no regresará. Al menos no triunfante y victorioso. Es un comienzo.
Ahora esa muchedumbre de aclamadores de asesinos habrá encontrado una buena razón para destrozarlo todo. Para quemarlo todo. Para hacer de su capa un sayo de la destrucción y el odio antiespañol. No importa. De todos modos pensaba hacerlo igual para celebrar la vuelta del "héroe", ahora frustrado. Habrá quien encuentre la oportunidad -como hoy Anasagasti en su blog- de acusar al Estado Español de mantener vigente la pena de muerte. Pero la única realidad es que quien aplica la muerte, no así la pena -por cuanto sus víctimas lo eran inocentes, indefensas y sorprendidas por la espalda- es y ha sido siempre ETA, representada ahora, en esta macabra obra, por uno de sus máximos exponentes del rencor y el asesinato múltiple, muy múltiple, a todo lo que se mueva con olor a español.
Han sido 12 contra cuatro. Como los doce del patíbulo pero al revés. Son los que han impedido que las víctimas sean nuevamente agraviadas con otro patíbulo más al que De Juana ya llevó a sus familiares.
Gracias a Dios. España hoy dormirá más tranquila. Las víctimas también. Y De Juana, esta noche, al menos esta noche...también dormirá

Anónimo dijo...

Por cierto,que se me olvidaba.
Un fuerte abrazo a Doña Maria Luisa Gonzalez Rodríguez.
Y gracias a usted.
Yo me siento orgulloso de apoyarles,y de que sepan que estamos con usted y con todas las víctimas del terrorismo.
Ya sabe,señora,que desgraciadamente,no estan todos felices y contentoS:Ni ZetaP ni sus socios,ni el disléxico Chaves(gutiforever dixit),ni el alcalde Mentirosin y rastrero,...y algunos más que se les nota por el tono de sus intervenciones que les ha dolido la estocada.

Anónimo dijo...

Ya que coladetoro y sanisidoro mencionan al ínclito Anasagasti(Anasakis,a partir de hoy),no me resisto a transcribir lo publicado en su blog.Lean,lean...;
"la Europa y la España del PP quiere que De Juana Chaos muera como consecuencia de una huelga de hambre.
Si De Juan Chaos muere se habrá aplicado la pena de muerte en España por parte de una judicatura dependiente del PP, de la extrema derecha mas rancia del país. Acebes, Astarloa, Zaplana, Aznar… serán los grandes culpables de esta situación.
Con esto se va van a lograr dos cosas.

Que ETA tenga un mártir en una situación de extrema debilidad. Que la justicia española se siga desprestigiando aun más de lo que está"
Ea, ya podeis vomitar.
Pues si,este es otro de los del "talante",otro de los socios de zETAp.

GFO dijo...

Lo realmente nauseabundo,álvaro,de este personaje vil,cobarde,cómplice y canalla de Anasagasti,es su referencia al PP y dirigentes populares como responsables de la muerte(si la hay),de De Juana.
Esta poniendo a estas personas en el punto de mira de ETA para que atente contra los miembros del PP y justificar dichos atentados.
Si algún día se produce un atentado contra ellos o algún otro miembro del PP, sus manos estarán tan manchadas de sangre como las del asesino que apriete el gatillo o coloque el coche bomba.
Los dirigentes populares y la AVT deberían querellarse inmediatamente contra Ansagasti.

Sempietnos dijo...

Es cierto,gutiforever,son gravísimas las declaraciones de Anasagasti,tan graves,que son comparables a las de Pepe Rei,aquel periodista que señalaba a dirigentes políticos,jueces y periodistas como diana de ETA y que fue procesado y condenado por ello.
Una auténtica barbaridad.
No se donde piensan llegar,...

Anónimo dijo...

Jose maria aznar Lopez en connivencia con el Diario El Mundo y la AVT, pusieron en la calle a Iñaki Bilbao en el año 2000 meses despues un concejal de la localidad de Orio, casualmente socialista, moria de un tiro en la nuca disparado por el "amigo" de aquellos.
Queremos una comisión de investigación, que saque a la luz los acuerdos gobierno-asesino que propiciaron la salida de este último de la carcel donde cumplia una condena de varios cientos de años.

¿Quien o quienes encargaron el asesinato del concejal Socialista?

¿Por que la AVT, y los medios afines al gobierno guardaron un complice silencio ante la excarcelación prematura de este asesino no arrepentido, que ganaban con dicha salida?

Por las victimas por la libertad dignidad y justicia.

Queremos saber.

Anónimo dijo...

A ti las víctimas te importan un carajo,y no conoces lo que significa dignidad y justicia