viernes, diciembre 15, 2006

Éste es mi alcalde

D. Alfredo, no se haga ilusiones, pues que usted se vuelva eficaz y competente no ha sido el milagro de la Navidad, y aún no me he trastornado. Me refiero a Juan Ignacio Zoido, para quien he de decir que, desde ahora y si nada cambia, será mi voto en las municipales.
Seré sincera, como de costumbre, reconociendo que se lo ha ganado. Tras la actitud mantenida por el PP, a distintos niveles y ante diversas cuestiones, en los últimos tiempos, había decidido bien abstenerme, bien votar en blanco. Sin embargo, he coincidido en dos ocasiones con Zoido en sendas ediciones de El Anteojo, donde tuvimos ocasión de preguntarle sobre su proyecto, sus ideas, su opinión acerca de varias materias, su visión de la ciudad, de las necesidades de la misma, su propuesta para introducir cambios, etc., en ningún caso evitó responder, ni salió por la tangente.
No tenía una idea formada sobre él, no lo conocía; tampoco prejuicio alguno, partía de cero. Tras las dos entrevistas, mi conclusión fue que se trata de un hombre honesto, que va de frente; trabajador y entregado; noble y sincero; cercano; no se esconde, sino que afronta y reconoce lo que está mal hecho, sin justificaciones absurdas; tiene férreos principios que le permiten tener claro lo que es correcto e incorrecto; también ve nítido lo que quiere hacer y lo que Sevilla necesita. Considero que es una persona de gran competencia, muy cualificado, consecuente y ha sabido rodearse de un equipo que, como mínimo, ronda su nivel. Ha puesto a los que no quería tan cerca, un poquito más alejados, pero sin perjudicarlos.
Ahora tengo una opinión positiva sobre el Zoido político, que espero y deseo no tener que cambiar si llegara a ser alcalde. Sobre Zoido persona, es más positiva aún, pero no cuenta para el voto. No obstante, comentaré que ayer jueves, por puro azar, me encontré con él en República Argentina cuando estaba criticando el trato marginante y despreciativo que la Junta está dispensando a Sevilla con la obra del metro, y la negligencia e inoperancia de Monteseirín al respecto. Pero lo importante no es que reclame como candidato de la actual oposición, es que, si fuera alcalde, también lo haría, y no en República Argentina, sino en los despachos de la Consejería de Obras Públicas; lo ha prometido, le creo; y si no lo hiciera en su día, no dudéis de que mi crítica sería feroz.
Zoido ha visitado otras zonas de la ciudad. Se la ha pateado en todas direcciones, reuniéndose con todo tipo de asociaciones, grupos, vecinos, preguntando qué necesitan, escuchándolos y ofreciéndoles alternativas y soluciones. Hay que reconocer que está haciendo un trabajo colosal, extenuante, a pie de campo, pero ahí sigue, sin parar y manteniendo la ilusión. Se acerca a todos, sin distinguir posibles o imposibles votantes; se presenta como alcalde de todos, votantes o no del PP. ¡Ya me gustaría haber visto a Monteseirín en esas lides!.
Esa es la diferencia. Monteseirín gobierna para él y los suyos, como el maestro Zapatero. Cierto es que Zoido es oposición, pero es que el actual alcalde nunca se ha molestado en preguntar a los sevillanos, mucho menos en escucharlos.
Deseo dos cosas: una es que Zoido gane las elecciones; la otra es que, cuando sea alcalde, no tenga que rectificar mi idea sobre él tras lo que sería una descomunal decepción.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo falta la música de los violines de fondo, en fin, yo con tal de que deje de usar a los niños con síndrome de down y a las Hermanitas de los Pobres para intentar arañar votos en Navidad me conformaría...qué pena, lo que hace la necesidad.

Sempietnos dijo...

El Zoido que yo conozco,querida Natalia,es el compañero de carrera judicial;un gran trabajador,honesto,capaz y servidor de la "res" pública.
Contará con mi voto,no ya por afinidad en sus plsnteamientos sobre el futuro de nuestra ciudad,que tambien,sino por que los sevillanos no nos merecemos,no nos podemos permitir,que el más infausto alcalde que haya tenido Sevilla,repita en el cargo.
Aprovecho,ya que me tomo unos dias de asueto,felicitar las Navidades a todos,y desearos,en especial a ti,Natalia,querida amiga,y a mi admirado gutiforever,que andará por Roma,un feliz 2007.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

A mí me parece que, habiendo llegado las cosas al punto en que están, desalojar a Monteseirín de la alcaldía se ha convertido ya en una cuestión de mera higiene democrática. Ni más ni menos.

Sobre Zoido –a quien votaré, porque no me queda más remedio con esto de las dichosas listas cerradas- permítanme que me limite a guardar un piadoso silencio. Sólo decir que estos bienintencionados servidores de “lo público” con frecuencia resultan ser más peligrosos que una caja de bombas. Pero, e fin, es lo que hay.

Anónimo dijo...

Yo votaré a Zoido,pero votaría incluso a El Fary,con tal de que nos libremos del inutil que ocupa el sillón del Ayuntamiento.
Monteseirin es una simbiosis entre Torrente y "Po Zi",un individuo inepto,torpe,despilfarrador,con manchas de corrupción en la chaqueta,capaz de lograr algo tan insólito como encabronar al mismo tiempo a taxistas,bomberos,comerciantes,vecinos,policia municipal,gente de astilleros...
Los unicos que le han faltado,son los del "hare krishna".
Que tio.
Feliz Navidad a todos.

GFO dijo...

A mi la clase política me da arcadas,salvo honrosas excepciones,contadas,y poniendo a salvo a los de la Transición.
Gente como Monteseirín,un pocero de la política,un trepador inepto en los intestinos del aparato,jamás hubiese puesto sus zarpas en el sillón del Consistorio en cualquier pais civilizado que se precie.
Tamaña estulticia solo es posible entre repúblicas bananeras o en autonomías próximas,como Andalucia o Extremadura,donde paletos y cebollinos disléxicos manejan presupuestos billonarios y arrumban con cuanto crece a su paso.
El nivelito del personal,de los Monteseirin,Chaves y demás caterva,es de toma pan y moja.Una absoluta colección de tipos prescindibles,indigentes intelectuales que viven de la política por que son incapaces de hacerlo de su trabajo.
Zoido parece una de esas raras avis que de cuando en cuando,aparecen por el palomar.
Si no gana,será para pensar que cada pueblo tiene,efectivamente,lo que se merece.

Coda:Feliz Navidad.A ti,amigo Sempietnos,Natalia,Alvaro,y a todos los blogeros que pululan por la red.

Anónimo dijo...

Hoy he visto la fotografía de Chaves con el birrete judío en Nueva York,y me he quedado muerta.
¿Pero este hombre no tiene sentido del ridículo?.
Y encima de gañote,en viaje "oficial" acompañado de su mujer,y de palmero de Zapatero en sus bolos con la Alianza de civilizaciones y los conciertos del subvencionado Baremboim.
Penoso.

Anónimo dijo...

Como eramos pocos,una gilipollez más:Sevilla ha sido propuesta como sede de la Alianza de civilizaciones,con Koffi Annan de pesebrero jefe.
Decidido.Me vuelvo al pueblo.

Anónimo dijo...

Hablando de vilezas,lo que le estan haciendo a la pobre concejal de Umbrete y a su marido minusvalido es de juzgado de guardia.
No he visto algo tan vergonzoso en mi vida.La pobre mujer,denunciando hoy en la radio,que recibe llamadas,insultos,y que su marido con poliomelitis,es objeto de cachondeos y mofas.
A donde puede llegar esta gente,Dios mio...