lunes, abril 12, 2010

Bono en la lista de Forbes


Como la gota malaya, La Gaceta ha ido desvelando y poniendo negro sobre blanco a cuenta del faraónico patrimonio que amasa el presidente del Congreso y diputado socialista Jose Bono.
El serial comenzó con las revelaciones a cerca del piso de lujo comprado para su hijo en pleno Madrid de los Austrias, a un chalé cerca de Toledo, a otro ático en el barrio de Salamanca, y a la lucrativa hípica cuyos beneficios el presidente del Congreso olvidó declarar.

A esto hay que sumar ahora, y según revela La Gaceta, dos áticos en Estepona.
Bono no abre la boca si no es para soltar su soflama de párroco de aldea con pretensiones evangelizantes. Eso sí: de dónde sale el dinero para tamaño patrimonio ni pío.

Es curioso comprobar como su colega Manuel Chaves con trayectoría vital y política similar a la del santurrón manchego, declaraba hace pocas calendas que su patrimonio se limitaba a 68.964,29 euros.

En su última declaración oficial que realizó para la Junta de Andalucía, Manuel Chaves aseguró tener un saldo bancario de 21.638 euros, una vivienda en Sevilla con un valor catastral de 40.181,14 euros; una plaza de aparcamiento con un valor catastral de 6.321,28 euros; y un automóvil con un valor superior a los 6.000 euros.
Así que algo falla y no cuadra en esta historia. Chaves incapaz de ahorrar cobrando lo que cobra, y Bono camino de entrar en la lista Forbes.
Más vale tarde que nunca, el PP ha decidido solicitar a Bono, que comparezca públicamente para explicar las informaciones acerca de su “incremento patrimonial”, y en concreto de los “desajustes” antes señalados.
Veremos si puede.


viernes, abril 09, 2010

Causa General


En ocho días, el juez instructor Luciano Varela dictará auto de apertura de juicio oral, y el próximo 22 de abril el Consejo General del Poder Judicial apartará a Baltasar Garzón de la Audiencia Nacional.
La caída del juez estrella al banquillo de los acusados, imputado por prevaricador, ha movilizado a la ultraizquierda de este país al toque de silbato y a todos los palmeros que han jalaedo los atropellos garzonitas por intereses sectarios y políticos.
Uno de los objetivos de esa ultraizquierda no es siquiera "salvar" al magistrado, sino poner fin a la Ley de Amnistía de 1977.
Ya se han producido manifestaciones de ese corte ante la Audiencia Nacional, y el 13 de abril UGT y CCOO,- que no se han manifestado en defensa de los de más de 5.000.000 de parados -, celebrarán un acto conjunto de respaldo en Madrid.
La verdadera “Causa General”, fue ordenada por Decreto de 26 de abril de 1940, y se siguió para depurar las responsabilidades delictivas que se hubieren cometido en el transcurso de la guerra civil española. Es un inmenso documento que se encuentra en la actualidad en el Archivo Histórico Nacional, en donde –previos los oportunos permisos- puede ser consultado por los investigadores.

Desde el punto de vista estrictamente penal, las responsabilidades por los hechos que dieron lugar a las actuaciones judiciales de que se trata, están ampliamente prescritas, y así se dejó sentado, mucho antes de la llamada transición democrática, en el Decreto-Ley de 31 de marzo de 1969 . Y desde el punto de vista político y moral, estaban en camino de un dolorido y voluntario olvido.
Por grandeza de alma en muchos casos, por conveniencia en otros, a nadie le interesaba remover tumbas ni agitar recuerdos. Incluso algunos de los protagonistas, como Santiago Carrillo y Dolores Ibarruri "la Pasionaria", conscientes de que poco tenían que ganar y mucho que perder, alzaron bandera de “reconciliación nacional” y se sumaron a la alianza del silencio.

Pero ahora, al cabo de veinticinco años, atenuada la memoria histórica por el puro paso del tiempo y por la muerte de muchos de los testigos, se ha emprendido desde el PSOE una pasmosa damnatio memoriae, al estilo de los faraones que borraban el rastro de quienes les precedieron, queriendo reescribir la historia, divulgando y enfatizando las responsabilidades del bando nacional y relegando al olvido las del propio.

Hasta tal punto se ha llegado en este esperpento, que el discurso ha calado en los medios internacionales que se han ocupado del caso Garzón.

The New York Times o la BBC han planteado el problema en torno al juez de la Audiencia Nacional como una respuesta del Estado a su interés por los crímenes del franquismo, en lugar de analizar que está sentado en el banquillo por prevaricador.

Porque de eso es de lo que se trata: de un juez imputado por prevaricador.

Así de simple.

Así de sencillo.


natpastor@gmail.com

martes, abril 06, 2010

El santurrón

En una entrevista lametón del tipo de las que Gabilondo solía hacer a Zapatero, la periodista Ana Pastor en los Desayunos de TVE desplegó la lluvia de pétalos ante Bono y pasó por encima de los escándalos en los que se ha visto envuelto en las últimas semanas, como el piso millonario que le ha comprado a su hijo en Madrid o la cuestión de la hípica de la que es propietario y que no ha declarado al Congreso.

Bono que ejerce de santurrón a jornada completa dijo que "en España no hay extrema derecha y a veces esa extrema derecha se mezcla con calumniadores en los medios y son los que lo ensucian todo". En su opinión, quienes hacen estas denuncias "quieren generalizar la corrupción para acabar con el sistema democrático" porque les gustaría "volver al pasado" e instó a mirar quiénes ponen las denuncias en los juzgados. "Hoy siguen siendo fascistas. Toda España sabe en qué lugar, en qué locutor, en qué programa se solaza la extrema derecha", espetó.

Es curioso el modo y manera en que la casta se defiende cuando se cuestiona el sistema partitocrático que vivimos y que ha envilecido la democracia ad nauseam.
En el momento en que son señalados con el dedo, el denunciante pasa a ser catalogado de peligroso antisistema y ultraderechista camuflado.
El ciudadano correcto es aquel que calla,traga y ejerce de oveja merina cada cuatro años cuando es llamado a las urnas para depositar su voto y así legitimar el chiringuito, y para que individuos como el santurrón Bono puedan seguir succionando lo que no hay escrito de la ubre pública.

sábado, abril 03, 2010

Wallace con barretina y butifarra


William Wallace fue un escocés que dirigió a su país contra la ocupación inglesa y contra el Rey Eduardo I de Inglaterra en las guerras de independencia de Escocia.
El ayuntamiento catalán de Arenys de Munt, impulsador de las consultas independentistas, organiza unas colonias de adoctrinamiento nacionalista para niños y utilizan la película Braveheart para animarlos a luchar contra el enemigo español.
Según publica La Voz de Barcelona el invento se llama "Las Catecolonies" y en el vídeo promocional se dice: "¡Volved a España y no nos toquéis los cojones, los catalanes ya no seremos más vuestros esclavos!".
En él se identifica a Cataluña con Escocia, sometida por España.

¿Y quienes son los enemigos de estos William Wallace con barretina y ristra de butifarras?.
Pues Rajoy, Aznar, los toros, el flamenco, Franco y Federico Jiménez Losantos, entre otros. España cañí.



Adoctrinamiento nacionalista puro y duro, aplicado a niños de entre 3º de primaria y 4º de ESO, que recuerda mucho a la sección juvenil del partido nazi, cuya motivación básica era la de entrenar a futuros ciudadanos del Reich que sirvieran fielmente a la Alemania nacional socialista.


natpastor@gmail.com

viernes, abril 02, 2010

¿Y qué pasa con los hare khrisna?


La reducción al absurdo (reductio ad absurdum) es un método de demostración a menudo usado como un argumento lógico, en el que suponemos una hipótesis y obtenemos un resultado absurdo, por lo que concluimos que la hipótesis de partida ha de ser falsa.
Este método es también conocido como prueba por contradicción .
Parte de la base del razonamiento, es el cumplimiento de la ley de exclusión de intermedios: una afirmación que no puede ser falsa, ha de ser consecuentemente verdadera.

Según publica ABC este viernes, el Gobierno planea llevar al Congreso un proyecto de Ley de Libertad Religiosa que plantea la retirada de crucifijos y de todo símbolo religioso en espacios públicos, así como un aumento en la participación y el protagonismo de las comunidades autónomas y los ayuntamientos en dichos asuntos.
Los ayuntamientos deberán ceder a las confesiones minoritarias suelo gratuitamente para construir sus lugares de culto. Lo cual, también implicará una reforma de la actual Ley del suelo.
La ley regulará además, el derecho de los musulmanes a descansar el viernes y de los judíos a hacerlo en sábado.
Además, los funerales de Estado dejarán de celebrarse sólo por el rito católico.

Y es que la ofensiva anticatólica desde el Gobierno Zapatero, parece no tener fin.
Parecía que la persecución religiosa más abierta a la fe en Europa era cosa del pasado y que en los tiempos actuales sólo se llevaba a cabo de un modo más sutil. Pues no.
Zapatero tiene como modelo ideal la Segunda República Española y de ahí su ofensiva laicista.

Dado el cariz surrealista y absurdo que toma el asunto, desde este blog nos posicionamos en defensa de las minorías religiosas que también tienen derecho a su día de descanso, y a que los Ayuntamientos les cedan suelo gratuito para construir sus templos.

¿O acaso los hare khrisna no tienen derecho?.



¿Y los amish?.





¿Y los budistas?.





¿Y la Iglesia maradoniana?.



¿Y los hinduistas?



¿Y los sai?




¿Y los bahá?.

jueves, abril 01, 2010

Teoría de la evidencia


La Teoría de la Evidencia supone que hay un conjunto exhaustivo de hipótesis mutuamente excluyentes Q = {q1,q2... q3} , al que se llama Marco de Discernimiento, sobre el que se pretende razonar considerando el impacto de las evidencias que aparezcan.
A diferencia de otros enfoques, esta teoría sostiene que se debe considera el impacto de las evidencias no sólo sobre las hipótesis individuales originales, sino además sobre los grupos de éstas, que son los subconjuntos de Q, a los que se considera también hipótesis.
De esta forma, las nuevas hipótesis son las posibles disyunciones de las hipótesis originales.


El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha explicado que cuando vio la primera imagen del disidente cubano Guillermo Fariñas el día que éste anunció que iba a ponerse en huelga de hambre, "estaba tan delgado que parece que venía ya de cuarenta o cincuenta días en huelga de hambre".
No sólo se mofa del disidente cubano, sino que aprovecha para reivindicar la figura de Willy Toledo afirmando que está comprometido con los derechos humanos en el mundo y con la causa cubana.



Y es que tal y como sostiene la teoría de la evidencia, deberemos aseverar que en España padecemos la izquierda más peligrosa, estalinista, sectaria y radical de toda Europa.
No hay un país en toda la UE que tenga entre su clase política un colectivo, una caterva de una dimensión tan rancia y antidemocrática como la que aquí padecemos.
No se trata ya de puntos ideológicos diferentes o una manera de concebir el mundo.
Hablamos de principios básicos como son la libertad y la democracia. Y si una pléyade defiende a estas alturas la dictadura castrista, justificando la represión, las detenciones, las cárceles cubanas y atacando a los disidentes , es que estamos ante un peligro potencial que debe ser eliminado.


natpastor@gmail.com

El Señor de Sevilla




Dios se encarnó en la madera,

Y tomó forma de Gran Poder,

Y ni tan sólo una astilla siquiera,

Se hizo en tu rostro primavera

Señor, sólo por soñarte ver.

Tu cara desencarnada y silente

Tus cabellos, compás de racheos,

Y tus labios de amor casi inertes


natpastor@gmail.com