lunes, septiembre 23, 2013

Etnocultura




El Gobierno del PNV que preside Urkullu está maquinando un «currículum vasco» para inculcar en los estudiantes «la realidad de la existencia del pueblo vasco». Ese pueblo vasco hay que entenderlo -claro está- como el conjunto de «Euskal Herria» (o sea, Navarra y el País Vasco francés) y en relación con sus «características etnoculturales y lingüísticas». De traca.

Este invento de la "etnocultura" - pone los vellos de punta -, choca frontalmente con la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa que prepara Wert y que tiene por objeto -precisamente- ahondar en los contenidos comunes de todas las CCAA, con especial incidencia en materias sensibles a la voraz manipulación nacionalista, como son la Historia o la Geografía.

La táctica nacionalista es tan plausible en todos los órdenes y estamentos, que incluso el Ayuntamiento de Barcelona distribuye entre los docentes una guía para que expliquen a sus alumnos la guerra de 1714 y la «lucha por las libertades de un pueblo». Es decir, el adoctrinamiento nacionalista desde la escuela y casi desde la cuna.

Cuenta Churchill en sus memorias que "el argumento aliado -que sostenía Chamberlain- de que cualquier cosa era mejor que provocar el enfrentamiento con la Alemania nazi, provocó la tragedia".
Esa actitud claudicante fue -definitivamente -, lo que alimentó al monstruo.
Que tomen nota...

 natpastor@gmail.com


6 comentarios:

Tellagorri dijo...

Lamento decirte, porque lo contrario es hacerse falsas ilusiones, que en Vasconia ya no hay posibilidad de enmendar el adoctrinamiento de falseamientos creado por el PNV en 35 años.

Ahora los adultos ya adoctrinados apedrearían a quien les contase la verdad.
Viviendo aquí se termina de entender el porqué del nazismo existente en el pueblo alemán, incluso mucho tiempo después de terminada la guerra.

Hoy lo que le queda por hacer a los gobiernos de Madrid, porque todo esto ha sucedido en Vasconia y Cataluña por culpa de la inoperancia de Madrid, es evitar que suceda lo mismo en Aragón o Asturias o Murcia.

Trecce dijo...

En esta tierra mía, se juega a "La rana" en muchos pueblos, claramente una actividad de lo más etnocultural. Pienso que quizá se podría introducir alguna variante y cambiar la rana por algún otro (piensen en quien menos les guste) y tratar de meterle las fichas por la boca (no, por favor, por otro sitio no), a ver si se atraganta un poquito y nos deja de dar la lata.

MAMUMA dijo...

Ese es el problema, el mirar para otro lado

El último de Filipinas dijo...

Pues nada, que vayan dejando el fútbol, que es de procedencia forastera.

Anónimo dijo...

Esperemos que algún gobierno de Madrid, sea el que sea, empiece a cambiar a todos estos separatistas, yo no entiendo de política, pero pienso que esto se arreglaría quitando les todas las competencias,ya es hora de que se haga algo y se termine con todos estos cuentos,

ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE.

velarde dijo...

Uno de los grandes problemas de esta mal llamada democracia es el principio de autoridad, se ha eliminado por completo ( no sea que nos llamen fascistas) y claro de esos barros...