lunes, junio 17, 2013

Populismo de garrafón


 Desde que dejó de ser presidente de Cantabria y de llevar latas de anchoas de Santoña en taxi a la Moncloa, Revilla anda pateando España soltando su verborrea demagógica ante auditorios de jubilados y abueletes.
Revilla se adapta a todo como un camaleón. Fue falangista en tiempos de Franco, gobernó con el apoyo del PSOE en Cantabria y ahora ha mutado en "indignado" televisivo a tiempo parcial.

Entre las boutades que le escuché a Revilla en su última comparecencia en Tele 5, una de las más significativas, la que más indica el desbarre del sujeto, fue que "las grandes empresas energéticas como Repsol quieren silenciarle porque no les interesa que se sepa lo que dice". Y se quedó tan a gusto.

Y es que en tiempos de confusión, la aparición de charlatanes y vendedores de crecepelo político, son un riesgo inevitable. Lo triste, es que desde una cadena nacional se le de pábulo y altavoz para soltar sus soflamas.
A los frikis, en Londres, sólo les dejan un Speakers' Corner en el extremo noreste de Hyde Park.

 natpastor@gmail.com

8 comentarios:

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Este sujeto siempre me ha parecido un auténtico cretino que es un fiel representante de muchos de los politicastros que pululan por las cuevas de poder y son indignos de recibir la confianza de sus electores; en un sistema electoral en que el distrito eligiera a su representante estoa clase de sujetos difilmente serían elegidos.

Anónimo dijo...

Jaja, me ha hecho gracia lo último, lo de Londres...
Está hasta en la sopa pero ya sabes...al populismo les gusta porque se creen que por hablar en plan campechano es uno de ellos. Además ha publicado un libro, toma ya!!!
Un beso!!!

MAMUMA dijo...

Es un autentico soplagaitas.

Herep dijo...

El sujeto este habla como si fuese virgen en esto... un chaval salido de la cantera... y no como el politiqués que lleva media vida amarrado a la teta del Estado.

¡Y que haya gente que le compra el boleto!

NATURA PLANET dijo...

Se puede hacer bien, se puede hacer mal, se puede equivocar en muchas cosas, pero no se, a mi la humildad y sencillez de revilla siempre me gustó, aunque no comparta sus politicas o pensamientos.

velarde dijo...

En tiempos actuales siempre existen demagogos, populistas que dicen lo que la erudita plebe quiere escuchar...lo cinico del personaje es que pertenecio al sistema muchos años beneficiandose del mismo y ahora va dando lecciones de moral en los medios afines a la progre mas rancia y casposa...nada nuevo en el horizonte, un vende-humos mas.

El último de Filipinas dijo...

Y lo mejor es que jamás ganó unas elecciones. Ahora que ha perdido la poltrona tiene que vender su libro como sea, y hay unas cuantas teles a dejarle chupar cámara sin problemas.

Urdanautorum dijo...

Ahora ya no regalará anchoas porque las tendrá que pagar de su bolsillo...