lunes, mayo 27, 2013

¿Por qué la prensa quiere a Ancelotti en el banquillo del Madrid?



Desde que se barruntaba la salida de Mourinho del Madrid, la prensa ha fijado como futuro inquilino del banquillo blanco a Carlo Ancelotti. Todas las opiniones,artículos y homilias radiofónicas, han sido loas al técnico italiano avalando su más que previsible llegada al Bernabéu.

Los mismos que han acribillado,injuriado,insultado y linchado a Jose Mourinho durante tres años, son los mismos que ahora no reparan en loas a "Carletto".

¿Por qué la prensa quiere a Ancelotti en el banquillo del Madrid?

Ancelotti viene precedido de una bien merecida fama de ser un entrenador maleable y que sabe "escuchar" a todos los que le rodean en el seno de un equipo, ya sean los máximos mandatarios o el núcleo duro de los veteranos del vestuario.
Jose Félix Diaz, colaborador de "Al Primer Toque" y columnista de "El Confidencial" lo define como "hombre de club", que en el neolenguaje periodístico encriptado se puede traducir por pastueño,doméstico y permeable a todo y a todos.



En febrero de 2004, Silvio Berlusconi, impuso a su entrenador que el equipo debía jugar sí o sí con dos delanteros y practicar un fútbol más ofensivo: "El técnico del Milan, de ahora en adelante, debe jugar obligatoriamente con dos atacantes, si no lo hace entonces que renuncie a sus funciones".
Además, ‘Il Cavaliere’ añadió en esta declaración que si Ancelotti no cumplía su petición, sería despedido de su cargo: "El lunes le escribiré una carta a Ancelotti y otra al club, diciéndoles que Milan debe desplegar desde el primer minuto su máximo potencial ofensivo, esto no es un consejo sino una orden, una disposición del presidente para cualquiera que dirija al equipo de ahora en adelante".

Esta orden expresa y contundente de Berlusconi llegó justo después de que el Milan remontara un 0-2 al Inter en un derbi. Ancelotti dio entrada al danés John Dahl Tomasson junto al ucraniano Shevchenko y el equipo milanista acabó remontando y ganando el partido.
En el siguiente encuentro del Milan, la vuelta de octavos de Champions contra el Sparta de Praga después de haber ganado 4-1 en la ida, Ancelotti se plegó a la exigencia de Berlusconi y dispuso del propio Shevchenko y de Pippo Inzaghi como titulares en el ataque.

En sus memorias -"Il cavalieri e il professore"-, escrita por el periodista Bruno Vespa -, Berlusconi se jactaba de "consensuar" las alineaciones con Ancelotti. "Llegó a decir que fue el responsable de alineación titular del Milan en la final que le enfrentó a la Juventus en Manchester, con Ancelotti como máximo responsable técnico del cuadro lombardo. El entrenador nunca lo desmintió, como tampoco intentos posteriores, bueno sugerencias como dice el primer ministro, de colocar en el once a determinados jugadores",escribió Jose Félix Diaz el 18 de octubre de 2010 en El Confidencial. 

El entrenador transalpino comía semanalmente con periodistas en su estancia en el Milan. Incluso se reunía con ellos en las instalaciones de Milanello. Los periodistas viajan en el mismo avión que los jugadores en los equipos de Ancelotti,se hospedan en los mismos hoteles y no veta las entrevistas personalizadas.
Los entrenamientos del equipo también son abiertos para la prensa.



Otra de las características de Ancelotti  es su acercamiento a los pesos pesados, a las vacas sagradas del vestuario. En los equipos de Ancelotti los veteranos juegan sí o sí. En el Milan eran inamovibles Nesta, Maldini y Gattuso . En el Chelsea, Terry, Lampard y Drogba eran intocables pasase lo que pasase. Con Ancelotti, los veteranos tienen asegurado su status.

Para una prensa de asador y mantel como es la que rodea al Real Madrid, Ancelotti es el entrenador soñado, viniendo -además - de la dieta estricta a los que los ha sometido Mourinho. Con el portugués, los periodistas no viajaban en el avión de los jugadores, no había entrevistas personalizadas, los entrenamientos estaban cerrados a la prensa y el entrenador jamás compartía mesa  y "txuletones" con los periodistas.



natpastor@gmail.com



3 comentarios:

Melchorgaspar dijo...

Estoy de acuerdo con el análisis. Pero añadiría otro motivo: porque Ancelotti no tiene hemeroteca en España y Jupp Heynckes, sí. Lo que nos íbamos a reír desempolvando artículos sobre el alemán, si éste viniera porque lo del italiano no saliera.

Walls76 dijo...

Por otro lado, y por si la cosa saliera mal, esa misma prensa dora la píldora a Klopp, más parecido a Mourinho, y con el que conseguirían seguir vendiendo sus injurias y su basura.
A día de hoy, nadie tiene ni idea de quién irá al banquillo del Madrid, pero lo que está claro es que los periodistas de siempre sacarán tajada, ya sea porque vuelvan a mangonear al entrenador (caso Ancellotti) o porque vuelvan a dar leña indiscriminada (caso Klopp)
Y por supuesto, si todo esto falla, siempre tendremos un Míchel o un Toril (!!) para solucionarlo todo.

velarde dijo...

Esta claro entonces...el Madrid esta desnortado, pasan del latigo mouriñista a la caricia del Milanes sin ningun criterio....pues mira que no veo yo a Floren haciendo alineaciones no...