martes, septiembre 04, 2012

Vomitar a los tibios


                             


 Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca. (Apocalipsis 3:15,16)

Lo acontecido ayer en el Comité  Ejecutivo Nacional del PP - con un choque frontal y brutal entre el Ministro del Interior Fernández Díaz, y Jaime Mayor Oreja - sobre la decisión del Gobierno de conceder el tercer grado al etarra Bolinaga, así como sobre el conjunto de la política claudicante y continuadora de a "hoja de ruta" con ETA, es un síntoma más de la nefasta gestión de Rajoy, de la traición a las víctimas y a sus votantes y de la pérdida de valores defendidos hasta la fecha.

Interior y Fdez Diaz  podían haber denegado la excarcelación de Bolinaga.Si no lo han hecho, es por que -de forma continuista,ruín y miserable -, siguen embarcados en el proceso de claudicación iniciado por Zapatero con la banda terrorista. De ahí la falacia en la insistencia de que "ETA está derrotada", cuando lo único cierto, lo verdaderamente plausible es que la banda terrorista está a punto de conseguir en las próximas elecciones vascas lo que no ha logrado con el tiro en la nuca y los coches bomba.

Lejos de dar marcha atrás, Rajoy continua en "sostenella y no enmendalla" y aduce que que el Gobierno estaba obligado a excarcelar a Bolinaga. Mentira. El reglamento penitenciario concede la posibilidad de excarcelar o no al Ejecutivo. Y tampoco existe  jurisprudencia alguna sobre la concesión del tercer grado, ya que las resoluciones de la Administración penitenciaria agotan su recurso ante las Audiencias y no ante el Supremo, que es la única instancia que sienta un precedente de obligado cumplimiento.

Rajoy -por tanto-, ha tomado una decisión exclusivamente política.
Y no es otra que continuar el proceso de claudicación y la "hoja de ruta" que inició Zapatero.

No nos queda más salida que vomitar a los tibios...


 natpastor@gmail.com

37 comentarios:

Marcos dijo...

Coincido plenamente contigo. Un saludo.

George Orwell 67 dijo...

Por decir más o menos lo mismo me llamaron proterrorista en TW anteayer, te aviso... :)

Urdanautorum dijo...

Ayer me comentaba un amigo que, lamentablemente, aunque nos disguste, es inevitable ceder para conseguir que ETA se acabe. Le refuté su discurso simplemente preguntándole qué haría él si alguno de sus hijos hubieran sido víctimas de Hipercor. La respuesta fue obvia y escueta: los hubiera matado.
Este es el problema. El tiempo diluye la barbarie de los victimarios, pero no en la mente de las víctimas.
Frente a esas manifestaciones de cientos, o miles de descerebrados apoyando a los asesinos, ¿por qué no hacen un pequeño reportaje en TVE del zulo de Ortega Lara y de paso del comportamiento de Garzón cuando intentaban localizar a ese condenado en vida a no ser por la insistencia del capitán de la GC que llevaba la investigación?
Las multitudinarias manifestaciones en respuesta al crimen de Miguel Angel Blanco se debieron a la puntual información sobre tan abyecto proceder que llegó a la ciudadanía puntualmente.
Como eso, infinidad de comentarios y escenas como la bandera del Estat Catalá en la tribuna del Parlamento, que no tienen respuesta adecuada de quienes deberían defendernos.

Natalia Pastor dijo...

Marcos:

Gracias.
Un saludo cordial.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Efectivamente:para este final, no hacían falta mil muertos, familias destrozadas, horror y dolor durante décadas.

Para este final claudicante, para permitir que ETA "gane" unas elecciones y que el País Vasco tenga un "lehendakari" filoetarra, no hacía falta dejar morir a Miguel Ángel Blanco ni que Gregorio Ordoñez o Alberto Jiménez Becerril y su mujer fueran asesinados.

Para este final sobra el Estado de Derecho y "sobran" las víctimas que se han convertido en un molesto recordatorio frente a lo que no es otra cosa que ignominia e infamia.

El fin jamás justifica los medios y este Gobierno de Rajoy ha decidido seguir con la "hoja de ruta" de Zapatero aun a costa de traicionar los principios defendidos hasta la fecha y a su propio electorado que asiste atónito a la bajada de pantalones.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Así es, querida Natalia, tal y como lo cuentas. Están haciendo desgraciadamente una política continuista, sigue vigente la hoja de ruta pactada con ETA por Zapatero. Y que no digan que estaban obligados y menos que prevaricarían si no liberaban a este criminal. Todos los años mueren cientos de reclusos con enfermedades terminales, y no se molestan en dejarles que se mueran en sus casas. ¡Claro, no son de ETA!

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

La pregunta que se plantea es ¿por qué?.
¿Qué se le "debe" a ETA?.¿Por qué el PP ha aceptado - y continuado -, la "hoja de ruta" pactada por Zapatero con ETA?.

El final de todo este aquelarre de ignominia y traición a las víctimas y a los muertos, no será otro que el ver a un filoetarra como "lehendakari" el próximo octubre.

Natalia Pastor dijo...

George Orwell:

Después de siete años en el blog y cinco de tertuliana en COPE, una ya está curada de espantos,querido amigo...

Besos.

Unknown dijo...

El actual Gobierno de España nos ha salido rana en todos los aspectos, incluído el asunto de ETA.
Yo no sé que pacto secretísimo habrá con los dirigentes de ETA ni qué intereses de la clase política estarán en juego, pero esta "repentina venta del alma al diablo" da que pensar.
Un saludo, Natalia, y bienvenida.

Trecce dijo...

Como le replicó Mayor Oreja a su inefable compañero y ministro del interior: ETA no está derrotada, ETA va a ganar las próximas elecciones en el País Vasco.
Y esa, sólo esa y ninguna otra, por más que se empeñen Marianico y su ministro (al que apoyó, no lo olvidemos), es la uténtica realidad.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Ni en nuestras peores pesadillas podíamos imaginar tal cúmulo de decepciones y traiciones en tan breve espacio de tiempo.
Y me temo que aún no hemos visto todo...

Gracias por la bienvenida.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:


Esa será la guinda a este proceso de claudicación ante ETA:ver a un filoterrorista como "lehendakari" el próximo octubre.
Para esto no hacían falta mil muertos.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Sé bienvenida, Natalia, tras esta larga ausencia.
Muy bien traída la cita bíblica, tan oportuna para expresar el ni fu ni fa de Rajoy. Por su pusilanimidad, no merece otra casa que ser vomitado. ¡Qué decepción, Natalia!

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Muchas gracias.

Es difícil reflejar la decepción que ha supuesto Rajoy para todos aquellos que depositamos nuestro voto y nuestra confianza en un cambio que no ha sido tal.

Helio dijo...

Tampoco estoy de acuerdo con las políticas en favor de los presos, pero no se puede hablar como he oído varias veces que es la continuidad de la hoja de ruta socialista.
Este gobierno está fallando a sus votantes, en ocasiones toman medidas incomprensibles,lo que ocurre es que al final habrá que optar por elegir entre dos males el menos malo.

Lin Fernández dijo...

Antes que nada bienvenida al tajo,Sobre la vil claudicacion del caso Bolinaga,Pues eso que dentro de lo malo,Por lo meno se han quitado la careta,Ahora por fin sabemos quien es Mariano Rajoy.un saludo,

Anónimo dijo...

Como decía la indita lacandona "Pues más p'a dilante esta pior".
A ver por donde tiramos sin tirar p'al monte, que eso no lo quiere nadie, de los que votaron al pp al menos.
Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

¿Tú ves diferencias entre la política antiterrorista de Zapatero y la que est´ça llevando acabo Rajoy?.
Yo no.
Es más,las víctimas tampoco...

Carlitos Urrutia M. dijo...

Aún queda brisa: Natalia ha vuelto.
Y espero que habiendo aprovechado bien el descanso.

Quiero añadir a lo que dices, mi sorpresa reiterada y reiterativa, por la frecuencia con la que constato como se eleva el número de personas que se quejan de "traición", "engaño", "decepción" y enemil fraudes más por parte del "político" de turno. ¿Cómo puede alguien ofenderse porque una víbora le lance a quien se pone a su alcance un mordisco?. Es algo que no consigo racionalizar.

En mi opinión el error no está en los "políticos", sino en que la gente esté convencida de que son ellos los que los han elegido. ¿Cuándo podrán comprender que nadie ha contado jamás con ellos para que Felipe, Aznar, Zapatero o Rajoy aflorasen junto a las urnas?.

El cierre de la franquicia ETA se acordó en Anoeta en Septiembre de 2002, y absolutamente político alguno se opuso a ello desde entonces. Luego ¿a qué escandalizarse con que Rajoy y Zapatero compartan programa?.

Abandonemos las anteojeras y nos irá mejor.

Anónimo dijo...

Saludos Natalia.

Entiendo su posición, pero el señor Bolinaga, aunque haya perdido su dignidad moral no ha perdido la dignidad ontológica que posee por el mero hecho de ser persona. Si leemos la Evangelium Vitae descubriremos uno de los principios absolutos del cristianismo: no es lícito jamás hacer el mal ni siquiera para alcanzar con ello un bien.

Las víctimas del terrorismo parece que no estén eximidas de perdonar. Cristo derogó la ley del talión, pero algunos parecen, dominados por la ira, querer darle cumplimiento.

Natalia Pastor dijo...

Agustín:


Gracias.
Ya dice la máxima de Lincoln que "puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo".

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Ya lo decía el Marqués de Vauvenargues : "El arte de agradar es el arte de engañar".
Así estamos...

Natalia Pastor dijo...

Carlitos Urrutia:

Grcaias por tu amable comentario.
Es cierto lo que comentas: pero como decía Nietzsche "la mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano".

Muchos de los que votamos a Rajoy y depositamos nuestra confianza en un "cambio", en una regeneración, nos sentimos decepcionados,traicionados.

Seremos ingenuos,pero en asuntos como los referente a ETA o las víctimas, no esperabamos semejante cambio de criterio.

Natalia Pastor dijo...

OpusPrima:

No confunda los términos: no se trata de venganza.
Se trata de JUSTICIA con mayúsculas y de acatar y respetar el Estado de Dereccho.

Por que para claudicar ante los asesinos no hacían falta mil muertos.
Y en esto no tiene nada que ver el humanismo cristiano...

Señor Ogro. dijo...

Me permito una corrección. Dice "cuando lo único cierto, lo verdaderamente plausible es que la banda terrorista está a punto de conseguir en las próximas elecciones vascas lo que no ha logrado con el tiro en la nuca y los coches bomba".

No. Estan a punto de ganar las elecciones GRACIAS a las bombas y tiros que llevan 40 años tirando.

No por nada, no han entregado una sola pistola ni un solo kilo de goma2.

Que ganen unas elecciones unos nacionalistas radicales es una tragedia, pero es una posibilidad en un sistema democrático; pero que casi la gane la ETA no es tragedia, es una ILEGALIDAD y una monstruosidad.

Rajoy ha avalado los peores augurios, cuando en el el zapaterato, ya habia voces que apuntaban que era imposible que el PSoe estuviera haciendo lo que hacía sin conocimiento del PP.

Y esto explica el porque no hemos vuelto a oir nada del faisan, ese acto repugnante de colaboracionismo con banda terrorista por parte de policias, politicos y jueces.

Ángel Campos Rufián dijo...

Totalmente de acuerdo. Da la sensación de que todo se ciñe a una hoja de ruta marcada. Como dije hace unas semanas en mi blog, "a saber qué se quiere tapar, a saber qué se quiere evitar.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Me refería a que lo que ETA no consiguió con el tiro en la nuca ni con los coches bomba,lo que no consiguió asesinando a Miguel Ángel Blanco lo han conseguido con la falacia del proceso de "paz", con la claudicación y la "hoja de ruta" que Zapatero pactó con la banda y que Rajoy ha asumido como propia.

Natalia Pastor dijo...

Angel Campos:

Esa es la gran pregunta:¿qué se le debe a ETA?.
y lo que es aún más extraño y paradójico:¿qué le debe el PP para aceptar esa "hoja de ruta" que en su día pactó Zapatero y a la que el PP atacó con dureza?

lujaban dijo...

"Y llegaron los buenos y nos robaron, nos pisotearon, se rieron de nosotros y nos utilizaron"
No es tan culpable el que desconoce un deber como el que lo acepta y lo pisa. ARENAL, Concepción.
Mariano, nunca mais...

lujaban dijo...

Ah, y perdona Natalia, ante todo, bienvenida de nuevo...

Claudedeu dijo...

No sé si vomitar los tibios o simplemente vomitar. Pero si seguimos vomitando, acabaremos bulímicos. Feliz regreso de vacaciones.

Líbero dijo...

Ya hemos visto en otras ocasiones esta "pasividad". Recuerdo los "guiños" que el Sr. Rajoy, antes de ser presidente, hacía a los catalanistas. A ver si se pone las pilas y gobierna con decisiones "propias" y lucha contra la corriente. Resulta demasiado cómodo y fácil dejarse llevar por ésta.

Herrgoldmundo dijo...

Me sorprende leeros, a todos vosotros en general.
Todavía tengo que leer, aquí y en otros foros y blogs, "que si el PP ha traicionado, que si el PP ha sido desleal, que si es un tibio..."
¿De verdad os habéis caído ahora del guindo?
¿Qué es el PP sino una pieza más del engranaje que articula y mantiene a la vil partitocracia que nos subyuga?
Algunos de vosotros sois licenciados en Derecho, juristas, politólogos o expertos en diferentes ciencias y ramas del saber, pero por lo visto ninguno ha ahondado en las cuestiones radicales de la vida, menos aún en las de España.
Quienes lo hemos hecho, me refiero al esfuerzo de comprender a España, leyendo a Ortega, Julián Marías, Fernández de la Mora, José Antonio y un largo etcétera de mentes privilegiadas (que haberlas las hubieron) ya hace muchos años que NO VOTAMOS ni formamos parte de esta farsa que es Expaña: puro contubernio entre Banca y políticos, puro fraude; un proyecto de vida fallido en tanto que ahogado en la inmoralidad y en el peor de los materialismos relativistas.
Ya no nos sorprenden las vilezas y traiciones de la casta política, pues hace tiempo que dejamos de tener "esperanzas" en ella.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

(1/2) Algo hay, Natalia. No sé lo que es, pero algo hay. No quieren verse en la tesitura de tener que contestar preguntas embarazosas, ese ¿Qué se le debe..?

Ya sabemos que el PSOE, con el Dr. Bacterio a la cabeza, ha espiado al PP hasta las enaguas..pero creo que va más allá. Puede que el PP fuera consentidor en algo, que ese algo se les fuera de las manos..no sé. Desde luego las amenazas nada veladas de "Sor" Mintegi de retomar la lucha armada si no se cumple la hoja de ruta también pueden ser un incentivo poderoso..En cualquier caso, la sensación es de tener al Gobierno cogido por las gónadas en este tema. Al Gobierno, a la Fiscalía parece (esperemos) que no..

Decía TS Eliot que los humanos no pueden soportar mucha realidad..Pero una cosa es no contar toda la verdad (menudo atracón de cloacas, faisanes, titadines y escapadas románticas a ver a Josu nos esperaba) y otra cosa es mentir descaradamente. Paternalismo? En algún tiempo pudo ser. A estas alturas, en mi opinión, es un insulto. Para ser un país serio, adulto, en algún momento hay que empezar a actuar como tal. Al pan, pan y al vino, vino, por favor.

Anónimo dijo...

(2/2) Y Fernández es que no tiene un pase. Ya sólo por la exaltación y destemplanza de las que hizo gala en la rueda de prensa de la "prevaricación" se ganó unas buenas vacaciones. En USA fulminarían a cualquier directivo, no digamos en la Casa Blanca, por un descuadre así.

Esas mismas mezclas espesas de conceptos que señala opusprima, y que a tantos han embaucado, son las que inspiran la Vía de Nanclares, y las que escandalizan a los fieles durante algunos sermones. Ese Larreinismo perverso inspira todo el proceso, diseñado para irse de rositas, y convertir a las víctimas en culpables.

Persistencia, tenacidad, capacidad de adaptación, es lo que les está llevado hacia la cima del éxito en sus objetivos. No a la derrota. Cada atentado fue un paso más hacia la cima.

La entrevista a Mayor de ayer no tiene desperdicio.
http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-05/mayor-oreja-soy-un-radical-adversario-del-proceso-de-negociacion-con-eta-1276467632/

Un abrazo, Natalia.

Clau de Sol en Primera dijo...

Esto no tiene arreglo, cada vez estamos peor, nos vamos al desastre total, no vamos a mandar de
nada, como no se pongan las pilas lo tenemos claro, con recortes y mas recortes no solucionamos
nada.


Los votantes del PP le dimos mayoría a Rajoy para que arreglara España pero sigue la misma ruta del PSOE . Nadie tiene responsabilidades ni se le piden consecuencias de sus actos.


Como toquen las pensiones las personas mayores se tiraran a la calle ya esta bien de cebarse con
los de avajo.

Loqueveoenelcamino dijo...

No te preocupes Natalia que ahora van a parar porque se acercan las elecciones de Galicia y Euskadi. Rajoy sacrificará a Fernández Diaz para despistar y lo sustituirá por otro muñeco de paja que en dos meses volverá a comerse los marrones que toque de la hoja de ruta del "proceso".