jueves, abril 26, 2012

El caos



Para que la sociedad funcione como conglomerado armónico se requiere del establecimiento y respeto de un marco regulador, aceptado y acatado por todos sus miembros, de manera general, sin privilegios ni excepciones.
Las leyes, normas y reglamentos limitan las acciones de quienes viven en la sociedad.  Al momento de incumplir tales linderos se promueve el caos.

El sabotaje de ayer en el Metro de Madrid, cuando miembros del colectivo de extrema izquierda y antisistema "Toma el Metro" accionaron a la vez y en plena hora punta los frenos de emergencia de 13 convoyes y provocaron el caos,supone un escalón más en la radicalización violenta que se está produciendo en las calles de nuestro país.
A esta escalada de agitpro violento quiere sumarse el movimiento 15-M que pretende organizar una acampada en la Puerta del Sol para conmemorar su primer aniversario, aunque la Delegación del Gobierno ya haya avisado que no va a permitir más algaradas perrofláuticas 

Se avecinan  meses calientes, en los que las protestas callejeras se reproducirán ante un evidente descontento social por la crisis económica y el paro, que es jaleado y  animado por irresponsables llamadas a la algarada por parte de dirigentes del PSOE e IU en declaraciones y redes sociales. 

La oposición no es eso. La oposición no es el caos y la alteración del orden público.
No todo vale en política.


 natpastor@gmail.com

53 comentarios:

Herep dijo...

Natalia,

Si tu concepto de la Democracia es el que esgrimen las izquierdas en este país, SÍ que vale todo en política.
Para la progrez, ellos son la democracia, y los demás, el retraso, la caspa y la reacción.
El voto del ciudadano, cuando no les es propicio, es un elemento insignificante en la consecución de sus deseos.

Lo mismo de siempre. La democracia de Stalin.

Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Los llamamientos que desde el PSOE e IU se están realizando para que la gente "tome la calle", es de una irresponsabilidad y una falta de criterio moral realmente grave.

Lo que pretenden -es obvio-, es tratar de "helenizar" nuestras calles y plazas, lo que amén de ser un caldo de cultivo para la violencia y el desorden público, daña nuestra imagen como país al exterior, perjudica nuestra credibilidad ante los mercados e inversores y traslada la sensación de que estamos ante el precipicio con deseos de saltar.

Demencial.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Al Movimiento 15-M hay que enseñarle que no es dueño de la calle. Y esa enseñanza tiene, como asignatura fundamental, la Constitución.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

El 15-M es un movimiento de extrema izquierda que desde su inicio se percibía -menos por palmeros juntaletras como Federico Quevedo...-, que derivaría en antisistema,violento y alterador del orden público.

Se les permitió acampar en Sol con la complicidad de la Delegada del Gobierno socialista y el Miniterio del Interior de Rubalcaba.

Ahora es el momento de poner coto y no permitir que la caterva perrofláutica vuelva a poner en jaque el orden público y el Estado de Derecho.

Carlitos Urrutia M. dijo...

Natalia... yo diría que la llamada a la kalleborrika en nada es irresponsable, en un negocio en que su hacedor, don Pablo, ya aconsejó llegar al atentado personal si fuese conveniente, cuando las leyes no les convengan.
Otra cosa es que exista quien quiera ver al rey vestido, o lo que es similar: creer que el PSOE es un partido democrático. Si jugar a las papeletas es democracia ya podemos afirmar, sin ponernos sonrojadillos, que eta es una banda democrática.
O empezamos a llamar a las cosas por su nombre, o acabamos viendo La Cuatro.

Sylvia Reguero dijo...

Esperemos que desde el primer momento haya mano dura,que ya tenemos bastante con lo que no hay mas remedio que aguantar para salir adelante,esto ya es mucha herencia..... Besos

alfonso dijo...

todo se resume en la ultima frase "no todo vale"

Natalia Pastor dijo...

Carlitos Urrutia:

El PSOE se ha embarcado en una radicalización suicida tras perder las generales del pasado noviembre.
Se han echado al monte y han planteado una oposición de total obstruccionismo y llamadas a la revuelta social que pone demanifiesto -una vez más -, la fragilidad de las convicciones democráticas de los socialistas empeñados en "ganar" en la calle lo que pierden en las urnas.

Natalia Pastor dijo...

Sylvia Reguero:

Esperemos que el Gobierno y Rajoy sean inflexibles y no permitan ni la alteración del orden público ni la impunidad.

Natalia Pastor dijo...

Alfonso:

Exacto.
Hace falta altura de miras y sentido de Estado en estos momentos.

George Orwell 67 dijo...

No. No todo vale. Pero es que esto no es un "duelo" de honor entre Cabalerros. Es una sucia guerra por recuperar el poder, como sea, al precio que sea y de cualquier forma. Vale todo. Y estoy seguro de que se superarán...

Unknown dijo...

Que triste que, tras casi ochenta años, la progrez siga siendo lo que era, desafortunados palurdos al servicio de provocadores que tenían a la República por suya y que no aceptaban el dictamen de las urnas proclamando la independencia en Cataluña y la revolución en Asturias.

Pero también me pregunto que puede sorprendernos de unos seres que se arrogan la invención de un Estado de Bienestar que ya era viejo en el setenta y cinco y que han doblado y manipulado para hacer viveros de votos con los que perpetuarse en el poder.

Nos quedan meses oscuros pero no por su culpa, sino por la de todos los españoles que se creen a pies juntillas las memeces y mentiras de quienes, habiendo arruinado el país ahora intentan impedir que otros lo arreglen. Apañados vamos.

Un saludazo.

Trecce dijo...

Tener que escuchar a la Sra. Valenciano azuzando al personal a que salga a la calle el mismo día en que la UE corrobora la mentira que todos conocíamos sobre la previsión del PSOE, denota cual es la estrategia a seguir: Negarlo todo, echarle la culpa al gobierno y revolver las aguas para tratar de pescar algo en ellas.
Pura mierda (con perdón)

Natalia Pastor dijo...

George Orwell:

Ese es precisamente el hecho que denota la gravedad de la dinámica en que está sumido el PSOE y por derivación,la izquierda:que en su intento por derribar y descabalgar al gobierno de Rajoy son capaces de arrastrar al país al precipicio.

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

Sabíamos que desde el mismo momento en que ganó las elecciones Rajoy, comenzaba el proceso de erosión por parte de un PSOE y una izquierda incapaces de asumir la derrota electoral -y la mayoría absoluta del PP-, y que su oposición iba a ser con el cuchillo entre los dientes.

Lo que da pavor es ver como ante una situación crítica como la atraviesa nuestro país, desde el PSOE se alzan voces para tomar al calle y organizar algaradas, en lo que es un ejercicio de irresponsabilidad flagrante.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Han optado por echar gasolina al fuego y movilizar la frustración de la sociedad en la calle.
Hay muchos que aún son conscientes de que estamos ante situaciones que se pueden ir de las manos;que de la agitación sectaria se pasa a la "helenización" en un abrir y cerrar de ojos y que las consecuencias pueden ser imprevisibles.

Clau de Sol en Primera dijo...

Esta gentuza de la izquierda lo único que quieren es encender a la gente para que tengamos otra guerra civil, por que con los años que hace que se termino la del 36, a un no lo han superado, pero lo que no saben es que si tuviéramos otra guerra,la volverían a perder por que son unos burros y unos degenerados.

candela dijo...

Todos sabíamos de sobra lo que iba a ocurrir en la calle. Motivo de más para tomar YA decisiones valientes que reviertan la situación actual, fuera autonomías, fuera subvenciones y, si tenemos que aguantar algaradas, al menos que valga la pena.

Lo del metro de Madrid es solo un aviso Natalia.

MAMUMA dijo...

La base de la convivencia es el respeto,Natalia.

Clandestino dijo...

Es un grave problema q el vandalismo ha sido incentivado y legitimado durante muchos años de omisión del estado, y no es menos grave q la mayoría de responsables institucionales, son marginados de la ley y del orden constitucional.

¿Quien está legitimado para poner orden en este desorden a la totalidad?

El Fugitivo dijo...

La palabra devaluada:
Al ser-vicio del Partido
La socieda degradada:
Impuro posmodernismo
La violencia, la algarada:
Memocracia y Sucialismo.

FugisaludoS, Natalia.

Señor Ogro. dijo...

Gravísimo lo del metro.

El problema no es únicamente la concepcion antidemocratica que la izmierda española tiene de la política, también hay otra parte.

Y es que habrá que decir que la otra parte siempre ha sido meliflua y bizcochable, y nunca se ha atrevido (excepto con Aznar) de llevar el estado de derecho a su ultima expresion: la de la autoproteccion.

Y ahora ademas vemos como este PP indulta a unos condenados; que si ahora va a acerca los etarras a Vasconia para que en el 2013-2014 el PNV o Bildu los saque, etc. Por no hablar de su pasividad ante autenticos ataques al estado de derecho, en cataluña por ejemplo.

Claro, con estos mimbres, mierda de cesto que va a salir.

Lin Fernández dijo...

Lo del Metro se pasa de castaño oscuro.Pudo haber sido un verdadero acidente con muerto,Por ahi no paso,un saludo,

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

El problema es que en España no tenemos una izquierda al uso como sucede en cualquier país e la UE;aquí no hay una socialdemocracia tipo laborismo inglés o SPD alemán, si no una izquierda decimonónica nostálgica del Muro de Berlín.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Efectivamente: o se afronta la situación con energía o determinación o la marea acabará arrastrando a Rajoy y -por extensión-, a todos nosotros.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Si Rajoy no retoma el control el orden del público e impide la impunidad de los violentos, la algarada irá a más, se "helenizarán" las calles y la situación acabará por devorarlo.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

El problema del PP es que está preso de su sempiternso complejos.
La última infamia es el anuncio hecho ayer de la "reinserción" de los presos etarras mediante la asistencai a unos cursillos de rehabilitación.

Tremendo...

Esos cursos servirán para que los presos «conozcan la realidad social y reflexionen sobre su pasado» y para inculcarles «valores de convivencia».
Hay que ser lelo o tonto de baba, para pensar que este buenismo vaya a surtir algún efecto en personas que han asesinado invocando coartadas ideológicas.
Y más aún, que eso pueda suceder de forma generalizada.

Pero ya sabemos como es el "marianismo" light,bajo en calorias y sin azúcar: al final,han asumido la "hoja de ruta" pactada por Zapatero con los asesinos en su día.

Natalia Pastor dijo...

Agustín:

Al menos tres activistas detenidos ayer por el sabotaje del Metro están vinculados al entorno del 15-M.

Es decir, que los perroflautas optan de manera clara por la violencia y el terrorismo urbano. El incidente viene a calentar las vísperas del aniversario del levantamiento "indignado", que se prepara para iniciarse el 12 de mayo.

O el Gobierno para esto, o definitivamente, nos adentramos en el caos.

Urdanautorum dijo...

Para esta gentuza, y repito, gentuza, el fin justifica los medios, pero con el agravante de qye ese fin es mantenerse en sus respectivas poltronas, unos, y retirarse a tierra quemada otros, intentando desesperadamente protegerse de sus miserias.
Hemos pasado más de cuatro años con brotes verdes, que el paro ha disminuido en una persona y la disminución se verá dentro de unos meses. Durante ese tiempo no se han visto críticas ni oposición de los cacareados agentes sociales; ahora exigen que estos lo solucionen ya, en dos meses.
Veremos cómo se enfrenta a esta gente Fdez. Díaz.
Has citado las clas de "urbanidad"
para etarras. Vergonzoso, inmoral y deleznable. Una vergüenza.

E..P.. dijo...

Una cosa es lo que paso en el metro, y otra es mezclar todo porque todo vale.

Por supuesto lo del metro no se debió hacer de esa manera, hay maneras de protestar sin que se tengan que arriesgar vidas...pero esto es una cosa y otra es el 15-M que son millones en el mundo y en este páis.

Seres humanos de todas las edades, razas, culturas e ideales no solo de izquierdas,...decir que son del PSOE o de extrema izquierda es meter a todos en el mismo saco,....simplemente son personas indignadas y yo soy otro indignado y no me considero ni de extrema izquierda, ni del PSOE, ni anti sistema y menos perro flauta que aquí un servidor estás trabajando desde que tenia 14 añitos y tengo 51 tacos y soy tan normal como cualquiera ni más ni menos que nadie...

Respeto todos los comentarios porque cada uno es libre de pensar lo que quiera y quisiera tener la misma consideración con mi comentario si es posible.

Hay mucha ignorancia cuando nos limitamos a meter a todos en el mismo saco por el simple echo de que hay banderas republicanas, raptas o porretas, también en este mundo tiene que haber de todo como en botica, pero la dignidad la tenemos todos no solo los de la derecha....

El gran defecto que tenemos en este país y nos hace verdadero daño es que la mitad de un país insulta a la otra mitad y viceversa...

Parte de mi familia es de izquierdas, jamás he escuchado de la boca de mi familia llamar gentuzas y otras cualidades insultantes hacia la derecha de este país, caemos en el insulto fácil y la critica fácil y de seguir el rollo sin pensar en razones por eso discrepo en algunos post y en otros doy la razón, claro está que sobre lo del 15-M y sus gentuzas discrepo, no me considero gentuza por ser de diferente palo y no pertenezco al 15-m pero muchos llevan sus razones aplastante mucha base y propiedad....quién no lo vea es normal, cada uno es libre de pensar diferente.

Cuando se protesta se suele alterar el orden público, claro está cuando la protesta es de una manifestación de derechas, policías o bomberos no pasa nada, cuando es obrera o de izquierda a saco.

Poco a poco el PP se la está apañando para crearse su propia leyes que les protejan y poco a poco va acortando la libertad a los ciudadanos, poco a poco el PP va empobreciendo al pais y poco a poco el PP se escusa es la herencia para justificar las mismas chapuzas que hacia el PSOE.

Me quedo con todo esto con el ejemplo que dio Islandia a todos estos de la CASTA Europea.

Saludos Natalia.

velarde dijo...

La oposicion...si es de izquierdas es precisamente eso...para ellos el fin justifica los medios.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Llamemos a las cosas por su nombre:lo del Metro es terrorismo urbano.
Cualquiera que justifique una acción de ese tipo, está dando cobertura a actos que ponen en serio peligro la vida de las personas.
Y eso es algo muy serio.

Tres de los detenidos,eran miembros del 15M.

Con respecto al 15M como tal, si en un primer momentó aglutinó un descontento social ante la situación económica y la crisis, enseguida fue fagocitado por la extrema izquierda que es quien controla lo que ya no es otra cosa que un movimiento antisistema.

Y han dejado muestras -de sobra-, de su total desprecio a la ley y al Estado de Derecho, comenzando por la impresentable ocupación de la Puerta del Sol convertida en un muladar y estercolero,pasando por el asalto a inmuebles como fue el caso del "Hotel Madrid" en la calle de la Montera.

Amén de que estos hechos, tomaron cuerpo y forma gracias a la impunidad que les otorgó la Delegada del Gobierno y el Ministerio del Interior de Rubalcaba, cómplices por omisión de la vulneración de la legalidad.

Pero volviendo al asunto de lo que es el 15M, un apéndice de lo que era aquella falacia de "Democracia Real,ya" que en este blog destapamos desde el primer dia,su trasfondo violento y antisistema quedó plasmado en el cerco al Parlament catalán y las agresiones a los diputados o la violencia contra los jóvenes católicos de la JMJ en la visita del Papa.

Lo que a dia de hoy es el 15M, no es otra cosa que la versión hispánica de los "patotas" peronistas, la banda de la porra, los "tonton macoutes" dispuestos a convertir nuestras calles y plazas en un remedo de Grecia.

Todo forma parte de una campaña de agitpro diseñada desde el primer instante en que el PP ganó las elecciones generales -por mayoría absoluta-, y el PSOE y la izquierda quedaron reducidas a un papel parlamentario testimonial.

La oposición se traslada a la calle y es ahí donde se pretende recuperar lo que ha perdido en las urnas, mediante la violencia y la algarada.

Por que esa es la izquierda que hay en este país, E.P:no es una socialdemocracia al uso como existe en cualquier país de Europa tipo laborismo inglés o SPD alemán.

Es una izquierda decimonónica,nostálgica del Muro de Berlín,defensora de la dictadura castrista,afín al bolivarismo chavista de Venezuela... lo más añejo,rancio y casposo que se despacha.

Una izquierda de frágiles convicciones democráticas, incapaz de asumir el resultado de las urnas y que pretende hacer ingobernable este país.

El último de Filipinas dijo...

Ahí vemos cómo funciona la izquierda (tanto extrema como menos extrema, para luchar contra la subida de tarifas (y seguro que todos ellos no pagaron su billete) hicieron que miles de obreros llegaran tarde a su trabajo.
Me gustaría conocer los "diálogos" que hubo entre los viajeros retenidos y los "heroes" que habían tirado de la palanca.

Urdanautorum dijo...

E.P.:

Tengo amigos de toda ideología y sé distinguir el golfo de la persona honrada y cuando me refiero a aquellos, no generalizo.
Como me llevaría excesivo tiempo relacionar nominativamente quienes merecen para mí este calificativo, baste incluir a Rubalcaba y adláteres, que con el mayor cinismo están incitando a salir a la calle solo en oposición al goobierno elegido democráticamente en las urnas, que intenta solucionar un gravísimo problema principalmente provocado por la nefasta gestión, y latrocinio de los partidos de izquierdas, sindicatos y movimientos sociales correligionarios.
Esto en lo referente al gravísimo problema económico. Tema aparte, no menos grave, es la desmembración del estado con la nefasta gestión regional y las traiciones cometidas con relación al terrorismo.
Yo, al igual que tú, de buena gana hubiera asistido al 15M, pero bas´taron dos días para ver realmente quienes tomaron la calle
(como muestra la fotografía de la entrada).
La izquierda en España, salvo honrosas excepciones de sus bases, es la de siempre, antidemócrata, y la historia lo demuestra.
Nada más lejano que ofender a tu familia, trabajadores y no vividores como los que nos vemos obligados a mantener.
Un afectuoso saludo,

E..P.. dijo...

Bueno Natalia no justifico ni quiero justificar ciertas movidas radicales.

Estamos de acuerdo que el terrorismo urbano no tiene que existir....así que entre millones de personas que se han manifestado en el mundo y que pertenecen bien indirecta como directa, seguidores y simpatizante del 15-M y de democracia real, ya; son todos de extrema izquierda, antisistema, por no olvidar que son gentuzas como se suele decir, en esto no estoy de acuerdo....seguimos metiendo a todos en el mismo saco.

Yo me quedo con lo que se pide y que todos ya sabemos, creo que es lo que pedimos millones de personas y que no son disparatadas, como tampoco fuera de lugar, para muchos es lo que nos vale y es lo que queremos cambiar...Por supuesto sin un zp y menos un RBCB, PSOE tiene que meter savia nueva a su partido y quitar todos los carcamales que llevan décadas haciendo chapuzas y cobrando por ella, aplíquese también a toda la CASTA.

12-m van a celebrar el cumples del nacimiento del 15-M y seguramente querrán ocupar el Sol dos días,...el ministro del interior ya ha mandado su amenaza de que no lo va a consentir....Bueno espero que a nadie se le valla de las manos todo esto tanto por un lado como por los otros y que ninguno hagan cosas que después se tengan que arrepentir....

Las urnas mandan Natalia en esto no quito razones, la cuestión que llegan a mentir y no cumplen con sus programas por el cual se les vota y lo digo en plural porque es que son todos, el bipartidismo, tripartitos con la monotonia saqueadora y derrochadora de siempre y que siempre tenemos que pagar los de siempre,...Así Natalia, mi humilde opinión, de este modo no se trabaja, esto si que es terrorismo, que entre unos y otros no buscan verdaderas soluciones y lo más insultante y falta de respeto al ciudadano son sus corrupciones, saqueos, derroches y su hipocresía durante décadas, bien lo sabemos todos, esto no es forma de llevar a un país.

Si se siembra mierd...no esperes recoger jamones y esto es lo que está pasando en este país que no vamos a recoger jamones.

Gracias Natalia por tu atención.

Saludos cordiales Natalia.

José F dijo...

En este asunto diverjo a medias con vosotros.
Por un lado, comparto la idea de que me parece una irresponsabilidad por parte de la izquierda el instigar a la gente a que salga a la calle para protestar por una situación de la que ellos tienen gran parte de culpa.
Por otro lado, no todos los que protestamos somos perroflautas ni mucho menos.

Creo que es totalmente coherente presionar a la clase política por unas situaciones que son tremendamente injustas. Tales como acometer recortes en los servicios públicos, en I+D, etc.
Debemos presionar a una clase política que en época de bonanza económica han malgastado el dinero público (como si fuese privado) en auténticas banalidades. Y, esto me temo, no se limita únicamente a los socialistas en Andalucía y Castilla la Mancha.

Ahora mismo no necesitamos que nos gobiernen políticos, sino tecnócratas, racionalistas económicos. Que hagan auténticas reformas sin salvaguardar sus privilegios.

La presión es necesaria y sana. Es cierto, para qué nos vamos a engañar: roza la ilegalidad, pero lo ilegal puede ser legítimo.
Martin Luther Ling y Gandhi emprendieron medidas totalmente ilegales, pero legítimas. Cuestionaron sistemáticamente un orden social y político despiadado que, en su época, fue tildado de rebeldía y comunismo. Al igual que todos los que hoy cuestionan un mínimo el actual orden social y económico se les llama perroflautas o vagos (y que conste que muchos lo son).

Hoy nadie cuestiona los actos ilegales emprendidas por King ni Gandhi.

No creo en el socialismo ni en el comunismo. Pero tampoco creo en un sistema en el que los ricos son más ricos y los pobres son más pobres.
Porque, "si una sociedad no puede ayudar a los muchos que son pobres, tampoco podrá salvar a los pocos que son ricos".

Soy de los muchos españoles que en breve tienen que abandonar su tierra e irse al extranjero para forjarse un futuro, concretamente el 19 de mayo. Protestaré y denunciaré, pues, las debilidades y los vicios de un país que no es capaz de dar trabajo a licenciados e ingenieros, que no tiene dinero para mantener un sistema sanitario y educativo de calidad (a pesar de las sistemáticas subidas de impuestos), pero que, sin embargo, tiene financiación para mantener coches oficiales, 17 Estados, funcionarios por doquier...

Y una cosa más. Y ya termino. No olvidemos tampoco que si tenemos libertad para expresarnos, que si las mujeres pueden votar, que si todos somos relativamente iguales ante la ley... es porque en su momento hubo gente que salió a la calle, que murió y mató, que protestó y que cuestionó inteligentemente un orden legal injusto.

Un saludo

Natalia Pastor dijo...

Jose:

Tu razonamiento sería viable si no fuerapor un detalle:que aquellos que ahora piden tomar la calle, que llaman a la rebelión.
Son los que han arruinado al país, los que lo han quebrado y perdieron las elecciones en noviembre.

Claro que las protestas son legítimas -siempre que no sean violentas-, pero lo que no es admisible, lo que hace que pierda esa legitimidad, es que protesten aquellos que han gobernado durante siete años y han dejado Españpa coo un solar; que protesten y salgan a la calle los sindicatos UGT y CCOO que han sido cómplices activos de los desatinos del zapaterismo: que sean Méndez y Toxo los que comanden esa "indignación" mientras durante la legislatura de Zapatero permanecieron silentes,mudos,acomodados en el confortable pesebre de la subvención mientras millones de ciuddanos engrosaban las listas del INEM.

Por eso, que compares las movilizaciones del agitpro de la izquierda con los movimientos encabezados por Gandhi o King, es un desatino.

Ni el 15M es otra cosa que un movimiento antisistema de extrema izquierda, ni las manifestaciones y el agitpro en la calle es otra cosa que la respuesta "patotera" peronista de unos sindicatos que simplemente defienden sus privilegios, su chiringuito de los convenios colectivos y su status de "tonton macoutes" del PSOE.


Si tienes que emigrar, con tantos centenares de miles de españoles que han de buscarse la vida fuera de nuestras fronteras, es gracias a esos siete años de Zapatero que han hundido España y la han equiparado a Portugal y Grecia.

Lo realmente grave, es que sus gestión no tenga consecuencias.
Que no se siente en un banquillo y responda por los cinco millones y medio de parados, los nueve millones de pobres o el 1.200.000 que come a diario en Cáritas.

Esa es la realidad.
La triste y cruda realidad.

José F dijo...

"Si tienes que emigrar, con tantos centenares de miles de españoles que han de buscarse la vida fuera de nuestras fronteras, es gracias a esos siete años de Zapatero que han hundido España y la han equiparado a Portugal y Grecia".

Zapatero tiene la culpa de la gestión de la crisis, del gastar lo que no tenía, del populismo y de la improvisación.
Así como también tiene la culpa de seguir la política del PP de los préstamos hipotecarios baratos a gente que no podía pagarlo y de proseguir un crecimiento económico ficticio, así como de basar el sistema productivo de nuestro país en construir casas y que, pese a años de bonanza económica, ni el PP ni el PSOE se preocuparon en destinar un mísero 3% del PIB a Investigación y Desarrollo o a hacer verdaderas políticas para disminuir nuestra dependencia energética.

Está requetebien contar a los afiliados de ambos partidos que la culpa de la crisis la tiene los siete años de Zapatero, o Aznar y Bush. Pero coño... que yo leo, que no soy tonto, que sé la situación de los otros países, que sé que 2 millones de nuestros parados es un paro estructural debido al desmantelamiento de nuestra industria: requisito para poder entrar en la CEE.
Joder, que sé de los ataques al sistema financiero de USA por parte de los FdCdR y, posteriormente, a los bonos de los países europeos.
Que sé que a la banca francesa y alemana le beneficiaba la caída de Grecia y Portugal, y que con España se les ha ido de las manos.

Coño... que no soy de los que salen en la TV detrás de Rubalcaba y Rajoy y aplauden cualquier gracia.

salu2

Natalia Pastor dijo...

Jose:

¿La política de los créditos hipotecarios es del Gobierno de Aznar?.
Pues anda que...
Que yo sepa, la responsabilidad crediticia recae única y exclusivamente en las entidades bancarias que concendieron esos créditos y en los ciudadanos que se embarcaron en unos niveles para los que no estaban cubiertos:casa,apartamento en la playa y coche con dos sueldos de 1600 euros.
La parejita feliz.

Hablas del sector industrial.
Si has leido, sabrás que el sector industrial -metalúrgico y textil sobre todo-se desmanteló allá a principios de los 90, con la reconversión, en el Gobierno de Felipe González.

España no puede competir industrialmente con los paises emergentes o con China o Brasil por una simple cuestión de costes.
Nuestro modelo de crecimiento se ha basado en la construcción y el turismo, y caído el "ladrillo" se nos han visto todas las costuras.

El problema de nuestro país está en algo obvio que ni PP -salvo Aguirre-, ni el PSOE quieren asumir:que el modelo de Estado está quebrado por que diecisiete reinos de taifas son inasumibles.

No se pueden mantener diecisiete parlamentos, miles y miles de cargos superfluos, de coches oficiales.
De ese "café para todos" del Estado autonómico derivan todos nuestos males;de eso, y del despilfarro de sus dirigentes.

Y por supuesto otro dato que nadie quiere mencionar ni señalar:los 4.000.000 millones de funcionarios que han convertido nuestro país en una gigantesca y elefantiásica maquinaria burocrática.

Cuando Franco murió en 1975, España tenía 40 millones de habitantes y 700.000 funcionarios.

En 2012, con 46 millones de habitantes, tenemos 4 millones de funcionarios.Algo falla...


Este país tiene que asumir que el modelo "gratis total" se acabó;que España no puede ser -con 46 millones de ciudadanos -, el país que más medicamentos consume del mundo tras los USA.
Que no puede haber becas para estudiantes mediocres que suspenden.
Que los sindicatos son un anacronismo decimonónico que no puede ser sotenido en base a subvenciones del Estado, si no que debe ser con las cuotas de sus afiliados.

Que no pueden existir diecisiete televisiones autonómicas que pierden cada año 1.500 millones de euros.

Esa es la realidad.
Y, o se asume, o seguiremos emabrcados en esta espiral de autodestrucción.
Cristalino como el agua.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Lo del metro es solo una muestra, un botón de lo que es esa gente. Y lo que ya pasa de castaño obscuro es que el juez haya ya puesto en la calle a los que habían sido detenidos por ese acto.
No se por qué me parece a mi que con este Gobierno, esos disturbios, esos actos de violencia callejera van a ir en aumento. Necesitábamos a alguien más preocupado porque se cumpliera la ley que por mostrarse educado y no molestar a nadie.

Un abrazo

Zambullida dijo...

No sabía nada del asunto, vivo un poco en la estratosfera. Como a ti, me parece muy, muy preocupante y, sobre todo, que partidos con representación paralamentaria alienten el vandalismo. De todos modos, no es nuevo, ¿no? Parecen empeñados en destruir España. Hartita estoy.

Zambullida dijo...

No sé si lo que escribí se ha perdido o no. En fin...

José F dijo...

Natalia, perdona la demora en contestar.
No he dicho que los préstamos hipotecarios los creara el PP, ni mucho menos. Al igual que el desmantelamiento de la industria se produjo con el felipismo. Sin embargo, ese desmantelamiento se hubiera producido tanto con un gobierno como por otro.

Por otro lado, no osaría jamás comparar movimientos tan dignos como el de los Derechos civiles de los negros con las movilizaciones orquestadas por UGT-CCOO-PSOE-IU, verdaderos hipócritas que no se aplican en sus propias carnes lo que predican de una manera tan contumaz.
Sin embargo, sí lo comparo, por ejemplo, con las asociaciones vecinales en barrios como Carabanchel que cada miércoles (llueva o nieve) se congregan para denunciar, por ejemplo, los embargos de familias humildes. Es cierto, para qué nos vamos engañar: una persona debe ser consciente y responsable de los préstamos que pide, pero también debemos de limitar las atrocidades y fraudes cometidos por los bancos. Sin embargo, lo que hacemos es inyectar dinero público al sistema financiero. Algo que choca, como tú bien sabes, con el ideario capitalista de no intervención.

Por otro lado, respecto al dispendio de las autonomías, tú y yo partimos del mismo punto y llegamos a la misma conclusión. No obstante, tú ves al PP como el salvapatrias que acabará con todos estos desatinos de la transición. sin embargo, la realidad es tozuda y ni el PP, ni el PSOE, ni UP&D si gobernara, acabaría con toda esta oscura red de financiación y de influencias. Escaparía fuera de toda lógica.

Tras la muerte de Franco, nos quisimos hacer los modernos y los innovadores y crear un modelo estatal insostenible. Hay un axioma que los políticos y cualquier persona debe seguir: "no innoves. Sólo los genios innovan. Por tanto, copia a los genios".

El punto culminante de mi enfado fue hace dos semanas. Hubo un debate en la Noria en la que se debatía la elevada corrupción de las autonomías y las CCLL. Pilar Rahola se remontó a hace cuarenta años y dijo que la culpa de todo eso la tenía Franco por establecer una estructura territorial e institucional esencialmente corrupta. Pues nada, creemos más estados.

"Que yo sepa, la responsabilidad crediticia recae única y exclusivamente en las entidades bancarias que concendieron esos créditos y en los ciudadanos que se embarcaron en unos niveles para los que no estaban cubiertos:casa,apartamento en la playa y coche con dos sueldos de 1600 euros.
La parejita feliz".

Entendería tu razonamiento si, después de haberse producido la crisis financiera, el Estado no hubiera salvado a los bancos. Sin embargo, parece que las reglas de juego son etéreas: el Estado no regula a los decontrolados bancos en tiempos de bonanza económica (no sé entonces para qué tiene tantos asesores la Moncloa), pero les damos dinero público para corregir sus errores.

Un saludo a todos.

Natalia Pastor dijo...

Jose:

Esta crisis pasa por remodelar el modelo de Estado.
No hay otra.
Y si no lo hace el PP, lo acabará arrastrando al pozo y entonces será Bruselas la que tome caras en el asunto.

Dices que "yo veo al PP como el salvapatrias". Nada más lejos de la realidad.
O no me has leido o no lo has entendido y lo he expresado en mi anterior comentario:

"El problema de nuestro país está en algo obvio que ni PP -salvo Aguirre-, ni el PSOE quieren asumir:que el modelo de Estado está quebrado por que diecisiete reinos de taifas son inasumibles".

Lo que si creo es en la política de ajustes y recortes, en volver a la austeridad, en desterrar el concepto -dañino y perverso - del "gratis total", de la subvención y el subsidio.


La recuperación de España, la creación de empleo pasa por ayudar a PYMES y empresarios, por facilitar el crédito,por una reforma laboral a fondo -no a parches -, que elimine la mafia sindical de los convenios colectivos.

Hablas de las ayudas a los bancos.Bien.
En este blog -Julio Andradas lo explicó por activa y por pasiva -, nos opusimos a ellas si no era con el compromiso de que ese dinero volviera al ciudadano a través del crédito.

Es cierto también, que el bloqueo a las ayudas y la caida del sistema financiero nos habria arrastrado al "corralito" argentino o al crack de Islandia y que la decisión -desde la UE y Bruselas -, fue inyectar dinero a los bancos a través del BCE.

Lógico por otra parte:lo que está en juego es la zona euro.

Pero volviendo al inicio y motivo de esta conversación, lo indamisible es que quienes han prendido fuego al bosque -el PSOE y lo sindicatos -, impidan que los bomberos apaguen el fuego.

Estas movilizaciones -como bien dijo ayer Esperanza Aguirre -,lo único que pretenden es "ganar" en la calle lo que la izquierda ha perdido en las urnas.


Y no está el país para estrategias a lo Pablo Iglesias o para movimientos de "indignación" falsaria.
Es hora de tener altura de miras y sentido de Estado.
De hacer oposición, sí, por supuesto,pero en el Parlamento, no en las calles al modo griego con "patoteros" peronistas con banderolas de CCOO y UGT o terroristas urbanos aprendices de montoneros que boicotean el Metro y ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos.

velarde dijo...

Los socialistas incitan a salir a la calle a protestar, cuando deberian darles verguenza tan siquiera salir de casa.

El sibarita pobre dijo...

Me parece que es del todo irresponsable llevar el caos a un país ara ver si así desgastas al partido en el gobierno y arañas unos votos en las próximas eleccione. L verdad es que pretender que la izquierda española sea una opción serie es más que descabellada. Para ellos es mejor gobernar sobre las cenizas de España que conseguir que nuestro país resuelva sus profundos problemas.

Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Cierto lo que comentas.
Es lo que señalaba en mis anteriores comentarios a Jose:

El PSOE, que ya secundó la huelga general del 29 de marzo, también estaba entre los organizadores de las manifestaciones de ayer, junto a UGT y CCOO.
O sea, de pirómano que echa más gasolina al fuego que él mismo ha provocado.

Esperanza Aguirre, en el discurso de su reelección como presidenta del PP madrileño, alertó contra esa amenaza y calificó de «desvergüenza» el intento de la izquierda de ganar con «algaradas callejeras» lo que ha perdido «en las urnas».Cierto.
Es una tradición histórica de la izquierda desde los tiempos de Pablo Iglesias

Y como guinda,Toxo. El líder de CCOO no dudó en equiparar la legitimidad de la movilización callejera con los resultados electorales.

O sea, el bolivarismo chavista en su máxima expresión.
Si las urnas no reflejan lo que queremos, las rompemos.

Secundino Fernández dijo...

¿No todo vale en política, Natalia?. Pues parce que si: Rajoy va camino de superar en trapacería a Trapazero y, además, convertirse en uno de los grandes liberticidas que ha dado este país.
Dentro de 10 años los 1.500 euros que propone como tope para las compras en efectivo no darán para pagar un menú de polígono industrial, pero los ciudadanos estarán obligados tener una cuenta bancaria.
¿Po que tengo que contratar un servicio que no deseo?. Y si, para luchar contra la economía sumergida, me obligan a contratar una cuenta bancaria, ¿me obligarán a abrir una en un prostíbulo para luchar contra los delitos sexuales?.
Conste que las prostitutas son más honradas que los banqueros y lo tienen más difícil para montar un corralito. Cuando te quieras dar cuenta Natalia y sólo si tienes suerte, los billetes de 500 € que te dará tu banco pondrán “Vale por un café”.
Todo se le perdona a Toro Sentado Rajoy por que está luchando para sacar al país de la crisis; eso dice. Pero también dijo que no subiría los impuestos, ni el IVA, ni en helicóptero. Mintió entonces; ¿miente ahora?.
Y ¿si no salimos?. ¿No es mejor la “muerte digna” ahora que cinco años de padecimientos para morir de mala manera?. ¿No sería el momento de, por una vez y sin que sirva de precedente, por supuesto, preguntar al pueblo soberano, soberanamente modorro?.
¿Saldremos? En este mundo global hay que mirar hacia China. El salario medio en Shangay, el más alto, es de 1120 yuan mensuales; en Ningxia 710. Es con lo que deberemos converger. (1000 yuan = 147 $ =111€)
La izquierda no quere reventar el sistema, sino someterlo y por eso no los apoyo; pero estaré al lado de cualquiera que quiera destruir el sistema demagógico-explotador, la única manera de devolver el poder a los ciudadanos. #afilandoguillotinas.

Natalia Pastor dijo...

Secundino Fernández:

Si Rajoy ha decepcionado a su votantes, si los ciudadanos así lo estiman y consideran que no debe seguir siendo Presidente del Gobierno, para eso están las urnas dentro de cuatro años.

Lo que no se puede aceptar jamás en democracia es que la algarada en la calle, el agitpro violento, la movilización antisistema condicione la gobernabilidad de un país.

Eso es dar carta de naturaleza y legitimidad al golpismo.
Por que como dijo Tom Wolfe "hay muchas clases de golpismo.Tratar de voltear la voluntad de las urnas mediante la violencia en la calle es una de ellas".

Lo que además es francamente repudiable, es que sean los que nos han llevado a esta situación quienes se alcen como agitadores sociales de la indignación:el pirómano que ha quemado el bosque, echando más gasolina al fuego e impidiendo que los bomberos apaguen el incendio.

Secundino Fernández dijo...

En eso estamos Natalia. Cambiando pulgas por garrapatas cada cuatro años y cada vez más sarnosos. Treinta y cinco años rascándonos la pústulas de la democracia.
Hacemos cuestión de fe de lo que debería ser un contrato con implicaciones penales. Un referendo es un juego de azar: "a ver si hay suerte".
Para la fe ya están los dioses y las iglesias. Yo la democracia necesito verla, sentirla y manosearla.
Hoy, no dentro de otros 35 años.

Natalia Pastor dijo...

Secundino Fernández:

Pero es que la democracia es eso:elegir,votar,equivocarse, acertar,decidir libremente.
Hemos estado siete -casi ocho años-, bajo el zapaterismo que fue votado -hasta por dos veces -, por once millones de ciudadanos que le dieron su confianza.

Los resultados están ahí:un país hundido,quebrado, a punto de ser intervenido y con casi seis millones de parados.
Esa es la herencia.
Pero así es la democracia.

Y por cierto, no sé a que se refiere con "una democracia que se pueda manosear"...

Secundino Fernández dijo...

Natalia, no hay diferencia entre R y Z; ambos nos llevan a RIP.
No voy a disputarme contigo esa democracia tan intangible. Prefiero descubrir el jamón de bellota antes de pasarme la vida entera comiendo un día basura y otro porquería.
Puedes elegir entre Rajoy , Zapatero y tener la misma seguridad que si eligieras entre Chita y Copito de Nieve.
Puedes ir a votar y convertirte en uno de esos once millones de equivocados que habrá que compensar con otros once millones de equivocados de signo contrario.
Puedes tirar una moneda al aire al aire y creer que has sido tu quién ha hecho que saliera cara, pero lo que importa es quién se queda con la moneda. O sea, ellos.

Natalia Pastor dijo...

Secundino Fernández:

¿Y qué alternativa propones entonces?.
Si este sistema no es válido, ¿cuál es la opción según tu?.