jueves, marzo 22, 2012

La vida democrática, no: el trinque


El ex presidente de la Junta andaluza Manuel Chaves manifestó anoche en un acto de campaña del PSOE que la «salud de la vida democrática en España y la calidad y la intensidad de la misma están en peligro» si el PP gana las elecciones andaluzas.

Chaves justificó esta afirmación al señalar que la derecha pretende «desmantelar el Estado del Bienestar» . A Chaves hay que leerlo entre lineas. Dónde dice "democracia" dice "su familia", y donde dice "Estado del Bienestar" le falta la especificación: Estado del Bienestar, sí... pero de Paula,Iván y el resto del clan Chaves.

Después del caso Matsa y de la subvención de 10 millones de euros que el gobierno Chaves concedió a la empresa en la que trabajaba su hija Paula, saltó a la palestra su hijísimo, Iván Chaves Iborra. En 2007, mientras Manuel Chaves presidía la Junta de Andalucía, su hijo Ivan mantuvo una veintena de reuniones con altos cargos del Gobierno andaluz y representantes de cajas de ahorro, tras las cuales incrementó sus beneficios económicos, hasta el punto de que recibía comisiones de hasta el 45% .

A finales de 2009, Manuel Chaves esgrimió a sus hijos para justificar, en el programa 'Tengo una pregunta para usted', sus pobres ahorros (menos de 3.500 euros en la cuenta bancaria) tras casi tres décadas cobrando como un ministro. "Yo todo el sueldo que he tenido lo he querido invertir en mis hijos, porque sé que el día de mañana no les voy a dejar nada. Les he ayudado a comprarse su casa, les he ayudado a comprarse su coche, les he ayudado y he tratado de invertir en la mejor educación para mis hijos, no solamente la que han tenido aquí en España. Los he mandado a aprender idiomas fuera, a Francia, al Reino Unido... En eso es en lo que me he gastado el dinero y eso es lo que he podido ahorrar, los 3.400 euros".

Vergüenza y sonrojo.

Y es que treinta años de régimen socialista corrupto dan para mucho.
Tanto, que hasta pudre a la Policia.

Nada menos que el ex jefe de la Udyco de Sevilla ha denuciado por escrito con fines internos que fue destituido de su puesto por investigar lo que un informe del grupo de blanqueo de capitales definió como «una trama corrupta» en torno al hijo de Chaves, en la que también estaban -la telaraña perpétua... - amigos, socios y familiares. El denunciante relata con todo lujo de detalles cómo sus superiores le fueron apartando del caso con instrucciones claras para que no profundizara en las actividades como comisionista e intermediario de Iván Chaves e hiciera tan solo «una faena de aliño». Asimismo, enumera las irregularidades en la investigación del presunto robo sufrido por el hijo del ex presidente andaluz.

Eso es lo que teme perder Chaves. No la "vida democrática", como dice, si no el trinque y la mamandurria familiar.



natpastor@gmail.com

38 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno. Ganas me han dado de copiarte la entrada entera. Un abrazo.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

¡Qué penita me da Manuel! Tan amante de su familia, tan gran padre -¿o padrino?-, tan equiparable, por sus modestos ahorros, a cualquier humilde trabajador. Dan ganas de soltarle una limosna.

Natalia Pastor dijo...

Paco:

Está a tu entera disposición.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Pues así es el papá de Paula e Iván.
Y con toda la familia colocada en la Junta, empresas públicas y hasta en Canal Sur.
Hermanos, culados, primos, sobrinos...la biblia en pasta.
El honrado Manolo...

Clau de Sol en Primera dijo...

Esto es inaudito que este Sr, o lo que sea se atreva, a des afiar a los andaluces, es para morirse de risa o para llorar, como se atreven a tanto estos socialistas,con el mal que le han echo a España y en
especial a Andalucia, pero esta gente que se cree que estamos en el año 36 o que, los españoles
hoy en día tenemos un poco mas de cultura y lo único que queremos es trabajar y sacar la familia a delante con trabajo y no con tonterías.
Quitando de cuatro descerebrados como algunos de la izquierda.

Lin Fernández dijo...

Al tal Chavez habria que hacerle una estatua en la Castellana,Donde pusiera este epitafio al mas cinico politico español por antonomasia,un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

O recurren al doberman o recurren al franquismo.
Oir a Chaves en esa dinámica, produce vergüenza ajena siendo -él precisamente-, el virrei del cortijo andaluz donde impera el robo,la corrupción y el saqueo institucionalizado desde la propia Junta.

Natalia Pastor dijo...

Agustín:

Es Chaves, no Chávez, aunque las similitudes con el Gorila Rojo son amplias:un dictador bananero el venezolano, y un ex virrei en un régimen corrupto hasta el tuétano como es el caso Chaves.

Señor Ogro. dijo...

Si metieran de seguido a 10 o 12 jerifaltes (y a las decenas de complices subalternos necesarios...)en la carcel.. igual empezaba a cambiar la cosa.

Claro, y que luego no venga el gobierno dando indultos... como ha pasado con ciertos politicos catalanes puestos en libertad, dios sabe porqué, en contra del criterio fiscal, por parte del gobierno de Mariano Rajoy. Así no vamos a ningun lado.

velarde dijo...

JODER!!!! una cara de cemento armado, en mi Madrid existe un dicho que va ni que al pelo:
- hablaba de putas la tacones, pues hasta en putas se gastaron el dinero de los parados los socialistas que vuelven a intentar el transnochado discurso del miedo, ahora bien Natalia tu que vives en Andalucia como ves el ambiente despues de 30 años de mafia siciliana, seran capaces aun de ganar??? seria de estudio sicologico si asi fuera desde luego.
un fuerte abrazo.

velarde dijo...

Esta claro que en este pais solo los socialistos dan o quitan el carnet de democrata, con la mierda saliendole hasta por las orejas y que tenga la desfachatez, la desverguenza y la cara dura de decir lo que ha dicho, cinismo en su grado maximo.

candela dijo...

Espero que todas estas milongas sean los estertores de un corrupto, las últimas chorradas que se vomitan cuando ni se tienen argumentos, ni más dinero para comprar voluntades.

El Estado del Bienestar lo comenzó a desmantelar ZP desde el primer día que llegó a Moncloa, Chaves, Griñán y el resto de pelanas andaluces ya lo desmantelaron hace décadas para la gente normal, así que no sé de qué hablan ahora..

Herep dijo...

"La Democracia está en peligro"... y se queda tan ancho el ceutí, sultán de Al-Ándalus durante varias décadas de miseria, caciquismo y extorsión.

La vieja táctica de siempre, tan en boca de los socialistas de pandereta andaluces donde, el que más, no podría ni deletrear el nombre de Marx.

Hasta ahí llega su nivel intelectual o su respeto hacia eso que dicen defender, que para nada es voto libre e independiente de los ciudadanos.

Si fuese por la rata ceutí, se abolirían las elecciones y así no se vería amenazada "su" Democracia.

Un saludo, Natalia.

o blog de xesús lópez dijo...

Casi me convence el pater Manuel, tan protector de su familia... y de su hijo Ivan, supongo, uno de tantos puntos donde se rompe su discurso para justificar el trinque democrático.
Saludos cordiales

MAMUMA dijo...

Está tan pasado de vuelas que es capaz de decir esta gilipollez suprema.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Esperemos que el precedente de Matas sea la señala para que de ahora en adelante, se ponga a fin al nepotismo corrupto de estos virreyes feudales que son los presidentes de CCAA.
Si Arenas gana las elecciones, deberá poner a disposición de la Justicia toda la documentación pertinente y necesaria para que esta caterva se siente en el banquillo.
Espero que no decida "pasar página".

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Están en estado de schock por que ven la posibilidad -real - de perder el cortijo que han estado mangoneando y saqueando durante tres décadas.
Son centenares de miles de puestos de trabajo en la Junta y empresas públicas y semipúblicas, los que están en juego para los socialistas.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Tiemblan ante la posibilidad de decir "adiós" al último feudo que les queda, a eas Andalucia que han saqueado hasta el último céntimo durante tres décadas y en la cual han instalado una telaraña de intereses,prebendas y dádivas que han marcado la forma de hacer política desde Escuredo hasta Griñán, pasando por Pepote Rodríguez de la Borbolla y Chaves.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Por momentos, el discursa disléxico del bueno de Manolo me ha recordado al de su homólogo Chávez, cuando se dirige a las aborregadas y lanares huestes bolivarianas con el soniquete de "o yo o los fascistas burgueses".
Son tal para cual y retratan a la perfección lo que es la izquierda en plenitud de su miserias.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Está harto preocupado por el futuro de Paulita e Iván, y por el devenir de su prole de hermanos,primos, cuñados y demás familia.
Si gana Arenas, ¿de qué van a vivir esas criaturas?.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

Y lo que nos queda por oir de aquí al domingo...

Unknown dijo...

Personalmente admiro a Chaves y a todos sus conmilitones del PSOE:
¡Qué cinismo a prueba de bomba, qué donosura et fermosura exiben al mentir descaradamente! Hay que tener los dídimos bien puestos para tirarse un pedo sonoro y fétido y decir, sin mudar la expresión del rostro y el color de las mejillas, que se te ha caído.
También admiro esa abnegación del "pater familia" que sacrifica su patrimonio por sus hijos, tan supuestamente inútiles que no pueden pagar las letras de su coche y la hipoteca de su piso, a pesar de haber recibido una formación de lujo y ocupar cargos importantes en empresas, hasta el punto de tener un saldo bancario de medio millón de las antiguas pesetas... conmovedor.
Eso es un padre padrone que yo nunca seré para mi desgracia y la de mi hijo, que tendrá que currarse paso a paso su futuro y, si vivo lo suficiente, tendrá que ayudarme económicamente en mi vejez porque en mi cuenta bancaria no habrá ni la mitad del saldo de Chaves, después de una vida de trabajo devaluada por estos señoritos como Manué y el Ivancito.
Pero la culpa es mía y sólo mía: Yo no tengo los dídimos tan bien puestos y cuando miento, se me nota descaradamente; seguramente falta de entrenamiento, porque en la vida todo es entrenable y yo nunca tuve un maestro.
Saludos a todos.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

¡Y hay quien dice que los socialistas no valoran la familia y que quieren destruirla!.
Para nada.

Nadie hace más por la familia que los socialistas: los colocan a todos, les proporcionan mil modos y maneras de medrar, de sumarse a la mamandurria y al trinque,de llenarse los bolsillos y hacerse millonarios al calor de las siglas PSOE.

En Andalucia -al igual que antes en Extremadura o Castilla la Mancha-, han saqueado las arcas públicas durante más de tres décdas instalando un régimen corrupto y una telaraña de intereses y prebendas que han podrido hasta el mismísimo tuétano todas y cada unas de las instituciones y todos y cada uno de los estratos de la sociedad civil.

Unknown dijo...

Per la famiglia, cara amica, per la cosa nostra. Ma, io non prosso face niente per la mia famiglia.
¿capicci?

Anónimo dijo...

Natalia estos no solo se juegan la mamandurria y el mangoneo. Se están jugando el talego.
Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete Robert:

Efectivamente, están en estado de histeria por que lo que está en juego es su modus vivendi;ese modus vivendi que llevan disfrutando desde hace más de 30 años -que se dice pronto...-,ocupando y saqueando el erario público andaluz, esquilmando hasta el último céntimo.

El último de Filipinas dijo...

Lo difícil va a ser desmantelar todo eso. En Madrid llevamos bastante tiempo con mayorías absolutas del PP y todavía hay centros públicos donde personajillos socialistas de cuando Leguina hacen y deshacen a su antojo.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

Será una ardua tarea por que treinta años de régimen acaban por infectarlo todo: no hay un sólo organismo o institución que no se haya visto emponzoñada de una u otra manera, salpicada por la corrupción o manchada por el enchufismo descarnado.

Llevará tiempo sacar y limpiar toda la basura.

lujaban dijo...

Dicen que Griñan está eufórico y que cacarea que va a ganar las elecciones.
En Sevilla han desaparecido (otros) 30 kilos de polvito blanco.
¿Tendrán relación las dos noticias?
Para mi que si...

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Ya desaparecieron 300 kilos de una comisaria.
Ahora,otros 30 del Instituto de Toxicología.
En el fondo todo es un reflejo del proceso de degradación y de degeneración de Andalucia tras tres décadas de socialismo.

Lo de Guerrero y el chófer, la cocaina y los prostíbulos, sólo es la guinda del pastel de lo que es un sistema basado en el saqueo institucionalizado.

Trecce dijo...

La corrupción ha llegado a unos niveles insoportables en la política. Y lo malo es que los grandes partidos (en este caso el PSOE) tienen la sartén por el mango. Es inexplicable que con todo el mangoneo y latrocinio a que nos somenten, haya gente que les siga votando y no son cuatro precisamente. Así van de crecidos los sinvergüenzas.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Esperemos que la Ley de Estabilidad que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros marque un antes y un después en el control de las Administraciones y empresas públicas.

Con respecto al voto, fíjate en un detalle: en Andalucia hay en torno a 375.000 cargos colocados a dedo tanto en la Administración , en la Junta o en empresas públicas o semipúblicas.

Suponiendo - y tirando por lo bajo - que la unidad familiar sea de tres miembros, estamos hablando de más de 1.000.000 de votos, sólo con los cargos y nombramientos que los socialistas han hecho entre sus afines,amigos,gente del partido,hermanos,primos,cuñados y resto de la parentela.

Treinta años de régimen conforman una telaraña de intereses, de dádivas y prebendas a los que muchos no están dispuestos a renunciar.

el burladero dijo...

Ciertamente la corrupción campa a su libre albedrío por todas la partes, pero de una manera espectacular en Andalucía donde Chaves y Griñan temen lo que se le viene encima y saben lo que se juegan. Con un poco de suerte perderán las elecciones y al mismo tiempo el "choyo" que les ha durado mas de treinta años. Al menos eso espero. Saludos blogueros.

Natalia Pastor dijo...

Burladero:

Lo que los ciudadanos andaluces refrendamos el próximo domingo 25 es seguir bajo un régimen corrupto o apostar por la regeneración y el cambio tras tres décadas de gobierno omnímodo socialista.
Confíemos -Dios lo quiera - en la madurez del pueblo andaluz.

No quiero ni imaginarme un Gobierno PSOE-IU...

Vicente Rubio dijo...

Amiga Natalia, es preciso que el PSOE como partido desaparezca y a parezca una nueva linea política de izquierda, que existe, pero que no emerge y no se atreve a salir, de sabia nueva, porque este PESOTE actual apesta a podrido y da verdadero asco.
Ayer tuve ocasión de escuchar el mitin de ese corrupto, criminal y sinvergüenza Felipe Gonzalez, el Nuevo Rico y sentí vergüenza ajena escuchandolo y lo que es peor viendo los cientos de "borregos" digamos las cosas por su nombre, que le aplaudían a rabiar.
¿Pero eso como puede ser posible en el siglo 21"
Pero como puede ser que haya alguien que escuche semejantes embustes y los admita.
Los insultos y las malas palabras de salen a mansalva y tengo que hacer esfuerzos para no decir algo verdaderamente terrible.
ESTA ESPAÑA ESTA ENFERMA DE VERDAD.
Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Vicente Luis Rubio:

El gran problema de España es que no tiene una socialdemocracia moderna, al uso y equiparable a la que hay en cualquier país europeo de nuestro entorno.
Lo he explicado muchas veces: aquí existe una izquierda decimonónica,garbancera,añeja,marxista,incompatible con el siglo XXI y anclada en planteamientos anteriores a la caida del Muro.
Esa izquierda atávica,anticlerical,que vuelve a manejar conceptos superados ampliamente como la "lucha de clases",carece de cualquier sentido de Estado, de altura de miras e interés por el bien común.
Ese es el drama.

Volver a rescatar, a sacar del sarcófago a Mister X, resalta y pone en evidencia la profunda crisis que tiene y atraviesa el PSOE, que tiene que recurrir al ex presidente del Gobierno del GAL, del crimen de Estado y la cal viva, de la tortura y el asesinato, de la corrupción institucionalizada, de Luis Roldán y Mariano Rubio, de Juan Guerra y Filesa.

CAPITAN TRUENO dijo...

Lo que dicen no es más que la lógica respuesta de quien no puede poner sobre la mesa logro alguno, de quien no puede proponer nada que no sea más de lo mismo en materia de trinque e indignidad.
Están que n o les llega la camisa al cuerpo porque pierden el poder y el dinero que ello supone, incluido el que, a buen seguro se deriva de las subvenciones a los sindicatos.
En suma, se ven venir la ruina caracolera y se ven venir su desaparición como cártel.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

Es que como el PSOE pierda las elecciones el domingo y el PP y Arenas gobiernen en Andalucia, no es sólo que pierdan su último feudo: es que centenares de miles de socialistas que llevan treinta años viviendo de la ubre y del carguito a dedo, se ven en la calle sin trabajo.

Un auténtico drama para gente que no tiene ni trayectoria ni cualificación profesional alguna, salvo el carnet del PSOE o ser primo,cuñado o hermano del cargo socialista de turno.
Por eso están histéricos,rayanos en la paranoia más aguda.