jueves, enero 05, 2012

Olula del Río


Allá va ella, la mítica Carma para transformarse en un Carmen más folclórica, más de tablao flamenco y clavel en el escote, más de Bizet, que de barretina y butifarra.
Allá va la Carma charnega transmutada en nacionalista y separatista, para en un doble salto mortal sin red, convertirse por arte de magia potagia en Carmen o en "Canne" como dice un ilustre periodista de estos lares.

La Chacón presentará su candidatura para medirse con Rubalcaba en el Congreso del PSOE y ha elegido un lugar simbólico para iniciar su carrera hacia el liderazgo en juego: Olula del Río, el pueblo almeriense en el que nació su padre.

Chacón quiere diluir el perfil catalanista y separatista, que quedó plasmado en su defensa de ese bufón llamado Rubianes que se "cagó en la puta España", y a la que ella, solícita, se solidarizó con aquel inolvidable "Tots soms Rubianes".

La Chacón vuelve a Olula del Río, el pueblo de sus ancestros, para convencer a los delegados del Congreso que ella puede liderar un PSOE con un discurso nacional en toda España, y que los sufrimientos y dolores que padecía al gritar con voz marcial ¡¡Viva España!! -en su condición de Ministra de Defensa-, eran por cuestión de timidez que no de asco o repudio.

Lo que nos vamos a divertir viendo el sainete...


natpastor@gmail.com

29 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Ni dándole lija al rostro durante mes y medio logrará pasar, por "hija de la puta España", esa lejana hija de Olula. El pueblo no olvida, por mucho que los políticos imbéciles lleguen a creerlo. ¡A ver si la reciben a cantazos!

MAMUMA dijo...

ES lo que tienen los políticos, se transforman de independentistas acérrimos en puros unionistas en un pis-pas.

VELARDE dijo...

jajaja no he podido dejar de reir durante la lectura de tu post Natalia, desde luego que una antiespañola aspire a presidir el pais dentro del socialismo ya no es de extrañar....joder si Zp presidio un pais al que odia....pues ya me diran...y seguro que hasta la votamos los españolitos, somos a si de J......

Urdanautorum dijo...

¡Si Quevedo hubiera sido contemporáneo...! Porque de estos personajes hay para sacar tema, que de no ser un asunto tan trágico para los destinos del pais, es para desternillarse de risa.

Eduardo de la Fuente dijo...

Chacón está completamente deslegitimada para liderar el PSOE. En esencia, por dos razones:

Primero: En el acto de clausura del decimosegundo congreso del PSC celebrado en fecha reciente, el secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, dejó bien claro que PSC y PSOE no son el mismo partido. Por aquello de que “soy el español de visita en Cataluña y no os quiero molestar en vuestro país”, dejó bien claro que PSOE y PSC son dos partidos diferentes, que son “amigos fraternales”. Se permitió remarcarlo una y otra vez, incluso con las palabras que dirigió al nuevo primer secretario, Pere Navarro: “Que por muchos años tengas mucha suerte y un muy buen trabajo al frente de este gran partido de Cataluña que es el PSC”. Luego el propio aparato del partido reconoce que el PSC no es el PSOE.

Segundo: El PSC es un partido que aún no ha definido su posición no sólo en el seno del PSOE sino en cómo se considera a sí mismo en cuestiones de Estado: ¿es federalista, nacionalista catalán, pancatalanista, independentista?

La conclusión es clara: quien no aclara si es español o no, quien juega con el modelo de estado ora estoy ora no, y quien además se postula por delante de las ideas (porque el debate real en el seno del PSOE son las ideas y no las personas) no es la persona legítima para dirigir un partido del que incluso se cuestiona su pertenencia y que no olvidemos aún conserva la letra E en sus siglas.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Nos espera un sainete, un vodevil en este quilombo de sucesion zapateril que padece el PSOE, con una catalanista independentista que pretende pasar ahora por Carmen de España y un residuo del felipismo como Rubalcaba, con el colmillo retorcido como un jabalí.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

La esquizofrenía del PSOE da para eso y mucho más.
Van a la deriva.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

El asunto es cómico, por que ver a una catalanista secesionista convencida, transmutarse por arte de birlibirloque en aspirante a liderar un partido nacional como es el PSOE, es propio de una opereta bufa o síntoma inequívoco de la profunda degeneración que anida en las filas socialistas, carentes de ideario, programa y anquilosados en presupuestos y políticas decimonónicas.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

El tema es tragicómico, vodevilesco -y eso sin entrar en relaciones sentimentales que son vox populi...- que convierten la sucesión a Zapatero en un sainete propio de los hermanos Álvarez Quintero.

Natalia Pastor dijo...

Eduardo de la Fuente:

Coincido con tu análisis.
Lo cierto es que el hecho de que la Chacón opte a ser dirigente del PSOE, demuestra hasta que punto los socailistas atraviesan una crisis de proporciones descomunales.
Si la alternativa a Zapatero es una separtista, una Ministra de cuota sin más bagaje que su matrimonio con el ideólogo Miguel Barroso, sin currículum ni trayectoria alguna, contrapunto del otro candidato, un fósil del felipismo, el portavoz del Gobierno del GAL, el Ministro del Faisán, un sexagenario que caba de cosechar los peores datos electorales de la historia del PSOE, son datos más que suficientes para valorar que el partido de Pablo Iglesias sufre una esclerosis, una degeneración de perfiles óptimos y válidos de tal calibre, que nos permite aventurar -sea cual sea el ganador final -, una travesía por el desierto de largos años hasta que vuelvan a pisar la Moncloa.

Clau de Sol en Primera dijo...

Los catalanes no creen en España y ella con sus discursos en la ultima campaña bien claro lo a dejado pero como ZP . Nos apuesto estos ministros tan nefastos se lo creen todo espero que no salga
elegida . Pero se puede esperan todo , lo que esta claro es que no tienen candidatos , como Dios manda todo lo que tienen son zapaterismos y felipismos.

El Paiser dijo...

Lo del PSOE es de traca, vaya candidatos: un muerto viviente, que todavía no se ha enterado de su defunción y entierro el 20N del pasado año, y el pobre anda diambulando como alma en pena...Y una nacionalista catalana; la del "Tots somos Rubianes", aquel de "la puta España". La que que en una ocasión -por aquella época- dijo que su pais era Cataluña. Increible.
Vamos, que si el PP fuese mas listo de lo que está demostrando (con lo de meter al enemigo en casa), el PSOE se terminaría de hundir para muchísimo tiempo.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Tanto es asi, que dentro del PSC hay una corriente muy numerosa que aboga por escindirse del PSOE e ir por libre, escorando sus posturas -aún más -hacia posiciones cercanos al independentismo secesionista.

Se antoja realmente surrealista que Chacón aspire a liderar un partido de ámbito nacional ,cuando ella no cree en España.

Natalia Pastor dijo...

El Paiser:

Sea cual sea el vencedor, está claro que el PP puede frotarse las manos y disfrutar de una larga temporada en el poder, si no cometes errores como los que ha iniciado la legislatura y destierra de una vez para siempre el papanatismo y los complejos que le ahogan fente a la progresía.

Tanto Chacón como Rubalcaba son dos absolutos caballos perdedores: una sepaartista y un residuo fosilizado del felipismo que viene de cosechar la derrota más lecerante del PSOE desde que se instauró la democracia.

CAPITAN TRUENO dijo...

Como se nota que hacer el ridículo es gratis.
Y que la vergüenza no abunda en la casa del pueblo.

o blog de xesús lópez dijo...

Me parece más auténtica la Carma que retoma sus raíces. Habla con más soltura, parece que con discurso más recio que el de aquella pacata ministra de Defensa, aquel grito de hipotensa en el que las palabras se le caían dormida: ¡Vi v a E s p a ñ a... V i v a el R e Y!. (Bueno, las admiraciones sobran)

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

A estas alturas del asalto al poder, ya no hay ni caretas, ni vergüenza, ni decoro que valga.
Van a llover puñaladas.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

La mutación de Carma en Carmen es espepéntica.
Pasar del rictus separatista a la pose de lideresa nacional en ciernes,es cómica,irreal,pavorosa.
Si Rubalcaba decide hurgar en la herida, Chacón lo va pasar mal, pero mal.

Anónimo dijo...

Si es que parecen marcianos. Que desapego con la realidad social. La pesoe puede poner a liderar su fabrica de chanchullos a quien quiera, faltaría mas. ¿Pero quien votaría a esta señora en España?. Ade mas de todo es antipática. Su marido tiene mucha pasta y según se ve la cabeza a pájaros y la metió el contagio.
Saluditos.

José Luis de Valero dijo...

Ahora se hace llamar Carmen a secas. Lo de Carma o Carme ha pasado a mejor vida porque fuera de Cataluña ese nombre no vende ni da buena imagen.

Esa tiparraca siempre ha sido mi bestia negra. La odio con toda mi alma. Además de anti-española es camaleónica, una perfecta embaucadora, aunque en su contra existe un problema: Sólo puede engañar y confundir a los más descerebrados socialistas.

Lo que me complace es que la Chacón y Rubalcaba se van a liar a gorrazos con tal de copar la Secretaría sociata. Será un buen espectáculo ver como ese par de carroñeros se devoran mutuamente.
Y yo que lo vea.

Mis saludos, Natalia.

Lin Fernández dijo...

Viva la Metamarfosis.La Chacona metida a gitana canastera,Toma del frasco carrasco.un saludo.

María dijo...

Tiene guasa, mucha guasa lo que son capaces de hacer por poner el pompis en el sillón. Venderían a su madre y se quedarían tan tranquilos.

En fin, que cada día da más asco.

Besos

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Veremos como se desarrolla la carrera por la sucesión, pero sería realmente sorprendente que la Chacón lograra apoyos consistentes vista su trayectoria catalanista y su absoluta falta de peso político.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis de Valero:

La confrontación promete y lo tiene todo.
Una catalanista separatista transmutada en Carmen de España;un residuo del felipismo,sexagenario y de vuelta de todo, el auténtico lado siniestro de las clocas del GAL y del Faisán, pleiteando por hacerse con la secretaría general y el mando en el PSOE.

Por si fuera poco, una antigua relación afectiva entre ambos, que le añade más morbo y picante; dos grupos mediáticos apoyando a cada candidato:ELPAIS con Rubalcaba y PUBLICO con la Chacón.

Habrá que pedir palomitas...

Natalia Pastor dijo...

Agustín:

Es realmente esperpéntico.
Pero en fin, en el PSOE esto se ha convertido en habitual...

Natalia Pastor dijo...

María:

Es una lucha descarnada por el poder.
Todo les vale.
Hasta fingir que son lo que no son.

Sevilla Opina dijo...

Mal lugar ha escogido esta independentista catalana porque precisamente Almería tiene los votantes menos borregos de Andalucía.

Clandestino dijo...

Solo son carne. Con ojos. Ya no les queda nada para convencer, ni para engañar.Entre sus políticas de tierra quemada para España, han quemado su única virtud: La deembaucar a multitudes.

Rubalcaba y Chacón suman tres cadáveres políticos: Ambos dos, más el PSOE.

Oroel dijo...

Carmen Chacón va a llevarse un bofetón antológico, aunque llegara a ganar la Secretaría General del PSOE (que como ya se ha dicho más arriba, no es su partido), en cualquier elección de ámbito nacional en que se presente. Y yo no derramaré una lágrima por ella.

Si PSOE sólo da elegir entre Rubalcaba y Chacón, lo tiene crudo.