lunes, noviembre 14, 2011

No se puede ir de rositas


La campaña enfila su recta final, y a seis días de los comicios tomamos conciencia de la desaparición física de Zapatero, del culpable absoluto de este cataclismo.
Zapatero ha huido del foco de la escena dejando un país destruido por un tsunami y sin responder de todas las felonías cometidas en estos siete años. Se ha limitado a entonar un pueríl y cínico “Yo soy el responsable” que en absoluto puede bastar como elemento exculpatorio que zanje sus actuaciones.

Tenemos el ejemplo clarificador de Islandia, donde todo un primer ministro está a punto de ingresar en la cárcel .
Aquí, desgraciadamente,nada.

En vísperas de Navidad, el 22 de diciembre, el nuevo Gobierno de Rajoy tomará posesión de sus cargos y Zapatero se irá a León a supervisar nubes y determinar si son cirros, cúmulos o estratos. Aparecerá por Madrid para ejercer - es un decir... -, como consejero de Estado, lo cual es una broma de lo más macabra para un individuo que ha hundido al país en la miseria más profunda.

Zapatero se marcha tras causar el máximo daño posible a España. Si este país tuviera una democracia y una sociedad madura y concienciada de cuales son sus funciones y derechos, no permitiría bajo ningún concepto, que, quien ha presidido el Gobierno durante siete infaustos años, desaparezca de la escena como si aquí jamás hubiera ocurrido nada.


natpastor@gmail.com

50 comentarios:

Clandestino dijo...

Ha malversado la ley, el erario público y los poderes del estado. Ha discriminado a gran parte de la nación, dividiéndola y niguneándola. Ha legitimado a los asesinos vascongados. Ha permitido su rearme desde el pleno conocimiento de que lo hacían, poniendo en grave riesgo la seguridad nacional y la vida de las personas. Los ha incluido en las instituciones del estado, cobrando de los impuestos de sus víctimas tanto reales como potenciales, y con acceso a información privilegiada sobre las mismas.

Ha violado el derecho constitucional y el derecho fundamental de los españoles, legislando contra esos derechos. Ha permitido la persecución religiosa e ideólogica, contra cristianos y NO socialistas, en iglesias, vías públicas, centros universitarios, mítines políticos o actos oficiales. Ha utilizado el estado para organizar el crimen asociándolos a mafias y cordones. Ha financiado, privilegiado y amparado, contra la Constitución y contra el derecho, a nazis aldeanos vascos, catalanes y gallegos. Ha omitido las responsabilidades de Gobierno durante los casi ocho años que ocupó esa institución.

Debe ser juzgado y condenado a perpetua, internado en un penal de alta seguridad, obligado a trabajos forzados por el resto de su vida, junto a todos y cada uno de sus colaboradores y cargos públicos.

José Antonio del Pozo dijo...

hace mutis por el forro, diríamos, aunque aún no se ha reflexionado bastante, creo, sobre el interno golpe palaciego que Rubalc le asestó para quitárselo de en medio, y a los suyos. ¡estaba el hombre en las nubes!
saludos blogueros

Clau de Sol en Primera dijo...

Estamos en un país , diferente a todos, cualquier presidente en cualquier lugar de Europa o Estados Unido pagaría bien caro todo lo que este inútil , nos ha hecho a todos los españoles , nos ha dejado en la mas completa ruina , con 5 millones de parados , casi 2 millones en la pobreza,todos dividido

Y se va derrositas esto es inaudito tenia que pagar todo el mal que a hecho , por que silo pagara ,
los que entraran tendrían , un poco de sentido común y gobernarían , con mas decencia .
Es pero que algún día en España los políticos que nos gobiernen si no lo hacen bien ,lo paguen,
con la cárcel y con sus bienes ya esta bien de tanto robar y despilfarrar el dinero de todos los españoles.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Totalmente de acuerdo.

Y ciñéndonos al tema de ETA,a la claudiación ante los asesinos que ha llevado a cabo Zapatero, el artículo 102 de la Contitución referido precisamente a las actuaciones del Presidente del Gobierno dice: 1. “La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. 2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo”.

Veamos : Bildu - o sea, ETA-,ya está en las instituciones;hay un movimiento soterrado de los presos, que están siendo acercados progresivamente al País Vasco, para que, cuando el PNV o los proetarras formen Gobierno tras las próximas autonómicas de marzo, salgan de las prisiones donde están siendo trasladados.

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Es un baldón para nuestra democracia, que una gestión tan nefasta y tan dañina para España, se salde exclusivamente con una derrota - por abrumadora que esta sea-, en las urnas.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Tenemos el ejemplo de Islandia como referente de lo que debe ser la respuesta de un país ante una gestión dañina,lesiva y nefasta de un Presidente de Gobierno.

Allí,el Primer Ministro islandés está a punto de entrar en la cárcel por una actuación que no es ni la milésima parte de catastrófica que la que Zapatero ha llevado a cabo en España, con el agravante añadido que aquí se ha producido una claudicación ante los asesinos de ETA , cediendo ante las exigencias que los terroristas plasmaron en su día en la "hoja de ruta".

candela dijo...

¿Disponemos de mecanismos legales para juzgar este tipo, infame, de comportamiento?

Si no es así deberíamos plantearnos el que se créen dichos mecanismos. Es una vergüenza que en un país con hambre y miseria, el responsable se large cobrando un sueldo y encima de Consejero de Estado, suena a broma macabra y de mal gusto.

¿Existe, hoy dia, un límite legal entre la incompetencia y la malversación?

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Desgraciadamente no existen mecanismo legales para sentar en el banquillo a Zapatero por su nefasta gestión econópmica que ha llevado a este país a estar intervenido de facto desde Bruselas y a dejar un saldo de 5 millones de parados.

Lo que si sería posible -como le comento a Clandestino -, es encausarlo en base al artículo 102 de la CE que ahí desgloso.

velarde dijo...

Que impotencia verdad?.comentas- si este pais fuera una verdadera democracia con una sociedad madura, una verdadera utopia no?

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

A día de hoy, sin duda.
El ciudadano está absolutamente indefenso.

el burladero dijo...

Lo importante de un Presidente no es solo ser inteligente,(que también) es rodearse de personas inteligentes y en el caso de ZP ni él es inteligente y se ha rodeado de un grupo de ineptos e ineptas que nos han llevado a la ruina. Debería de pagar por haber convertido a España en una ruina de la que nos sera muy difícil salir.-
Saludos blogueros

MAMUMA dijo...

A pesar de que ha sido una ruina para España, que queréis me da pena como lo han defenestrado sus colegas.

Natalia Pastor dijo...

Burladero:

Un Presidente del Gobierno debería responder de su gestión al igual que lo hace un Consejero Delegado de una multinacional.
Imaginemos por un momento, un alto directivo de una multinacional que deja quebrada su empresa,arruinados a sus accionistas y dilapidado el patrimonio económico.

Ese alto directivo rendiría cuentas y se sentaría en un banquillo a responder de su gestión.
¿Por qué un Presidente del Gobierno en España no, y además, se va de rositas?.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

A mi no me da lástima alguna.

Unknown dijo...

Vamos a tener que empezar a creer lo que dicen los sajones. A pesar de que la democracia nació en Grecia, un país a orillas del Mediterraneo y clasificable cómo latino, es en los paises anglosajones donde ésta y el parlamentarismo han conseguido su arraigo óptimo, con bajas tasas de corrupción y un alto sentido de loq ue es la responsabilidad política.

Es lo que se podría dar en llamar Alta Política. Aquí, en España sólo llegamos a tener politicastros de una suerte tal que cualquier labriego que apenas sepa firmar, puede llegar a diputado.

Penoso.

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

Estamos muy lejos de ser uan democracia plena donde los políticos responden de su gestión ante los ciudadanos.
Aquí se pretende zanjar todo con una derrota en las urnas, pasar página...y hasta la próxima.

En Islandia no es así.
Allí se responde con la cárcel a la actitud negligente, dolosa y lesiva para los intereses del país y de los ciudadanos.

María dijo...

Esa es una de las cosas que deberíamos empezar por cambiar, que los cargos públicos sean responsables de su gestión.

Pero me temo que,visto lo visto, este sí que se va a ir de rositas, él y todos sus colegas.

Besos

Natalia Pastor dijo...

María:

Que un sujeto que ha hundido a un país, destruido cinco millones de empleos; que ha sumido a España en la mayor crisis de su historia, que ha ensuciado y degradado todas y cada una de las instituciones, que ha claudicado ante los terroristas y los ha devuelto a las intituciones, no puede zanjar su responsabilidad con una simple derrota electoral.
Es inadmisble.

Unknown dijo...

Lamento no compartir opinión sobre la prisión de ZP. ZP debe ser detenido y juzgado. Condenado. Pero no a prisión, España no merece tener que seguir cargando con su manutención. Que se le confisquen bienes y hacienda, a él, a Sonsoles y a las siniestras. Luego barcaza, de esas que llegan a costas gaditanas de cuando en cuando. Comida para siete días, ni uno más.
Aguas internacionales, un día de esos con muchas nubes, para que las estudie. By, bye, Mr president... Y no vuelvas!!!

Y por supuesto, orden para borrar todos los documentos que a él se refieran.

Un saludo

Helio dijo...

Parece que está desaparecido en esta campaña, igual que los cejateros que le apoyaban, tambien algunos de las ciencias de la información que le defendían con ahínco con argumentos penosos.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Jack Sparragos:

Lo cierto es que ha hecho méritos más que de sobra.
El ejemplo a seguir es el islandés ; un político, un gobernante debe responder judicialmente de su gestión frente a los ciudadanos cuando esta ha sido manifiestamente negligente,dañina y lesiva para los intereses generales.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Hay desbandada general, está claro.
Las ratas huyen del barco y nadie quiere quedarse a presenciar el hundimiento.
Ya verás -la noche del 20N -cuántos se quedan al lado de Rubalcaba para la fotografía de la debacle en Ferráz.
Va a ser divertido...

Unknown dijo...

Es loq ue deberíamos hacer aquí. Una vez acabada la Legislatura y producido el relevo coger al Ex-Presidente y cómo si fuera la Diosa Maat quien lo juzgara, poner en una balanza lo bueno y lo malo que haya hecho y si la misma se inclina hacia el lado chungo pues nada, a actuar en consecuencia.

Nuestro país sufre de tantas carencias pro la misma desidia de sus ciudadanos que los gobernantes no sólo se creen con carta blanca para actuar cómo les plazca, es que encima te restriegan que ellos están por encima de tí cuando, en una sociedad avanzada, debiera ser justo al revés, gobernar para servir.

Sino que se lo digan a Petro-Pepiño el Gasolinero.

Trecce dijo...

Y los peor está por llegar, Natalia, con el tiempo la gente se vuelve desmemoriada, olvidarán todo el daño que ha hecho y todavía tendremos que aguantar a algunos que le pongan por las nubes esas que supervisa.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es una auténtica vergüenza que personajes tan nefastos para España como Zapatero, se vayan de rositas y encima les paguemos todo un sueldazo con nuestros impuestos. De La Moncloa tenía que ir directamente a la cárcel y para compensar el mal hecho, dejarle sin esa pensión de envidia.
¿No hay alguna manera de obligar a legislar en Las Cortes para que rindan cuenta de sus actuaciones los Gobiernos, como pasa en Islandia?

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

La máxima de "el pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo", desgraciadamente, no se cumple en España.
Esa impunidad de la que hablas, es uno de los grandes déficits de nuestra democracia,y que por supuesto, urge subsanar.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

No lo dudes.
Pero más grave aún, es que el próximo 20N , no menos de siete millones de ciuddanos votarán al PSOE; refrendarán con su voto las políticas que nos han llevado al hundimiento, a la quiebra y a los 5 millones de parados.
Ese es un síntoma inequívoco, de que esta sociedad está profundamente enferma.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

La clase política se blinda a si misma.
Jamás va a partir de ellos reforma legislativa alguna que exija que un Presidente rinda cuentas ante los Tribunales cuando su gestión sea manifiestamente dañina,lesiva y dolosa para su país y el interés general de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Natalia tal y como esta la ley, la gente hace con este como con los "nublaos", conformarse con que pase y no vuelva.
Saluditos.

Herep dijo...

Y pasará, nuestro iluminado de León, a dar conferencias y certeros análisis, amén de ser nombrado Doctor Honoris Causa en decenas de Universidades... y pensión vitalicia, y reconocimiento de Grande de España... en ese mundo irreal en el que viven toda esta panda de chorizos.

Pero España, la de verdad, se hunde a cada día que pasa.

Si existiera la Justicia, este pendejo no salía del trullo en muuuuchos años.

Un saludo, Natalia.

E..P.. dijo...

Hola Natalia.
Estoy de acuerdo con tu post y con algunos comentarios en especial con el que a echo Clandestino y perdón si lo nombro.
Aparte de todo esto me gustaría saber hasta que punto los políticos en este país se van de rositas e incluso siguen en lista electorales como si con ello no fuera la cosa. Da igual unos que otros quién la haga que lo pague. Porque un presidente que es un irresponsable se va de rositas con un erario millonario e idem con otros políticos de cualquier otro partido. Porque la ley sigue mirando para otro lado estas irresponsabilidades como el saqueo de las arcas publicas, de la seguridad social etc. Porque ser solo presunto o incluso implicado encima se les mantienen y se archivan casos o con los años prescriben, ¿que es lo que hace falta para ser serios, responsables y coherente con el trabajo de los político?, ¿porque en vez de estar unidos sobre esto estamos desunidos solo por el echo de ser de derecha o de izquierda cuando el bien de un país está en juego?, ¿porque nos empeñamos en mantener tantos sinvergüenzas, hay? cosas que no entiendo como todo un país sigue votando listas sucias donde hay delincuentes políticos, no me entra en la cabeza. En otros países estos harían años que estarían en la cárcel y me refiero a todos los políticos presunto y no tan presuntos y eso que no meto a ciertos banqueros, jueces, y empresarios.
Saludos cordiales Natalia.

Unknown dijo...

Zapatero se va con la cabeza gacha-como los implicados en crímenes nefandos para no ser reconocidos-pero el mal queda aquí y deberemos lidiar con él. Se va con la satisfacción de su vida resuelta y la condena a 5 millones de parados y muchos trabajadores inseguros ante nuestro futuro; se va tranquilo y con los deberes hechos para la mejor nota en "progresa adecuadamente en lo personal: objetivo conseguido"
¿se puede conseguir más en una vida gris? CAVE POLÍTICUM
Un saludo a todos.

TINTÍN dijo...

El canalla ni siquiera ha dicho que es el responsable. Ha dicho que se "siente" responsable. En el idioma progre significa que el responsable es la aurora boreal, pero que él ha llegado a una catarsis con los que padecen la crisis, o sea, que siente lo que ellos sientes y lo siente. Se que puede sonar raro pero es que son unos anormales retorcidos y piensan así.

Saludos y victoria!

El último de Filipinas dijo...

Visto lo que ha pasado con otros presidentes: Al enemigo puente de plata.

Señor Ogro. dijo...

El problema es que todas las barbaridades cometidas por este tipo, no las ha hecho el sólo.

Porque habrá que recordar que el parlamento rebosaba de palmeros que se partían la manicura aplaudiendo a este sujeto. O que decir de partidos como IU, PNV, CIU, CC, etc.. siempre dispuestos a echarle un cable en sus despropósitos.

¿Y el pueblo español?...¿no se merece lo suyo también?. Porque habrá que recordar, ya no aquello del 11-12-13m.. sino que revalidaron al indigente monclovita en las siguientes elecciones.

Cierto que Zapatero ha encabezado el desastre, pero nunca estuvo solo. Ya saben lo que se dice ahora: una ardilla podría cruzar España de punta a punta saltando de imbécil en imbécil. O de prevaricador en prevaricador.

Nunca irá a la carcel, porque con él tendría que ir la mitad del parlamento español.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Ese es el error, que abunda en la sensación de impunidad de los políticos; la asunción de que sea cual fuere su gestión, núnca rendirán cuentas por ello.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Es que ese es el gran déficit de nuestra democracia; el que la irresponsabilidad, la negligencia, sólo se sustanten en las urnas y sean los electores con su voto los que "castiguen" al Gobernante en cuestión.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Te lo comentaba el otro dia en tu blog; no se puede poner bajo el foco de la sospecha a toda la clase política, por que eso desemboca en el mantra perroflauta de "no nos representan", que a fin de cuentas, es el preludio de los totalitarismos.

Es lícito,ético y saludable desblindar a los políticos, retirarles sus privilegios,pero sobre todo hay que aspirar a que los Gobernantes rinden cuentas ante al Justicia si su gestión es dolosa, lesiva y dañina para el país y los ciudadanos.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Que este sujeto haya gobernado durante siete años España, dice muy poco de esa cacareada "madurez" del pueblo español.
Es realmente inaudito que un sujeto como este, un simple,haya podido hundir un país ante la desidia de una sociedad plegada a la ceguera selectiva y presa de ese sectarismo cainita tan dañino.

Natalia Pastor dijo...

Tintín:

Es cierto.Considera su "responsabilidad" de manera circunstancial, como un simple brindis al sol, pero -eso sí -, sin asumir las consecuencias del terrible daño que ha causado a este país.

Pero de todas formas no debemos olvidar, que a pesar de todo lo que está cayendo, no menos de seis millones de ciudadanos votarán el próximo 20 N al partido que nos ha llevado a esta situación, votarán al PSOE.

Y ese es el auténtico drama.
El que un porcentaje muy importante de este país está raelmente preso de un sectarismo suicida que no presagia nada bueno.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

No, si huir, lo que se dice huir, ya lo ha hecho.
De lo que se trata es de que responda ante al Justicia del terrible daño que ha causado a España y a los españoles.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Totalmente de acuerdo.
Si Zapatero es reponsable por acción u omisión en el daño causado, no s menos cierto que esto ha sido gracias a los 11 millones de cráneos privilegiados que le votaron.
Y la muestra de que esta sociedad está enferma, acogotada en ese sectarismo ciego de la izquierda más garbancera,rancia y anacrónica, es que el próximo 20N no menos de 6 millones de ciudadanos van a votar al vicepresidente de Zapatero, al partido que nos ha llevado al desastre.

Para reflexionar.

E..P.. dijo...

Hola Natalia.
Se que generalizo un poco, pero esa generalización es referente a políticos corrupto y presuntos.
Aquí tiene que ver poco perros flauta como el totalitarismo, más bien es responsabilidad, esa responsabilidad que está más bien obsoletas en estos casos. La justicia en algunos de los casos si no la archivan se olvidan.
Todos sabemos que las listas del 20N no van limpias. Quizás para beneficiarse de un sector del ciudadano que no está capacitado para votar. O simplemente que en este país los tontos abundan y no se empanan de la misa la mitad.
El ejemplo lo tenemos simplemente en el nivel cultural, miramos toda noticia rosa, todos con la roja...etc. Pero los verdaderos valores parece que nadie sabe donde está. El totalitarismo en este país se acerca bastante cuando sus políticos infligen responsabilidades y no llevan listas limpias o su historial de expulsados o simplemente se han retirado de la política viven del erario público millonariamente y de rositas cuando son imputados o presuntos, pero ahí están de rositas, no hay un solo partido político en este país que no tenga algo que ver con esto.
Llamamos democracia a esto.
Eso si esto no es totalitarismo, puede ser mafiocracia o ambas.
La última la tenemos con Urdangarín
llevaremos...y es que el totalitarismo y los perros flauta tienen la culpa.
Eso si, mi voto por una democracia sana.
Saludos cordiales Natalia.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

El movimiento del 15-M, absolutamente diluido y perdido, es un movimiento de extrema izquierda que no cree en la democracia.
Creen en una "democracia directa" - no en la representativa-, que es el germen de todo totalitarismo.

Dices una cosa que es un generalismo que no se ajusta a la realidad;que todas las listas electorsles no son limpias.
No es cierto.
¿En que lista del PP hay algún candidato al Congreso o al Senado que esté imputado en alguna causa?.
¿Y de UPyD?.

No los hay.

El problema de este país no radica -sólo- en la denostada clase política.
Gran parte de responsabilidad recae en una sociedad realmente acrítica, sectaria y enferma.

¿Cómo se explica si no, que con la que está cayendo no menos de 6 millones de ciudadanos vayan el próximo 20N a votar al mismo partido -el PSOE -, que nos ha llevado a esta situación?.

Y si miramos al espectro de los "indignados", la situación es para llorar.

¿Cómo es posible que los planteamientos de regeneración democrática pasen por abolir -precisamente-, los principios en que se basa la democracia misma?.
¿Cómo pretenden reactivar la economía y la situación de nuestro país, con medidas que son extraidas del programa de IU y que representan la esencia del comunismo, a estas alturas del siglo XXI?.

La reflexión -a mi jucio -, hay que encauzarla en torno a la falta de madurez de la sociedad española, que ha permitido que llegaremos a esta situación.
Tenemos un grave problema de sectarismo, de actitud acrítica, que lleva a hechos como que Zapatero haya gobernado este país durante siete infaustos años, mientras el tejido social -incluidos los perroflutas-, permanecían silentes y encantados, mientras el país se hundía y los parados engrosaban las listas del INEM.

lujaban dijo...

Yo lo vengo diciendo desde hace mucho:
Este tío tiene que chupar barrote desde dentro de la celda.
Y más tarde o más temprano así será, a nada que se "despudra" un poco la justicia en España.
El y toda la peña de acólitos traidores- trincones que le han ayudado a cometer sus tropelías.
Comandados por el calvo corredor.
Golfos...

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Me congratula que tengas esa fe futura en que la Justicia pueda despolitizarse hasta el punto de recuperar la independencia perdida.
Yo no soy tan optimista...

Vicente Rubio dijo...

No tengo duda alguna que estos caraduras se van a ir no solo de "rositas", si no muy bien colocados y con los bolsillos llenos.
En este País antes llamado España, los políticos son corruptos en su inmensa mayoría y lo digo, porque si gobierna Mariano "El manso", no hará nada para procesar a tanto mangante, por lo tanto sera cómplice por lo tanto sera corrupto, porque es una colaboración con una supuesta malvelsacion de fondos del Estado.
¿O NO?.
Sr. Rajoy, de tapar nada de nada o sera Vd. cómplice de este expolio.
Un abrazo Natalia y animo que ya queda poco para dejar de robar supuestamente.

Natalia Pastor dijo...

Vicente Luis Rubio:

Aquí todo se saldará con al derrota electoral del 20N, se pasará página... y hasta la próxima.

Y esa es la verdadera tragedia de este país.

Que un Presidente que ha hundido un país por una gestión calamitosa,suicida,desoyendo a todos los expertos, a todos los indicadores, que deja un legado terrorífico de 5 millones de pardos, nueve millones de pobres y un país en un tris de ser intervenido, se va de rositas...a supervisar nubes a León.

El último de Filipinas dijo...

Pues la experiencia nos dice que dentro de 8 ó 12 años volverán a gobernar los socialistas por aquello de la desmemoria histórica, y tendremos un presidente que lo hará tan sumamente mal que hasta hará bueno a éste. La prueba está con Felipe González. Para temblar.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

No tengas ninguna duda.
Ya ves que después de la herencia de González y de los ocho años de Aznar, la sociedad española -tan "madura" y tan concienciada...-, se echó en manos de Zapatero y su troupe, para acabar como hemos acabado.
Desolador.