viernes, noviembre 04, 2011

Blanco ...y en botella


El Tribunal Supremo registró ayer, un escrito de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, por el que remite a la Sala Penal las diligencias de la operación Campeón que podrían afectar al ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco. La juez consigna en su escrito el supuesto delito de tráfico de influencias sin descartar otros que pudieran concurrir.Ya no es la palabra de Dorribo contra la del ministro sino que hay un auto judicial que refrenda la verosimilitud de la versión del empresario y considera que hay indicios -más que suficientes- de delito de cohecho en la conducta de José Blanco.

¿Qué pasa ahora con aquello de que "no hay caso ni lo habrá" que enunció soberbio y crecido Pepiño?. "Me tienen muchas ganas, pero no me van a callar, porque no hay caso ni habrá caso", insistía el presunto "corruto" sobre el "conceto" del asunto.



Ahora el Tribunal Supremo tendrá que dilucidar si abre una investigación penal contra Blanco. Pero de lo que no hay dudas, es que el hecho irrefutable de que la juez considere que existen indicios de responsabilidad penal en la conducta del Ministro supone una sustancial vuelta de tuerca en este asunto.
Y la razón de ese cambio sustancial, es que jamás de los jamases, un ministro en la historia de nuestra democracia se había visto acusado de un delito de corrupción cometido durante el ejercicio de su cargo. Sí, "corruto", sí...


Si Zapatero no fuera un zombie esperpéntico esperando a irse a supervisar nubes a León, debería destituirle ipso facto, ya que es absolutamente impresentable contar en plantilla con un ministro sobre el que pesan indicios sólidos de cohecho,trinque y mamandurria refrendados por un juez. La situación es insostenible para cualquier Gobierno mínimamente responsable y es más que plausible que en otro país menos adocenado y garbancero que este, ya habría abandonado todos sus cargos.

Quien queda también retratado es Rubalcaba, que ha defendido por activa y por pasiva a Blanco. Es cierto que esto no es nuevo para el portavoz del Gobierno del GAL ,ya que cuando surgieron las acusaciones de la implicación de la cúpula de Interior en el terrorismo de Estado y la guerra sucia contra ETA, decía aquello tan solemne de que "ni hay pruebas ni las habrá".

Demoledor.


natpastor@gmail.com

38 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

parecía que el primo de Rajoy iba a ser el primo por antonomasia y resulta ser el primo "en negro" de Blanco el primo inter primus.
Además tiene Blanco sobre sí demasiados casos, incompatibles con los cargos que ocupa y con su propia "teoría de corrutos"
saludos blogueros

María dijo...

Son gentuza, todos, ni vergüenza, ni ética, ni los cohones (perdona la expresión) suficientes para tener un mínimo de coherencia y aplicarse lo que tanto han demandado de los demás.

Capaces de crucificar a Camps, por citar a alguien, y capaces de justificar lo injustificable y de echarle el muerto a otro. Dan mucho asco.

Me viene a la memoria, supongo que por asociación con el nombre, lo siguiente de José M. Blanco White, publicado en el siglo XVIII:

"Mas en vano os exhorto:
del Fanatismo y la ambición aborto,
los que tenéis raíces en el cielo
nunca podéis dejar en paz el suelo".

Y es que estos piensan que tienen raíces en el cielo, tal es su grado de endiosamiento.

Besos

MAMUMA dijo...

Lo triste es que es posible que todo se quede en agua de borrajas, porque con los jueces meones que tenemos, no sería nada extraño.

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Si tuvieran un mínimo de decoro,de decencia moral, se aplicarían el mismo código que con tanta insistencia exigieron cuando Camps o Bárcenas.
Pero como no hay el más mínimo atisbo de moralidad en este Gobierno ya en los minutos de la basura, esperará a si por azar del destino y mano de "juez amigo", el Supremo decide que "no hay nada que investigar" y que aquí paz y después gloria.

Natalia Pastor dijo...

María:

Es curioso como el epílogo de este Gobierno va ser el mismo que el de Mister X: corrupción,paro y terrorismo.
Si con González fue el GAL, aquí es la claudicación y la hoja de ruta pactada con ETA.
Por lo demás, el resto de elementos son coincidentes, lo que deja un halo de dejà vu irrespirable.
Y aún faltan quince dias -eternos- para las elecciones...

Natalia Pastor dijo...

Mamuma;

No sería de extrañar en absoluto y es a lo que aspira Blanco.
Ya ves como Bermúdez se encargó de parar en seco el vuelo del "Faisán" y ya hasta hablan de que será archivado.

El drama de este país es que la Justicia está sometida a los designios del poder político.
No hay independencia.
Y quien diga lo contrario,miente.

Clau de Sol en Primera dijo...

Natalia al día siguiente de salir en los periódicos, el SR Blanco tenia que haber dimitido, tanto a tacar
a Camps y el es el corrupto mas grade que tenemos en España, espero que pague toda la corrupción que ha hecho, tanto atacar al PP y ahora que ,donde esta su decencia o es que no la tiene nosotros nos hemos quedado sin Camps que es un hombre decente y cabal y tenemos que aguantar a todos estos
ladrones y corruptos , espero que la justicia esta vez no sea ciega.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Efectivamente.
Pero ahí tienes el caso de Bono, que a día de hoy sigue sin explicar como de su sueldo de Ministro y ahora de Presidente del Congreso ha podido amasar una fortuna multimillonaria.

No sólo no se ha investigado nada,si no que se ha dado carpetazo al asunto por parte de la Fiscalía.

Por no investigar, no lo ha hecho ni la Agencia Tributaria.

Y es que cuando todo está podrido, cuando durante siete años todos los organismos se han visto manchado, contaminados y dañados en su prestigio y credibilidad, pues sucede esto.

E..P.. dijo...

Hola Natalia.
Parece que el número de presuntos aumenta cada día más y como cada día más este como otros serán votados y se irán co el tiempo de rositas para no perder la costumbre.
El 50% del PP más 35% del PSOE, por no poner más partidos donde tienen causas judiciales, parece ser que no va con ellos.
¿Dimitir? aquí no dimite nadie por lo que se ve se está mejor tomándonos el pelo mientras les sigan votando.
Que halla más de 100 de personajes con causas judiciales, algunos ya hasta olvidados, uno más no se va a notar. Si total no nos vamos a dar cuenta, una por acá otra por halla y caso resuelto, por aquí no ha pasado nada, es todo un complot para desprestigiar al partido y a la persona, y así nos va manteniendo a mafiosos de por vida millonaria mente y marica el último.
Saludos cordiales Natalia.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Corrupción hay en todos los paises y en todos los estamentos.
El problema radica cuando al Justicia está tan politizada, que carece de independencia para poner coto y castigar a los corruptos.
y eso, es desgraciadmente lo que suucede en España.
No hay un sólo político en la cárcel por corrupción.

lujaban dijo...

Si se lograra volver decente a la justicia, iba a faltar sitio en las cárceles para meter a tanto golfo. No me gusta el rencor pero el daño que han hecho estos sinvergüenzas lo tienen que pagar.
El faisán y el campeón tienen que pasar factura.
Blanco se lo ha puesto negro al candidato al despeñe.
Y ojalá que el PSOE, tal y como es ahora, desaparezca.
Por el bien de todos...

candela dijo...

Blanco es un chicharrón político, pero eso no nos debe bastar.

Me imagino que ahora la fiscalía le tenderá un cable y seguirá en la política como si tal cosa ¿Acaso no sigue Felipe?

Lo que más inquieta es que sin crisis económica, estos sinvergüenzas hubieran vuelto a arrasar.

Unknown dijo...

los españoles somos como las "mujeres de la vida", que además de trabajar sacándonos tiras del pellejo mantenemos a nuestros proxenetas a cuerpo de rey. A nuestros chulos ya no les basta con sus privilegios, quieren más y gozan de inmunidad; una inmunidad que les hace diferentes ante la justicia y les permite irse "de putas con sus hijos", tirando de tarjeta de crédito aforada y aforarse cuando montan un escándalo en un local de "masajes" echando jeta y tarjeta. También utilizan nuestros coches oficiales para ir a repostar "oro negro" a gasolineras periféricas cuando creen que nadie les ve.
Los españoles estamos perdidos en las NOTTI DI CABIRIA.
Un saludo a todos.

Herep dijo...

Con esa cara de no haber roto nunca un plato... va a resultar que don Conceptone es el capo de la mafia suciata... con sus negocios en gasolineras al amparo del coche oficial.
Ahora, el pobre, se siente víctima, cuando antes fue verdugo.
Si ya lo dicen, ya... "Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra". Y si no se lo cree, que le pregunte a su amigo valenciano.

Veremos que carambolas hace el Supremo ahora.

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban;

Esa es una de las grandes tareas pendientes de Rajoy a partir del 20N.
Devolver la independencia perdida a la Justicia es requisito básico para la regeneración democrática que España necesita.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Tienes toda la razón.
Y esa es la demostración de que la sociedad españoal está realmente enferma; sin la crisis econñóica y los 5 millones de parados, no habría debacle socialista a pesar de la claudicación ante ETA, las cesiones a la deriva nacionalista, la podredumbre de las instituciones y la corrupción que lo inunda todo.

Que a pesar de todo, el suelo electoral socialista esté en un 34% y en 116 diputados, es señal inequívoca de que algo muy grave ocurre en la sociedad española.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

La corrupción es síntoma de la degradación de la vida política y pública y un termómetro de los valores morales y éticos en los que se mueve una sociedad.
Los nuestros -desgraciadamente-, están bajo mínimos.

Con todo, lo peor es la impunidad manifiesta que los corruptos gozan en este país: no hay un sólo político en la cárcel, lo que es botón y muestra de que la Justicia no sólo no es independiente- si no lo que es peor-, está absolutamente supeditadaa los designios políticos.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Me temo - y creo que no me equivocaré -, que el Supremo no dirá nada hasta pasadas las elecciones.
Y entonces veremos si el "conceto" del "corruto" queda negro sobre blanco, o se decide pasar página a beneficio de inventario con los 400.000 € de Dorribo.

Anónimo dijo...

Blanco, en botella y con pestucio a gasofa. Bueno pues que pague los trajes.... ois digo los litros de gasofa, o mejor aún que se los tire por la cocorota hacia abajo, JaJaJa menudo mamón.
Saluditos.

Ps: ¿Que sabe Blanco de Rubalcabras para que no le de bola de las listas?.

J. F. Sebastian dijo...

Ni que le hubieran regalado tres trajes... Cómo somos.

El último de Filipinas dijo...

El título tendría que haber sido "Blanco y en garrafa de gasolina"

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Hoy publica EL MUNDO que el ministro entró en el bar de la gasolinera poco después de que su primo contase los billetes de 500 euros que estaban en un sobre.Tras charlar con su primo en la barra, el ministro se acercó a Dorribo y le invitó a subirse a su coche oficial.

Es todo tan cutre, tan rancio, que da grima.
Aunque se pongan traje y corbata y vayan en coche oficial ,la izquierda garbancera jamás pierde el pelo de la dehesa.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

O "Lleno, por favor".
De billetes de 500 €,claro está...

Natalia Pastor dijo...

J.F.Sebastián:

Todo el escándalo del "corruto" Blanco tiene algo de justicia poética.
El alguacil,alguacilado.
El martillo de Camps por tres trajes regalados, se enroca y no dimite después de ser acusado y que su caso haya sido enviado al Supremo tras trincar 400.000 € del ala en una gasolinera.

No tienen vergüenza.
Jamás la han conocido.

Daniel F. dijo...

La corrupción esta presente en España, no se si el caso Blanco o el de Valencia. Esta presente en la propia concepción de las elecciones que priman los nacionalismos periféricos sobre los partidos nacionales aun contando con mayor numero de votos.
Son corruptas las listas cerradas que nos impiden elegir nuestros representantes y son caldo de cultivo de "apesebrados" en los dos partidos principales PP y Psoe.
La corrupción no es nueva, lo que es presente es que todavía hay gente que no ve mal estafar al estado, "como el dinero publico no es de nadie"...

José F dijo...

Igual que él exigía explicaciones a Camps, supongo que se debería aplicar el cuento.
Lo que hay que ver. El cazador cazado.

Salu2

Natalia Pastor dijo...

Temujín:

La corrupción va intimamente ligada al nivel de la clase política de un país.
En aquellos paises donde los políticos son gente con un pasado en la empresa privada, con currículum y trayectoria profesional, la corrupción es prácticamente inexistente.

Pero en aquellos donde la política es un "modus vivendi", donde el individuo de turno -mírese Blanco , por ejemplo -, no tiene oficio ni beneficio,jamás ha trabajado si no es dentro del "aparatchik" del partido, los casos de corrupción abundan como las setas en otoño.

Si a eso le añadimos que en España la Justicia no es independiente, si no que está sometida a los designios del poder político de turno, a sus manoseos y tejemanejes, es la razón de que no veamos a ningún politicastro entre rejas.

Y eso está en el debe de nuestra democracia.
Esa es una de nuestras grandes carencias que reclaman una pronta solución para la regeneración que se reclama desde la ciudadanía.

Natalia Pastor dijo...

José:

Por ética y por estética debería dimitir.
Y más después de su actitud en plan Torquemada con Camps a cuenta de los célebres trajes.

Pero no lo hará.
Se enrocará esperando a que pase la tormenta y que algún juez amigo dentro del Supremo decida pasar página y hacer borrón y cuenta nueva, ya que hay cambio de Gobierno y el "corruto" queda fuera del escenario ministerial.

José Luis Valladares Fernández dijo...

A Pepiño le vale que, como dice la expresión inglesa, spanish is different. De lo contrario, no solamente habría dimitido ya; es que no hubiera llegado a donde ha llegado. La Villa Psoe, por ejemplo, ya se construyo infringiendo la ley de costas. En virtud de esa ley, se han tirado muchos chalets y hasta casas que estaban hechas allí antes de que apareciera semejante ley.
Por otro lado, está bien que él pruebe la medicina que aplicaba a otros.

Un abrazo

Unknown dijo...

Petro-Pepiño el Gasolinero se va quedando lentamente sin combustible. Quizás el hecho de que el Supremo acoja su caso y el próximo cambio de gobierno promueva el conservadurismo en España le debieran empezar a poner de los nervios. A él y a todo ese PS que se hacía la boca agua pensando en asaltar la Xunta.

La cosa pinta negra, negrísima.

Un saludazo.

Trecce dijo...

Tal "pa" cual, Natalia.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Veremos en que queda este asunto, por que visto lo visto,cualquier cosa es posible.
El Supremo es capaz de "no ver indicios de delito" en que Blanco, un Ministro del Gobierno de España, se reuna en una gasolinera a escondidas con un imputado que declara ante la juez que le soltó 400.000€...

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

Las revelaciones, los datos publicados en EL MUNDO y declarados por Dorribo son de una gravedad extraordinaria, y si Blanco conservase un ápice de dignidad y respeto por el cargo que ocupa, hubiese dimitido al dia siguiente.

Ahora todo queda en manos del Supremo.
Veremos si sale cara o sale cruz...

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Hoy estaban en Dos Hermanas, aquí en Sevilla, Felipe González -Mister X-, Rubalcaba - el portavoz del Gobierno del GAL- y Alfonso Guerra.
Un dejá vu de los 80.
Corrupción,cal viva,asesinatos,paro,miseria,secuestros...

Sólo faltaban Vera y Barrionuevo.

Tremendo.

velarde dijo...

Rubalcaba, en un acto de partido decia en presencia de los padres de Blanco:
- tienen un hijo honesto!!
esta claro que entienden estos socialistas por honestidad, pero pueden estar tranquilos, esto como lo de Chavez, Griñan, Barreda, Bono etc... quedara en aguas de borrajas, siempre son especialistas en "predicar sin el ejemplo", este, un caso mas.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Blanco es indigno de ser ministro.

El Tribunal Supremo determinará si debe ser encausado pero Zapatero -como aún Presidente- y Rubalcaba deberían aplicarle de inmediato los raseros de exigencia que él mismo propugnó para los dirigentes del PP incluidos por Garzón en la investigación de la trama Gürtel.

velarde dijo...

De ahi te comentaba Natalia que son epecialistas en predicar sin el ejemplo, populismo y demagogia para un pueblo intelectualmente hablando muy justito, de lo contrario este tipo de mensajes, d mantras repetitivos para bobos estaria obsoleto.

el burladero dijo...

Bueno Bueno Pepiño¡quien te ha visto y quien te ve! a este si que le ha pasado como aquel cazador que fue de caza y fue cazado. Siempre arremetiendo contar los demás y ahora él quiere irse de rositas, aunque todo es posible dado la justicia que tenemos.-
Saludos blogueros.-