domingo, agosto 14, 2011

The wall


Hace ahora 50 años, el 13 de agosto de 1961, las autoridades soviéticas y de Alemania Oriental decidieron aislar la parte oriental de Berlín para detener la huida de ciudadanos hacia Occidente y la libertad, ordenando la colocación de las primeras alambradas de espino.
La construcción del muro comenzó unos días después, el 18 de agosto. Para entonces, muchos habían huido ya, y muchos otros siguieron intentándolo a pesar de la tremenda mole de hormigón que se interponía ante sus sueños.
Su caída el 9 de noviembre de 1989, 28 años después de su construcción, fue el comienzo del fin de los regímenes comunistas en Europa Oriental.



El deseo y las ansias de libertad fue para muchos más grande que la altura del muro.
75.000 personas fueron arrestadas por intentar escapar, 200 resultaron heridas de bala y cerca de 250 fueron asesinadas. Además, miles de ciudadanos fueron juzgados por ayudar a otros en su huida.


El muro cayó, pero la ideología que lo levantó sigue ahí.
Están entre nosotros.
Y de nosotros depende, que jamás el fantasma del comunismo criminal vuelva a adueñarse de Europa.


natpastor@gmail.com

31 comentarios:

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Efectivamente,El Muro ha sido derrumbado, pero el comunismo que lo levantó todavia sigue, ahora disfrazado con ropajes más vendibles, por ejemplo, ecologismo y ahora mismo su apoyo al movimiento "indignado" y a los "perroflautas".
Y también sigue con su rostro mas siniestro en Cuba, Corea, etc.

Natalia Pastor dijo...

F.J. Eugenio:

Siguen ahí, como tú bien dices.
Camuflados bajo trampantojos lingüísticos ; ora se denominan "antisistemas", ora "nuevo socialismo" o "socialismo del siglo XXI" que no son otra cosa que el comunismo bajo una pátina de supuesta tolerancia democrática.

En España aún son más fácilmente identificables, por que al contrario que en el resto de Europa, no sólo no renuncian a una ideología que ha causado más de 100 millones de asesinados a lo largo del pasado siglo XX, si no que muestran el pelo de la dehesa bajo una bandera republicana o una pancarta del 15-M sin rubor.

o blog de xesús lópez dijo...

Creo que es fácil descubrir nuevos muros contra la libertad, contra la fe, contra el derecho a vivir, en nuestro Sistema.
A lo mejor hasta quieren equiparar con el derribo del muro de Berlín el arraso de símbolos cristianos en tantísimo lugar con el presunto objetivo inmediato del derribo de la cruz del Valle de los Caídos, que algún baboso de Izquierda Hundida ya lo ha propuesto, como antes hicieran con el Cristo del Cerro de los Ángeles. Fusilado y dinamitado por esa caterva de subnormales.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

En esta época de crisis,la extrema izquierda ha arreciado e incrementadio su presencia y visceralidad.
Culpan al sistema, pero a no aquellos de su cuadra que son los que a base de despilfarro y dispendio han arruinado al país.

Lo curioso es que non han evolucionado.
La izquierda de este país, esa amalgama difusa de socialistas y comunistas, lo mismo pero con menos prosopopeya, estná en los mismos presupuestos que cuando se construyó el muro y cayó treinta años después.

El anticlericalismo, el guerracivilismo, el odio soterrado y revanchista son los símbolos de la divisa.

supersalvajuan dijo...

Obsoleto pero peligroso el comunismo que quieren imponer algunos.

Natalia Pastor dijo...

Supersalvajuan:

Aunque parezca mentira, siguen - y seguirán -, intentando imponer su ideología.
Por eso hay que estar alerta.
Cierto discursos, movimientos y actuaciones, son un auténtico caballo de Troya.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

No sé si llegarán a tiempo a las próximas elecciones generales -parece ser que éstas podrían ser el 2 de octubre-, pero está en marcha, a través de las redes sociales, un nuevo Frente Popular. ¡España es tan diferente que no aprende jamás!

Vicente Rubio dijo...

Amiga Natalia, me temo por desgracia que Muro habrá caído en Berlin, pero muchos muros se están construyendo en el mundo occidental y uno y muy importante se esta construyendo en nuestro Pais antes llamado España.
Este muro que esta dividiendo nuevamente a mi Nación en las dos Españas es lo que ha conseguido este malnacido de ZP y sus "Mariachis" y que Rasputim lo hará todavía peor.
Estos sres. deberían ser juzgados por alta traición a España.
Van contra la Constitución de todos los españoles y les importa un "comino" la legalidad.
Soy muy pesimistas.
Muchos besos

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Es lo que hemos comentado muchas veces, y que desgraciadamente nos da la razón.
Sólo hay que pasearse por la blogosfera de la izquierda , los confidenciales de la progresía y la prensa de marras pra ver que setenta años después siguen en la misma sintonía : el anticlericalismo soez - están nadando en blis con la visita del Papa-, la (des)memoria histórica y el aullido de que "¡¡viene la derecha!" en plan hombre del saco o sacamantecas, tan infantil que roza lo descerebrado.

A la ceremonia de la confusión se han unido solícitos los perroflautas que -despojados de la careta de la supuesta indignación -, ejercen de tonton macoutes de su amo y señorito.

Natalia Pastor dijo...

Vicente Rubio:

Toda las legislaturas del Iluminado de León, se han basado en la frcatura social, el enfrentamiento y la división.

Amén de hundir al país economícamente en la crisis más grave de nuestra historia reciente, sus pasos se han dirigido a dividir la nación; comenzó con aquel _"cordón sanitario" contra el PP - o sea, contra media España-, para acabar dándole cuerda a la cometa de los nacionalistas en un intento de erigirse en redentor de aquel Estado federal que se suponía iba a fraguarse con la II República, a la que este descerebrado ha tenido siempre como referente a seguir.

Llegados a este punto, querido Vicente, sólo nos queda esperar a que lleguen las elecciones y desterrar para siempre de nuestras vidas a este sujeto, a este cáncer que se ha convertido por méritos propios en el presidente más dañino y lesivo que jamás haya tenido este pobre país.

Besos.

El último de Filipinas dijo...

Con el muro me pregunto lo mismo que con el colonialismo:
¿Cayó porque lo lograron los colonizados o porque ya no le interesaba mantener la situación a los colonizadores?

Natalia Pastor dijo...

El último deFilipinas:

Buena pregunta.
Margaret Thatcher, en una entrevista que copncedió en su dia al NYT, dijo que " al 50% ".

La caida era inevitable, y se analizamos lo sucedido entonces ,vemos que fue una demolición controlada, sin derramamientos de sangre y sin ninguna resistencia real dentro del sistema comunista que era una réplica del "Titanic, hundiéndose en las gélidas aguas de la historia y del fracaso.

posodo dijo...

Lo malo es que esa ideología aún goza de buena prensa, o mejor dicho, es la que goza de prensa.
Y así nos va, dependiendo de voluntarios que lo recuerden para no vuelva a adueñarse de la civilización.
Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Posodo:

No es sólo que gocen de buena prensa y se les pase la mano por el lomo: lo terrible es que se presentan como la alternativa y la solución a la crisis que padecemos.
Sólo hay que leerse el programa económico de los perroflautas, para comprobar que es un calco del de IU.

Es decir, una pasada por la izquierda en toda regla, una vuelta al más rancio comunismo bajo el trampontojo de una "indignación" falsaria e impostada.

Es pura involución.

Dicen que los políticos "no les representan" , por que no creen en la verdadera democracia, si no en ese remedo asambleario chavista con el que han cubierto Sol de mugre.

Clandestino dijo...

La única cualidad que muestra el socialismo es la de su mimetización camaleónica. La de engañar, mentir, estafar una y otra vez. Durante un tiempo el comunismo fue la expresión más radical del socialismo. Incluso llegando a la confrontación, asesinándose entre sí, como hiciera el socialista Hitler o las matanzas de comunistas y socialistas españoles durante la Guerra Civil.

Para nuestra desgracia, tus miedos llegan demasiado tarde. No están entre nosotros. Están muy por encima de nosotros. Los tenemos en nuestro estado manejando nuestro poder, nuestros recursos y manoseando nuestros derechos. Ellos y sus terroristas. Sus ladrones. Sus corruptos. Sus mafias. Sus cordones. Sus fanáticos. Son dueños de nuestro estado y de nuestros destinos. Deciden por nosotros ahogando todo atisbo de libertad y derecho. Nos han ocupado el estado, nuestros hogares, nuestras comunicaciones, nuestra intimidad, nuestra privacidad, nuestra calle, nuestra familia, nuestras escuelas, nuestra ley, nuestro poder, nuestro mercado... Nos imponen como tenemos que querer a nuestros cónyuges, a nuestros hijos. Lo que debemos comer o beber. Nos fanatizan y envilecen a nuestros hijos e incitan a asesinar a los suyos antes de nacer. Nos roban por series o tandas. Estamos sometidos a golpe de poder, amenaza, ignorancia y pobreza.

Ahora tras la legitimación del Europarlamento y la del TC, contra la Justicia y contra la realidad objetiva de las pruebas y las propias evidencias, el socialismo terrorista queda legitimado como instrumento político. Ahora también el socialismo asesino nacionalista ha sido anexado al socialismo asesino del GAL, cuyo capo en jefe sigue siendo encubierto en el seno de su presunto partido, ocupa de nuestra institución del Gobierno de España.

¿De verdad crees que hay alguna razón, ni siquiera pequeña, para que los alemanes orientales nos tuvieran envidia, si fueran nuestros coetáneos? Ellos al menos podían decidir si jugarse la vida por obtener la libertad cierta a unos metros de su calvario. Pero dónde huimos en esta Europa podrida y agusanada con sus instituciones llenas de los desechos parasitarios residuales de los lodazales estatales que la componen.

El socialismo lo ha podrido todo. Ya no quedan opciones a la libertad ni a la dignidad en el planeta. De haber sido derribado el muro berlinés a día de hoy, los berlineses orientales habrían vuelto todos a sus casas tras un frustrante periplo por su Berlín homónimo en todos los sentidos y aspectos. Ni siquiera EE.UU sirve ya como el eterno referente de democracia y libertad con la que hasta ayer llenó de ilusión y mantuvo la esperanza de miles de millones de oprimidos del mundo.

No nos quedan referentes éticos ni morales que permitan a nuestros menores aprender a diferenciar el bien del mal.

Todo se nos ha caído a cachos. Los asesinos y ladrones socialistas, nos han ganado. Les hemos dejado todo el espacio expedito para sus incursiones, arrasando como la marabunta y dejando solo cadáveres y tierra yerma a su paso.

Nadie hemos hecho un solo movimiento para no merecer el yugo criminal al que hemos sido uncidos. Solo nos queda una larga agonía de muerte como esclavos, o una corta vida intentando merecer la libertad.

CAPITAN TRUENO dijo...

Cayó la piedra, pero mientras que no caiga el muro de la ignorancia permanecerá entre nosotros el fantasma de la vuelta a la opresión comunista.
Quizá no de forma tan abiertamente brutal como lo era en la URSS, pero sí de forma más burdamente sutil como con el socialismo a la española.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Hay algo evidente, y es que a pesar de que cayó el Muro, de la constatación del fracaso del sistema comunista, los movimientos juveniles, las "soluciones" que proponen la "alternativa" del 15-M o de aquello llamado "Democracia Real ya", son una vuelta más de tuerca a intentar retomar los postulados del comunismo pasados por la centrifugadora del neolenguaje para no llamar a las cosas por sus nombre.

Cuando cuestionan la democracia parlamentaria, cuando se demoniza el capitalismo, la banca, la bolsa o los mercados, no es una cuestión baladí : son la esencia misma del comunismo.

Al final todo se reduce a más estado, más intervencionismo, menos libertad individual, más normas, más prohibiciones ; ese Gran Hermano que todo lo ve, que todo lo controla.

Me parece muy importante una apreciación de tu comentario :"No nos quedan referentes éticos ni morales que permitan a nuestros menores aprender a diferenciar el bien del mal".

Es cierto: si algo han intentado los socialistas y la izquierda en general a lo largo de estos años, es aniquilar los referentes éticos y morales.
Por eso están en pie de guerra contra la visita del Papa.
Por que el Papa viene a recordar la importancia de los valores, lo sagrado de la vida humana, el derecho de los no nacidos, que la eutanasia es un crimen, que toda vida merece respeto.

Por eso lo ven como una amenaza y lo atacan.
Por eso,amigo Clandestino, no hay que bajar nunca la guardia.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

A fin de cuentas son primos hermanos; uno más "light", si se quiere, pero en esencia comparten gran parte de los mismos pronunciamientos.

Helio dijo...

El mundo occidental y capitalista con sus democracias, tendrá sus errores que deberán corregirse, pero menos mal que son cada vez menos los países comunistas, gracias a las nuevas tecnologías de la información, las sociedades están viendo claramente lo que es el comunismo y como se las gastan sus dirigentes.
Este comentario, solo por estar en desacuerdo, en varios países comunistas, implicarían muchos años de carcel.
Un saludo.

Unknown dijo...

El muro de Berlín o de la vergüenza comenzó repentinamente y sorprendió a los ciudadanos, a ambos lados de la barrera, dividiendo a una ciudad y a un país de la manera trumática que lo hace un impedimento físico, cada vez más sofisticado e insalvable. Pero no logró aislar el pensamiento de aquellos que no querían ser privados de la libertad de disponer de sus vidas y elegir el lugar y el estilo de existencia. Hizo falta algo más para contener el éxodo de los disconformes: un político sumiso y aleccionado por el poder de Moscú, como Erick Honeker, y una policía política, como la Stasi, nutrida por una "élite popular" que se sucedía de padres a hijos en el chollo y se infiltraba en la sociedad para controlarla. Aún así, el ingenio y el afán de libertad de muchos logró sortear el muro físico, cada vez más difícil de atravesar, y otros no tuvieron tanta suerte y dejaron su vida prendida en las alambradas. Al final el muro cayó con más facilidad de la que supuso su construcción, porque miles de personas a ambos lados lo derribaron sin apenas esfuerzo; aquellos que tenían el muro frente a sus ojos pero no en sus mentes.
El peor muro, el más difícil de atravesar, es el muro mental, que se construye lentamente y sin hacer ruido, anulando día a día la capacidad crítica de las personas en la creencia feliz de estar en el mejor de los mundos y participar plénamente en las tareas y decisiones de un Estado, cada vez más alejado de los ciudadanos y de sus intereses.
Con la que está cayendo todos somos indignados y víctimas de una situación de la que no somos responsables directos; tenemos-en España-un gobierno en agonía, culpable en gran medida de la situación, que se resiste a morir y no podemos practicar la eutanasia porque no nos deja asistirle y cada día que pasa morimos un poco con él; y Europa está crispada hasta el vandalismo, mientras los gobernantes no saben qué hacer y lo poco que hacen es tarde, mal y nunca ¡Qué panorama!
Ahora es cuando deberemos ver los distintos muros mentales, delante de nuestros ojos, y tratar de derribarlos juntos y a ambos lados de ellos, cambiando algunas reglas del juego y todos solidarios con nuestras diferencias incluídas, pero empujando.
Un saludo a todos.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Es cierto lo que comentas, pero no debemos dejar de señalar que todos los movimientos que han surgido o comparecen erigiendose en "alternativas" a la crisis, son remedos maniqueos de un neocomunismo camuflado bajo supuestas "indignaciones", asambleas al estilo castrista y una tendencia involucionista realmente preocupante

Natalia Pastor dijo...

Jano:

El Muro cayó por la asfixia y el fracaso del sistema.
No hubo derramamiento de sangre, ni intentos por evitar la caida más allá de los discursos retóricos.
La suerte estaba echada desde el momento en que Gorbachov llegó al Kremlin, vio el panorama del hundimiento y decidió que la única salida antes que la inmolación era la "perestroika".

Pero a pesar de la constatación del fracaso del comunismo como sistema, de los más de 100 millones de asesinados en aras de esa ideología, la amenaza no ha desaparecido y sigue ahí,latente, camuflada bajo el neolenguaje del "socialismo del siglo XXI" o del "socialismo bolivariano" que se ha expandido como una plaga por casi toda Hispanoamérica.

candela dijo...

A estos nuevos comunistas habría que recordarles en qué dirección se producían siempre las huidas. A nadie que viva en democracias occidentales se le ocurre irse a vivir a Rusia o a Cuba, ni siquiera a los que son comunistas.

Anónimo dijo...

Hay que prohibir el socialismo, el comunismo, el feminismo, los nacionalismos, el islamismo, la masonería y demás movimientos y organizaciones similares, por ser nefastas para la sociedad.

Herep dijo...

Las imágenes de la muchedumbre aporreando el Muro con las mazas... esa imagen está grabada a fuego... yo era pequeño, pero recuerdo que pregunté: Mama, ¿qué hacen? ¿Por qué derriban la pared?
Y la respuesta, simple:
Escapan, hijo. Escapan.

Pues eso, que escaparon y algunos, a día de hoy, seguimos intentando escapar.

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Para ellos,quienes huían del "paraiso comunista", o eran fascistas o eran "gusanos" siguiendo la terminología castrista.

Lo curioso del asunto, es que nadie intentaba acceder a El Dorado comunista desde el otro lado; nadie apreciaba ni sentía el estímulo de abrazar la colectividad y los planes quinquenales...tan hermosos...

Natalia Pastor dijo...

Lingualatinaa:

Recuerdo un magnífico artículo en el NYT de Alexander Haig, donde se planteaba como era posible que una ideología totalitaria y liberticida como es el comunismo, que ha causado más de 100 millones de muertos a lo largo del siglo XX,no haya sido prohibida.

El nazismo, su apología, están prohibidas. ¿Por qué no el comunismo?.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Fue un momento maravilloso.
Una explosión de libertad y el símbolo de la caida de una ideología perversa,criminal e inhumana que durante décadas había subyugado no sólo a Alemania, si no a toda Europa del Este.

velarde dijo...

Fascismo y comunismo dos caras de una misma moneda criminal, lo incomprensible es que el lado comunista se enorgullezca de serlo( enarbolando su bandera)y demonizando al extremo fascista, ignorancia, desconocimiento o sectarismo, no cabe otra posibilidad.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

A pesar de las millones de atrocidades cometidas a lo largo del siglo XX en nombre y por obra del comunismo, curiosamente, gozan de un halo de protección moral proporcionado por los medios de izquierda y ciertos "intelectuales" juntaletras.

Sólo hay que observar como a dia de hoy, diferentes movimientos de supuestos "indignados", perroflautas de toda jaez y organizaciones de lo más variopinta, presentan el modelo comunita como la "solución" a la crisis entre los parabienes de determinados medios de comunicación que los jalean y loan.

Claudedeu dijo...

De aquellos tiempos recuerdo el concierto de Roger Waters con otros tantos músicos de renombre, recreando el famoso álbum de Pink Floyd "The Wall". Un gesto simbólico. Always look n the bright side of life.