jueves, abril 21, 2011

¡¡¡ Gracias, Mou !!!





















gutisiempre@hotmail.com

41 comentarios:

Javier dijo...

VIVA EL REAL MADRID!!!!!!!!!! El único equipo que represente a todos los españoles junto con la selección

supersalvajuan dijo...

Me pillo desfilando en la procesión. Veré la repetición!!!
Coda: el anterior miércoles santo en que jugaba el Real fue la victoria del taconazo de Redondo en Manchester. Espero un final así!!!

Anónimo dijo...

No seaís fanáticos y sectarios. El Madrid es un equipo LOCAL, igual que hay otros tantos por provincia y representa a los de Madrid.

Me da igual que el Madrid sea campeón de 200 copas mundiales y extraterrestres incluídas porque no me gusta el FURBO. Pero estaís creando odios innecesarios al pretender que representa a los ESPAÑOLES.

Meritorio sería que el campeón lo fuera el NUMANCIA de Soria. Y no soy soriano.

francisco dijo...

Tellagorri:

El Madrid y su afición se sienten orgullosos de ser españoles, de pasear el nombre de España por el mundo.
Ayer en Valencia tuvieron que poner el himno a 120 decibelios para que no se oyera - y aún así se oyó-, la pitada de la hinchada del Barça.

¿De qué fanatismo,enfrentamientos y odios hablas?.

Stop dijo...

Creo que una vez más se le está haciendo un favor a los independentistas.

Conozco mucha gente del "barcelona", aficionados, que cuando llega el caso también se ponen la camiseta de la selección española. Estos seguidores del Barcelona están muy molestos con el etiquetaje independentista que gracias "Laporta", se le ha dado, y se le sigue dando al Barcelona.

La irritación es doble. Primero porque se les identifica con un independentismo que no han elegido. Ellos son aficionados, fanáticos, del Barcelona, y punto. Pero este fanatismo se traspasa, junto con la hipoteca, a los hijos. Y con esto los independentistas consiguen dos cosas: que estos aficionados se vayan radicalizando, "nos consideráis no españoles, nos llamáis indepentendistas, pues venga, a joderse los españoles", y se identifica a los catalanes con una señas de identidad que consisten, más que en ser catalanes, en ser antiespañoles e independentistas, ya sea en la política o en el deporte.

Todos los que siguen el guión pensado y redactado en su día por Laporta, metiendo en el mismo saco a todos los aficionados del Barcelona, le están siguiendo el juego al independentismo catalán. Felicidades. Por la copa, y por seguirle el juego al independentismo catalán.

Julio Andradas dijo...

Fue un grandioso partido.
Lo ví aquí en Los Ángeles a través de ESPN y fue una final maravillosa.
Dos tiempos,uno para cada equipo y un planteamiento de Mourinho genial.
Con respecto a los comentarios de si se les hace el juego a los independentistas no estoy de acuerdo.

La pitada al himno los retrata una vez más.
A mi personalmente me da igual que piten o que hagan lo que quieran.
Allá ellos,sus complejos y sus paranoias.

Lo que sí es cierto, es que aquí,en USA, es impensable que un norteamericano pite el himno de su país.
Primero por que aquí la gente es educada y respetuosa.
Y segundo por que se sienten orgullosos de su país.

Sempietnos dijo...

Felicidades al Madrid y a los madridistas.
A mí no me gusta el fútbol, pero ví el partido junto a mi hijo pequeño que es futbolero y del Madrid.

Lo del rollo nacionalista a mi me aburre.
Me cansa y me hastía.
¿Qué pitan?.Pues que piten.
¿Qué sacan banderas independentistas?.Pues que las saquen.

Ya aburren.
Y lo peor es que aburren a la mayoría de los españoles que ya estamos cansado,hartos de oir y ver la misma historia un día sí y otro también.
Y lo que dice Stop, que esto es debido a Laporta no es cierto.
Antes de Laporta estuvo Gaspart, y antes Núñez,creo, y los pitos al himno,las pancartas de "Catalonia is not Spain" han llenado el campo del Barcelona partido tras partido.

Esa es la realidad, y repito que a mí particualrmente me da absolutamente igual.
Hace tiempo que me aburrieron.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Los campeones se demuestran en el campo, el Madrid ha sido, es y será siempre el Rey...que se enteren los culerdos :D

E..P.. dijo...

Nunca he entendido esa hipocresia que nos sale a lo natural.
Ayer CR7 y el mister eran... hoy son la ostia. Enhorabuena al R. Madrid. Hay que regalarle unos coches de alta gama y meterles en sus cuentras unos cuantos millones que se lo han ganado. Eso si ya habrá por ahí algunos que han preferido tener su familia desatendida y gastarselo todo por ver el partidito de millonarios.
En fin hay cosas que no van a cambiar nunca... Por algo será...a igual es solo el fruto de la educación que recibimos.
Saludos cordiales Guti..

Neo... dijo...

España 1; Silbidos 0

José Manuel Guerrero C. dijo...

El Barcelona acabará siendo para la mayoría de españoles (meto aquí a los barcelonistas del resto del país, que antes de defender un "más que un club" de futbol, les duelen que denigren a su pueblo) un equipo antipático, desagradable y profundamente antiespañol, como terminó siéndolo los equipos vascos. Los actos tienen consecuencias, esto lo sabe todo el mundo menos los niños, los progres y lo nacionalistas. Y después de estar tocando durante tanto tiempo las narices no pretenderán también que encima les riamos las gracias. Que maldita la gracia.

Natalia Pastor dijo...

Fue un magnífico partido.
Un tiempo para cada equipo.
El primero fue una exhibición extraordinaria del Madrid y un planteamiento magistral de Mou que ahogó al Barça en el centro del campo y que le impidió desarrollar su juego.

El segundo bajo nuestro tono físico y pasamos veinticinco minutos muy malos donde nos sostuvo Casillas con tres intervenciones memorables.

La prórroga fue un intercambio de golpes y ahí nosotros dimos el directo definitivo que tumbó al Barça en la lona.

¿Es un cambio de ciclo?.No lo sé.
Por lo pronto es la demostración de que Mou y este Madrid son los únicos que pueden plantear un partido de tú a tú al Barça y disputarle la hegemonia.

La semana que viene llega la Champions y un nuevo y apasionante capítulo.

In Mou we trust.

Unknown dijo...

El único error que tuvo el Madrid fue cuando Ramos "Manos de mantequilla" se le cayó la copa desde arriba para que el autobús pasara por encima rematando la jugada... :).
A eso se le llama Copasesinato!!!

José Antonio del Pozo dijo...

Fue un espectáculo impresionante de una intensidad brutal. Basta ya de mirar con lupa cada supuesta ofensa imaginaria a los independentistas: se las inventan.
He osado hacerle un poema al, para mí, una vez más indiscutible Héroe de la Noche, y es del Bronx, es decir, de Móstoles, para quien le.
Saludos blogueros

Anónimo dijo...

FRANCISCO
O no te da la gana de entender lo que he dicho o lo que tergiversas.

Hay un comentarista que ha iniciado diciendo que el " Madrid representa a los españoles", y yo le he contestado, más o menos, que ESPAÑA NO ES MADRID, sino que hay 50 provincias cada una con su equipo de futbol e idénticas de españolidad, salvo los que quieran que el el Barcelona sólo sea catalán o el Bilbao sólo vasco. Es el problema de los separatistas.

Pero creer que TODA ESPAÑA está representada por Madrid y sus equipos de futbol o de sokatira es ser un membrillo poco viajado. E igual de mentecato que el que cree que el Barcelona es el equipo de la PATRIA CATALANA.

francisco dijo...

Tellagorri:

El Madrid es un equipo que tiene millones de aficionados en todo el mundo y no hay una ciudad,una provincia,una capital, un pueblo de España donde no haya madridistas.
De hecho,en Cataluña el segundo equipo en número de aficionados es el Madrid.

Durante muchos,muchísimos años,cuando la selección española no ganaba ni Eurocopas ni Mundiales, quien aglutinaba los éxitos deportivos en España y era nuestra imagen en el mundo,era el Real Madrid.
Nueve Copas de Europa son testigo de ello y ser elegido por la FIFA el mejor club del siglo XX.

A eso se refiere el comentario de Javier.

Oroel dijo...

No sé mucho de fútbol, pero ¿Mourinho no es portugués? ¿Y Ronaldo?

¿Nos representan a los españoles?

¡Ufff!

José Manuel Guerrero C. dijo...

"Per què s'utilitza la bandera d'Espanya contra el Barça?" pregunta el tonto de los palotes, en este caso, uno que presenta un programa de TV que se llama Punto Pelota, y que considera sacar la bandera española un
“enfrontament"; que hay que ser capullo para decir eso en Interconomía.

Este tipo, aún sigue pensando que la mayoría de los españoles somos unos catetos que no hemos salido del terruño. No es el único.
Me consta. Ay, el terruño… lo que tira.

Los que se hacen esta legítima pregunta (que de entrada es falsa) "Per què s'utilitza la bandera d'Espanya contra el Barça?", son los mismos que deberían responderse interiormente porqué dejaron florecer sin ninguna protesta, ni reproche ni signo de molestia, las banderas independentista y las pancartas que incitan al odio contra España y lo español en sus campo de fútbol.

¿Dónde está escrito que los españoles debamos aguantar que nos partan la cara con ese desprecio? ¿Se pensaban que nunca nos cansaríamos de poner el culo? ¿Algún seguidor o merluzo del Atleti Club de Bilbao, por ejemplo, pensó seriamente que tras el miserable comportamiento de su equipo, al negar la memoria de Miguel Ángel Blanco negándole un minuto de silencio en el campo, nos iban a seguir cayendo de puta madre?. Repito, los actos, tienen unas consecuencias.
Ahora es el momento que penséis seriamente en vuestra testosterona.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Natalia Pastor dijo...

Fue un magnífico partido.
Un tiempo para cada equipo.
El primero fue una exhibición extraordinaria del Madrid y un planteamiento magistral de Mou que ahogó al Barça en el centro del campo y que le impidió desarrollar su juego.

El segundo bajo nuestro tono físico y pasamos veinticinco minutos muy malos donde nos sostuvo Casillas con tres intervenciones memorables.

La prórroga fue un intercambio de golpes y ahí nosotros dimos el directo definitivo que tumbó al Barça en la lona.
______

No, si al final va a llevar razón Bruno, el muchacho que dijo ayer que este era un blog de deportes.
Magistral resumen del partido, Nat.

Besos.



Ps. Esperemos que salga esta noche el Gran Poder, falta nos hace.

o blog de xesús lópez dijo...

Gracias a Mou, a Cristiano, a Iker Casillas, que además se fajó con la bandera española, porque otros quisieron politizar el encuentro.
El Madrid será, ciertamente, un equipo local, pero algunos quisieron, para su vergüenza, que este momento puntual la afición española se haya alegrado del triunfo madrileño.
Yo así lo veo aunque jamás voy al fútbol.

Urdanautorum dijo...

No soy futbolero.
Creo que los futbolistas son mercenarios del deporte. Están donde más pagan y punto. Siempre hay excepciones menos ambiciosas que se conforman con lo "lo poco" que ya ganan en su equipo de la ciudad y no se van, pero respeto a quien le gusta y se entusiasma con su equipo.
TELLAGLORRI, comparto en parte lo que dices, pero la estulticia de ciertos equipos españoles es lo que ha provocado esta profusión de banderas nacionales y sentirse más representados quienes se sienten molestos por las ofensas de los separatistas amparándose en un club deportivo, aunque tenga como aficionados a indivíduos de la catadura de Rubalcaba. Efectivamente no es la representación de todos los españoles, pero sí lo hace dignamente cuando juega aquí o en el extranjero y no perjudica su prestigio de nación como otros.
Estoy de acuerdo es que no todos los culés son separatistas, ni mucho menos, pero yo no he ecuchado ni leido críticas ni censura públicas de peña ni socio
alguno del CFB, que es el que conozco. ¿Tú serías socio de un club deportivo que su presidente ordena retirar la bandera de tu pais como si de un virus se tratara y nadie, absolutamente nadie se queja?
Un comportamiento indiferente ante los letreros y voces insultando a España dice muy poco a favor de socios y jugadores.
Como no soy político ni dependo de estos gremios me es igual que gane el Madrid, Sevilla, Numancia -por citar algunos-, ya que cualquiera de ellos me representa dignamente, gane o pierda. Por el contrario me alegra que pierda el FCB porque lo que hace es poner en evidencia a mi pais, España.
Lo que no entiendo es cómo permite el Gobierno que insultos al Jefe del Estado (me daría igual que sea Juan, Felipe o Celestino), y a la Patria se repitan asiduamente, para vergüenza de los españoles. Y quien no lo sienta así será extranjero o creerá que la nación es un concepto discutible.

Stop dijo...

Creo que los comentarios me dan plenamente la razón. Con unas cuantas decenas de personas que coloquen pancartas estratégicamente por un campo de fútbol, ya se ha conseguido dar la imagen de que todos los allí presentes, en ese sector, son de esa pancarta. A partir de ese momento, se irá formando una gran bola de nieve, que irá creciendo y favorecerá a los pancartistas.

Dicho esto, el principal problema es que los comentaristas hablan sin conocimiento de causa. Yo he visto como se han ido radicalizando las cosas poco a poco, y lo que me extraña, a día de hoy, es que pese al abofeteamiento de un lado y del otro, aún hay muchos aficionados del Barcelona, en Cataluña, que se sienten españoles. Saluditos.

aspirante dijo...

Los barcelonistas creían que esto iba a ser un paseo triunfal y han ido a tropezar con la Cibeles.
Todos al dentista.

El fútbol es un espectáculo como otro cualquiera, aunque levanta pasiones desenfrenadas.
Cuando ganan o cuando pierden, los equipos sólo se representan a sí mismos.

BIGARIATO dijo...

Y lo que a mi me dá náuseas es que la gente confunda DEPORTE con política. A mi no me gusta el fútbol, me gustan otros deportes. Yo no voy diciendo que soy independentista americano porque gane Pau en su equipo de Baloncesto, ni soy independentista mayorquín porque gane Nadal, ni independentista asturiano porque gane Alonso... y ya que vivo en Palencia, no me considero independentista palentino o castellano porque gane Marta Domínguez.
Vamos, que es de imbéciles mezclar deporte con política.

BIGARIATO dijo...

Y se me olvidaba... Esta entrada a este blog yo lo he leido y lo he considerado como lo que es y publica Gutisiempre: Una entrada de carácter y contenido deportivo a su equipo de fútbol favorito. Yo no he visto nada político aquí, excepto en los comentarios... decepcionantes.
Se enfrentaron dos equipos nacionales para disputarse un trofeo nacional... y punto. Y solamente ganaba el que mejor jugase, como en todos los deportes.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Dice Stop: "... y lo que me extraña, a día de hoy, es que pese al abofeteamiento de un lado y del otro, aún hay muchos aficionados del Barcelona, en Cataluña, que se sienten españoles."

Pues mire usted, a mi me ocurre todo lo contrario, lo que me extraña (ante los continuos ataques a lo español por parte de ese "más que un club") es que haya aún muchos españoles socios del Barça.

Debe ser el proverbial complejo español que abunda por estos pagos.
O sea, la cobardía.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Bigariato, me parece que usted no está al tanto de lo que ocurre en su país.

Marta Laconte dijo...

Yo creo que Stop vive en otra Cataluña distinta de la que vivo yo, por que si no , no me lo explico.

En Cataluña tenemos un gravísimo problema que es el nacionalismo independentista.
Ese nacionalismo que se inculca desde la escuela -sé de lo que hablo-, y que impregna todas y cada una de las instituciones y aspectos de la vida catalana.
Y eso incluye al Barça,"més que un club".

¿Qué significa ese "més que un club"?.
Pues que es un símbolo, el ariete del nacionalismo catalán, el símbolo de esa Cataluña donde sólo tienen cabida los nacionalistas.

Mire,Stop: mi marido es "periquito", mis tres hijos son "periquitos", mi suegro (qepd) fue directivo con Don Manuel Meler del Español y aquí, en esa Cataluña de la que usted habla y que yo conozco, los socios y seguidores del Español son mirados de mala manera, son calificados de "españoles", de poco menos que traidores a Cataluña.

¿Usted ha ido alguna vez al Camp Nou?.
No verá jamás una bandera española. Al contrario, verá miles y miles de banderas independentistas.

¿Ha ido alguna vez al antiguo Sarriá?.¿Y ahora a Cornellá?..
Pues en la grada del Español verá miles de banderas del club y españolas.

Quien diga que la mayoría del "soci" y aficionado en Cataluña del Barça no es nacionalista es que no sabe de lo que habla.

Saludos.

Stop dijo...

@ Marta Laconte, pues yo tengo amigos que son del Real Club Español y otros que son del Fútbol Club Barcelona. Lo que es a mi, el fútbol me parece una auténtica chorrada. Creo haber dicho que se ha ido creando una bola de nieve con todo esto. También conozco gente que es barcelonista aférrima, y que son españoles aférrimos, pero jamás, es evidente, se les ocurrirá ir al campo con una bandera española.

Lo que yo veo es que las posiciones, para alegría de los independentistas, se han ido radicalizando. Gente que antes se podía reunir, o hablar de política, ahora evita hacerlo. Y su comentario es una muestra de ello.

Durante décadas, los independentistas han ido pudriendo las mentes de los catalanes, han utilizado la escuela para adoctrinar en el nacionalismo excluyente, y esto les va dando sus frutos.

Yo vivo en la provincia de Tarragona. En una localidad costera. Aquí hay mucha gente de fuera de Cataluña, y lo peor es que algunos son peores que los catalanes-catalanes, que en líneas generales son muy fachas y de ideas muy muy retrógradas. También hay independentistas, claro, pero por las últimas consultas payasas, pues hay la mitad de los que parece haber en Barcelona. Saludos.

francisco dijo...

Bate:

Yo también ví el "Punto y Pelota" donde Pedrerol planteó la gilipollez de que esxibir la bandera de España era una provocación a la afición del Barça.
Acojonante.

Lo más espectacular fue que el único con sentido común de lo que verdaderamente trasciende de esa estupidez de Pedrerol -y de alguno de los comentarios de este post-, fue lo dicho por Hermel, el correponsal de "L´Equipe" en España.

Para los nacionalistas - y ahí entra el Barça-, todo son provocaciones y se acogen al victimismo a la menor oportunidad.
Una bandera de españ es uan provocación.
El himno, otra provocación.
Decir ¡¡viva España",otra provocación.

La última ha sido con Arbeloa que escribió en su cuenta de Twitter al terminar el partido ¡¡Viva España!!y eso ha enfuerecido y molestado en Barcelona.

Yo coincido con lo que dice Sempietnos: hace tiempo que me aburrieron.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Francisco, lo que me joroba de estos tipejos independentista es que al final se saldrán con la suya,
por aburrimiento.
Son inasequibles al desaliento.
Por eso siempre temo más a un tonto que a un malvado.

Un saludo

BIGARIATO dijo...

@Bate... Yo estoy suficientemente informado de lo que ocurre en mi país, lo que pasa es que mis opiniones políticas me las reservo para comentarlas en un post político. Y éste es un post deportivo y considero una estupidez mezclar deporte con política.
Estudie usted cómo nació el deporte en sus orígenes y su finalidad. Pero si sigue utilizando el deporte como vehículo político, lamento opinar que a usted le interesa más mirar si hay banderas en las gradas que ver el juego en el campo.

Sempietnos dijo...

Hay algo curioso que no me resisto a comentar.
El post de Guti no tiene ni una sóla palabra: es la expresión,vía imágenes, de la alegría por el triunfo del equipo de sus amores.

Lo curioso es que el debate se ha trasladado no a términos futbolísticos si no políticos, lo que deja de manifiesto que este partido es algo más que un encuentro deportivo.
Lo digo como reflexión.

José Manuel Guerrero C. dijo...

BIGARIATO dijo... "Pero si sigue utilizando el deporte como vehículo político, lamento opinar que a usted le interesa más mirar si hay banderas en las gradas que ver el juego en el campo".

Usted perdone, pero no puedo evitar mirar a la grada de un campo de fútbol cuando se hace apología de la violencia contra su país.

eres_mi_cruz dijo...

estoy viendo la foto de la celebración del gol que hizo Cristiano... y caigo en que... a diferencia de los jugadores del Barça, que siempre se besan el escudo... al morlaco este lo que le pedía el cuerpo era besarse los güevos... no lo hizo por hipertrofia del trapecio... puro amor a sus cojones...
digo colores...
gracias por darle tanta importancia a un título que cuando lo ganó dos veces el glorioso Sevilla de Kanouté era tan sólo un trofeo descafeinado... lo llego a saber...

francisco dijo...

Eres_mi_cruz:

La importancia del título la da el rival; ese Barça que mea colonia.
El Sevilla jugó al final contra el Getafe y la última contra el At de Madrid.
O sea, que "no ez lo mizmo"...

eres_mi_cruz dijo...

perdone usted, vamos a contarlo todo... la temporada pasada el glorioso equipo de la casta y el coraje dejó al Barça en octavos ganando al Camp Nou por Navidad...

este año:
Santiago Bernabéu
Real Madrid 1-1 Barcelona
Sánchez Pizjuán
Sevilla 1-1 Barcelona
Camp Nou
Barcelona 5-0 Sevilla
Barcelona 5-0 Real Madrid

mangazos de copa aparte... gol legal de Negredo en el Bernabéu... que la prensa de Madrid tuvo que tirar de pleisteichon para "demostrar" que el golazo de Luis Fabiano no era legal... hombrepordió, un respeto al fútbol...

Anónimo dijo...

Fue un partidazo, buen juego por ambos lados.

La victoria del Madrid la disfruté doblemente: por madridista y porque se jodiese Arturo Mas.

francisco dijo...

Eres_mi_cruz:

Yo de la semifinal contra el Sevilla lo que recuerdo es que el Madrid ganó los dos partidos; Recuerdo el golazo de Benzema, un fuera de juego de Negredo y un "gol fantasma" que por más que repitieron y repitieron, no había manera de que traspasara la linea.

Recuerdo -eso sí-,una catetada de campaña de indios cherokies con las caras pintadas llamando a la guerra contra el Madrid y un botellazo cobarde a Casillas.

Y recuerdo unos recogepelotas que en vez de atender y preocuparse por el estado del portero de la selección española,campeona del mundo, se preocupaban de retirar las botellas lanzadas y las pruebas del delito.

Los mismos recogepelotas que ayer lanzaban balones al campo para interrumpir el partido contra el Villarreal.
¿De donde traerá Cristobal Soria -ese macarra con traje -, a estas criaturas?.
¿De las Tres mil,del Vacie?.
Que imagen...

Irene Adler dijo...

Yo soy una admiradora de Mourinho.
Un tipo que dice lo que piensa, sincero y que no se esconde como el "pequeño Buda" que mea colonia y que es más falso que Milli Vanilli.

eres_mi_cruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.