viernes, abril 22, 2011

En paradero ...¿desconocido?


La fuga -anunciada-, del etarra Troitiño ha puesto de manifiesto la negligencia de los jueces de la AN -Alfonso Guevara, Guillermo Ruiz de Polanco y María de los Ángeles Barreiro- y el absoluto dislate doctrinal de una jurisprudencia que dice una cosa para los días pares y otra distinta para los impares.

Troitiño se ha escapado en las narices de todos, gracias en primer lugar, al Tribunal Constitucional, cuya doctrina del doble cómputo de las penas preventivas permitió excarcelar al asesino. Un terrorista con condenas que suman más de 2.000 años salió de prisión seis años antes de lo que le correspondía, merced a esa interpretación.

Se ha fugado por que los jueces de la Sala Tercera de la Audiencia Nacional han aplicado la citada jurisprudencia, que increiblemente, se han visto obligados a revocar seis días después al tener en cuenta una sentencia reciente del Supremo, que establece que la cifra desde la que se deben descontar los días de prisión es la del total de condenas.
A mi juicio, la Sección Tercera podría haber incurrido en una falta disciplinaria muy grave por no actuar con la suficiente y debida diligencia e incluso incurrir en un presunto delito de prevaricación.

A la cascada de despropósitos hay que unir
a Gómez Bermúdez, presidente de la Sala Penal de la Audiencia, cuya decisión de no reunir el pleno hasta el día 25, para estudiar el recurso de la Fiscalía contra la excarcelación, le ha proporcionado a Troitiño el tiempo necesario para poner tierra de por medio. Contando hasta diez, como en el "escondite inglés"...

¿Y que decir de la negligencia - por no decir algo más fuerte...-, de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que no solicitó al juez medidas especiales de vigilancia, a pesar de que reconocía la gravedad del caso, pues había interpuesto un recurso contra la excarcelación de Troitiño?.

A toro pasado, cuando la opinión pública percibía el tufo de que la excarcelación de Troitiño está intimamente relacionada con el contexto de negociación del Gobierno con ETA, la Fiscalía de Conde Pumpido recurrió el auto.

¿Hay alguna alma cándida que crea que la fuga de Troitiño es casual?.
¿Qué opinan de Rubalcaba, que calificó al etarra de “ciudadano con todos los derechos”?.

natpastor@gmail.com

19 comentarios:

aspirante dijo...

Rugalfaisán es simplemente vomitivo.

La crónica de una fuga anunciada, facilitada por los jueces y los fiscales de la AN, que nuevamente se vuelven a enfangar las togas con el lodo del camino de la negociación.

Estos son los frutos de la nagociación.
(Frutos podridos. Hediondos)

charneguet dijo...

Querida Natalia, no me cabe la menor duda que tras la exarcelación de este carnicero, se esconden intereses inconfesables del gobierno. Toda la mecánica utilizada nos es de sobra conocida, con la colaboración expresa y necesaria de los jueces corruptos, que están pringados hasta las cejas. El comadreo con ETA habitual y allá en el fondo, el 11M...Lo de siempre.

Clandestino dijo...

No me creo que haya sido un error. En absoluto. Ni ahora, ni antes ni nunca. No hay errores en el mismo crimen repetido y continuado, en un estado en manos de ese crimen.

Todo es parte del 'plan'. Ni los jueces son tan imbéciles, ni tampoco lo somos la gente de a pie. Que la pesoe y sus corruptos dejen de tomarnos el pelo. La única verdad que avala la realidad de los hechos, es que en España el estado nada sobre una gigantesca costra de corrupción política, legal, judicial y económica cuyo hedor corta la respiración. Que se expolia y se somete a todos los que el estado deja en flagrante indefensión. Que se regalan canonjías y erario a los amiguetes y se regalan impuestos y franquicias al totalitarismo nazi. Que se encarcelan a parados que no pueden pagar la pensión a sus ex. Que se encarcelan a hombres por el delito que a su esposa o pareja le dé la gana imputarle. Que se persigue con saña a las víctimas comunes del terror y del estado. Que se priva de derechos constitucionales, mediante la legalización del totalitarismo. Y que se legitima políticamente, se negocia, se protegen y se sueltan a los asesinos.

Eso es lo que ocurre ante nuestras narices. Lo que se ve y se palpa. Esa es la realidad.

Lo que nos cuentan cada día desde el Congreso, desde La Moncloa, desde ministerios, desde las sedes de los partidos y desde los medios, son toneladas de mentiras convencidos de que todos somos unos imbéciles, lo que es exactamente lo mismo que defecarse directamente sobre nuestra inteligencia y sobre nuestros derechos.

Y la otra gran verdad es que nos estamos arrugando como conejos, ante la descarada omisión de sus deberes, enriquecida con la violación a saco de nuestros derechos.

Natalia Pastor dijo...

Aspirante:

Las actas de ETA lo dejaban bien claro: los terroristas exigían la excarcelación de los terroristas más sanguinarios y el Gobierno aceptó.
Está claro que siguen la hoja de ruta, punto por punto.

Natalia Pastor dijo...

Charneguet:

Estamos ante una "amnistía encubierta" tal como exigía ETA en la negociación con el Gobierno.
Sucede que no podían hacer algo como lo de De Juana, por que una cosa es que la sociedad sea lanar y otra que sea rematadamente estuúpida y más aún ,en vísperas de elecciones.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Las explicaciones del Gobierno y de Rubalcaba son absolutamente grimosas y vergonzantes.

La tesis del ministro del Interior de que cualquier vigilancia al etarra hubiera sido «ilegal» con el argumento de que la Fiscalía había recurrido la decisión del tribunal, que no era firme, es de traca valenciana.

El seguimiento de Troitiño estaba más que justificado por el alto riesgo de fuga que existía.

Seguir a una persona no es un delito en sí mismo, siempre que se respeten cautelas como la no intercepción de sus comunicaciones, la inviolabilidad del domicilio y su derecho a la intimidad. Si ello no fuera así, la actividad de los detectives privados sería ilegal.


Como bien dijo ayer Soraya Sáenz de Santamaría para el infame Rubalcaba «es ilegal controlar a los terroristas, pero legal avisarles de que van a ser detenidos». Ese es el doble rasero del ex portavoz del gobierno del GAL, que toma una posición de garantismo en el caso Troitiño mientras que no tuvo reparos en que sus enviados negociaran con ETA la neutralización del aparato policial y judicial.

Stop dijo...

Natalia, nada es casual. Y lo maś gracioso del asunto es que estos mismos jueces que siguen las consignas del gobierno son los mismo del 11-M, otro montaje judicial de auténtica vergüenza. Saludos.

Bucan dijo...

Esto es para cagarse y no limpiarse. Le ponen en libertad y después deciden que no correspondía. ¿Y qué cojones hacían mientras tanto?.

En cuanto a los derechos de que habla Rubalcaba, son ciertos, pero también los ciudadanos tienen obligaciones. Aparte de que los asesinos deberían perder sus derechos cuando asesinan a otro y no digamos si asesinan a muchos otros.

Una cosa es ser democrata y liberal, como por ejemplo yo, y otra cosa es ser gilipollas. Tanto guante blanco con gentuza y aceite hirviendo sobre el ciudadano de a pie. Aqui lo que pasa es que ETA es nacional socialista y son "primos" de los partidos nacionalistas y socialistas.

o blog de xesús lópez dijo...

Todo parece tener relación con la "hoja de ruta de las negociaciones".
Depuración de responsabilidades, ya.

E..P.. dijo...

Desde luego Natalia esto no es normal que unos señores con una responsabilidad tan grande hagan chapuzas. Que nos toman el pelo no me cabe duda, a esta altura mosquea y mucho. La verdad es que es de vergüenza, que dentro de las "presuntas" negociaciones como bien dicen de carniceros de estos, hagan paripe y dejen libre a dicho bicho. Parece ser que la justicia es solo para cuatro desgraciados y cuatro convenio regulador de cuatro divorcios, encimal también mal echa.
Natalia lo siento pero no creo ni en la justicia y menos en el sistema politico actual, deprimente.
Saludos cordiales Natalia.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

El Consejo General del Poder Judicial debería iniciar con urgencia una investigación y depurar las responsabilidades en lo referente a las reuniones de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional , tras el escándalo de la puesta en libertad de Troitiño y la revocación de la misma decisión unos días después.
Es una situación insostenible que huele a podrido desde aquí a Pekín.

Natalia Pastor dijo...

Bucan;

Es lo que le decía antes a Clandestino sobre el impresentable argumento de Rubalcaba para no vigilar a Troitiño;seguir a una persona no es un delito en sí mismo, siempre que se respeten cautelas como la no intercepción de sus comunicaciones, la inviolabilidad del domicilio y su derecho a la intimidad.
Si ello no fuera así, la actividad de los detectives privados sería ilegal.

Y por cierto;¿para qué queremos al CNI que es como la TIA de Mortadelo y Filemón?.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Ya verás como al final queda en nada.
Dentro de uan semana, máximo dos, lo de Troitiño se perderá en la bruma del tiempo al igual que sucedió con De Juana.
Todo forma parte de esa "hoja de ruta", es obvio.

Lo que resulta sorprendente es que estén jugando sus cartas en las mismísimas narices del PP y estos no muevan una ceja.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

La putrefacción lo alcanza todo, está claro.
Que la fuga de Troitiño estaba cantada desde el mismísimo momento en que salió de prisión era algo que sabía hasta un lactante.
Que el Gobierno le dió todas las facilidades para que pusiera tierra de por medio,también.

A mi lo que me pone los pelos como escarpias es esta postura tibia del PP. ¿No hay motivos para convocar el Pacto Antiterrorista y darle un ultimatum taxativo a Zapatero y al Gobierno.

¿Y Basagoiti?.
¿Cómo puede seguir apoyando a un lehendakari que un día sí y otro también apoya la presencia de Batasuna en las elecciones?.
¿A qué juegan?.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Pero a mi me parece que estas vergonzosas actuaciones de jueces y fiscales y este modo de jugar con las leyes no solamente no contribuyen a mejorar la imagen de la Justicia sino que pueden ser utilizadas por algunos, con razón, para sostener que este Estado, pretendidamente de Derecho sobre el papel, en la práctica no es más que un circo de tontos que interpretan unos papeles sin sentido.

Natalia Pastor dijo...

F.J Eugenio:

Yo creo que a estas alturas, nadie que no esté contaminado coincidirá en que nuestra democracia necesita una regeneración colosal que la salve de una politización de tal calibre que ha podrido todas y cada una de las instituciones y que ha destrozado la separación de poderes.

La cuestión,llegado este momento, es saber cual es la postura del PP.
Su silencio más o menos impostado, la falta de contundencia ante algo tan escandaloso como es la "fuga" de Troitiño nos debe poner en alerta máxima.

velarde dijo...

Nos toman por jilipollas, todo esto ya estaba mas que planificado entre el gobierno y los asesinos, y para colmo de escarnio, ahora hacemos como que le buscamos, que imagen, que verguenza, en definitiva que asco!!!, y aqui nadie dimite.

velarde dijo...

Por cierto Rajoy algo que decir, ya sabemos cual es tu pelicula favorita " el silencio de los corderos", cuanta infamia politica, en que manos estamos, miedo me da.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Esperemos que esta semana Rajoy le pregunte a Zapatero sobre el asunto de Troitiño en el Congreso.
Blanco le ha llamado "cobarde" y ha dichoq ue "que no se atreverá por que tira la piedra y esconde la mano".

Pues bien, veremos realmente en que posición esta ahora mismo el PP frente a al segunda parte de la negociación que está en pleno desarrollo y que viene reflejada en las actas de ETA.
De momento,sólo silencio.