martes, septiembre 14, 2010

Negar la realidad



La realidad es la única verdad.
Como planteó Aristóteles, negar la realidad es un antiguo problema ; hasta los científicos barren la basura debajo de la alfombra cuando los hechos no respaldan el paradigma y usan la teoría como defensa. El obstáculo es la falsa creencia.
Negar la realidad es como negar el "ser", no poder reconocer el error y rectificarse.
Zapatero ha asumido tener una "visión distinta"- cual Alicia en el País de las maravillas- , de lo que es considerado empleo y desempleo y ha asegurado que los desempleados que estén recibiendo formación no deben ser considerados parados porque están "trabajando para el país".

O sea : el desvergonzado y sonrojante maquillaje estadístico del paro elevado a la categoría de eslogan para pancarta.

"Debemos tener una visión distinta de lo que es desempleo y empleo.
Una persona cuando está formándose está trabajando para un país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis ", subrayó el optimista antropológico.

Aseguró que España, por cómo ha vivido la crisis, "será un buen laboratorio", no sabemos - eso sí ...- si como el del Dr Mabusse, que conociendo al personaje, nada es extraño y advirtió de que "la peor crisis es la del pesimismo, de la desconfianza y de la resignación" , que sería lo que el capitán del "Titanic" les diría a sus oficiales mientras el transatlántico se hundía en las aguas.


natpastor@gmail.com

38 comentarios:

velarde dijo...

Esto suena ya a coña marinera, hagan el favor cierren las fronteras y que este..."me quedo ya sin descalificativos" no salga del pais.

alberto daza dijo...

Cuando estas cosas, absolutamente surrealistas,las decía en territorio nacional, al albur de su electorado, en plan consumo interno para "mentes preclaras",... pues bueno, se encajaba dentro de lo humorístico, de la simpleza del personaje.

Pero lo grave, querida Natalia, es que ahora lo dice en Foros Internacionales, en Estocolmo o en Oslo, sin cortarse un pelo, delante de la prensa económica internacional.
Y observad el vídeo.
Observad el rostro, la mirada de ido, como si estuviera en trance.
Observad las pausas como si se quedara en blanco.
Sufre delirios continuos.


Saludos cordiales.

Irene Adler dijo...

¿Cómo es posible que se pueda tener como presidente de una nación europea del siglo XXI a un sujeto como éste?.
A mi causa vergüenza ajena.
Y lo peor,Natalia, es que a día de hoy si hubiera elecciones, no bajaría de los 8.500.000 de votos.
Eso es lo que me da pavor.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Como dice Amaya en su comentario, produce vergüenza ajena.
es un auténtico despropósito para nuestra imagen como país.
¿Quién nos puede tomar en serio?.


Amaya:

Eso sí que denota el cainismo suicida y bipolar de esta sociedad y de este país: si mañana hubiera elecciones, no menos de 8 millones de ciudadanos votarían a este cáncer llamado Zapatero, bajo la premisa y el criterio del sesgo ideológico, de la cortedad de miras, del que es "uno de los nuestros".

Eduardo de la Fuente dijo...

Ayer me tocó hjacer la noticia de Zapatero en Oslo para los informativos de IB3 TV... Imagina la cara de bobo que se me quedó al ver las declaraciones del presidente que envió la Agencia EFE. Lo soltó delante de los mandamases del FMI y de la OIT y se quedó tan ancho.

Reconozco que al principio me moví entre la risa y la sorpresa (sí, ZP aún puede llegar a sorprenderme). Ahora no me hace tanta gracia.

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

El comportamienrtop de Zapatero es de manual de siquiatría.
No se trata ya de "optimismo antropológico" o de disfrazar, de mentir acerca de una realidad terrible que sacude nuestro país.

Es algo más preocupante.
Lo de este individuo es la constatación de que vive en un mundo paralelo, dónde los atentados son "accidentes", dónde el "concepto de nación es opinable", y dónde una crisis que deja cinco millones de parados, más de nueve millones de pobres y los comedores sociales "overbooking", él la denomina "desaceleración".

Natalia Pastor dijo...

Eduardo:

¿Qué pensarán de nosotros como país tras escuchar estas declaraciones.
¿Qué valoración harán en la prensa económica internacional, entre los analistas financieros, entre los inversores cuando oigan a este sujeto desgranar mamarrachada tras mamarrachada con cara de iluminado y discurso/pose de estadista transcendental?.
Para exiliarse.

Bucan dijo...

Aunque en última instancia pudiera admitirse algo de razón en esa paparruchada, la gente lo que necesita ante todo es trabajar para sí misma y si ese trabajo es productivo, es bueno para el país.

Lo peor es que cuando esos parados terminen de formarse, la mayoría de ellos seguirán siendo parados.

De todas formas, ZP es una consecuencia lógica de como está el país. Y ojo al parche, que los hay muuuuucho peores. Y si no, al tiempo.

inisfree dijo...

¿No te dio la sensación, Natalia, que el ínclito Zapatero se ponía un poco rojo al soltar esta perla?

A mí me dio esa impresión, y eso que su desvergüenza, se ha demostrado, es ilimitada.

Le puedo sugerir otra idea.

Las personas que llevan un año paradas, deberían sacarlas un mes de las listas, ya que, aunque tuvieran empleo, estarían de vacaciones. Si cada mes mandamos de vacaciones a unos cuantos parados, las listas también bajarían un poco, ¿no?

Natalia Pastor dijo...

Inisfree:

A mi recuerda con sus pausas sostenidas en el tiempo a Jesús Quintero, "El loco de la colina", pero más acentuado y con cara de presunto estadista/transcendente.
Su sonrojo sería una ilusión óptica: este individuo desconoce lo que es la palabra vergüenza torera.

Pascu dijo...

Me despidieron del trabajo a finales de julio, así que disfruto de unas vacaciones prorrogadas, jeje.

Zapatero nunca debió llegar a donde está, porque no tiene talla para dirigir un gobierno, ni una guardería, si me apuras. Pero bueno, los que le votaron sabrán.

En este caso la verdad está clara. PetaZeta miente con alevosía y sin dignidad. Pero en otros casos, como la conspiración mundial de todos los pobres moritos para degollarnos en nuestras casas... quién puede creerse en conocimiento de la verdad? La gente sólo quiere comer y vivir bien.

Así que la verdad según y cómo.

Y petaZeta, dimisión.

Natalia Pastor dijo...

Pascu:

Aquí, la verdad aristótelica se resume en el hundimiento,la demolición de un pais que ya "recluta" más de cinco millobnes de parados en las listas del INEM y que tiene más de nueve millones de pobres diseminados por las calles y plazas que conforman la piel de toro.

Apostilla:
No te desanimes,Pascu.Todo pasa.
Es cuestión de resistir.

candela dijo...

A mi es que los tontos me dan pánico y éste es bobo de solemnidad.

Estoy convencida de que ha llegado a creerse sus disparates. Nos está gobernando un enfermo mental peligroso, eso es lo que ocurre.

En el PSOE van a forzar para que se presente él a las próximas elecciones porque nadie quiere el marrón, mientras tanto los nacionalistas le sacan el jugo, y aquí estamos nosotros enmedio de la nada esperando...Que dos años más crueles nos esperan.

Urdanautorum dijo...

Este individuo o es idiota, o se cree que el resto del planeta lo es.
No tiene pies ni cabeza lo que dice y lo que hace. Cada vez está peor y deja en pésima situación la imagen de nuestro pais, "animando" con ello a los inversores..., entre otros perjuicios.
En lugar de dimitir, por patriotismo, que es lo que le podría salvar de pasar a la historia como el más nefasto jefe de gobierno que se ha conocido,llegarán los presupuestos y se venderá a los que sueñan, en su propio beneficio, con la fragmentación de España, o sea: con los enemigos de la nación.

CAPITAN TRUENO dijo...

Las gilipolleces que pueda soltar este especimen involucionado mentalmente hasta los albores de los prehomínidos, es casi lo de menos. Ha hecho tanto el ridículo que si no soltara alguna parida semejante desilusionaría a los que, con morbosa expectación, esperan ansiosos su intervención.
Es como la expectación que entre los consumidores de mierda televisiva, crea la siguiente aparición de esos esperpentos que son Karmele y la Esteban.
Lo que habría que preguntarle a este imbécil con asma en la única neurona que Dios le ha dado, es si su progenitora hembra, también era una trabajadora cuando procedió a separar sus muslos para que su progenitor macho, en unos momentos de enajenación mental transitoria, depositara un esperma, más caducado que la comida de las bodas de Canaan, en la cavidad por la que posteriormente salió a la luz este descerebrado. O lo hizo por pura afición.
Esto mismo, pero con palabras algo más gruesas, debieron pensar los millones de parados que no tienen la suerte de estar haciendo algún curso de buzo para secretarias (real como la vida misma).
Al fin y al cabo, ¿qué diferencia hay entre este homínido (porque camina sobre dos pezuñas) preatapuerquiano, y los personajes de los vídeos de la UGT.

Anónimo dijo...

Tontería de gran calibre. Dejando a un lado que ningún trabajador trabaja para un país; todos lo hacen por motivos propios y egoístas, por sus intereses. Todos quieren trabajar para sacar adelante su vida, no para sacar adelante un país y mucho menos a los ineptos que lo gobierna.

Saludos.

Alijodos dijo...

esto se parece al peor de los titanic desde hace mucho...y al fin y al cabo este sujeto hace lo unico que sabe desde el principio de esta crisis que es negar la realidad...Un abrazo natalia...

CHOPINGO dijo...

En política se confiesa seguidor con una orientación ateófila y feudalcomunista. Acusado en ocasiones de ciberbolchevismo y de no usar su primer apellido para no ser confundido con El Puma, Zapatero se excusa una relación de amor-odio con el Vaticana (esos del otro dia ,que dejanquemar biblias y matar lapidadas mujeres...y dicen que no quemen aquello ...de ""Pa ya").

Es el creador de la Alianza de Civilizaciones, fundada en un intento de conseguir apoyos frente al bloque americano del Imperio (luego es muy amigo,y le limpia la silla,entiendase Alaboma Barack). A pesar de ello aquellos que cruzaban la frontera para llegar a "La realidad nacional española, paraíso terrenal"( cosa que no rebuzno la ministra de igualdad y de derechos humanos,aunque a mi...visto lo visto) acababan en alambre de espino luchando por salvar la vida. Diversos científicos como Santiago Carrillo han coincidido en señalar que aquellos alambres son característicos de la flora del norte del Sahara y son una manifestación espontanea de la vida en la naturaleza.

En 2008 metío a España y los españoles en una gran aceleración económica, creando 100.000 (cien o mil) millones de puestos de trabajo, con lo que todos los ciudadanos le estuvieron eternamente agradecido por tal labor que se subieron ellos mismos los impuestos para así poder enriquecer a Zapatillas y más tarde se pudiera gastar ese dinero en mejorar el país.

En 2009 el país que seguía gobernando, siguió por su gran aceleración y los ciudadanos volvieron a subirse ellos mismos los impuestos, con lo que Zapatillas vió que tenía mucho dinero en el Banco y se lo gastó en el Plan Estafa.

El sistema del Plan Estafa era el de engañar a los empresarios para enriquecer a los más pobres devolviéndoles a estos el dinero que antes habían invertido. La Estafa era sencilla, Zapatillas le dijo a los empresarios que España estaba pasando por una crisis económica y que debían despedir cómo mínimo al 80% de sus trabajadores para ahorrarse esos sueldos y al resto pagarles el salario mínimo, incluso si cerraban la empresa recibirían una ayuda económica de 400 €uros. Los empresarios no se lo pensaron dos o tres veces y comenzaron a despedir a la gente, con lo que los trabajadores empezaron a recibir dinero de sus despidos y hacerse más ricos que sus antiguos jefes. Más tarde Zapatillas cogió al 200% de esos trabajadores que estaban en el paro y los enchufó a trabajar quitando aceras de un sitio y poniendolas en otro, con la previsión de que tenía que poner a 4 trabajadores en un mismo puesto de trabajo porque en España así está estipulado, 1 trabajando y 3 mirando, aunque esta ley la modificó un poco porque antes los que miraban
eran los españoles a un inmigrante y ahora es al revés, seasé, 1 español
trabajando y 3 inmigrantes mirando.
En 2010 el país seguiría creciendo..
¿PERO NO EXISTE ALGO DONDE PODER DECIR DIOS TE GUADE CEREBRO?...NADA

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es sangrante, amiga Natalia, que Zapatero hable de trabajo y de paro. Ël, que fue un hijo de papá, que no trabajó en su vida, viene ahora a enseñarnos que es trabajo y qué es holganza. No había más que mirar para la cara de los que le escuchaban en Oslo, para cerciorarse de que este señor que nos gobierna debe acudir urgentemente a la consulta de un Psiquiatra.
Deben estar pensando, más alla de nuestras fronteras, que a los españoles nos falta un "ferviato (como dicen los asturianos: De lo contrario a este personaje no le habríamos elegido ni para concejal del pueblo más pequeño de España.
Un saludo cordial

Interruptor dijo...

Yo estoy con Candela. A me este tipejo me da terror.

Este tío no es optimista antropológico, es optimista patológico, además de tonto hasta el tuétano, ignorante y maleducado. Es capaz de decir cualquier cosa sin sonrojarse lo más mínimo porque no es consciente de lo que dice ni de lo que hace.

Miedo, da miedo lo que puede hacer en su absoluta inconsciencia.

Maribeluca dijo...

Pues que se largue él a hacer un curso de esos...lo del viento fue cursi, pero esto es ofensivo...encima nos ha salido lírico el tontucio.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Esa es la gran tragedia : que nos esperan dos años terroríficos, enrocado y bunkerizado en la Moncloa a costa de lo que sea, mientras el país se desangra cada día que pasa.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

No sólo no va a dimitir, sino que aguantará con los apaños nacionalistas hasta el final de la legislatura.
Ni tiene altura de miras, ni sentido de Estado.


Capitán Trueno:

¿En que otro país, si no en éste, podría existir un personaje como Zapatero y que además fuera presidente del Gobierno con once millones de votos?.
A fin de cuentas, esta es la triste realidad de España y de su malttrecha y enferma sociedad civil.

AdP dijo...

No, si al final va a resultar que quedarse parado y hacer un cursillo es lo mejor que le puede pasar a un trabajador. Lo de la formación está muy bien, pero esos esfuerzos deberían centrarse en el sistema educativo, que hace aguas por doquier. Que me expliquen de qué forma puede ayudar a un albañil en paro un cursillo de informática, por ejemplo.

Lo de este mamarracho bípedo con ínfulas de gran estadista mundial ya no tiene nombre. En realidad sí lo tiene, pero me abstendré a escribirlo por respeto a los lectores del blog.

Saludos.

xesús lópez fernández dijo...

Pero cómo este hombre se atreve a llamar verdad a lo que no es otra cosa que su permanente mentira?
Muy bien por todo lo que transmite el post.

Ramiro Semper dijo...

Lo de este sujeto, si no guera trágico, sería ridículo. Nunca hubo un político tan estúpido, malvado y cursi como Zetapé. El peor Presidente posible para una crisis.

lujaban dijo...

La coartada a las tonterías del Palanganero Mayor del Reino las da un tal Felipe Gónzalez.
Vean...
http://www.libertaddigital.com/sociedad/felipe-gonzalez-reclama-una-legalizacion-internacional-de-las-drogas-1276401832/

El Inconformista dijo...

Colón descubrió América en 1492.

Zapatero descubrió que un parado en formación es un empleado en 2010.

CAPITAN TRUENO dijo...

Querida Natalia: Este psicópata descerebrado iene tanto sentido de estado como un lberado sindical ganas de trabajar, o capacidad de raciocinio Cándido Méndez.
Cuando se vaya, porque se irá pronto (Dios me oiga y atienda mis súplicas, a pesar de mis grandes pecados), va a dejar estos predios como un solar, eso sí, lleno de mierdas.

Caballero ZP dijo...

Zapatero lo hace a sabiendas de que sus gilipolleces o insultos a la inteligencia pasan desapercibidas para una gran parte de españoles, que acudirán con la papeleta del PSOE preparada desde casa en las próximas elecciones.
Saludos

JMDG dijo...

Considerar al ciudadano que se encuentra en periodo de formación como trabajador, cumplimentando el concepto con que trabaja para el país es el colmo de la sovietización a la que este personaje está derivando la estructura económica de España.

A ver... ¿no hay nadie en su partido que le diga basta ya de decir tonterías y vete de vacaciones indefinidas?. Es insufrible, humillante y de vergüenza ajena.

Stop dijo...

La idiotez de Zapatero, como dirían en la conocida serie televisiva "como conocí a vuestra madre": es legendaria.

Es una pena la falta de reflejos de la llamada oposición. Las declaraciones de Zapatero el idiota manifestando que los parados en formación no están en paro pues trabajan para mejorar el pais, se puede contestar fácilmente con los datos de todos los médicos, enfermeras, ingenieros y grados medios españoles que se ven obligados a buscar trabajo en Portugal, Reino Unido, Francia, Suecia, Noruega...

En fin, lo mejor que nos podría pasar a todos es que este infame sujeto desaparezca de escena lo antes posible.

E..P.. dijo...

Lo que están haciendo con los parados en este pais ya no tiene nombre, como que no tiene nombre con la pasibidad de los demás politicos para dar una buena patada en el culo a zp y que se valla por donde a venido.Para lo único que valen es para marear la perdiz esta cuadrillas de buitres carroñeros. Mandan a los parados a estudiar, gente con oficio y que saben trabajar, que han trabajado toda su vida y les vienen cuatro babosos con los blosillos lleno de euros a decir que hay que aprender otro oficio así de este modo se gana tiempo y se maquillean números. Mientras cada año hay en España dos millon es de jovenes con edad de trabajar en paro, osea que en dos años cuatro millones de jovenes con edad de trabajar en paro más los casi tres millones mayores de 45 años que no les dan trabajo ni a palos los manda a estudiar oficcios que en un futuro no les vale para nada. Mientras cierran empresas, los autónomos que son los pilares de la economia se dan de baja en la seguridad social. Corbacho mete la gamba y ahora se va escapao, zp con las reformas que parece que juega alas casitas todos los dias saca una reforma que simpre va al mismo sitio a pagar es más débil, parados, jubilados, dependientes etc... parece que esta camada de buitres carroñero no saben ir a por los ricos, claro despues esta la fuga de capitales que ellos mismo hacen. Eso si, mucho se va a tener poner las pilas el Rajoy porque me parece que con la cantidad de gaznápiros que tiene el pais no me extrañaria que tengamos zp de por vida.
Esto es solo un aperitivo, viendo como trabajan no hay que ser muy listo para saber que nos van a crujir a palos por listos, eso los españoles somos muy listos e inteligentes a si nos va que medio mundo se rie de nosotros y el otro medio nos tienen lástima.Aquí no va haber empleo más de lo que hay si se espera para el 2012 un 26% de paro y para el 2020 más del 30% de paro esto es que se ha sembrado m.. y se recoje m.. no jamones.
Que sigan mandando gente a estudiar y que sigan engañando al pais haber si esto explota de una vez y nos liamos a ostias cuando ahiga trece millones de pobres que falta poco, casi siete millones de parados y las subvenciones se acaben y reviente como lo están haciendo nuestra jubilaciones, ya veremos que bien. Este demente con el encefalograma plano hasta que no consiga llenarno bien de cosas malas por no decir de m..no va aparar. Otra una huelga general un dia que risa meda esto. Huelga general hasta que este pavo se valla de la moncloa con dos bemoles
ya verian como se ponen las pilas los de la Casta y se espilan que andan en su mundo Yupi, poder y dinero.
Saludos

David Gerbolés Pérez dijo...

Este hombre se ríe en la cara de todos los españoles....lo que hay que aguantar!.

Saludos.

Stop dijo...

Otra cosa que se lo podría decir a Zapatero es la cifra de toda la gente que ha pagado por realizar, o ha estado seis meses cursando un curso completo de instalador de energías renovables, como la solar, y ahora han pasado de estar solicitados, a estar en el paro.

¿El motivo? El motivo es que en las actuales facturas de la electricidad se está pagando aún las presas hidráulicas que ya están más que amortizadas, se está pagando la potencia contratada, que es muy superior a la que podría dar la red eléctrica, y se están pagando otro tipo de ayudas muy discutibles, pero gracias a Zapatero y su inutilidad, han sido incapaces de encontrar una solución, ni de compromiso, ni de plazos, para la solar paralizando por completo el sector.

Son ineptos en grado sumo y la idiotez les sale gratis.

aspirante dijo...

Ya está todo dicho, así que sólo haré una pregunta:
La desvergüenza de este tío esw innata o adquirida?

J. F. Sebastian dijo...

Si esta mente preclara ha leído tu cita de Machado está claro que le ha salido por donde entró. Más que negar la realidad lo que hace es 'adaptarla a las circunstancias' ¿No hace lo mismo la justicia? A estas alturas no sé de que nos sorprendemos.

Ah, pero se le escapó el lapsus: dijo por España en vez de 'estepaís'. Ni los "fachios" como dicen los argentinos. Ya que nos ponemos poéticos, Me he acordado de una bonita canción...

posodo dijo...

El problema que tiene ZP es que no le entendemos. ¡Pobre hombre!
Un saludo.