lunes, agosto 09, 2010

Primarias con sabor a plebiscito


Cuando un barco está a punto de naufragar, las ratas son las primeras en abandonar el barco, corren raudas a los botes para salir antes que nadie.
Algo parecido ocurre en las filas socialistas, donde Zapatero como secretario general del PSOE, conoce sus horas más bajas.
La rebeldía de Tomás Gómez frente a las imposiciones de Ferraz muestran el desgaste imparable del zapaterismo tanto ante la opinión pública como dentro del propio PSOE.
En un partido como el PSOE, que funciona como una secta, la acumulación de rebeliones internas cobra dimensiones de hundimiento en toda regla.
Las encuestas reflejan auténticas catástrofes para las próximas autonómicas y municipales, y los barones como Barreda, Vara o Griñán, ya han hecho declaraciones de distanciamiento del zapaterismo, para salvar el sillón y sus propias jetas.

Y es que los ninguneos a Tomás Gómez, la encerrona en La Moncloa para hacerlo desistir de su candidatura, y el hecho de haber empujado a Trinidad Jiménez a presentarse, convierten estas primarias en una revalida para Zapatero.
Si venciera Tomás Gómez, su victoria sería inmediatamente interpretada como una derrota no ya de la inepta ministra de Sanidad, sino del propio Zapatero.
Las votaciones en el PSM acabarán convirtiéndose en un plebiscito a la gestión del Presidente, al que ya sólo aguanta Sonsoles.


sempietnos@hotmail.com

15 comentarios:

candela dijo...

Natalia, no se si has leido "El Maquiavelo de León". El autor piensa que el día que caiga Zapatero, no habrá nadie que le tienda la mano, ese es el resultado de su trayectoria del todo vale, de trepar a costa de quien sea y como sea...
Las ratas huyen, o las serpientes de cascabel comienzan a suicidarse...lo malo es que hasta que Rodríguez caiga, se irá ampliando su rastro de destrucción, y la que perderá será España.
Saluditos.

alberto daza dijo...

El desplome,Sempietnos, será evidente y se vislumbrará con claridad tras la debacle de las autonómicas y municipales.
Es un cataclismo anunciado, y a partir de ese momento comenzará la cuenta atrás para el final de Zapatero, que será aún más traumático y doloroso para el país, dado que optará por el enrocamiento, por su bunkerización "prietas las filas", en vez de convocar elecciones anticipadas que permitan a España salir de la sima en que se encuentra.


Saludos cordiales.

xesús lópez fernández dijo...

Las ratas están gobernando y en la oposición. Y no parece existir reneración posible para el país si no logramos desratizarlo al completo.
Ayer, en Pontevedra, en la plaza de toros, hubo pitos para Blanco y Rajoy, porque la gente ya no cree en la Política, a la que se debe ir para servir y mejorar las cosas; nunca para ganar dinero o arruinar las economías de los más pobres.

E..P.. dijo...

Mira que faltan todavia para las municipales y ya están preparando sus puestos buitreros, nadie quiere perder el nido donde tan agustito están. Ahora empezaran unos que la culpa de la crisis no es de nadie, otros que la tiene ZP, otros dirán que son los mejores y por regla general lo suelen decir los partidos con más gente corruptas, el caso que nadie tendrá un verdadero proyecto o programa para acabar en corto plazo que el barco se hunda, que pena que las ratas aparte de ser los primeros en correr no sean l@s primer@s en desaparecer para eso de tener una sociedad limpia de mierdas. El Tomás, la Trini, el Vara etc, bueno, bueno al cual el mejor. Salir de Málaga y meterte en Malagón. Eso si ahora nos mentalizan para todo como que tenemos que acostumbrarnos a tener cifras altas de paro, como del caciquismo y el trabajo precario. Vamos más de lo mismo pero peor.
Estos son los que nos quieren gobernar como los que nos gobiernan y perdón por la frase: las mismas mierdas pero con olor diferente. Yo no votaria a ninguno de estos ni PP, PSOE, ni partidos nacionalistas, Hay savia nueva esperando la oportunidad de poder estar un poquito mejor y no con los de siempre que nos han olido el pan bajo el sobaco, Vamos que nos han tomado por idiotas.
Saludos cordiales.

aspirante dijo...

A ZP ya sólo le aguanta Sonsoles, pero mientras tanto sigue siendo el jefe y todavía hay muchos dispuestos a reirle las gracias.
Me gustaría ser tan optimista como tú, pero de las encuestas no me fío, y el votante del Psoe es muy disciplinado, además de acrítico.
Votarían a la mula Francis para que no ganara "la derecha".
Las encuestas no me tranquilizan. Con la que está cayendo la intención de voto para el Psoew tendría que estar por debajo del 20% y se mantiene bastante por encima del 30%. Por su parte el PP no avanza en intención de voto, sólo se beneficia de las pequeñas caídas del Psoe.

Helio dijo...

Tengo mis dudas,sobre las intenciones de estas primarias.
El sr Gomez que se dió a conocer como el alcalde mas votado de una población de la periferia de Madrid, no tiene el carisma suficiente para competir contra la sra. Aguirre.
La sra. Jimenez que ya sufrió un varapalo en las anteriores elecciones, tampoco ha tenido mucha suerte como ministra.
Quzás este culebrón de verano sea propaganda para ambos contendientes.quizas a ultima hora se retire uno de los contendientes. O quizás una disculpa para remodelar el gobierno con la salida de Trinidad Jimenez, ¿quien sabe?.

Jose CM dijo...

Pues no te pierdas al último que dice querer presentarse, Angel Gimeno. No deja uno sin ponerle a parir.

ZP es único creando problemas donde no los había. De la nada ha jodido (con perdón) la marca madrileña del PSOE creando la división que para un partido es lo peor que puede pasarle. Todo para mostrar que tiene poder. Pero ya no tiene el encanto que le permitía hacer lo que le salía del talante sin que nadie le saliese al paso.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Querida Natalia, un ejemplo màs del desgobierno y la corrupciòn de este gobierno. Zapatero y toda su cohorte han demostrado a los españoles cuàles son sus "métodos democràticos" para con Tomàs Gòmez: primero lo eligen y después, cuando no les va bien, se lo quieren quitar del medio con unos métodos de lo màs mafiosos. El PSOE se està hundiendo en su propia miseria y desgobierno, ha llegado su hora, y como dices, los barones que quieren salvar su sillòn abandonan el barco zapaterista para distanciarse de esta imagen. La devacle autonòmica, provincial y estatal socialista està por consumarse.

Saludos.

francisco dijo...

Si algo deja claro esta situación, Sempietnos, es que el desafío a Zapatero de tomás Gómez, no plegándose al capricho de colocar a una de las chicas-florero como candidata, pone de manifiesto la debilidad interna del presidente del Gobierno, incapaz de imponer su criterio en sus propias filas.
Tras el batacazo de las municipales y autonómicas, el PSOE será una auténtica caja de grillos.

alberto daza dijo...

Francisco:

No niego que el PSOE se convierta en una caja de grillos como tu insinuas, pero no dudes que en esas circunstancias el enrocamiento será mayor, cerrarán filas y lo fiarán todo a una mayor radicalización de su discurso y a esa negociación con ETA que se traen entre manos.

Hoy, La Gaceta, nos anuncia que Rubalcaba planea acercar a Pakito, jefe de ETA en los 'años de plomo' y que ordenó el asesinato de Yoyes para imponer disciplina.

Así las cosas, no dudes que tocarán el silbato y cerrarán filas en la secta.

Saludos cordiales.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Comparto el comentario de Alberto Daza y añado además que en el fondo, todo este guirigay quedará como un fiasco sonoro:de entrada Trinidad Jiménez ha mentido de buenas a primeras diciendo que se presenta tras una larga reflexión y ha negado que se lo haya pedido el presidente del Gobierno.

Mal empieza.
Y todo para acabar siendo aplastada por Esperanza Aguirre en las elecciones (si es que gana a Tomás "no digo más"...)y pasar a formar parte de los ilustres cadáveres que ZP va dejando en la cuneta como los Miguel Sebastián, Caldera o profesor «en dos tardes» de Economía, Jordi Sevilla.

Anónimo dijo...

Lo que me parece impresionante es el como cambian de discurso estos socialistas, lo que hoy es malo mañana sera bueno y lo que mañana sera bueno pasado ser malo, impresionante.


http://verdadescontramentiras.blogspot.com/

Sevilla Opina dijo...

Esto es un montaje publicitario para que la gente crea que el PSOE es democŕático y el PP no, cuando ninguno lo son.
Bienvenida Natalia, yo me he quedado de guardia todos estos días.

velarde dijo...

Creo que toda esta pantomima obedece a un nuevo proceso propagandistico del club de los perturbados, no me negaran al menos que ahora el sr Gomez es mucho mas conocido en la geografia Española, aunque espero y confio que los ciudadanos de Madrid( entre los que me encuentro) el socialismo populista y demagogo ya no tiene cabida.

Benito García Pedraza dijo...

Ya que hablas de las Primarias del PSM, quiero denunciar aquí la actitud chabacana y chapucera de Lissaveski, más propia de un ambicioso joven que de un decano, prácticamente, de la política.

La nobleza obliga, tanto para respetar al contrincante como para tenderle la mano cuando ha perdido. Y ésto también va por las trifulcas que tienen en el PP, un claro ejemplo que de éxito también se puede morir.

Por cierto, en cuento a las recriminaciones por la colonización española en América, no te canses, no hay remedio.

(En memoria de Michel Chevalier, saintsimoniano y bonapartista). Vive la Europe, vive la Amérique.