martes, marzo 30, 2010

De Putin y Sarkozy, a Zapatero

Ayer el terrorismo islámico sembró de muerte el metro de Moscú. Cuarenta personas perecieron en el atentado perpetrado por dos terroristas suicidas de origen checheno, dos viudas de terroristas abatidos por el ejército.
El primer ministro Vladimir Putin ha sido contundente, claro y preciso : "los terroristas serán aniquilados".
Del mismo modo, tras el asesinato del gendarme a manos de terroristas de ETA, Sarkozy advirtió a la banda de "que nadie pueda imaginarse que el territorio de la República francesa será una retaguardia tranquila para terroristas y asesinos que matan como ETA. Que ETA sepa que la movilización de policías y gendarmes de la República francesa contra la organización terrorista será total y sin tregua'', proclamó.


Al otro lado del espejo en lo referente a la lucha contra el terrorismo, se encuentra Zapatero.
En medio de la polémica con Mayor Oreja, un grupo de "negociadores profesionales" ha pedido a ETA que anuncie un alto el fuego y al Gobierno que responda con una nueva negociación.
Los pasos que piden son la legalización de Batasuna y el acercamiento de presos, entre otros.

Según informa El Mundo, Otegi tiene contacto en prisión con un dirigente del PSE.
Y es que a estas alturas, nadie puede dudar de que para Zapatero el fin justifica los medios, y si es necesario volver a encamarse con los asesinos ante un panorama de cinco millones de parados, ruina y hundimiento económico, con el horizonte de la pérdida de las elecciones del 2012, no hay nada como buscar árnica en un nuevo proceso de negociación/claudicación.



El presidente del PP en el Parlamento Europeo y ex ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, afirmó el martes de la pasada semana que el Ejecutivo había realizado una aproximación con la banda y que tenía "certeza" de que el Gobierno está negociando con ETA.
Los muertos aún calientes de Moscú nos devuelven a la realidad del universo zapaterino, nos muestran de manera acrisolada lo que es luchar contar el terrorimo (como Putin o Sarkozy) y lo que es meterse entre las sábanas con los asesinos a compartir confidencias a medianoche .


natpastor@gmail.com

10 comentarios:

alberto daza dijo...

Ya sabemos lo que fue la anterior negociación,querida Natalia, y vamos camino de lo mismo.
Esos mediadores profesionales que piden a ETA una tregua y al Gobierno que negocie,"curiosamente" saltan a al palestra días después de que Mayor Oreja avisase de lo que muchos nos temíamos, y que no es otra cosa que la terrible vuelta a las andadas.

Está claro que Zapatero no ha aprendido nada del pasado y quiere volver a intentar el triple salto mortal sobre una cuerda de violín.

Saludos cordiales.

CHOPINGO dijo...

El Cáucaso no es el problema sino el islam fanático. Esa es la gran amenaza que todo el mundo occidental, políticamente correcto, elude mencionar. Así ha sido históricamente y así es hoy. No hay como ponerle el verdadero nombre a las cosas para entender lo que significan. Pero estamos contaminados por un virus bienpensante y preferimos mantener los ojos vendado,claro que luego sale el ILUMINADO y nos adoctrina con la alianza de PARANOICOS.

Sempietnos dijo...

Es claro, querida Natalia,que Mayor Oreja está en lo cierto y que el Gobierno de Zapatero ha vuelto al anterior escenario de la negociación con ETA.
Contra el terrorismo sólo cabe luchar y acabra con él: ese es el ejemplo de Putin y Sarkozy, o el que en su día aplicaron Margaret Thatcher o Aznar.

Zapatero sigue instalado en que es posible alcanzar la paz si se claudica ante los asesinos.
Lo que no acabo de entender es que acuerdo pretende alcanzar con quienes tienen como único objetivo la independencia y secesión del País Vasco.
Y el PP de comparsa.
Qué panorama...

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Yo de Zapatero,Natalia, me espero todo... y nada bueno.
Lo que ya me deja al borde del síncpe es ver la reacción del PP y en especial de los palmeros de Basagoiti.
Oir a Oyarzabal decir que Mayor ya "no está al cabo de la calle en la política vasca" y que tampoco es el portavoz de los populares en el País Vasco , es síntoma inequívoco de que esta muchachada padece el síndrome de Estocolmo o han sido abducidos no ya por el "marianismo", sino por la palabrería hueca de Pachi López.

BOIRA_A dijo...

Con el terrorismo es algo que hay que poner coto, pero por parte de TODIOS los paise, no pueden un paises luchar para acorrolarlos y dejarlos fuera de juego y que otros paises le den cobertura , esto ya es un cancer que se ha estendido y ya es hora devcortar por lo sanos, pero algun imbeciol aun sigue negociando por lo bajo y a lo traidor

J. F. Sebastian dijo...

Dicen que las comparaciones son odiosas. Mientras allí aseguran que irán a por ellos hasta las últimas consecuencias porque de lo contrario saben que el electorado se lo hará pagar caro, aquí 'todo está permitido'.

José Luis Valladares Fernández dijo...

A Zapatero, amiga Natalia, le da igual ocho que ochenta. Hará cualquier disparate si piensa dque de ello puede sacar alguna rentabilidad. Es la persona menos fiable y más falsa que te puedes echar a la cara.
Lo que pasó en el metro de Moscú, me lleva a mi a otra consideración:
Todos los atentados de cualquier parte del mundo que tengan algo que ver con el islamismo, lo realizan siempre personas que se autoinmolan. ¡Que casualidad que en España, en el 11M rompieron esa tradición y perdieron la ocasión de entrar triunfantes en el Paraiso con Mahoma!

Saludos cordiales

El rincón de Chiriveque dijo...

Lo que está claro es que las bombas del 11-M fueron de islamistas, al igual que en Rusia. Estos atentados son de grupos así, no lo dice sólo la izquierda, lo dice Enrique de Diego, nada sospechoso de izquierdismo. Las cosas, pues, claras.
Toda mi condena y mi solidaridad con las víctimas moscovitas.

aspirante dijo...

Querida Natalia:
El gran problema es que para ZP, ETA es un aliado en sus objetivos, lo único que le estorba es la sangre, que queda feo en los telediarios.
El quiere un tripartito a la vasca:
EA.,Batasuna (o el nombre que le pongan) y el PSE.
Toda la ultraizquierda reunida.
ZP no es enemigo de ETA, su enemigo somos los que nos oponemos a la descomposición de la Nación.

Urdanautorum dijo...

La situación es muy grave porque frente a este irresponsable Rodríguez Zapatero, ¿quién hay? Encima el propio PP, en lugar de apoyar a su compañero, le censura sus manifestaciones. De pena.
Mayor Oreja tiene razón y se está demostrando que el gobierno no juega limpio, que, como siempre, está engañando a todos. Mientras ellos dicen que no e insultan a quien lo denuncia, sus secuaces están hablando con Batasuna, que es ETA. Como de costumbre.
Es una verdadera inmoralidad.