viernes, marzo 26, 2010

Chillidos


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado un auto en el que invalida como pruebas las escuchas ordenadas por Garzón a las conversaciones entre los primeros detenidos por la trama Gürtel y sus abogados.
Y es que si hay algo que no deja lugar a dudas es que Garzón no instruyó el sumario de Gürtel con la intención inequivoca de aplicar la Justicia, sino con la intención de perjudicar y dañar a la oposición y a sus dirigentes.
De ahí, que vulnerando la ley, ordenara sin titubear escuchar las conversaciones de los acusados con sus abogados, que en muchos casos terminaron en las páginas de El País.
Para los magistrados del TSJM, intervenir de forma habitual estas conversaciones podría terminar cumpliendo el mismo papel que "métodos inquisitoriales" como la tortura: violar el derecho de todo detenido a la defensa, derecho cuyo incumplimiento masivo implicaría la destrucción de todo atisbo de Estado de Derecho en nuestro pobre país.
A este varapalo hay que sumar la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado de forma unánime la pretensión de Garzón de que fuera sobreseída la causa por prevaricación que instruye el juez Varela con motivo de la pretensión garzoniana de juzgar el franquismo e iniciar una Causa General, basándose precisamente en los mismos argumentos que contradecían sus autos anteriores denegando la posibilidad de investigar a Carrillo por los mismos crímenes contra la humanidad y el genocidio de Paracuellos.

El día de San Martín, el matachín coloca un lazo sobre el morro del animal y este, que ha vivido como un marajá, intuye la que le espera y empieza el concierto de chillidos que taladran los tímpanos de cualquiera.
Los hombres arrastran al bicho hasta el banco, donde unos cintos lo prenderán para siempre respetando la morfología de lacones y jamones. El estruendo de los chillidos sube en intensidad cuando el ingenio gira 45 grados y deja al gorrino en posición de ser despachado.

Los jaleadores oficiales de Garzón andan de esa guisa, palpándose el cuerpo y con el pánico dibujado en sus jetas, imaginado que las chapuzas y arbitrariedades del juez estrella se traduzcan en la absolución de parte de la trama Gürtel, y con el amigo Baltasar fuera de la carrera judicial por la primera de las tres causas que actualmente tiene abiertas en el Tribunal Supremo.
Los chillidos desgarran la niebla y hasta UGT Y CCOO, silentes como meretrices ante los cinco millones de parados, se disponen a ultimar un gran acto de apoyo en favor de Garzón.
Síntoma inequívoco de que el juez tiene los días contados.

sempietnos@hotmail.com

15 comentarios:

Eduardo de la Fuente dijo...

Garzón es y ha sido un gran propagandista de sí mismo. No seré yo el que le niegue los éxitos judiciales pero con asuntos como el de investigar la Guerra Civil creo que ha perdido el norte. Pero lo peor es que le salgan apoyos incondicionales (que cada uno puede hacer lo que quiera, por supuesto) que a mi me dan que poco o nada tienen de bienintencionados. Lo que realmente molesta es que le hayan tumbado las escuchas de Gürtel (si el caso fuera de otro partido diferente al PP el revuelo hubiera sido considerablemente menor). Se quiso sumar al descalabro de la “memoria histriónica” y la Falange (¡madre de Dios, la Falange!) consigue que le sienten en el banquillo. Pos si fuera poco está el asunto del Santander, en el que presuntamente habría cobrado de la entidad bancaria para archivar una causa y que anda enturbiado con lo de sus conferencias y cursos en Nueva York.

El juez estrella de la Audiencia Nacional, al que ahora sería injusto negarle los éxitos de antaño, desvaría y está imputado en tres casos. Cohecho, prevaricación... Se le sigue suponiendo la presunción de inocencia pero dudo que sea apropiado que continúe en el cargo. Una suspensión cautelar sería lo apropiado.

Un saludo

PD: Ya nos teníais en ascuas, necesitábamos leeros de nuevo.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Garzón está acabado y sus días,efectivamente,contados.
Los sindicatos, que supuestamente están para defender a los trabajadores y a los parados que se hacinan en las colas y oficinas del INEM, acaban ejerciendo de mamporreros y jaleadores del juez estrella caído en desgracia.
Para no echar gota.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es una constante en el juez Garzón instruir mal las causas quedando libres los presuntos, como consecuencia de ello. En este caso en concreto, se dejó llevar por el ansia de perjudicar al PP, y muchas de las pruebas contra los del Gürtel quedan invalidadas. Más que hacer justicia, en este caso, se dedicó a hacer política.
Por el bien de la Justicia, personajes así deben ser sacados de la judicatura y Garzón es muy posible que de juez estrella, pase a ser estrellado. Por eso andan tan inquietos los de su secta, incluidos los sindicatos.
Saludos

Natalia Pastor dijo...

Una de las mentiras que de forma repetitiva repite el coro amaestrado de plañideras de Garzón, es que el juez estrella está imputado en ese caso por querer investigar el franquismo, cuando resulta que está imputado por vulnerar y pisotear el ordenamiento jurídico.

Precisamente ese auto sobre Carrillo que mencionas, es la prueba de la prevaricación:no admitió a trámite una querella contra él por el genocidio de Paracuellos con más de cinco mil asesinados,incluyendo mujeres,monjas y niños, basándose en la la ley de Amnistía de 1977 que luego él despreció cuando tocó el asunto del franquismo y su pretensión de iniciar una Causa General.

Irene Adler dijo...

No sean capaces de hacer una huelga general en defensa de los cinco millones de parados, y en cambio, se manifiestan en favor de un juez imputado por prevaricador y que tiene tres querellas en el Supremo.
En ocasiones como ésta, Sempietnos, es donde cada uno definitivamente se "retrata".

El lector de blogs dijo...

No cante Ud. victoria que, de momento, el juez gordito sigue ocupando su plaza. Ya veremos si lo suspenden cautelarmente y ya veremos si se le sanciona, cosa aún más difícil.

Si eso ocurre, echaremos unas risas. Pero hasta entonces, mejor no hacerse ilusiones.

Otra cosa: ¿le sorprende a alguno lo de los sindicatos? Porque de ser así, convendría que se lo hiciera mirar.

CHOPINGO dijo...

Yo lo que le pregunto al juez estrella es lo siguiente ¿ QUE MIEDO COGIO EN TENERIFE ?.
Apartir de ahi,tiene lo que se merece.

BOIRA_A dijo...

Como decia hace unos dias el Juez calamita por menos a él le apartaron de la carrera judicial, yo creo que Garzon esta vez si que va a ser apartado por un tiempo de la carreara, lo mismo que él le hiozo a Gomez de Liaño sin razon, le hacen ahora a él como mucha mas razón

A ver si asi el juez estrella se estrella por un tiempo y se le acaba la prepotencia

CHOPINGO dijo...

Gracias Natalia,por eso digo que este juez es un cagon,ahora entiendes que le quedo grande lo de Tenerife y quienes estan detras.
Pero da igual,ellos nos tienen miedo porque personas como todoas las que te leen y que abamderas ,no les tememos .
Eso es el gran pacto social de Canarias que firma el Psoe .COCA Y PP.
Parte del despilfarro del dinero de las arcas españolas,algun dia me lo leeran.

supersalvajuan dijo...

El tiempo siempre juzgando!!!

Maribeluca dijo...

Parece que va llegando San Martín, pero hasta que no lo vea, yo como Sto Tomás porque anda que no se saca maniobras dilatorias de la manga y presionan a todos los niveles...hasta van a llevar una comparsa de amigachos a la ONU y con los merluzos que abundan bajo la hórrida cúpula igal hasta les sacan una resolución...

Concepción Rozalén dijo...

Esa táctica está copiada de Bono y de Barreda, son sus maestros y los de todo el socialismo.

Saludos.

alberto daza dijo...

A Baltasar Garzón parece habérsele acabado su libertad de atropello, desprecio a las víctimas y arbitrariedad manifiesta a favor de los intereses de una carrera que toca a su fin.
Pocos personajes existen tan abyectos como este egomaniaco soberbio.

Saludos cordiales.

Urdanautorum dijo...

Lo lamentable de este asunto es que se puede ir al traste el proceso de Gürtel. De ocurrir esto, sería el culpable Garzón por su mala instrucción, al igual que otras suyas, echando por tierra la labor policial.
Creo que exageran los éxitos judiciales de este juez. ¿Cuántos magistrados hay en la Audiencia Nacional?¿Cuántos han detenido a etarraras en sjilencio? ¿Hemos visto a alguno de ellos -además de él-, desembarcar de un helicóptero para realizar la inspección ocular de un zulo? ¿Quién avisaba a TVE para que le esperaran las cámaras?
Este señor, a pesar de los de la ceja, ha mostrado arbitrariedad en parte de sus actuaciones desprestigiando a la Justicia.
Es un chupacámaras que, si lo apartan de la judicatura no pasará nada. Absoluntamente nada.

xesús lópez fernández dijo...

Y ahora hasta los "sindicatos de clase" se muestran como teloneros, interferidos de la Justicia, ¡que vergüenza!. ¿Para eso están los 300000 liberados?