lunes, febrero 15, 2010

Con barretina y en mandarín


En el teatro del absurdo, la tragedia y la comedia chocan en una ilustración triste de la condición humana y la estupidez misma en la existencia de individuos ridículos.
La Generalitat de Cataluña ha lanzado una campaña de información entre los restaurantes escrita exclusivamente en catalán y chino mandarín.

El folleto en cuestión cuenta tanto con el aval de la Secretaría de Inmigración, adscrita en el departamento de Acción Social y Ciudadanía -controlado por ERC- como con el de la Consejería de Trabajo catalana, en manos de los socialistas de Montilla.

Y es que la inmersión lingüística y la persecución hacia el castellano, lejos de amainar, se acentúa.

El nacionalismo catalán se basa en la aniquilación de las libertades lingüísticas mediante una lluvia fina, que cala más y que va impregnando todo, hasta el punto surrealista de marginar el español en "beneficio" del chino mandarín.
Después de treinta años de gobierno nacionalista sigue presente la misma ideología,donde el disidente lingüístico está absolutamente perseguido, acosado socialmente.

La falta de libertad lingüística tiene una historia larga que comienza en el año 81 con el manifiesto de los 2.300 y que acabó con el episodio del tiro en la rodilla a Federico Jiménez Losantos.
Si uno reivindica libertad lingüística inmediatamente es acusado de fascista y de enemigo de Cataluña.
El confesionalismo lingüistico catalán, como en el teatro del absurdo, acaba con un nacionalista de barretina y butifarra con un folleto en chino mandarín.

sempietnos@hotmail.com

28 comentarios:

Marta Laconte dijo...

Cada día que pasa, Sempietnos,vamos a peor.
Para quienes nos dedicamos a la enseñanza en Cataluña, la situación es dantesca y nadie repara en el terrible daño que se le está haciendo a estas generaciones de alumnos.

Existe una relación directa entre el fracaso escolar y la supresión de la lengua materna en la educación.La tasa de abandono escolar prematuro es de un 31% entre los catalanes de entre 18 y 24 años, mientras que en el País Vasco es del 15%, en Navarra del 16% y en Madrid del 21%.

Si Cataluña es bilingüe, necesitamos una educación bilingüe, que haga conocer a los niños la realidad de España, la importancia de ambos idiomas y conseguir educarlos en la tolerancia y el respeto mutuo.
Pues nada de eso se consigue, Sempietnos, ni por supuesto se aplica.

Saludos.

García Francés dijo...

Dª Natalia, mi contribución a la polémica política de esta semana, Rey, Pacto de Estado y la ideología del Sr. Zapatero. Por supuesto, ahí se engloba la lengua, religión, sectarismo, etc. Todo lo mil veces repetido. Un abrazo, Doña.

Zapatero, por favor, dígame, ¿cuál es su jodida ideología

D. Juan Carlos despertó muy tarde y Marichalar para el arrastre

Irene Adler dijo...

Es evidente que sí hay inmersión lingüística y discriminación hacia el castellano.
La realidad catalana está llenísima de ejemplos de arrinconamiento del castellano,y esta charlotada del folleto en catalán y mandarín es prueba de ello.

Es cierto lo que comenta Marta Laconte, y tristísimo:a ver si esta nefasta clase política catalana nacionalista, entiende y asimila que el enfrentamiento de las lenguas es absurdo y ridículo.

¿Alguien en su sano juicio puede entender que se denuncie en las escuelas a los profesores que no hablen en catalán a sus alumnos?
La marginación del castellano en la enseñanza va contra natura dado que es la lengua materna de por lo menos la mitad de los catalanes.
Incluidos los que hablan mandarín... :-)

Sempietnos dijo...

MARTA:

En Cataluña y desde el tripartito nacionalista, como antes se hizo durante el Gobierno de CiU y Pujol,existe una persecución y represion contra el catellano, y en general, contra todo símbolo cultural que los vincule de una u otra manera a España.
Es terrible el caso de Xurde Rocamundi, empresario que por tener sus rótulos en castellano, es acosado por los camisas pardas de las juventudes de ERC y tiene todo su negocio lleno de pintadas y amenazas.

Sempietnos dijo...

AMAYA:

El Tribunal Constitucional nunca ha ratificado la inmersión lingüística.
Aún así,la Generalitat ha sustraido a los padres la capacidad y el derecho de decidir el idioma en que quieren que se imparta la enseñanza a sus hijos.
¿Y por qué?.Por que a través de la inmersión en catalán se inculca a los jóvenes las ideas políticas nacionalistas y antiespañolas, que sería muy dificil impartir si se estudiara en castellano.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es lamentable, pero es así: vivimos en un país de locos.No entra en cabeza humana que una especie de organismo oficial emita un comunicado y lo haga en dos lenguas: en catalán, por supuesto, y en ... ¡CHINO!. Y la gente no despierta y manda a paseo de una vez a todos estos dementes que, en cima, se han apropiado de Cataluña y, si les criticas, dicen que eres anticatalán.
¿No se si será porque, más que personas y aligual que en el resto de España, hay mucho corderito que sigue el rebaño?
Yo, por depronto, no compro ni un artículo catalan. A ver si de esta manera despierta el pueblo catalán.

Saludos

Anónimo dijo...

Si no fuera porque es triste, el hecho es de una hilaridad total, y que si lo llega a contar Gila lo hubieran tomado por una gilada.

Van siguiendo las huellas del Savino Polikarpo Arana que, entre otras delicatessen, decía : Si los maketos llegan a aprender nuestro idioma,los "baskos" tendremos que aprender NORUEGO o RUSO para que no nos entiendan.

Bueno, de momento los catalufos se han ido más lejos y van a obligar a aprender el CHINO MANDARÍN.

Eduardo de la Fuente dijo...

Bien, vamos bien... No es la primera barrabasada por el estilo que perpetra la Generalitat ni será la última. Pero ay de aquel que les lleve la contraria...

En Baleares se han cargado al director del Institut d'Estudis Balearics, Antoni Serra, y eso que era de los suyos. Serra es un nacionalista del PSM que siempre se ha caracterizado por su talante democrático y que no ha aceptado imposiciones de la metrópoli barcelonesa (además es uno de los catedráticos de Historia más respetados de las Islas). Se lo han cargado, imagino, por no plegarse al dogma imperante en el pancatalanismo.

Eso sí, estaba de excursión cuando se enteró. A él, ni en chino le informan de la destitución.

Un saludo.

Roberto dijo...

Ni hao

Yo ya voy practicando para cuando vaya a Salou. XDDD.
Para ..ear y no echar gota..

Urdanautorum dijo...

Le pregunté a una maestra de un parvulario por qué le hablaba a las niñas castellanoparlantes en catalán; la respuesta fue que tenía órdenes de hacerlo así.
En los recreos de los parvularios les inclinan a que hablen en catalán. Y lo tienen que hacer así, obligando, porque de lo contrario los niños utilizarían el idioma que les fuera más cómodo.
Esta gentuza no tiene vergüenza, se pasan las leyes que no les conviene por donde más les huele.
Pero la culpa no es de los separatitistas, ellos defienden unos ideales, por totalitarios que resulten, los responsables de esta situación es del gobierno nacional que debe defender los derechos y libertades de los ESPAÑOLES, pero en lugar de ello, se asocian, precisamente, con los enemigos de la nación.
No estoy de acuerdo con el inicio de la normalización. La falta de libertad lingüística empezó con el decreto del bilingüismo comprometido por Suárez con Roca y Junyent a cambio del voto de investidura. La cosa viene de lejos y no hay magistratura exenta de responsabilidad.
Hay sentencias contra estas barbaridades que no las cumplen.¿Quién les tiene que obligar a que acaten las resoluciones judiciales?
¿No debería dar el Rey un toque de atención en un asunto tan grave como este, en un tema que implica la aborregación de generaciones?

Sempietnos dijo...

URDANAUTORUM:
Se está persiguiendo el castellano incumpliendo , incluso, las propias leyes emanadas del Parlamento de Cataluña que obligan a dar clases a los niños de primaria en la lengua que elijan los padres.
Hoy en día en Cataluña no se puede escolarizar a ningún niño en castellano, un derecho recogido en la Constitución que se vulnera de manera y forma sitemática.
Se ha llegado al extremo,de dictar normas para vigilar a los niños a que hablen en catalán en el recreo.

francisco dijo...

En esto,Sempietnos, ya no hay marcha atrás y veremos su consolidación con la sentencia del TC sobre el Estatut.
Lo que es auténticamente deleznable, es que a los niños se les introduzca en esa inmersión en la lengua que los padres de la patria han dictaminado que es la única "propia" y privarles del conocimiento del español.
Y a ésto hay que añadirle el silencio social, que permite que cualquier persona, asociación o partido que cuestione la inmersión lingüística que se practica en la escuela pública catalana,sea catalogada por los nazionalistas y palmeros adictos como enemigos de Cataluña.

Alijodos dijo...

Esta gente ni representa a los catalanes ni na. lo unico que quieren es que pensemos que todos los catalanes son nacionalistas y extremistas para que ese odio lo palpe hasta el que no es asi y entonces tienen la excusa perfecta para machacar al españolistay ser ellos la victima..menos mal que a algunos no nos engañan...un abrazo...

Angelo dijo...

Aquí en la autopista, por Tarragona ya se encuentra anunciadas algunas de las salidas en catalán y árabe . Muchas de las tiendas están rotuladas en el idioma del país de origen. Estos no han sido multados. Tengo unos amigos que abrieron su negocio un domingo, les cayó una multa, y sin embargo veo que muchas extranjeras si se lo permiten,con la escusa de que para ellos el domingo no significa nada. ¿Quién lo entiende?

Julio Andradas dijo...

Un ciudadano que vive en Cataluña tiene derecho a exigir que sus hijos sean educados en cualquiera de los dos idiomas oficiales reconocidos.
La aberrante política lingüística seguida por la Generalitat desde hace ya casi tres décadas,ha conseguido covertir la educación obligatoria en catalán, en un instrumento con el cual inocular el virus nacionalista en las futuras generaciones.

Jose CM dijo...

Joder, que estos de la esquerra y del psc no digan que han estudiado porque entonces tiene delito. Que indocumentados quinceañeros sin puta idea de quién narices fue Casanova sean los incitadores de este tipo de iniciativas tendría un pase, pero que gente con vello en cierta parte se dedique de manera continuada a arrinconar el español en beneficio del mandarin y del catalan manda bemoles.

Con todo el respeto del mundo hacía los catalanes decentes: el catalán está bien para cosas domésticas pero pretender que sea utilizado como si fuese importante fuera de nuestras fronteras maltratando un idioma internacional y útil como el español, es que es del género idiota. Ellos sabrán, pero lo único que conseguirán si nadie lo para es que los catalanes no podrán ir ni a la vuelta de la esquina.

Carod creando duplicidad de oficinas en el extranjero con el gobierno de españa para `poner a su familia y da dinero público para los indígenas de américa del sur para que dejen el español. En un país serio que se precie de serlo, ese hombrecito duraba lo que un caramelo en la puerta de un colegio. No ya por los otros políticos, sino que los propios ciudadanos se escandalizarían de semejantes desmanes.

Esta es nuestra clase política. Son los representantes del pueblo. Todo casa: un país tiene los políticos que se merece.

lujaban dijo...

Deberías publicar el post en chino. Me ha costado mucho traducirlo.
Y además, ten cuidado, te podrían multar por publicarlo en español.
Salutem.

politicos canarios mentirosos dijo...

La aberrante política lingüística seguida por la Generalitat desde hace ya casi tres décadas,ha conseguido covertir la educación obligatoria en catalán, en un instrumento con el cual inocular el virus nacionalista en las futuras generaciones.

Roberto dijo...

Para los que estén celebrando el año nuevo...

Xin Nian Hao! o Xin Nian Kuai Le!


Hay que tomarselo a broma, o meter dos "yoyas" a mas de uno/a..

Oroel dijo...

Copio de mi blog:

Lo que me parece realmente grave es que esa política la está llevando a cabo el mismo Partido Socialista que gobierna en España. Lo que me parece realmente grave es que Montilla, cordobés de nacimiento, cuya lengua materna es el castellano, ha sido ministro del gobierno de Rodríguez. Lo que me parece realmente grave es que una significada militante de esa filial catalana del Partido Socialista que está empeñado en hacer desaparecer el castellano de esa tierra, aunque tenga que vulnerar la Constitución y los derechos y libertades de los ciudadanos, es ministra de Defensa.


Y finalmente, lo que me parece especialmente grave y particularmente vergonzoso es que el máximo responsable en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, quien juró guardar, cumplir y hacer cumplir la Constitución, ni dice ni hace nada para evitar lo que está pasando.


Más aún, tolera y ampara esa ignominiosa laminación de derechos, insólita en un país europeo.

BOIRA_A dijo...

Estamos llegando a unas cotas de absurdeces que van pareciendose a sainete de barraca, lo mas grave de todo es que esta propiciado por los que necesitan demostrar que son lo que no son que son catalanes de pura sangre, Montilla, Carod, Duran, etc etc
Recuerdo que hace un tiempo en mis escapadas a Barcelona iba con un grupo de amigos, uno de ellos Gallego era peculiar su comportamiento en cualquier bar que entrabamos
El camarero solicito nos preguntaba en CASTELLANO Que desean tomar?
como eramos castellanos en castellano contestabamo todos lo que queriamos
Una vez contestados todos lo que queriamos, el bueno de Carlos, se veia en la obligacion de ejercer de Catalan y le repetia en catalan lo que todos nos habia entendido en castellano,el camaero se sonreia y no decia nada, hasta que un dia me harte y le dije Carlos no hagas el ridiculo por que el camarero, nos ha entendido perfectamente a todos y no hac efalta que se lo repitas tu en un idioma que a lo mejor ni te entiende El camarero se sonrio y dijo si, le entiendo pero mejor a ustedes por que soy de Calatayud
Pues eso, asi son algunos

Caballero ZP dijo...

Está claro que en Cataluña hay prioridades y entre ellas no se encuentra terminar con el paro o ayudar a las familias con problemas, En Cataluña la principal prioridad es perseguir y esconder el castellano. Ahora ya solo hace falta que se den cuenta sus habitantes.
Saludos

Sevilla Opina dijo...

¿Y Rajoy que hace a este respecto?.
porque si no hace nada luego que no vaya pidiendo el voto.

E..P.. dijo...

Con la dictadura no se podía hablar en ningún dialecto para unos y para otros idioma.
Estamos en una democrácia de una forma u otra estamos en democrácia y empezmos a disertar en bilingüe.
A tal empezamos ha imponer y a excluir el idioma que tanto a dado a todos que es el Español.
Olvidandose de que este país se debe de llevar con respeto a todas las lenguas y no a la imposición de cuatro gatos locos que confunden el tocino con la velocidad.
Esto influye de tal forma que parece ser que si no sabes el CHino mandarín o Catalán no comes estando en mi país y no es Francia.
Esto también pasa en las empresas subcontratadas que están trabajando con el Plan-E que es para motivar el trabajo y la economia para los españoles y resulta que es para todo Dios menos para los Españoles y no es cuento lo que digo.
O una niña que vive en Cataluña en el cual en el cole hace un examen en catalán y las respuestas son en castellano y todas bien y por imposición la suspendan por no haber puesto las respuestas en Catalán esto es real también.
Con esto quiero decir que quieran o no todos somos Españoles y el respeto y no, la imposición es lo que se tiene que hacer.
De todos modos el sistema político que tenemos es un sistema acomodado . Les da igual 8 que 80.
Saludos.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Al final va a resultar que los hablantes de español, en Cataluña, no son ciudadanos de segunda, sino de tercera o cuarta, tras chinos, moros, paquistanís y esperantistas

Marcos Castilla dijo...

La estupidez del nacionalismo catalán no tiene límites, y lo que es pero por desgracia, la del PSOE tampoco.
¿O uno no tiene el derecho a emplear el castellano (o español) en cualquier parte del territorio nacional?.Ver para creer.

Insignificantius dijo...

Luego se quejan de que el "gobierno centralista" les tiene con infraestructuras antiguas... y ellos se gastan el dinero en las estupideces más grandes que hay.

Los nacionalismos son las máquinas de desperdiciar dinero del contribuyente más efectivas del siglo XXI

Saludos

velarde dijo...

lo dicho " tontos del culo"...alla ellos con su estupidez, aunque creo es contagiosa.