lunes, enero 11, 2010

Pues sí : debe ser el "calentamiento global"...

Europa está bajo un manto de nieve. Desde Londres a Roma. Carreteras y aeropuertos cortados, colegios cerrados, temperaturas de hasta 20º bajo cero. Frio siberiano. Calles con veinticinco centímetros de nieve. Media España está incomunicada y la otra media mirando al cielo.



Ha nevado en Córdoba, un hecho tan extraordinario como ver aterrizar un OVNI en pleno centro de Madrid. En Miami hay 3º de temperatura y en Oklahoma se ha declarado el estado de emergencia. Más de 70 vuelos cancelados sólo en Barajas y más de 100 en Heathrow.
No hay noticias de Al Gore, eso sí.
Lo digo, para que nos explique otra vez lo del "calentamiento global"...

natpastor@gmail.com

41 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Esta mañana, Natalia, me he acordado de la madre de López de Uralde y de toda su casta, cuando he ido al coche y estaba enterrado en nieve y hielo.
Son unos golfos,unos estafadores absolutos, y estamos ante el gran timo del siglo XXI.
Si hemos visto pasar otra estafa alarmista como lo de la Gripe A que iba a liquidar al planeta, ahora nos quedan estos vividores que siguen engañando a una población estúpida que se traga cualquier idiotez que les suelten, envuelta en la soflama ecologista y redentora de la humanidad.
La madre que los parió...

El Marqués del Villar dijo...

Tranquila, el Pensamiento Único a través del Grna Timonel o uno de sus elegidos sabrá darnos una explicación adecuada. Para el que se la trague, claro.

Irene Adler dijo...

Decían que ibamos camino de al desertización, que no llovería...y ya vemos la que ha estado cayendo durante todo diciembre y parte de enero.
Ahora estamos bajo nieve en medio mundo, y los calentólogos han desaparecido del mapa:¡¡qué nos lo expliquen!!.
Eso sí:se lo siguen llevando a base de subvenciones de forma escandalosa.
El invierno se parece a lo que es y ha sido el invierno toda la vida: frío, lluvia, nieve, hielo...

Eduardo de la Fuente dijo...

Aquí todo es culpa del calentamiento global. Si llueve, malo; si nieva, malo; si hace sol, malo. Todo es culpa del dichoso CO2 y del calentamiento global.

En realidad creo que las cosas son más sencillas: es invierno y hace frío. A mi me preocupa, y mucho, la salud del medio ambiente, que debería llamarse "único ambiente" pues no tenemos otro de repuesto, pero desde luego no comulgo con la paranoia de Al Gore y similares. Hace frío en medio mundo pero en sus cabezas la ola de frío comenzó hace mucho tiempo y les congeló las neuronas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Parece usted no darse cuenta, querida Natalia, que el calentamiento global sólo nos afecta en verano.

Creo que después del escándalo de los correos donde se demostraba que trucaban los datos para recibir más dinero, los calentólogos van a tener que andar con pies de plomo para que se les crea.

Otra cosa muy distinta es que nuestro querido gobierno haya encontrado un filón prohibionista en el chollo climático. Más impuestos, prohibiciones e intromisiones en la vida privada.

Un saludo.

francisco dijo...

No os preocupeis,que lo justificarán de alguna manera:dirán,Natalia, que ésto es el "cambio climático", que el "calentamiento" produce nevadas,como todo el mundo sabe,claro,...que cuando algo se calienta,lo más normal es que se hiele...
No es broma:esta mañana,Natalia, he oido a un ecojeta en la SER,llega a defender que efectivamente, el calentamiento global produce frío,je,je.
Son así.
No tienen remedio.

Marcos Castilla dijo...

Confieso Natalia que me has quitado la entrada, ja ja ja, bueno no importa. En lo que llevamos de invierno aqui en La Rioja, ya dos nevadas, la de ahora no la había conocido nunca, hasta 40 cm de nieve, y cn heladas de unos -10ºC. Decían que ya no había inviernos como los de antes, que ya no llovía por el sur de la Península,... Me pregunto ¿estos científicos beben?.
Supongo que al "amigo" Al Gore fotografías como las de Inglaterra completamente blanca le habrán sentado cmo una patada en los mismos.
Bueno saludos desde tierras riojanas, cubiertos de nieve y frío.

Alijodos dijo...

Ya se inventaran algo para lo que esta pasando para sacarnos los cuartos o hacer alguna reunion de esa para compartir mesa y mante a costa de todos los humanos...hipocritas¡¡¡ un saludo Natalia...

Anónimo dijo...

En teoría el calentamiento global provocaría veranos mas calurosos e inviernos mas frios, junto con la desaparición de la primavera y el otoño.
Y me parece que seguimos teniendo otoño y primavera.

alberto daza dijo...

Como dice Marcos Castilla,querida Natalia, aquí en Logroño estamos bajo un manto blanco,hasta las rodillas de nieve,meditando sobre este "extraño" calentamiento global que los apologetas (y jetas...)del Apocalipsis han fabricado para engordar su pecunio y su patrimonio.
Si no tuvieramos uan sociedad tan analfabeta y tan inculta,sabrían que el vikingo Erik el Rojo escribió que en Groenlandia encontró inmensas praderas.
Si hubieran leido estos destrozapanes del calentamiento global el "Cantar del Mio Cid",sabrían que había leones por los bosques de Burgos y que los castillos tenían las ventanas sin marcos ni hojas y hasta los juglares dormían al raso en Valladolid e iban con sandalias todo el año.

Yo,como dice Francisco, también he oido en la SER esta mañana al "experto" ecologista,(por supuesto de extrema izquierda), decir sin quu se oyera una carcajada en antena por parte de los que le escuchaban que " el calentamiento global produce estas heladas y estas nevadas jamás vistas".
Para llorar.
Y no lloré por que el frío me había congelado las lágrimas y la sonrisa.
Vale que nos roben ; vale que se esten haciendo de oro con el discurso del "Apocalipsis que viene" cual orate de hace siglos.
Pero por favor, no nos tomen por tontes de baba resbalando por el labio.
Por ahí,hoy, si que no paso.

Saludos cordiales.

Riddick dijo...

Yo mas bien lo llamaría " enfriamiento global " ya que he llegado a ver en una foto a un esquiador esquiando en la nieve en una playa de malaga !!! tiene tela , por cierto , llama la atención que ahora mismo Madrid , especialmente su aeropuerto y sus autopistas , colegios y demas , esten sumidos en un caos absoluto por la nieve y no esten pidiendo responsabilidades al Ministerio de Fomento como en su día se las pidieron a Maleni ( esa que dijo " es que Barajas es mu grande ")

Anónimo dijo...

Uno cero, cero uno
y del año 2010
se recordará seguro
por lo que ahora os diré.
Y es que ayer nevó en Sevilla
y no es que suela ocurrir
que la nieve haga visitas
por estas tierras de aquí.

Hacía cincuenta años
que no nevaba en Sevilla,
hacía cincuenta años
(o al menos eso decían).
“Cuando yo era muy pequeña
ví que nevaba en Sevilla”
“Mamá, pareces la abuela
con los cuentos de la China”.
Y es mucho tiempo pasado
para que esto se repita,
Porque los cuarenta grados
son nuestra especialidad
pero ver los cielos blancos
no es lo más habitual.

Ayer se vieron estampas
dignas ya de recordar,
todo el mundo se llamaba
para poderse avisar:
“Está nevando, ¿lo has visto?”
“¿Nevando dónde? ¿Qué dices?
“En Sevilla mismo, niño”.
“Anda ya, no me vaciles”.
“¡Asómate a la ventana!”
“¡Mira, mira, mira un copo!
“No te digo, ¡una pasada!”.
“Y allí, mira, mira otro”.
“Trae a los niños que lo vean”
“Que los lleve a dónde, dime”
“Pués tráetelos a Castilleja
o te los subes a Gines
porque es que aquí sí que nieva…
veniros que esto es un flipe”.
“Cojo el coche y salgo ya,
enciende la chimenea
que parece Navidad”.
“Mira mi madre y mi abuela.
¡Niñas, dejar de saltar!
A ver si os partís la cadera…”

La gente que se detiene
en mitad de la calzada
para tirarse la nieve
cual si fuera una batalla.
¡Qué peligro esos andenes
con la gente allí parada!.
Todos con cámara en mano
retratando la experiencia
para dentro de unos años
poder tener evidencias
(las imágenes tomadas)
y no quedarse así a medias
al relatar la nevada.

Es verdad que no cuajó
dentro de la ciudad,
es verdad que no duró
una hora ‘mal contá’…
pero es verdad que nevó
y se puede demostrar.

Anónimo dijo...

Estimada Natalia.
Ni el calentamiento global es cierto ni la helada y nieve que acaba de caer es cierta desde el punto de vista moral; lo que es cierto es que lo que ha caido es el entorno asequible para esta calaña de ecologistas desalmados que con el pánico de que el mundo se está deteriorando por culpa del egoismo humano de explotar la naturaleza humana y no humana, pretenden defenderla olvidando lo más importante LA VIDA HUMANA.
Si matamos el futuro con el aborto o la eliminación de niños y niñas que en un futuro podrían cambiar el mundo se escudan en proteger las especies animales ... que de hecho está bien ... pero (como he dicho) se olvidan de lo más esencial ... el ser humano

Natalia Pastor dijo...

ALBERTO DAZA:
Pues sí,Alberto: estos apologetas del Apocalípsis ,como tu bien los defines,tienen éxito gracias a la incultura de la población.
Sucede que la técnica goebbelsiana de repetir mil veces una mentira cuaja en estos tiempos que vivimos.
Ocultan datos y mienten deliberadmente,-como ha quedado demostrado con el "hacker" que ha desvelado los emails del IPCC -,como por ejemplo,cuando ocultan que la Antartida cada vez tiene más hielo y aumento de grosor de las capas.

O cuando publican y exhiben (como hace de manera vergonzante Greenpeace) fotos de glaciares en verano y las comparan. con fotos de esos mismos glaciares en invierno.
El caso más escandaloso es el del glaciar Perito Moreno en Argentina, que sufre cada cierto tiempo un derrumbamiento natural causado por las aguas del Brazo Rico que descienden hasta el Lago Argentino y que crea un túnel- con una bóveda de más de 50 metros-, produciendo una erosión que ocasiona finalmente el derrumbe de la bóveda, en un espectáculo impresionante.

Pues este hecho,este fenómeno natural, lo venden como causa del "calentamiento global".
Estamos ante un negocio de proporciones multimillonarias al que no están dispuestos a renunciar los ecojetas y calentólogos, y al que se ha unido la izquierda carente de argumentario, que ve la oportunidad de atacar al capitalismo desde el flanco de una "economía verde".

Unknown dijo...

Cada X años siempre cae una que nos deja temblando; lo recuerdo desde que era pequeño; este año en Coruña cayeron algunos copos y no llegaron a cuajar del todo; con doce o catorce años si cuajo y de lo lindo en mi ciudad, pero nadie se tiro de los pelos por el calentamiento global (de aquella no existía), ahora los ecoterroristas se les llena la boca de todo esto y más. Posiblemente los mayas tengan razón y el mundo se acabe en el 2012, pero sera por las idioteces de los Uraldes y Gore del mundo.

Saludos y que no paséis mucho frío, aquí en Calahorra -2, que tampoco es para tanto.

Julio Andradas dijo...

El otro día, Natalia,fue divertido ver un debate en FOX TV, donde un ecologista radical,un senador demócrata del ala izquierdista tipo Michael Moore, y un senador republicano de Los ángeles,se enzarzaron en un debate sobre la mentira ( o no) del cambio climático.
Llegado un momento,el escéptico senador republicano les espetó a los dos apóstoles del apocalípsis:

-Primero fue el agujero de la capa de ozono y resulta que era cíclico y se cerró solo; luego han salido ustedes con el calentamiento global y las sequías y ya vemos como está hoy el mundo y nuestro país, donde ahora mismo han declarado el estado de emergencia en Oklahoma por las nevadas, y en Los Angeles mi ciudad,tenemos minimas de 6ª.
¿Qué será lo próximo con que se amenaza el futuro del planeta?.¿La amenaza de la "hamburguesa hipercalórica"?.

Lo fantástico fue la respuesta airada de los apocalípticos,tachando poco menos que de ultraderechista al senador californiano, y advirtiendo a los televdentes,eso sí con voz grave y mirando a la cámara:

-El planeta está en peligro.

Aún me estoy riendo...

Anónimo dijo...

Como dice DAZA = "Si no tuvieramos uan sociedad tan analfabeta y tan inculta,sabrían que el vikingo Erik el Rojo escribió que en Groenlandia encontró inmensas praderas.
Si hubieran leido estos destrozapanes del calentamiento global el "Cantar del Mio Cid",sabrían que había leones por los bosques de Burgos y que los castillos tenían las ventanas sin marcos ni hojas y hasta los juglares dormían al raso en Valladolid e iban con sandalias todo el año."

Y que en el siglo XIX y en pleno verano se congeló el Támesis en Londres, a pesar de que no había muchas chimeneas de humos.

Los calentólogos y los profetas del Fin del Mundo son lo mismo = CUENTA CUENTOS para vivir de ello, del cuento.

Jose Luis Valladares dijo...

No será, Natalia, que hemos entendido mal al gran preboste del clima, Mr. Al Gore y a sus monaguillos? ¿O que se han explicado mal?. Porque calentamiento vaya si hay, calentamiento de cartera o de cuenta corriente. Pues es un hecho que todos estos señores se lo están llevando crudo. No se pierde ni una sola subvención que ande por ahí suelta

Un saludo

Caballero ZP dijo...

Está claro que tienen lavado el cerebro de la gente. Hoy en Madrid escuchaba una conversación en la que afirmaban que no recordaban una nevada igual en la capital en muchísimos años. Para justificar dicha falta de nieve, enseguida echaron mano del recurrido calentamiento global.
La verdad es que yo tengo otra teoría diferente para justificar “que pasase tanto tiempo” sin una nevada similar. Simplemente se trata de la ignorancia y la estupidez de la gente, incapaz de recordar que hace 365 días tuvimos una nevada similar, que dejó atrapada a la gente en las carreteras de Madrid.
Saludos

Bucan dijo...

Lo del CO2 es alucinante. Se mide en partes por millón, casi no existe, apenas tienen las plantas y las cosechas. Es el negocio de todos los negocios. Lo inventó la Teacher, cuando decidió construir centrales nucleares, con una huelga en Inglaterra del carbón. Fue debido a que entonces, en algunas ciudades grandes, había nudos de atascos de vehículos, con alta concentración de CO2 (es más pesado que el aire, y se acumula en el suelo), con lo que había puntos negros donde los perros, no podían respirar bien. Ella lo aprovechó para potenciar la energía nuclear, que no emite CO2.

Los lobbys nucleares, siguieron financiando a los del CO2 y al final se convirtió en una religión para unos y un negocio para otros. Es un delirio. La atmósfera mantiene el calor gracias al vapor de agua (un 40%) y al metano (un 4%, procedente de los pedos de los humanos y de la cabaña ganadera de miles de millones de cabezas).

El invierno anterior y el actual, duro, es debido a que desde 2008, hay un mínimo solar, no hay apenas manchas solares. El que esté interesado en el tema, que busque el mínimo solar de Mauden, en la alta Edad Media o el de Danton, de principios del siglo XIX, que congeló al Ejército de Napoleón en Rusia, que provocó hambrunas y perdidas de cosechas, y del que estamos saliendo. Es el SOL y no el CO2.

charneguet dijo...

¿Que sería del "Desdichas" si la teoría del calentamiento global se desinflara?...Es uno de los escudos con que cuenta para cubrir su incompetencia, sino el que más.
Hará todo lo que esté en su mano para hinchar el globo. Le va el chollo en ello.

Sevilla Opina dijo...

La teoría del calentamiento global es solo una mentira para que unos pocos se forren vendiendo molinillos de viento y paneles solares que producen una energía insuficiente, discontinua y carísima.
Leed este artículo y la respuesta al mismo:
http://www.capitaldigital.es/las-placas-solares-en-andalucia-superan-el-medio-millon-de-metros-cuadrados/

Zapatero dijo que la crisis se debía la cambio climático y ahora se la tendrá que envainar.

Anónimo dijo...

No nos caerá esa breva.

La de que expliquen algo de alguna manera medianamente coherente, digo.




John W.

J. F. Sebastian dijo...

Natalia, acabo de colgar -el teléfono- a Al. Está tomando unas sesiones de rayos UVA para cargar baterías. Me ha contado que ya andaba muy estresado. Mira que somos malpensados.

Jose CM dijo...

Antes el calentamiento global. Después de dos años especialmente fríos, se renombró a Cambio Climático.. Dudo de esas idioteces y más después del gran servicio que nos prestó ese hacker sacando a la luz toda esa mentira. De lo único que estoy seguro es que toda esa gentuza que habla de esa cosa se está forrando. ¿A que sí, Al?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Como dijo ayer un comentarista en el ABC de Sevilla
"Estoy viendo en la tienda de chinos de la esquina de mi casa que han sacado para vender trineos y esquíes...", y es que como sigamos así vamos a tener que acercanos a Triana en trineo.

Saludos Natalia

xesús lópez fernández dijo...

La ola de frío y nieve actual no es un fenómeno puramente local. Por su magnitud parece queda desmontada la teoría del calentamiento global y que, como un amigo de iberica2000.org me apuntaba hace cerca de un año podríamos estar ante el inicio de una nueva glaciación.
A lo mejor no es tan preocupante la emisión del CO2 como la del anhídrido sulfuroso, que proyectado hacia la capa alta de la estratosfera repelería los rayos solares; es decir, sería causa de enfriamiento.
De todas formas, sería un problema de contaminación que se consiente en la medida en la que nuestros políticos son rehenes de los clústers, o ejecutivos de la misma sinrazón posesiva; son el poder corrompido.
Saludos, Xesús.

Unknown dijo...

Hay que comprenderles, ya que con todo lo que trincan estos golfos en lo único que hay calentamiento es en sus mentes.

Saludos

eligelavida dijo...

Fantástica entrada. Breve, pero qué bien expresa la manipulación a la que nos someten los políticos y los medios! Y luego dicen que hay que promover el aborto porque la superpoblación produce calentamiento en el planeta! En fin…

Anónimo dijo...

Me sigue sorprendiedo los comentarios tan politizados que se vierten a veces con odio y rencor, pero me gusta este blog por eso vuelvo.

Sobre lo que esta pasando en Europa sobre el frío tiene una fácil explicación, claro, antes me he documentado.

Es un fenómeno conocido pero poco frecuente, se calcula que sucede cada 50 años. Se llama "Bloqueo"

El fenómeno de bloqueo se caracteriza por un cambio de la circulación del aire que se hace habitualmente en invierno en el hemisferio norte, del oeste hacia el este. Cuando esa ondulación es muy vasta, a escala planetaria y persiste varias semanas, se habla de bloqueo. Actualmente hay tres ondulaciones, con aire frío que desciende directamente del polo norte, en tres zonas distintas:

Una en Estados Unidos y México, otra en un eje meridional que cubre toda Europa del oeste (desde los países escandinavos hasta el oeste del Mediterráneo, pasando por Gran Bretaña, Francia, Alemania y España) y una tercera en Rusia oriental y China.

En general dura varias semanas, entre un mes y un mes y medio. Comenzó en diciembre por lo tanto llegamos al final.

Hay muchos estudios sobre el calentamiento global, por gente experta, aunque yo prefiero decir cambio climático y en esto quiero prestar atención:

La directora del Programa de Cambio Climático del Consejo Nacional del Medio Ambiente (CONAM), María Paz Cigarán, advirtió hoy sobre la posibilidad de que se presente un Fenómeno El Niño de magnitud “muy severa” entre el 2009 y 2015.

En ese periodo las aguas del mar peruano se eleverán 8 grados por encima de su promedio.

Y os puedo asegurar que la corriente del Niño tiene una fuerza devastadora... no quiero aburrir en los daños que puede causar.

Por eso me sorprende los comentarios tan a ligera que he leído.

Considero que es importante prevenir, sin alarmismos claro y por supuesto con respeto.

Lo dejo aquí.

alberto daza dijo...

CIELO:
Lo que usted dice no tiene nada que ver con lo que estamos hablando aquí.
Los gurús del cambio climático, los apologetas del Apocalipsis han atribuido estas nevadas y heladas que han cubierto el planeta al "calentamiento global".
Y eso es una estupidez absoluta.

Lo que usted dice de el fenómeno "El Niño" está documentado desde 1850.
Esos fenómenos son naturales y nada tienen que ver con el hombre;¿o acaso en 1850 era debido al efecto del CO2?.

Lo de la politización que dice usted es evidente,pero no por los comentarios, si no por que la izquierda ha hecho del ecologismo radical un banderín de enganche para sus particulares intereses ideológicos.

Lea mi anterior comentario, y verá donde radica la falacia del cambio climático.

Insignificantius dijo...

Lo del calentamiento global me da la sensación de que es un timo más para sacarnos el dinero de forma indirecta a través de los estados. De hecho, un número creciente de científicos asegura que lo que se está produciendo es todo lo contrario, un enfriamiento global que presagia una futura glaciación.

Manda huevos...

Anónimo dijo...

He leído su comentario Alberto y también oí en la radio lo que dijeron, pero sinceramente sé que dijeron algo, pero no pude comprender lo que dijo esa persona por que no estaba atento.

Así que no puedo confirmar lo que usted dice; si fue una estupidez o no.

En todo caso, pienso que la gente no se deja manipular de una manera tan sencilla, es decir, yo nunca daría por hecho de que la gente se cree todo lo que ve en la tele.

eres_mi_cruz dijo...

supongo natalia que aunque seas de letras habrás leído, como todo Dios, Tuareg de Vázquez Figueroa y te acordarás de aquello que estudiábamos en el colegio... las zonas más áridas de la tierra se caracterizan por las enormes oscilaciones térmicas diarias... 40ºC durante el día y hasta -10ºC por la noche...
de hecho por definición de desierto se entiende cualquier zona con precipitaciones anuales inferiores a los 250 mm en el pluviómetro... y la Antártida es el puto desierto más grande del planeta...

escuché a un biólogo decir algo que se me quedó grabado: no lloverá ni más ni menos que antes, simplemente lloverá de otra manera... yo ésto no sólo me lo creo sino que lo veo con mis propios ojos... joder está nevando en Sevilla... los coches a tropel por Alcalá de Guadaíra... Sydney amanece en rojo... esta es guapa...

y a mí todos estos gurús me rozan los güevos con sus soflamas... pero de la misma manera que cuando me tomo un Pictolín por la calle tiro la bolita de papel a una papelera... aun sabiendo que tenemos una juventud cerda (ya talludita) que hace botellones, el suelo es su papelera y no pasa nada... creo que una vez conocido y habiendo tomado consciencia del problema y su "gravedad" puedo hacer algo al respecto en mi proceder diario... y por supuesto también sería libre y estaría en mi derecho de no hacer absolutamente nada, comprarme un ordinarísimo Q7 y ser un guay que presume de no reciclar, ¡por supuesto, faltaría más!... Al Gore lo hace todos los días...

demasiado simple, demasiado previsible...

García Francés dijo...

Los del calentamiento global se parecen bastante a los de la SGAE, pero con otro timo, querida.

Espero que la nieve y el hielo les hayan respetado a usted y a sus visitantes, Dª Natalia. De todas maneras, ese vientecito siberiano conserva el cutis. Una de medios.

Iñaki Gabilondo, la dorada hibernación de los dinosaurios mediáticos

Natalia Pastor dijo...

ERES MI CRUZ:
Lo que usted dice no tiene nada que ver con los gurús del catastrofismo:lo que usted dice es sentido común,respeto al medio ambiente,conciencia civica.
De lo que aquí hablamos es de un gigantesco negocio,multimillonario, y de una gran mentira que lo sostiene.
Como dice Alberto Daza en su primer comentario,el problema está en "una sociedad analfabeta e inculta" que fagocita y es proclive a creer cualquier soflama catastrófica.
Si no fuera sí,Eresmicruz,si tuviesen un poso de cultura y lecturas, sabrían que la Tierra se autocompensa, no se retroalimenta, y esto es así desde el principio de los tiempos.

Sabrían, que en los macizos del Hoggar y del Tibesti, en el centro del Sahara, hay miles de figuras en pinturas rupestres de aquella época que muestran escenas con jirafas y otros mamíferos de la sabana. Hay cientos y cientos de pinturas rupestres en la meseta de Tassili, en el corazón del Sahara argelino,que señalan que en áreas hoy áridas,desérticas y recubiertas de dunas pastaba una fauna típica de sabana.
En el noroeste del Sahara hay grandes yacimientos de conchas de caracoles y otros crustaceos.

Recomiendo el libro "El ecologista escéptico" de Bjorn Lomborg porque leyéndolo se desmontan cientos de tópicos de estos maniqueos falaces que se esconden bajo la bandera del arco iris.

Anónimo dijo...

que no, que ahora es el enfriamiento global...que no nos enteramos.
Unos se forran a costa de sus teorías y otros nos quedamos como estábamos...sin entender nada.

Claudedeu dijo...

El calentamiento estará en la cabeza pues.

eres_mi_cruz dijo...

en cuanto a lo del negocio nada que objetar... la pregunta sería ¿existe todavía algo con lo que no se haga negocio?... ya sabes cosas del liberalismo que dirían algunos...

si supieran todo éso del Sáhara que comentas creo que serían mucho más radicales todavía... ¡la Tierra se desertifica!... de momento sólo saben que fueron los dinosaurios los que desaparecieron... y no sé si queda algún quebrantahuesos por ahí pero... qué bonito aquel capítulo de Félix Rodríguez de la Fuente...

conste que soy fiel seguidor de la teoría Gaia...
y por supuesto desde el principio de los tiempos el Perito Moreno (he leído tu comentario) se ha venido derrumbando... pero lo que ha hecho que "los científicos" (término puramente periodístico) se enfrenten unos contra otros es que lo hiciera en julio, en pleno invierno austral de 2008 y una vez más sólo dos años después de la última rotura... lo mismo sucede con el fenómeno de El Niño y La Niña, desde el principio de los tiempos se desarrollan... pero no con la frecuencia que lo hacen ahora...

en fin, natalia... acuerdos y desacuerdos de la ciencia que para mí hoy dejan de tener importancia desde el momento en que has vuelto a dirigirme la palabra... mañana será otro día pero ésto tengo que celebrarlo...
un fuerte abrazo.

GFO dijo...

Coincido de pleno con todo lo comentado por Alberto Daza y por lo apuntado por Natalia Pastor:es un problema de nivel cultural, de falta de conocimientos el que permite que falacias tan evidentes como el cambio climático hayan podido calar en la población.
Y eso a pesar de que se han desvelado tales mentiras gracias al hackher que accedió a los emails del IPCC y que mostraban los chanchullos y mentiras,las falsificaciones de datos con los que fraguaban los informes.

Con respecto a lo señalado por Eduardo de la Fuente y otros que mencionan el CO2,un breve apunte.
Hace 300 millones de años había tan poco CO2 como ahora, aunque al partirse el Pangea se disparó la actividad volcánica y se puso la cosa en unas 2.000 ppm. El resultado fue un bestial incremento de la vegetación y la aparición de los dinosaurios. También hizo algo de calor, porque se sabe que no había hielo en la Antártida. Luego volvió la proporción a disminuir simplemente porque la biomasa se lo fue comiendo. Esto es lo que está pasando ahora también.

Hace 300 millones de años toda la tierra era calida, no habia polos, y los dinosaurios y los bosques poblaban la antartida (por eso hay tanto petroleo alli).
Hace 5000 años el Sahara era un vergel y hace 10000 años se salió de la última glaciacion que cubrió de hielo media europa.
Como dice Natalia,la Tierra se autocompensa, no se retroalimenta, y esto es así desde el principio de los tiempos.

eres_mi_cruz dijo...

del vergel al desierto...
con lo expuesto, guti4ever...
planteas una terrorífica tendencia para este planeta...

el personal por lo general no tiene n.p.i. de nada... pero precisamente aquellos a los que oigo hablar con propiedad sobre cambio climático son personas inteligentes y bastante formadas...

como sé de vuestra consustancial inquietud...
en relación a esa autocompensación no retroalimentada (Gaia) de nuestra amada Tierra... hace cuestión de uno o dos años el programa Redes ofreció una fantástica entrega en la que se entrevistaba a James Lovelock, padre del verdadero ecologismo, defensor de la energía nuclear y autor de la hermosa Teoría de Gaia...

La senectud del planeta

espero tengáis a bien echarle un vistazo...
a partir de las 23:00h es el mejor momento del día...