jueves, enero 07, 2010

Entre sabios anda el juego


"Se debe entender por ineptitud la carencia de aptitud para una cosa, la inhabilidad e incompetencia, e incluso la muestra de necedad o incapacidad para un algo en particular". Suetonio.

En estos tiempos de memoria histórica, algunos debieran beber de la fuente del recuerdo para recuperarla, y si no para eso existen brebajes antiamnésicos muy eficaces.
Zapatero ha constituido su particular 'Consejo de sabios' para defender que la UE ejerza su liderazgo político para impulsar un gobierno económico común que fortalezca su posición e influencia. El "Consejo de Sabios" supera cualquier expectativa: Felipe González,bajo cuyo gobierno España alcanzó tasas de paro por encima del 24%, el ex ministro de Economía Pedro Solbe, el único Ministro del mundo que por dos veces, ha arruinado un país y su economía, poniendo en riesgo el sistema de pensiones y el ex presidente de la Comisión Europea Jacques Delors.
Casi dos años después de la victoria socialista en 2008, España está sumida en la mayor recesión económica desde la posguerra. Desde el triunfo zapateril hasta hoy, hay cinco millones de parados, diez millones de pobres y tiene los comedores sociales, de Cáritas y beneficiencia, desbordados.
El New York Times publicaba la semana pasada un reportaje alertando de los peligros de acumular una cifra tan alta de paro como la de España. El diagnóstico es claro: "España es el extremo" ya que ni siquiera resiste una comparativa con otros países: está incluso peor que los países de Europa oriental.



El Financial Times se mofa, con razón, de la capacidad de España para liderar la recuperación europea y hoy mismo,el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, considera que la economía española no recuperará tasas de paro cercanas al 8% hasta, al menos, dentro de cinco años.
Pues ante esta situación, la ocurriencia de Zapatero es reclutar a golpe de silbato a las preclaras mentes de Mister X y Solbes, cuando precisamente el mercado laboral retrocede un lustro en apenas 12 meses bajo el Gobierno de Zapatero.
Si Caligula nombró cónsul de Bitinia a Incitatus, Zapatero no podía ser menos.

julioandradas@gmail.com

32 comentarios:

velarde dijo...

Cuando pense que nada de este elenco de chiquilicuatres podria sorprenderme, van y se reune este comite de sabios para resolver la crisis economica, es decir, ali baba, el narcolepsico y el iluminado, los tres mosqueteros en busca del bienestar de la sociedad, joder no se si vomitar, reir o llorar, esto es el colmo del cinismo, la cara dura y la desverguenza, tres de los personajes que han llevado a España al limite de la pobreza y el paro se reunen ahora para buscar soluciones, vamos es como si ha un grupo de piromanos le damos el cargo de guardas forestales, estamos todos locos, y yo me niego a que me sigan tomando por jilipollas ya esta bien de tomarnos el pelo y encima con sorna!!!

Eduardo de la Fuente dijo...

Esto me recuerda a un programa de TVE de cuando era pequeño, se llamama MIM Los Sabios y salían unos monigotes que sabían de todo.

Esto es algo así, como una tertulia de bar en la que todo el mundo entiende de absolutamente todo. No creo que la fotografía alcance un nivel mucho más elevado.

Un saludo

Marcos Castilla dijo...

¿Sabios? Ver para creer. Por lo que se ve ZP no da más de si. Lo que no se es comop los españoles nos lo hemos dejado "colar" como presidente. Esto es de chiste, sino fuera por la gente que está en paro,que no puede pagar la hipoteca, o que tiene problemas para algo tan básico como es el comer.¿Pero es que no podemos hacer nada por solucionarlo?

Anónimo dijo...

No les basta con arruinarnos y llevarnos a la miseria, nos quieren despojar de toda la dignidad intelectual que les sea posible.




John W.

Alijodos dijo...

Esto va de mal en peor..ineptos para encontrar una solucion, ineptos para todo...pena de pais dios...un abrazo...

Riddick dijo...

" la foto del paro " no se puede definir mejor ...

Irene Adler dijo...

Vaya trio,Julio.
Lo cierto es que Zapatero está con el agua la cuello, en uan huida hacia daelante sin control ni análisis alguno,donde ya llega al esperpento: primero logra que se vaya Solbes y ahora le pide "ayuda",en un revival que roza lo tragicómico.
Lo único que demuestra con esta reunión,Julio, es la plasmación en una fotografía de la cita de Suetonio que encabeza tu post.

francisco dijo...

Falta Cándido Mendez, que hoy por hoy es el Ministro de Economía "de facto" para dar lustre a esta reunión de cráneos priviligeiados.
¡¡ En que manos está el país,Julio!!.
Da escalofríos y un tembleque de espanto, ver que ya hasta reconocen lo que tu has venido anunciando desde hace dos años: que pasará un lustro (cómo poco) para volver a niveles anteriores a la llegada de este cáncer a la Moncloa, llamado Zapatero.
Llegó a bordo de un tren con 192 cadáveres, y se va a marchar con más de 5 millones y medio de "muertos vivientes" que pasan los lunes al sol y hacen cola en el INEM.

Ese será su legado, y el de un país fracturado y con las costuras de cohesión rotas.

Sempietnos dijo...

Es realmente alucinante,Julio.
La fotografía no tiene desperdicio y demuestra que Zapatero está absolutamente enloquecido y que ya no sabe a qué ni a quien recurrir.

González,Mister X, que dejó el pais fuera de Europa sin cumplir los preceptos de Mastricht, asolado por la corrupción, el crimen de Estado y con la imagen imborrable de aquella despedida en la cárcel de Giuadalajara a sus Ministros condenados con el GAL, con palmadas en la espalda dejándoles el rastro imborrable de la cal viva.

Solbes,que ha dejado el país hundido las dos veces que ha sido Ministro ( no se conoce caso igual en el orbe) y de postre, Delors, que hundió Francia y la dejó medio arruinada.

Así estamos: con una caterva que ya dice (¡¡cómo estará el patio, para reconocer así la situación!!) que pasará un lustro para volver a los niveles que se encontró este absoluto desastre,esta plaga que le ha caido a España en forma y sonrisa de tarado que se le cae la baba.

Natalia Pastor dijo...

No nos queda otra que resignarnos,Julio, a pasar por un 2010 que va a ser absolutamente demoledor.
El paro va a seguir subiendo lo que va a derivar en que el PIB va seguir en negativo, agravado por un déficit público brutal(se ha multiplicado por 5 ),y que aumentará en cuanto el BCE suba el tipo de interés del dinero(en el segundo trimestre) y origine un agravamiento de la inflación.

Esa esa la realidad de lo que nos espera.

alberto daza dijo...

Si Zapatero tuvese un mínimo de altura de miras y de dignidad, estaría llamando al Rey para comunicarle la disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones. Pero para eso hay que ser estadista, primar el interés general por encima del propio y del partidismo sectario.
La mejor manera de engañarse es no conocer la realidad.
Y la realidad nos dice que a los 4.000.000 de parados que refleja las listas del INEM, hay que sumarles un millón cuatrocientos mil que están realizando cursos en el INEM.

Y ningún país pude asumir más de cinco millones de parados como son los que padece nuestro país.
Zapatero ha duplicado la tasa de paro,ha producido una transición del superávit al déficit y una política económica desastrosa y catastrófica que nos ha llevado a eta situación.

Esa fotografía con González y Solbes es la demostración gráfica de que hemos tocado fondo y que la única salida es convocar elecciones antes de que acabe este 2010.

Saludos cordiales.

Caballero ZP dijo...

Si no fuese porque lo estoy viendo con mis propios ojos, pensaría que se trataba de una broma pesada.
Saludos

Mercedes Pinto dijo...

A estas alturas, lo único que sé es que no confío en los políticos, por la sencilla razón de que viven en un mundo aparte: no tienen mendigos en sus portales, nadie alrededor osa a llevarles la contraria, todos los días los aplauden sus secuaces... ¿Qué sabrán ellos de economía ni de nada? No sé que pinta tanto político y tanto sabio en una sociedad que lo único que quiere es trabajar.

Saludos.

Unknown dijo...

¿Alguien se acuerda de cuando sabio significaba algo?, es cierto que la sapiencia es algo un poco subjetivo, pero que estés sean sabios más que a chiste suena a pitorreo.

Lo que molesta, a mi particularmente, no es que a los monigotes los nombren sabios, yo soy Emperador llegado el caso; sino que los sabios siempre, siempre cojeen para un lado y casualidades de la vida nunca es para la diestra, sino para la siniestra. Sera que a la diestra de nuestro "Amado Líder" solo hay desiertos y llanuras comidas por el capitalismo imperialista.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Zapatero es muy dado a reunir lo que él llama 'Comite de Sabios, que lo forman personajes que ni son sabios ni son nada. Solamente serán escuchados si dictaminan lo que quiere oir Zapatero. Si aconsejan algo distinto a lo que el tiene intención de realizar, no se les escucha y ¡ya está!.
Decidan lo que decidan estos 'Comites de Sabios' tiene muy poca importancia. Lo importante es hacerse la fato aparentando escucharlos y lo demás no cuenta. Las fotos le pirrian a Zapatero.
Además, si Felipe González y Pedro Solbes son sabios, yo soy astronauta.

Saludos

arquitectomirobenito dijo...

¿Y para que necesita este tío melón al "comité de sabios", si él solo va a sacar a Europa de la crisis?.Además, con Pepinho Blanco tiene suficiente...

supersalvajuan dijo...

Cuando me junto con los colegas en bar hay más talento junto. Seguro.

Jesús dijo...

Uno de cada tres catalanes está en paro, pregunta del millón ¿aguantaremos antes del año a que allá una sublevación callejera?
Mucho me temo que los políticos aprovechen el descontento social para cargar contra España.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Alguien me puede decir en qué han trabajado estos artistas en sus vidas? En nada, sólo han sido unos chupócteros que han sabido dar las puñalaitas necesarias en el momento justo para poder seguir medrando.
Zp es el máximo exponente de esta mafia de golfos y holgazanes.
Dios nos libre de esta gentuza.

Espectador dijo...

Ha puesto a los zorros a guardar gallinas. Ni más ni menos.

Oroel dijo...

Tengo la convicción de que, como en la película "El hundimiento", Rodríguez está dispuesto a hundir el país antes que dimitir y convocar elecciones anticipadas. Yo aconsejaría que se asuman las próximas elecciones autonómicas y municipales como unas primarias, que se infiera al PSOE una derrota de tales dimensiones que, arrojados a las tinieblas exteriores todos los que hoy chupan de las ubres institucionales, se le rebelen desde dentro y le obliguen a dimitir. Ya vimos en la pasada legislatura que manifestaciones de más de un millón de personas no tuercen su voluntad.

Quizás desde dentro, si sus correligionarios ven que, dirigidos por él, no tienen más futuro que el paro...

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Solo faltaba el individuo que te recibe a la puerta de "La Cueva de Luis Candelas", en el Arco de Cuchilleros: faja, pañolon y trabuco.
Por cierto: observese que los lacayos medios de comunicacion se han aprestado a llamar "sabios" a estos especimenes. Hace dos dias advertia en mi blog de la tormenta mediatica que iba a atronar la Presidencia española. Ya ha empezado.

Unknown dijo...

Si ese trio son sabios es que yo soy monje y no lo se todavía lo sé.
Si ya somos la risa de Europa, veremos donde llegamos.

Saludos

Sevilla Opina dijo...

Verdadero espanto da que este cateto de Zapatero quiera imponer su economía sostenible en Europa.
¿A donde iremos a parar?.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

No, si aún Zapatero se va a creer que ha sido el autor de "El libro gordo de Petete".

Me pregunto si cuando se levanta por las mañanas y se mira en el espejo le pregunta a éste: Espejito, espejito ¿hay alguien más alto, más guapo, más listo y más sabio que yo?...ah! y más blanco, no vayas a decir Obama!.


"El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene...y a los parados ¡qué peña!, que les den donde les duele"

Urdanautorum dijo...

¡Increíble imagen!
Sin comentarios, sólo para testimoniar tu entrada.

lujaban dijo...

En primer lugar, muy feliz año.
Y en segundo llamar sabios a esa panda de lerdos que han generado en sus mandatos un paro atroz, es cuando menos, deleznable.
Pero Mr.Bean es así, es su naturaleza.
Por desgracia para España.
Salutem.

Insignificantius dijo...

No por Dios, que cojan al más tonto que encuentren que cada vez que los sabios tocan algo lo estropean más...

Parafraseando a Bucan:

SOCORRO!

Javier dijo...

Esto sólo se le ocurre a Zapatero y cualquiera que no lo conozca, como nosotros tenemos el disgusto de conocerlo bien, no le ve ni pies ni cabeza: buscar soluciones al paro convocando como principales cabezas pensantes a Felipe González, cuyos últimos años de mandato estuvieron marcados por la corrupción política, el terrorismo de Estado y una fuerte crisis económica que mantenía una elevada tasa de desempleo, y que llegó a poner en peligro el sistema de pensiones, y a Pedro Solbes, destituido por Zapatero y reemplazado por la inefable Elena Salgado por ser necesario un "nuevo impulso" para salir de la crisis económica, según las propias palabras del presidente del gobierno progre que padecemos. Sobre todo el caso de este último, lo cesa y a los pocos meses vuelve a recurrir a él.

En realidad, en el caso de Zapatero, más que "buscar" sería intentar hacernos creer que busca soluciones.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Llamarle sabios es excesivo.

Pero van a dejar muchos titulares.

Saludos

velarde dijo...

Creo que no era exactamnete un comite de sabios...si no de listos....!!!

BOIRA_A dijo...

Menudos sabios No saben poner orden ni sacarnos del pozo de la crisis que ellos mismo nos han metido comp para sacar a europa que ya esta saliendo de la crisis Malo será que no la metan mas