lunes, septiembre 07, 2009

Peronismo


Al más puro estilo chavista, con escenografía al modo y manera del Gorila Rojo, Zapatero da por inaugurado oficialmente el curso político asistiendo a la tradicional fiesta-mitin de la minería astur-leonesa en Rodiezmo.
Con un discurso sindicalista radical,
los pañuelos rojos al cuello, el hermano de Juan Guerra, Arfonzo, de invitado estrella, y La Internacional como corolario, cantada puño en alto, el paisaje tenía todos los visos de los que organiza el dictador bolivariano.
Con una crisis económica que está arruinando a España, Zapatero encabezó un mitin en el que los oradores que le precedieron cargaron con dureza contra los empresarios.
Arfonzo Guerra,el que utilizaba el "Mystere" para ir a ver a Curro Romero, se presentó como el guardián de la mazmorra, como el pope de la esencia obrerista del PSOE y alertó de los peligros del «capitalismo salvaje» culpando a los empresarios de los 4.500.000 de parados entre el aplauso de una nutrida y selecta representación de la izquierda garbancera
que conforma su electorado.
Zapatero fue el encargado de cerrar el mitin y dejó muy claro que hace suyos los «valores y compromisos» de ese sindicalismo en su tarea de «gobernar España», mientras Cándido Méndez aplaudía enfervorizado abrazado al pesebre.
Que
el Gobierno carece de estrategia económica y va improvisando sobre la marcha es algo tan evidente, que el inepto Corbacho ya asume como inevitable que antes de final de año estaremos en una tasa de desempleo del 20%.


En el colmo de la desvergüenza y de la idiocia más absoluta, Zapatero minimizó el déficit público, que este año alcanzará el 10%, diciendo que «nuestro endeudamiento es bajo»,cuando lo máximo que admite la UE es el 3%, y defendió la subida de impuestos: «Vamos a pedir a algunos ciudadanos que contribuyan más para la protección social».
Peronismo puro y duro.
Estamos a cinco minutos de convertirnos en un remedo mediterráneo de Venezuela.

julioandradas@gmail.com

34 comentarios:

alberto daza dijo...

Que a estas alturas del siglo XXI sigan con la iconografía de "La Internacional" puño en alto, con el discurso decimonónico sindicalista del obrero bueno/empresario satán, demuestra hasta que punto el PSOE está en manos, (como he dicho ya en numerosas ocasiones), de una extrema izquierda que ha recurrido al baúl de los recuerdos, a los conceptos más casposos y rancios para plantear una política y un gobierno de confrontación.
Cualquier día Zapatero nos vuelve a hablar de la "lucha de clases".
Al tiempo.

Saludos cordiales

francisco dijo...

Grimoso y patético ver a la Pajín y a la Aido, dos pijas del "apartachik" socialista, semianalfabetas,con el puño en alto cantando "La Internacional".
Son imágenes que demuestran en manos de quien está éste país absolutamente arruinado y narcotizado, y que asiste impávido a su hundimiento.
Para mear y no echar gota.

Unknown dijo...

Deben estar practicando la escenografía para la llegada el día 14 del GORILA ROJO.

Marta Laconte dijo...

Es bochornoso, fantasmagórico y completamente al margen de la realidad de una sociedad y de un país.
Viven en otro mundo y están anclados en tópicos ya superados.
Es cierto, Julio:cada día que pasa nos acercamos más a la Venezuela chavista.

Saludos.

supersalvajuan dijo...

El solar que van a dejar, pero que el de Argentina. Tiempo al tiempo.

RAMPY dijo...

Ayer, en mi ciudad, Málaga, mientras asistía a una exhibición aérea en la playa de la Malagueta, tuve la oportunidad de conocer a una señora venezolana, con la que estuve hablando cierto tiempo, mientras esperaba el acontecimiento aéreo.
En ese intervalo de tiempo, me estuvo explicando algunas lindezas de lo que se hace en Venezuela, y yo veía que algunas cosas eran similares a lo que hace este señor, que resulta ser el presidente del gobierno, o yo diría del desgobierno.
En fin, que creo que no andamos demasiado desencaminados.
Lo que yo me pregunto es qué le pasa a la gente que no se da cuenta o no quiere darse cuenta de lo que está pasando.
Un rampyabrazo.

Anónimo dijo...

Cada día se van pareciendo más y más a los fanatizados talibanes del PNV y de ERC.

Lo de estos no tiene remedio porque lo suyo no son el raciocinio y la lógica. Viven en las CREENCIAS en utopías, y ya sabemos lo que en la Historia han hecho quienes seguian a los CREYENTES y utopistas, desde las Cruzadas hasta los seguidores de Lenin.
Cuando los creyentes dejen de creer, caerán al igual que cayó el Muro de Berlín y todo el tinglado.

Los únicos no creyentes son el ZP y sus chorizos.

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia Pastor dijo...

Da absoluta pereza ver a esta caterva, a "Arzonfo","mienamno" como lo llamaba el trincón Juan, ejerciendo de showman venido a menos, de animador de la tercera edad en Benidorm insultando al PP para regocijo de sindicalistas liberados y abuelos que no se han enterado que cayó el Muro de Berlín.
Ver a un "histórico" del PSOE ejerciendo de telonero,de Chiquito de la Calzada, da idea de hasta que punto ha degenerado un partido como el socialista.
Lo de los pañuelos rojos y el discurso de Zapatero, es puro chavismo.
Hacia ese modelo nos dirigimos a velocidad de vértigo.

D45 dijo...

No dan para más ¿Que les quereis, si ni siquera saben inflar los globosondas?.

Saludos.

Sevilla Opina dijo...

Esta gente con la subida de impuestos se están cargando a las PYMES y beneficiando por ello a las grandes empresas, que poseen mecanismos para evadirlos.
Hacen l contrario que que los bandoleros de leyenda: quitan el dinero a los pobres para dárselo a los ricos.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

La foto de Pajín y la Aído levantando la mano izquierda con anillos y pulseras que sabe Dios lo que costaron... es escalofriante xDD

Un saludo.

Urdanautorum dijo...

¡Vaya cuadrilla!, y el público tragando, es increible.
¿Os acordáis de las crítica cuando el PP finalizaba algún mitin con el himno nacional? Aquí cantan -supongo- el himno de Riego (si los curas y frailes supieran la paliza que les vamos a dar, subirían al coro gritando libertad, tralará, tralará, tralará).
Faltan Aido y Pajín -defensora de los neonatos-, que iban en la foto con su puño en alto y su pañuelito rojo. Una risueña luciendo sus michelines por las cuchipandas a costa del partido, o de la Caixa, y la otra disimulando que, por no saber, ni la letra de su himno conoce.
Más emocionante es la expresión de Alfonso, la ira por la injusticia que se hizo con su hermano Juan que refleja su cara y el coraje con que cierra el puño es más vehemente, aunque no por ello menos ridículo.
En cuanto a la expresión de Rodríguez, no sabe ni dónde está, como de costumbre. Desconoce si la bandera que ondeaba era republicana o andorrana, igualdá con la boca cerrada y a sus coleguis les dirá que no podía levantar el brazo por tendinitis, pero que detrás, cerca de su corazón tenía el puño cerrado.
Un acto simpático y agradable para nuestros aliados, que acabaría, por supuesto, en una jarana.
Patético.

Butzer dijo...

Hola a todos!!! Bueno, todavía me sigo preguntando que entiende el Psoe por protección social. O mejor dicho, que entiende ZP pueste que "Él es el PSOE". Ahora es cuando más desprotegidos estamos de toda la chusma política.

jj dijo...

No me imagino que dirian,si alguno del pp lo vieran con el brazo en alto y la palma extendida.
Pero claro estos seguidores del puñito,al mas puro estilo STALIN,que era con el puñito en alto y como solo aniquilo a mas de 12.000.000 de personas(muy por encima de HITLER)seguro que estos del puñito diran algo harian.
Verdaderamente una verguenza para mi pais.
Un saludo

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal, cada año realiza el mismo espectáculo con los mineros antes de comenzar el curso político, como si quisiera rememorar mejores tiempos (los de Marx).

Saludos

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Lamentable el espectáculo del mitin; creo que comparar a zparo con Perón es ofender al argentino; creo que el nuestro es de la calaña de un tal LOPEZ REGA, (a) "el brujo" que llevó a Argentina al desastre en los 80 del siglo XX.
Y mientras tanto la economía de ESPAÑA dirigida nada menos que por el Nobel de la especialidad, el ilustrísimo Dr. Dº CANDIDO MENDEZ.

Sempietnos dijo...

Comparto todos vuestros comentarios, y os añado un dato más que hace mas reveladora la fotografía, el discurso y la estética de Rodiezmo:las próximas visitas de líderes internacionales a nuestro país, son las de Chavez y dos días después Morales.
Eso es Zapatero.
La extrema izquierda más radical,nociva y peligrosa de Europa.
Estamos donde estamos porque nos gobierna un revolucionario de bolsillo, un mesiánico alucinado que ha perdido el norte y el oremus y que nos lleva al abismo y a la ruina más absoluta.

Caballero ZP dijo...

Se les tendría que caer la cara de vergüenza a ambos, pero sobre todo a los sindicatos que se le están llevando bien.
También resulta gracioso que uno de los mayores chorizos de la democracia haga chistes sobre chorizos.
Saludos

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Yo a la kermesse de Rodiezmo le llamo "El Sermón de la Montaña".

Jose CM dijo...

¿Y Alfonso Guerra llama chorizos a los del PP olvidándose de lo que tiene en casa y en su propio partido? ¡Qué cara más dura!

Sindicalismo? Y yo que pensaba que el sindicalismo defendía al trabajador, al menos en la teoría, pero lo que veo es a Mendez y a Toxo jaleando a ZP pidiendo más paro. Si con ellos la crisis no es tal. Y bien que hacen.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Falangismo diría yo.

Anónimo dijo...

Nuestro presidente no se ha enterado de que Rodiezmo va mejor que el resto de españa con un alcalde del PP y con medidas antiparo contrarias a las suyas.
Y se sigue riendo...

Rictus Morte dijo...

¿Están con el puño en alto? Eso es como el saludo con el brazo en alto, pero por el otro espectro del mapa político. Si dicen que los extremos se tocan es que esto es algo como el mundo: redondo.

Y al igual que EEUU y Rusia están geográficamente en contacto por el estrecho de Bering, el fascismo -que no tiene nada que ver con EEUU, no es una comparación- y el comunismo se diferencian en muy poco.

Y si el presidente acepta esta compañía como deseable es que estamos más ceca de la catástrofe de lo que parece. Ningún comunista acepta la democracia como un bien, sino como un medio para conseguir la debilidad del Estado -o el poder- y desde allí saltar a la revolución.

¡Qué fantoche! Sólo por esa foto debería dimitir. El problema es que ya debió dimitir desde el primer día que ocupó el cargo. No hay que olvidar que el presidente del gobierno es un servidor del Estado y de todos los españoles. Y éste es tan solo un siervo de la izquierda.

José Miguel dijo...

Es obvio que el paro, el déficit público,... está creciendo y las medidas que se adoptan no son las adecuadas. Parece razonable pensar que la crisis económica se irá agravando de forma progresiva.
Pero, ¿antes de convertirnos en un remedo Mediterráneo de Venezuela no intervendría la UE?

Lázaro dijo...

Yo es que estoy superemocionao con un gobierno tan progre y tan majo, jo es superguay, ahí, tan campechanos, cantando y todo, jo que majos, que enrollaos, no me digáis que no, si no parece lo que son... jo que guay...

Anónimo dijo...

Caballero ZP.-

Alfonso Guerra jamás ha sido un "chorizo", aunque los tuvo muy cerca y...bien que lo pagó; pero ahora los chorizos están donde todos sabemos.

Natalia Pastor dijo...

Anónimo:
¿Qué "Arfonzo" Guerra no era un "chori"?.
¿Entonces como califica usted a un individuo que utiliza un avión militar,un "Mystere" de la Fuerza Aérea, para trasladarse de Portugal a Sevilla para llegar a tiempo a los toros,acompañado de la querida y su hijo Pincho ?.

¿Cómo califica el utilizar un bien público,movilizar a personal de Ministerio de Defensa, a pilotos,escoltas que pagamos los españolitos de a pie con nuestros impuestos para el capricho del "descamisao" convertido en vicepresidente ?.

Aguijón dijo...

Julio,
Tu que tienes todos estos datos por la mano, deberías darnos una idea de qué importe supone el incremento de impuestos, no son tantos los que cotizan alto... me da que si lo hacen en el IRPF no sirve para mucho, no enjuagará nada o casi nada el déficit.
Saludos,

Anónimo dijo...

Natalia Pastor.-
No conocía esos hechos(que repruebo); pero si, como la mayoría, se aprovechó de algún lujo que no le correspondía...eso no se puede comparar con el bodorrio que organizó Aznar y la corrupción en que está involucrado su partido.
Creo que Alfonso Guerra es un honesto y auténtico hombre de izquierdas.

Saludos

Julio Andradas dijo...

AGUIJON:

La subida de impuestos que propuso o indicó Blanco sobre las rentas superiores a 50.000 euros s una absoluta majadería ya que lo que Hacienda recauda por ese concepto suma apenas 1.580 millones de euros. Por mucho que se subiera el gravamen, la cantidad final sería ridícula y no tendría repercusión alguna en las cuentas del Estado.

En lo referente al déficit y su incremento,el endeudamiento del Estado se sitúa en 422.882 millones de euros, lo que significa un aumento de 112.200 millones de euros en apenas un año. O lo que es lo mismo: la deuda crece a un ritmo de 10.000 millones de euros al mes.

Al finalizar este año el déficit presupuestario del conjunto de las administraciones públicas se situará entre el 11% y el 12% del PIB.

Natalia Pastor dijo...

Anónimo:

Pues si desconoce es hecho,...mal vamos.
Por cierto,¿quien autorizó que Juan Guerra tuviera un "despachito" para tomar cafelitos en la Delegación del Gobierno de Sevilla?.
¿Quien era el vicepresidente del Gobierno cuando se expropió,saqueó y masacró RUMASA, para vendersela a precio de saldo a Cisneros,empresario venezolano,amigo de Mister X?.
¿Quien era el vicepresidente del Gobierno cuando se fraguaron los GAL, y por tanto el crimen de estado,la cal viva, la tortura y el asesinato?.
¿Quien era el vicepresidente cuando el CESID se dedicaba a espiar del Rey para abajo?
¿Quien era el vicepresidente cuando se financiaba al PSOE a través de la corrupción, de la "mordida" a las empresas españolas y extranjeras, a través de FILESA,MALESA Y TIME EXPORT?.

Guerra,"Arfonzo", fue vicepresidente en el periodo más oscuro,corrupto y tenebroso de la democracia española.
Ese periodo donde la corrupción se instuticionalizó, donde todos robaban como si España fuera una república bananera, donde por acabar en la cárcel, acabaron hasta el Director General de la Guardia Civil,(otro hombre "integro" de izquierdas como Luis Roldán )o el Gobernador del Banco de España Mariano Rubio.
Si hay un partido que lleva intrínseca la corrupoción en sus siglas ese es el PSOE.

Observe,después de más treinta años de gobierno initerrumpido,la "tela de raña",la trama de corrupción,"mamandurrias",prevaricaciones,cohechos,recalificaciones, y demás espectáculos de "trinque" y saqueo que hay en Andalucia y Extremadura.

Jareb dijo...

Rodiezmo tiene alcalde del PP y uno solo minero en todo su censo, pero ese nombre les viene bien porque nos van a "diezmar" a base de bien.

velarde dijo...

se imaginan alos malos con la mano alzado cantando el cara al sol...inconcebible...banda de catetos!!!