miércoles, junio 17, 2009

El "seppuku" de la COPE



El shintoismo es una religión originaria de Japón, una forma sofisticada de animismo naturalista.
El shintoismo implica el deber hacer las cosas que deben ser hechas: representa la paz, el autocontrol, la honradez, la dignidad, el valor y la lealtad.
Si un acontecimiento arruinaba el honor del guerrero samurai, preferían matarse, acto que conocemos por “seppuku”.
La COPE ha consumado su particular “seppuku”, y ayer se confirmó el destino de quienes hasta hora habían sido la columna vertebral de la emisora y su fuente de ingresos y audiencia; Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Luis Herrero.
La nueva emisora se llama esRadio, emitirá en Madrid a través del 99.1 de FM y su vocación inmediata es llegar a través del satélite a toda España y por internet a cualquier rincón del mundo. Las emisiones comenzarán en septiembre.



Las razones de este suicidio de la COPE habrá que buscarlas en las presiones tanto desde el Gobierno como del PP, con quien ha hecho gala de una independencia tan nociva en los tiempos que corren, y que lo convertían en un peligro.
Durante los últimos años, el PSOE, ‘El País’ y el resto del Grupo PRISA, la Monarquía, los nacionalistas, Ruiz Gallardón,los obispos catalanes y vascos y desde marzo del 2008, Rajoy, han movido los hilos para que la Conferencia Episcopal quitara a Losantos el micrófono de la COPE.
Quien se estará frotando las manos será Carlos Herrera y Onda Cero, que ven como su principal competidor tira al retrete su audiencia que seguirá en masa a Losantos y Vidal allá donde vayan.
Y es que resulta difícil de entender como una empresa, en los tiempos que corren, se desprende de quienes le proporcionaban más del 90% de los ingresos publicitarios.
Por que lo que está en juego es la propia supervivencia de la emisora, a no ser que hayan decidido limitarse a dar el ángelus.
Habrá que preguntarle a Coronel de Palma, quien por cierto, dejó hecha un desastre la Universidad CEU San Pablo tras su gestión .
Para los que amamos la libertad de expresión y el pluralismo, es una magnífica noticia que tanto Losantos como Vidal y Herrero continúen en las ondas.
Como la magdalena de Proust, esto nos retrotrae a aquellos tiempos ya lejanos donde Pedro J abandonaba Diario 16 para embarcarse en el proyecto recien nacido de EL MUNDO.
Yo que hasta la fecha he sido fiel oyente de la COPE, lo seguiré siendo hasta el 15 de julio momento en que Losantos y cía se despedirán para siempre.
Luego cambiaré de dial para seguirlos en esRadio a partir de septiembre.
Eso si; seguiré siendo fiel seguidor de mi admirada Natalia Pastor en El Anteojo el tiempo que la dejen.
Por que viendo los nuevos vientos que corren por la emisora y la mutación de Ignacio Villa, quien sabe...

sempietnos@hotmail.com

40 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Gracias, Sempietnos, por la alusión.
Ayer mantenía una conversación en los mismos términos en que has descrito la situación (ángelus incluido), aunque tú lo has expuesto con más brillantez. Lo suscribo.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Ayer comía con un amigo que se dedica al tema de la publicidad, y me decía que a finales de año o primeros del 2010 hay un ERE "gordo" en la COPE.
La plantilla supera las 700 personas a día de hoy, y tras este suicidio absurdo e incomprensible, no menos de un 30% van a la calle seguro.
Pasará tiempo hasta que nos enteremos de como es posible que un medio de comunicación se autodestruya de esa manera.
Es inaudíto.

Marta Laconte dijo...

Más pluralismo igual a más calidad democrática.
Nunca he entendido a quienes abogan por una misma voz y un mismo discurso políticamente correcto.
Saludos.

álvaro dijo...

Adios, Cope, adios...
Como dice Risquett, "pasará tiempo hasta que nos enteremos de como es posible que un medio de comunicación se autodestruya de esa manera".
Es lo más surrealista que he visto en mi vida.

Irene Adler dijo...

Herrera se estará frontando las manos.
Los madrileños serán los privilegiados que de entrada,salvo los que nos conectemos por internet,tengan la posibilidad de oir a Federico.
Esperemos que en poco tiempo se le pueda oir en toda España.

carabaña dijo...

La COPE perderá con la marcha de sus estrellas hasta la fecha. Volverá a ser la emisora marginal que era antes de la llegada de Antonio Herrero.
Comienza una nueva etapa creando su propia emisora y arriesgando su dineros y desde alli podra decir lo que quiera sin ataduras,presiones ni mordazas.
Me alegro que siga en la brecha.

GFO dijo...

Lo van a tener muy jodido, por que el panorama de la comunicación en España cada día se aproxima más a Cuba o Venezuela, y el monopolio PRISA-La Sexta acabrá fagocitando todo a su alrededor y más allá del rio Pecos.
Es cierto que quien va a subir es Herrera,ese tipo sibilino y cínico que nada entre dos aguas de manera impecable y que nunca se moja pase loq ue pase.
Da una de cal y otra de arena,tiene a sus tertulianos que son del mismo corte que él, y ....a vivir que son tres dias.
Como será la cosa, que hasta su mujer Mariló Montero sigue trabajando en Canal Sur como si tal cosa.
Eso si: le doy 500 euros a quien hay detectado una crítica no digamos ácida,dejemosla en mordaz,contra la Junta,"Er Chave" o el escándalo de su hija.
Esa es la alternativa a PRISA,Francino y los coleccionistas de calzoncillos de suicidas.
Dicho esto, me alegro de que Losantos,Vidal y Herrero siguen batallando.
Y ojalá,por el bien de la pluralidad informativa, que pronto se escuchen en toda España.

arquitectomirobenito dijo...

Natalia, que sepas que donde estes, también te leeremos/escucharemos.
¡Besos!

Crispal dijo...

Esperemos que Natalia nos cuente algo más cuando lo sepa, sobre todo ahora que se puede oír el Anteojo por Internet en la COPE (desde hace poco la web de COPE incluye la programación regional). En cualquier caso, suscribo lo dicho. Yo escucho la COPE por Federico y por César Vidal. A partir de septiembre me pasaré a esRadio. Lo que no sé es cómo se oirá fuera de Madrid.

carlos esteve dijo...

Siempre me han gustaod tanto Federico como Vidal, pero no me gustaba que se atacase a la Iglesia por untrabajo, o que se identificase su opinión con la de la Iglesia. Sé queno es cierto y que una cosa es la propiedad y otra la voz, pero llevaba a confusión. Mucho mejor así, una nueva cadena de radio, más pluralidad, seguro que más medios, y más guerra.

Sevilla Opina dijo...

La jugada de Losantos,Vidal y Herrero no es arriesgada pero si inteligente: hay muchas emisoras de FM sin contendido claro que podrían unise a esRadio y formar una cadena nacional.
El intento de taparle la boca a estos tres periodistas va a producir el efecto contrario al que deseaban los enemigos de la libertad de expresión.

cartasmarruecas dijo...

Deseo lo mejor a Federico, César y compañía en su nueva andadura.
Dicho lo cual, expreso también mi deseo de que hayan aprendido la lección. me explico: no se puede fiar uno de NADIE, absolutamente de NADIE. Federico ha sido vilmente apuñalado por la espalda por una derecha acomplejada y menor, a la que dio todo su apoyo mediático, que no es poco, y qu een cuanto pudo traicionó sus principios. Hace más por la verdad y la libertad en España diez minutos de Federico que miles de horas de sopor con Mariano. Nunca debió comprometerse con un sujeto como Rajo. Nunca, absolutamente nunca (y sé de lo que hablo) debió apoyar a Miguel Sanz. Nunca, en su pleito con Gallardón, debió llamar como testigos a ciertos políticos del PP (que le apuñalaron en el mismo banquillo.
En España, o se está con los políticos, o se está enfrente de los políticos. El color de los perros no afecta a la ferocidad de sus mordiscos.

supersalvajuan dijo...

Independencia al poder.

PAZOS dijo...

Desde las ultimas elecciones se veía venir la muerte civil de J.Losantos principalmete y de Vidal, por que el Sistema mueve sus tentáculos rápidamente para quitarse del medio todo aquello que no le conviene.
Sempietnos suscribo totalmente lo que manifiestas en el post de hoy-
Y Natalia te tienen que fichar la nueva emisora como responsable en Sevilla,pues cuadras perfectamente dentro del perfil de los nuevos promotores de esRadio.-

Saludos y viva la libertad de expresión.-

Jose CM dijo...

Podría ser el final de la COPE, pero también se decía de Luis del Olmo y al final no tiene tanta audencia en punto Radio.. no sé qué deciros.

Por cierto, soy oyente de Onda Cero, me gusta mucho Carlos Herrera y no creo que esté dando saltos de alegría, no le he escuchado en todo este tiempo ningún comentario anti Losantos. Simplemente critica lo que no le gusta.

Por cierto, ya en abril, Herrera se consolidó segundo tras el sectario Francino.

velarde dijo...

nos dirigimos hacia una misma corriente informativa y todo aquel que se atreva a discrepar...hay amigo, sera expulsado del reino de los cielos...

Lopera in the nest dijo...

Pues puede resultar que todo sea tan sencillo como que los "dueños" de la COPE quieren hacer lo mismo que el dueño de Onda Cero. Carlos Herrera entre las 7:40 y las 8:10 hace un programa, después cuando a las 8:35 entran los denominados "tertulianos", precedidos por Ónega, todo es diferente. Las opiniones de Carlos Herrera no son "complementadas" con la opiniones que se expresan y en ese momento pierde continuidad el discurso. Federico Jiménez Losantos es diferente, mantiene desde las 7:00 (hora en que empiezo a escuchar la radio) su discurso, que puede gustar más o menos, pero es su discurso. Yo comparto la opinión de que es el discurso más libre e independiente de la radio. Carlos Herrera ha tenido que aceptar a una serie de señores (y señoras) cuya opinión no alcanza el nivel de respetabilidad que muestran los que claramente están ahí por decisión del propio Carlos Herrera. Los "dueños" de la COPE me dan la impresión que han caido en un complejo de decir aquello de ¿porqué no vamos a hacer nosotros lo mismo que hace el Sr. Lara?. Y lo han hecho.
Ahora mi posición personal. Exactamente igual que en mi voto mando yo y no está comprado a priori por ningún partido, en dial mando yo, y elegiré al comunicador que me parezca más libre e independiente.

alberto daza dijo...

Ayer comentaba con un amigo esta noticia,querida Natalia, y llegabamos a la conclusión de que según transcurre el tiempo desde aquel 1978 en que nació la democracia,la pluralidad,la libertad informativa y de opinión va reduciéndose cada vez más.
De aquelos timpos donde existían programas com "La Clave" que presentaba Balbín, a revistas políticas como Cambio 16 que dirigía Ricardo Utrilla,cada día que pasa nos acercamos a un discurso único,un pensamiento unidireccional y politicamente correcto.
Decía mi estimado Lázaro en su blog, algo que a mi juicio es revelador:"...¿si sólo dos medios siguen hablando del 11 M es porque en los demás están convencidos de que ese asunto ya está zanjado? El problema de un títere es que nunca sabe que es un títere".
Ese es el drama.
El intento por silenciar al diferente, al que se desmarca del "pensamiento único" y de las "verdades oficiales" por infumables que estas sean, y que hay que tragar como dógmas de fé.
¿Alguien ha oido alguna vez a Carlos Herrera cuestionar algo sobre el 11-M,sobre la necesidad imperiosa de una democracia por conocer la verdad real de lo ocurrido?.
Ese es el periodismo que como mucho se tolera:alguien que pase sin manchar y sin dejar huella,que no sea incómodo,que sea bueno y obediente y trague con todo lo que haya que tragar.
Volviendo al tema del post,que me voy por las ramas,sólo desear que les vaya bien tanto a Federico como a César Vidal en su nueva aventura.
La libertad de expresión ,aunque a algunos les pese,está de enhorabuena.

Saludos cordiales.

Aguijón dijo...

Gracias por explicar a todos los que no lo hayan visto.
Yo lo he oido y seguido en internet... a partir de septiembre, aunque sea más incómodo por no poder ir por todos lados con FJL,LH y CV en los oídos... algo haré con internet...
Lo seguro es que los políticos de toda índole le han puesto el punto de mira a esos tres profesionales. No son capaces de cambiar de sintonía... quieren cargársela.
Es muy típico de los políticos que no quieren que nadie les tosa y por eso intentan organizar congresos como el de Valencia y otros en los que el 90% o más de los votantes votan al UNICO que se presenta.... penoso..
Saludos,

Guerrera de la LUZ dijo...

Hala.. no sabía nada de esto...

Luego con un poco de tiempo me voy a pasar a escuchar a Natalia, que tengo muchas ganas de oirla en El Anteojo, ya he visto el gadget de acceso.

Besos.

Isidoro dijo...

Personalmente opino que Federico realiza un tipo de periodismo impropio de una cadena católica. Usa excesivos adjetivos descalificativos personales en sus opiniones y también se extralimita cuando aprovechando los errores humanos arremete contra el carisma al que pertenece esa persona.
Entiendo que se puede ser riguroso con la información sin insultar.

José Manuel Guerrero C. dijo...

El mensaje de Verdad que quiere transmitir la iglesia, empezando por los Evangelios, no es contradictorio al espiritu libre e independiente que siempre brilló con Federico. La verdad nos hará libre, y Losantos siempre ha contribuido a buscarla, nos guste más o nos guste menos. La iglesia me parece a mi que no ha calibrado seriamente el paso que ha dado, una pena. Yo dimito, o sea.

Lázaro dijo...

Yo me alegro de que Jiménez Losantos y cía se desliguen de la emisora episcopal. Sus detractores perderán argumentos. Esperemos que el satélite funcione y tengamos todos en breve opción de escucharlos.
Por cierto, el seppuku es una muerte con honor; ergo,no es comparable.

Julio Andradas dijo...

No cabe ninguna duda que la Cope, va a perder muchísima audiencia, con la marcha de estos tres profesionales.
Lo que si es incomprensible,es que esta decisión haya sido tomada siguiendo criterios estrictamente profesionales.
El cúmulo de presiones deben haber sido de tal calibre,que han forzado a la Conferencia Episcopal a la rendición.
Coincido basicamente con lo que comenta Alberto Daza respecto a que cada día que pasa nos acercamos a un discurso único,un pensamiento unidireccional y politicamente correcto.
El silencio de los medios salvo tres(EL MUNDO,COPE,LIBERTAD DIGITAL)hacia lo acontecido el 11-M y los nuevos datos que han surgido de lo que no ha sido si no uan farsa de juicio ,da pistas de hacia donde se dirige la prensa en españa,y es a un terreno de falta de libertad e independencia peligrosísima.

alberto daza dijo...

Don Julio Andradas:

Fíjese,que han transcurrido diez días desde el "YO ACUSO" de Pedro J, y ni uno solo de los dieciocho señalados como responsables de impedir y entorpecer conocer la verdad de lo acaecido realmente el 11-M,ha interpuesto querella alguna contra el director de EL MUNDO.

Saludos cordiales.

Pedrulo Maturulo dijo...

Me he quedado de piedra pomez...
Increíble lo jodida que es la libertad de expresión.
Animo Natalia, tiempos mejores vendrán, seguro.

Unknown dijo...

Seguiran triunfando como lo han hrcho hasta la fecha y la COPE, pues que se busque la vida.

Urdanautorum dijo...

Esperemos que consigan los medios técnicos necesarios para denunciar las tropelías ocultadas intencionadamente por el resto de los medios, salvo honrosas excepciones.
La jerarquía eclesiástica de Cataluña ha fomentado siempre el separatismo sin tener en cuenta a sus feligreses. No resulta extraño su presión sobre esta emisora.

CHOPINGO dijo...

Seguiran triunfando como lo han hrcho hasta la fecha y la COPE, pues que se busque la vida.

Claudedeu dijo...

Hace tiempo que no los escucho. No sabría decirte por qué. Me entra pereza coger el mando a distancia y darle al botón de encendido de la radio. Me duermo fácilmentedespués de tres horas peleando con las vecinas de arriba para que callen y tirando botes de agua a los gatos para que dejen de maullar. Mi gozo en un pozo. Hace tiempo que no duermo y sólo pienso en dormir. Se me cae el pelo y estoy hiperactivo. ¿Es culpa de Federico o de los gatos? Creo que de los gatos. Y de las vecinas cotorras. De ahí que no escuche la radio. Pero César es tan repetitivo y cansino el pobre...

BOIRA_A dijo...

Es incierto el devenir de la COPE se ha puest0o solita la soga alo cuello Indistintamente de que Federico no me mueva ninguna pasion por mucho que seamos casi paisanos no dejo de reconocer que aui se ha dado prioridad al sinvferguenza de Sichat y digo sinverguenza, porque es de todos sabido que apoya a un sacerdote que ha pagado abortos, a otros muchos que no viven el carisma sacerdotal tambien cañizares que desde que se enfrentó a Rouco las cosas ya no ligaban y sabido es que Rouco ha apostado fuerte, claro y muy alto por Federico, pero que pasó cuando estuvo Betoré ? porque a raiz de esa visita el propio Cañizares a peticionde Sitchas pidio su cabeza y Coronel de Palma se la entregó
Federico, Vidal y Herrero como todos los que comienzan tendran sus altibajos pero se consolidaran y seguiran teniendo sino tantos seguidores muchos mas

Con la COPE pasará como con el periodico Ya, que desaparecera poco a poco o solo servirá para el rezo del angelus

Suerte Federico y demás

El Anteojo dijo...

Estimado Sempietnos:

Natalia Pastor podrá seguir en El Anteojo mientras a ella le siga apeteciendo colaborar con una tertulia abierta y libre. La Cope no vá a cambiar su línea editorial, la que siempre ha defendido, aunque algunos de sus comunicadores se hayan despegado de ella durante algún tiempo. La Cope sobrevivió a la muerte de Antonio Herrero y Encarna Sánchez, también vaticinaron el cierre tras la marcha de Jose Maria Garcia. Se marchó Manuel Antonio Rico, Carlos Herrera... y no pasó nada. LLegan tiempos de cambios a la Cope, emisora que seguirá evolucionando, perdiendo oyentes tras la marcha de FJL y CV, probablemente, pero también recuperando otros, estoy seguro. No es cierto, de otro lado, que el 90% de la facturación la genere Federico y César, puedo decir que ellos han traido nuevos clientes y expulsado a otros. Espero que la nueva programación que se anunciará a finales de julio siga siendo de interés para vosotros.

Un saludo.

Sempietnos dijo...

Estimado Eusebio:

Lo que comenta del gran Antonio Herrero y de Encarna Sánchez no es comparable,por que la trágica muerte de Herrero lo que hizo fue fidelizar aún más a la audiencia de COPE.
El caso de Encarna Sánchez no es comparable,por que Encarna tenía un segmento de oyentes que es el de Cristina o los programas de tarde,que se ciñe(según los estudios de mercado y publicidad)al ama de casa, y a la empanadilla de Mostóles.
Lo de García es idéntico caso:cuando se fue de COPE a Onda Cero ya no era líder de la noche,lo era "El Larguero" de De la Morena, y García era un cadáver mediático que Florentino Pérez apuntilló para echarlo de las ondas y acabar de juguete roto y friki, contando la misma batallita del abuelo Cebolleta por los platós de las televisiones.
Lo de Federico y Vidal,así como lo de Luis Herrero supone la rendición,la claudicación de lo que hasta ahora ha sido la COPE para entregarse sin armas ni bagaje a los que desde hace más de tres años llevan pidiendo la cabeza de Losantos y del resto:o sea,el PSOE, ‘El País’ y el resto del Grupo PRISA, la Monarquía, los nacionalistas, Ruiz Gallardón,los obispos catalanes y vascos y desde marzo del 2008, Rajoy.
El giro de COPE sólo hay que verlo en la transformación de Ignacio Villa y en su ya célebre entrevista a Blanco,que pasó de ser Pepiño a Don José y que no tuvo quye envidiar en nada en servilismo y baboseo a las de Iñaki a Zapatero.
Lo de la publicidad usted sabe que no es así, por que la programación local vincula su publicidad a los programas líderes,como eran "La Mañana" o "La Linterna".
Que la COPE va atener un problema no grave,si no gravísimo,es evidente.
No ya para encontrar un sustituto,dado que Carlos Herrera(a pesar de ofrecerle un cheque en blanco) y Antonio Jiménez han dicho que no, si no convencer al oyente que se quede,de que la defensa de los principios que han mantenido durante cinco años desde la defensa del régimen constitucional,las víctimas del terrorismo y averiguar la verdad de lo acontecido el 11-M han pasado a mejor vida, y que la COPE se pasa al "código Carlos Herrera",consistente en no mojarse con nada,pasar de puntillas por los grandes temas que ocasionen polémica e ignorar otros como el caso MATAS/Chaves,que para eso su señora Mariló Montero trabaja en Canal Sur y los garbanzos son los garbanzos.
Me alegro en lo referente a lo que comenta de Natalia Pastor,no por que sea amiga y la aprecie,que lo es, sino por que es una voz clara,limpia,comprometida e independiente,y una de las personas más íntegras,honestas y dignas de admiración que conozco.

Saludos.

El Anteojo dijo...

Estimado Sempietnos:

No crea todo lo que publican los confidenciales de Internet. No crea que se le ha ofrecido un "cheque en blanco" a Carlos, ni que la Cope se haya plegado a presiones de Prisa, Gallardón o un sector del PP, no. A los actuales comunicadores de Cope no se les ha expulsado de la casa, no se les ha renovado el contrato después de varios desencuentros serios con la propiedad. He defendido el estilo de hacer radio de FJL y CV, pero entendí que el dia que, en antena, llamó masón al Nuncio, traidor al cardenal Cañizares y otros ataques contra algunos miembros de la Iglesia, el asunto no terminaria bien y creo que lo entenderá perfectamente. Libertad ha gozado siempre, incluso hoy se permite promocionar un nuevo medio desde la Cope, cosa que no me parece normal. Ha llamado mucho la atención el cambio en Informativos, y lo entiendo, pero no es menos cierto que a mi entender se deben entrevistar a miembros del gobierno, del PSOE o de otros partidos politicos. Otra cosa es cómo se enfoca la entrevista y el tipo de preguntas que se formulan...

Y en cuanto a la supuesta fidelización de los oyentes de Cope tras la muerte de Encarna y Antonio... se sorprendería. No es asi, durante varios dias después de la muerte de ambos, si es cierto que se produjo ese fenómeno, que duró sólo varios dias. Si no se hubiera acertado con los sustitutos, la audiencia nos habría abandonado. La Cope es una radio distinta a los demás, siempre lo ha sido, inlcuso antes de Federico.

Un saludo.

Sempietnos dijo...

Estimado Eusebio:

Lo de la fidelización tras la muerte de Antonio Herrero,incluso el aumento de oyentes es algo que está registrado en los datos del EGM,y que por otra parte no tiene nada de extraordinario,sino que responde a un fenómeno sociológico,idéntico al que aconteció cuando tras el 11-M y la perdida de las elecciones se produjo un aumento espectacular de afiliados al PP;esos es empatia ante la tragedia.
Si le rogaría que me indicase el archivo sonoro o que me indicase la web donde se encuentran esos comentarios donde Federico llamó masón al Nuncio y traidor al cardenal Cañizares, por que juro por Nefertiti que por más que los he buscado no los encuentro.
Lo de Herrera no es de ningún confidencial,aunque supongo que algo habrán publicado:son colaboradores del locutor con mostacho,sevillanos por más señas,e incluso alguno amigo de usted,los que van comentando que Herrera ha tenido una oferta de COPE.
Sólo el futuro nos deparará que pasará con COPE y con la aventura de es.radio a partir de septiembre.

Saludos.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Creo que tanto la dirección de la COPE como FJL se han equivocado, cada uno por diferentes razones, claro es.
La COPE, cediendo a las presiones de todo tipo que sin duda han recibido. En este país, antes llamado ESPAÑA, no es posible enfrentarse simultáneamente a los dos grandes partidos, a la Corona, y a todo bicho viviente, cosa que FJL hace como nadie.
Seguramente la CEE (Conf. Episcopal Española) no habrá olvidado el precedente lamentable del diario YA; (un diario católico y confesional de la Editorial Católica) desaparecido sin dejar rastro y sin sustituto equivalente desde entonces.
¿Desaparecerá la COPE, como en su día el YA? creo que no, pero estoy seguro de que su audiencia se reducirá enormemente dependiendo del /los comunicadores que sustituyan a FJL y su equipo, pero evidentemente "Don Preciso nunca existió" y quizá el daño no sea irreparable, lo que celebraría por esas 700 personas que pueden ir al paro.
Con respecto a la nueva andadura de FJL y equipo que no piensen que lo tiene facil. Parten de cero prácticamente y la audiencia es fiel, hasta cierto punto; muchos oyentes se estaban cansando del estilo cada dia mas agresivo de Federico y la audiencia estaba bajando.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

EL ANTEOJO:

Losantos jamás ha realizado esas manifestaciones que usted le atribuye contra el Nuncio y contra el cardenal Cañizares.
Ni en la página web de COPE,ni en nigún archivo,ni mirando en "google" aparecen tales manifestaciones.
Eso es una leyenda urbana,tinta de calamar para justificar lo injustificable,y hablo desde el punto de vista empresarial.
Cada uno hace en su casa lo que quiere, y se pretende despeñarse y suicidarse,allá él.
De momento, y a fecha de hoy,la COPE guarda un ominoso silencio sobre cuales han sido las razones para no renovar a Losantos y Vidal.
Eso si;Losantos ya ha anunciado para estas Navidades un libro donde explicara todo lo acontecido con pelos y señales.
Y le repito lo que enunciaba en mi anterior comentario a finales de año o primeros del 2010 hay un ERE "gordo" en la COPE.

Sempietnos dijo...

RISQUETT:

Precisamente le solicitaba a Eusebio Pérez que me indicase el archivo sonoro o la web donde se encuentran esos comentarios,por que yo tampoco he sido capaz de encontrarlos.

Saludos.

Anónimo dijo...

http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2008/02/25/losantos_isinua_que_el_nuncio_es_mason

Sempietnos dijo...

Anónimo:
Efectivamente,no dice nada de masón.
Esa es la elecubración personal de un sujeto como Alfonso Rojo que tiene una inquina y un resentimiento brutal contra Pedro J,tras salir de EL MUNDO mal, y con Losantos.
Dice el libelo,bulo o chisme que usted me señala:

-“El nuncio se dio el pico con Zapatero, pero no fue a la manifestación de dos millones de católicos en defensa de la familia católica. ¿Esto es un nuncio o un hermano? Ya saben, no de La Salle precisamente”, manifestó Federico Jiménez Losantos, que, con estas afirmaciones, estaría atribuyendo al nuncio el calificativo de "hermano", muy extendido y de común uso entre los miembros de las logias masónicas.

O sea, que del término "hermano" decide el susodicho Rojo que está llamando "masón" al nuncio.
¡¡¡ Ya hay que tener imaginación!!!.

Insisto:salvo que alguien(como le dije a Eusebio Pérez) me indique un archivo sonoro donde se oiga que Losantos llama "masón" con todas las letras al nuncio,ésto no es otra cosa que un bulo más de los cientos de miles que se han lanzado contra el ya pronto,ex comunicador de la COPE.