sábado, junio 13, 2009

De los "brotes verdes" a la subida de impuestos


De los "brotes verdes" a reconocer que están en quiebra técnica.

Así, en cuestión de días, se pasa de la mentira y el engañabobos a reconocer, entre líneas, la triste y dramática realidad.
Que estamos en quiebra técnica se publicó en este blog el pasado 29 de enero, y ayer, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, confirmaron la evidencia: piden un crédito de casi 17.000 millones de euros porque no hay dinero en la caja.

Y lo que es aún más grave; ese dinero no va destinado a inversión, desarrollo o creación de empleo, si no a pagar las prestaciones por desempleo.
El agujero presupuestario sigue creciendo,(el año pasado se situó en los 42.000 millones de euros y en lo que va de 2009 ya supera los 8.500 millones de euros), y el Gobierno recurre a subir los impuestos como única vía de financiación, y decoran la subida con la terminología progre al uso,con la manipulación obscena del lenguaje.

La subida de los precios de los carburantes y del tabaco es "sostenibilidad de la economía".
Entre el lenguaje florido dos nuevas evidencias,repetidas aquí hasta el hartazgo; una caída del 3,6% del PIB en 2009 y un déficit público que llegará al 9% (no lo lo duden; llegaremos al 10% a final de diciembre).

En su anterior estimación, el Gobierno calculaba que el PIB se contraería un 1,6% este año,lo que da idea del absoluto descontrol que hay en el Ejecutivo.
Con las nuevas previsiones en la mano, la tasa de desempleo alcanzará su máximo en 2010, con un 18,9%, según el Gobierno, lo que es otra falacia por que ya estamos en esa tasa, y subiendo hasta alcanzar el 20% a finales de este año; por más que maquillen las cifras del paro, por más que usen el "typex" virtual, la cifra alcanzará los 5.000.000 en diciembre.

Eso sí: lo que no para de crecer es el número de funcionarios.

En enero de este año España alcanzó la cifra de tres millones de empleados públicos.

A un ritmo de 150 funcionarios diarios.

De esos 150 funcionarios diarios,99 corresponden a Andalucia y Extremadura.

La única manera de crear empleo para Zapatero es fabricando funcionarios.

Burocracia y administración elefantiásica. Votos y estómagos agradecidos.
La tasa de funcionarios es del 16,6%,con un coste anual de 108.000 millones de euros.

¿ Brotes verdes decían....?, si, si...

julioandradas@gmail.com

27 comentarios:

alberto daza dijo...

Antes que nada,felicitarle señor Andradas, por que todas y cada una de las previsiones que lleva realizando desde el año 2007,se cumplen de manera inexorable, para desgracia nuestra.
Es terrible la situación, y lo peor,es que apunta a que va empeorar.
Ya se rumorea que el IVA subirá al 17%.
El déficit de ahora son la subida brutal de impuestos que está a la vuelta de la esquina.

Saludos cordiales

dax dijo...

Esta es la España de Zapatero;en vez de generar riqueza, repartir la pobreza y que la paguemos todos...

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

¿Ya se han secado los brotes verdes? ¡Pues si que han durado poco!.
Y los sindicatos siguen sin decir ni pio,callados como putas y abrazados al pesebre.
Es lo que tiene gobernar improvisando...que no salen las cuentas.

francisco dijo...

Si siguen sin tomar medidas,(y tiene toda la pinta de que nos iremos al fondo sin tomarlas,pero al grito garbancero de "ista,ista,ista....España es socialista"),la crisis durará hasta 2014, como poco, y el paro rozará el 24%.
¿Me equivoco,Don Julio?.

Irene Adler dijo...

Es increible la desvergüenza,la falta de ética y moral de esta gentuza,de su existencia diaria viviendo en la mentira permanente:hemos pasado en días,de los brotes verdes de antes,(¡¡¡qué casualidad!!!)de las elecciones europeas, a reconocer implícitamente que va a seguir subiendo el paro,y que la situación es dramática.
Y como dice Risquett,los sindicatos ni están ni se les esperan.
En Vigo,los del Metal ya están en plan violento y han decidido actuar por su cuenta al margen de los sindicatos.
El Otoño que se presenta es indescriptible....

Natalia Pastor dijo...

El paro llegará al 23% hacia abril de 2010.
Y es que los´síntomas son tan graves, que ya no pueden seguir mintiendo por más tiempo,y se limitarán a dar una de cal y otra de arena,sobre todo para que el incondicional garbancero,asuma el futuro que se asoma a la vuelta del verano.
Cuatro millones y medio de parados camino de cinco,descenso del consumo, descenso de la producción industrial, los bancos endeudados hasta las cejas y preparando el cierre de sucursales, las cajas esperando un plan de rescate o fusiones antes que quiebren , cierre de empresas,ERES, gasto improductivo a mansalva,Ministerios que no valen para nada como el de Igualdad con partidas multimillonarisa,funcionarios y más funcionarios...
La responsabilidad del desastre nacional no es del Gobierno ni de Zapatero; es única y exclusiva del votante.
A él le corresponde el mérito.

Unknown dijo...

Seguro que los brotes verdes eran espárragos, y ya están envasados.
A mi que ellos se arruinen, me da igual.
Lo que me pica es que ellos, el Gobierno, no se arruina, lo que se arruina es España y yo con ella.
Y encima a los valencianos que votamos al PP , prisa nos llama tontos.
Igual lo somos, si fueramos andaluces estaríamos cobrando subsidios o trabajando para los vireyes :)

Sempietnos dijo...

Lo han vuelto a hacer de nuevo.
En las elecciones de 2008 taparon la crisis todo lo que pudieron y una vez pasadas, todo salió a la luz.
Ahora decían que había recuperación antes de las Europeas con la milonga de los brotes verdes, y una vez que han pasado, los brotes verdes ya no están,se han evaporado y la recuperación va a ser para el 2011,siendo optimistas.
Y la subida de impuestos por sorpresa,sin aviso,para que el personal vaya asumiendo a golpe de asfixia el futuro que nos aguarda.
Coincido con Natalia:la responsabilidad del desastre es del votante socialista,que a pesar de las mentiras mil y uan vez desveladas,sigue instalado en el fanatismo suicida que nos lleva a la ruina.

CHOPINGO dijo...

Claro, se lo gastan en ayudas a sus amistades y lo paga el pueblo, ¡¡HUELGA GENERAL, YA !!

Anónimo dijo...

Una subida de impuestos solo contribuye a empeorar la situación de muchos para mejorar la de unos pocos, por no hablar del auge de la economía sumergida que ello va a implicar.

Pero en fin, es su estrategia, hundir a las clases medias para que todos podamos ser proletarios.

Pero tiene razón Natalia en su comentario. La culpa del desastre la tiene un gobierno que después de cinco años sigue improvisando, pero la responsabilidad la tienen sus votantes garbanceros que se llenan la boca con consignas manidas.

Por desgracia tenemos lo que nos merecemos. Nunca entenderé como puede seguir habiendo gente que apoye incondicionalmente al PSOE cuando hasta ciertos sectores de izquierda lo están criticando a lo bestia.

Un saludo.

javier dijo...

Lo que está pasando con este gobierno es demencial, todos los calificativos que podamos poner, se quedan cortos, siento verguenza ajena, ¿hasta cuando vamos a aguantar? dificil está cuando los que pueden movilizar y sacar a la calle a los ciudadanos a expresar el malestar y el rechazo a las políticas de este gobierno, ¡¡¡Están comprados, callados como putas!!!

Riddick dijo...

Es penoso , de los " brotes verdes " hemos pasado a la subida de impuestos , como bien dices , y que casualidad , justo después de las elecciones ! estos " progres " con tal de ganar votos son capaces de lo que sea .

supersalvajuan dijo...

Negro. Esto está muy negro.

arquitectomirobenito dijo...

Yo creo sencilla y llanamente, que España,no se recuperará nunca.
Suena dramático pero es así.

El plan desde el 14-M 2004 era destruirla, y se van a salir con la suya.

No cabe otra explicación, y toda la política de Zapatero desde un principio así lo confirma.

Desde la reforma de estatutos que nadie solicitó, a la negociación con "hombres de paz" como Otegui,humillando a las víctimas de ETA mientras la banda cometía "accidentes" como el de la T-4 de Barajas.

O la destrucción de toda la trayectoria diplomática de España desde la muerte de Franco, enfrentándonos con USA, y haciendonos amigos de dictadores bananeros como Chávez,o folklóricos como Evo Morales,cuando no embarcándonos en estupideces como la "alianza de civilizaciones" donde ¡¡tan solo Turquía!!, apoya tamaña gilipollez.

O el aislamiento institucional del PP (que ni está, ni se le espera),partido que representa a la mitad de los españoles(¡eso es afición abnegada, oiga!, ¡ni la del Betis!), a la centrifugación y desintegración del estado con un modelo de financiación autonómica,injusto, ineficaz e inconstitucional.

Por no hablar de una ley de la "Memoria Histórica" que vuelve a enfrentar a los españoles 70 años después de la contienda, y que falsea la historia a placer.

O desde la sublimación del aborto a destajo y la destrucción del modelo de familia tradicional,a un sistema educativo corrupto y degenerado que beca y subvenciona a los malos estudiantes,mientras los empollones y profesores son apalizados en el recreo mientras son grabados por teléfono móvil,por una generación que tal como van las cosas, reeditará mas temprano que tarde la Guerra Civil Española...

O una justicia lenta e ineficaz donde dos bastardos que confiesan haber violado y asesinado a Marta del Castillo "utilizan su derecho a mentir" en palabras del ¿Ministro? Caamaño ( y este sustituyó a Bermejo,¡que miedo!), y torean a 300 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Y como colofón, la negación de la inminencia de la crisis económica mas grave que ha vivido y vive occidente desde la Gran Depresión, en las Generales de 2008, y la última engañifa de los "brotes verdes" durante la campaña de las pasadas elecciones europeas,de parte de un gobierno que está generando una deuda que pagarán los nietos de los lectores de este foro,que miente sobre el incierto futuro de las pensiones,y que ya se ha quitado la careta y amenaza con saquearnos y robarnos a todos con nuevos impuestos.

El problema es que al igual que la suspensión,o los frenos de un automóvil,se van degradando progresivamente y sin darnos cuenta si no se inspeccionan,la situación moral,social y económica de España se degrada por momentos.

A mi como español me deprime la idea de que solo voy a ver en mi entorno carteles de "se vende", "cierre","huelga", ERES,filas de parados,etc..durante los próximos años.
¿Nadie va a hacer nada?.

Un día, las televisiones de este país, interrumpirán sus prescindibles emisiones, y saldrá el Rey,el ¿Jefe? del Estado, que con uniforme de Capitan General nos anunciará la quiebra del estado,se decretarán corralitos bancarios hasta nueva orden y el toque de queda.
Y entonces alguien viendo estas noticias en un bar se cabreará y destrozará el bar.Otro quemará un contenedor,por que le dicen que ese mes ya no cobrará el subsidio del desempleo...y así en una espiral de consecuencias impredecibles.
¿Nadie va a hacer nada?

Oroel dijo...

Tarde o temprano caerá Zapatero. Mejor que sea pronto, antes de que los daños sean irreparables y haya que emplear los esfuerzos de los próximos veinte o treinta años en reparar los desperfectos causados este sectario irresponsable y mentiroso.

Pero el día que caiga vamos a ver el más repugnante espectáculo de canibalismo político que quepa imaginar, cuando sus propios correligionarios lo quemen en la pira y finjan desconocerlo. Veremos, como con Franco, muchos antizapateristas de toda la vida. Va a ser linchado por sus propios compañeros. Es mi particular profecía. Ocurrirá.

Lo de Pajín ha sido sólo un pequeño esbozo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Fortísimo.

Y esto lo hacen ahora claro, dos días después de las elecciones.

Por Dios, cómo puede haber gente que les siga votando y cooperando en que nos sigan llevando a la ruina más absoluta?¿

Qué tristeza, de verdad. ¿Cómo pueden engañar así a la gente a la que deberían servir?

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Tienen un premio en mi blog como reconocimiento a la calidad de la presentación y los contenidos. Disfrútenlo.

Unknown dijo...

La España zapateril y de los brotes verdes, que a la semana están secos.
Nos está metiendo en un pozo sin salida y lo peor de todo es que no hay recambio para ellos, porque el PP como no espavile, ya se puede dedicar a vestir santos.

F.G.A. dijo...

Hace tiempo que muchos sostenemos que ZP es el presidente más funesto de la historia de la democracia. No sólo un negado, sino un mentiroso vendedor de alfombras y un sinvergüenza que no se inmuta ni reacciona con la tragedia social que vivimos aunque le tiren de las orejas hasta los suyos desde la maltrecha Prisa hasta Felipe González.

Además del aquí bien subrayado aumento del número de funcionarios, un disparate en plena crisis cuando toda administración debería adelgazarse, insisto en mi denuncia de las obras públicas innecesarias en este momento. No sé en otras latitudes, pero toda la región de Murcia está toda en obras y todas con su cartelito de plan E, el dichoso plan E para maquillar las cifras del paro dilapidando lo poquito que le queda al erario sólo para sostener al gobierno en el poder.

Sálvese quien pueda.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Nada que soprenda, visto como llevan las cosas lo sorprendente sería que no estuviera sucediendo esto.

PAZOS dijo...

Cuando la mayor empresa generadora de empleo en Andalucía y Extremadura es la Junta,y en la mayoría de los indicadores económicos situan a estas dos comunidades en los ultimos puestos es que algo falla.
Si estos políticos son los que nos han llevado a esta situación es imposible que sean ellos los que nos saquen por mucha palabrería que quieran utilizar.
¿Yo me pregunto quien pagará toda está "convidá" de estos nuevos señoritos?, pues efectivamente NOSOTROS la vilipendiada Sociedad Civil y esta se encuentra secuestrada, amordazada,y en algunos casos "comprada" vía subvenciones etc.
Gracias a foros como este la Sociedad Civil podrá resucitar y dar un cambio de todo tipo a esta situación que nos encontramos.
Saludos.

jj dijo...

Ni verdes,ni rojos ni nada de nada.
Ayer dijo Sebastian,que seremos el primerpais en salir de la crisis,JA,JA Y JA.
Estos tuerce botas se creen que somos todos idiotas,esta gentuza nos esta abocando al desastre toteal,mientras ellos van de progres ganando un sueldazo.
Un saludo

José Miguel dijo...

La situación económica que padecemos tiene un claro responsable: El Gobierno. A pesar de su mala gestión mantiene su granero de votos en Andalucía, Extremadura y Cataluña.

Lázaro dijo...

que no, que no, que son mocos verdes. La subida de impuestos indirectos es lo más progre que se le ocurre a este gobierno, que a la clase media la va a asar. Desaparece la desgravación por la compra de vivienda, sube el tabaco, la gasolina... Y esto es sólo el principio, amigos, sólo el principio

arquitectomirobenito dijo...

Este es el mismo Zapatero que dijo que "bajar impuestos era de izquierdas"....

velarde dijo...

los socialistas subiendo los impuestos ala clase obrera??? no es posible!!!, pero esto no lo hacia generalmente la derecha carca y rancia?. eso si, siempre pueden echar mano de los topicos de costumbre, que siempre son muy socorridos.

jose luis dijo...

estas mentiras de zp cuajan en la sociedad, por desgracia, yo conozco a gente, mas bien individuos, que si se creen lo que dice zp, que pobres desgraciados, pero el caso es que nos afecta a todos los españoles menos a los adictos al psoe

un saludo
jose luis