lunes, marzo 09, 2009

Radiografía de una catástrofe













El principio de determinación o certeza afirma "que todo lo que ha habido, hay y habrá, y todo lo que ha sucedido, sucede y sucederá, está de antemano fijado, condicionado y establecido, no pudiendo haber ni suceder más de lo que está de antemano fijado, condicionado y establecido".
Con Zapatero, el resultado catastrófico como epílogo, estaba cantado.
Un año después de la victoria socialista en 2008, España está sumida en la mayor recesión económica desde la posguerra. Desde el triunfo zapateril hasta hoy, hay un millón doscientos mil parados más, diez millones de pobres y tiene los comedores sociales, de Cáritas y beneficiencia, desbordados.
Ha establecido el récord histórico de destrucción de empleo en el mundo occidental,hasta el punto de que según la Encuesta de población Activa (EPA), correspondiente al último trimestre de 2008, que elabora el Instituto nacional de Estadística (INE), el número de personas en edad de trabajar que no aporta ingresos se ha disparado casi un 40% desde el inicio de la crisis, en 2007,y el número de hogares sin ingresos se ha disparado en el último año, hasta los 442.000, pasando del 2,1% al 2,6% .
En cuanto al número de personas que viven en hogares sin ingresos se ha situado en 893.000 el pasado año. Es decir, un aumento del 40% respecto a 2006.
Pero no sólo a nivel económico, la gestión de Zapatero es un desastre,una auténtica catástrofe sin parangón en el mundo.
El zapaterismo aparece hoy como una plasmación material de complejos y resentimientos acumulados durante mucho tiempo.
De ese resentimiento profundo nace la convicción mesiánica de que hay que romperlo todo, cancelarlo todo, para lo cual hay que darle a todo la vuelta.
El objetivo supremo del poder, hoy, en España, es aniquilar cualquier vestigio de corte tradicional. Ya sea en la educación o en la estructura familiar, ya sea en la religión o en la identidad nacional, la política del PSOE marcha expresamente orientada al exterminio de todo lo que recuerde a la sociedad «vieja», de todo lo que pueda representar un obstáculo para la sociedad «nueva». Este proceso no ha empezado ahora: lleva muchos años en marcha.
Pero sólo ahora se ha convertido deliberadamente en programa de gobierno.
Se trata de liquidar, de hacer desaparecer, el mundo tal y como lo hemos conocido.
Así se privilegiará a los transexuales y homosexuales antes que a las familias, a las minorías musulmanas antes que a las mayorías católicas, a los que denigran a España antes que a los patriotas, a los terroristas antes que a las víctimas, a los alumnos incapaces antes que a los capaces, a los partidarios del aborto y la eutanasia antes que a los defensores de la vida, y todo ese largo etcétera de inversiones que está poniendo España contra las cuerdas.

natpastor@gmail.com

26 comentarios:

Anónimo dijo...

La España que se encontró ZP y la que va a dejar.
Y aún no hemos tocado fondo....

Marta Laconte dijo...

Por vergüenza política tendria que dimitir.
Vamos camino del "pleno desempleo".

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Si hay algo que llama la atención sobre la Presidencia de Zapatero,Natalia, es que todo su esfuerzo ha estado basado en la apariencia , la manipulación, el engaño, los golpes de efecto, las cortinas de humo, la publicidad, el marketing y debilitar o acabar con su oponente más directo , el principal partido de la oposición con el objetivo de perpetuarse en el poder como si de una dictadura se tratara.

Anónimo dijo...

Mintieron descaradamente negando la crisis hasta que ya estábamos en recesión; no tomaron ninguna medida para paliar la que se avecinaba y no saben parar la sangría que tenemos y que a este paso no va a quedar una empresa en pie.

Anónimo dijo...

No pierdo la esperanza de que se pegue un tiro.

Carlos dijo...

Lo que produce terror es pensar que lo peor esta por llegar, hoy han dado unos datos que dicen que acabaremos el año con 4.500.000 parados, con esas cifras lo vamos a pasar muy pero que muy mal, aunque si lo miramos por el lado bueno no creo que con este panorama al gobierno de ZP le quede demasiado tiempo. Yo apuesto que el año que viene por estas fechas tendremos elecciones.

Sempietnos dijo...

El Gobierno de Zapatero está agotado.
Ya no sabe que hacer ni decir y las excusas se acaban; ya no puede esperar a que Obama gane; ya no puede esperar a marzo por que será tambien el peor "marzo histórico" en las estadisticas del paro como lo fueron febrero, enero y diciembre.
Y respecto a lo que señalas, Natalia,sobre lo que supone el zapaterismo,estoy completamente de acuerdo;es el aniquilamiento de la sociedad tal y como hasta hoy la hemos conocido.
Es un cancer maligno.

José Manuel Guerrero C. dijo...

HAY UN PROYECTO DE INGIENERÍA SOCIAL EN MARCHA, CONSISTE BASICAMENTE EN DESPOJAR A LA GENTE DE CAPACIDAD PARA PENSAR POR SÍ SOLA. ES UN DISPARATE, PERO TENDRÁN ASEGURADO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS EL VOTO. ES HORROROSO,POR EJEMPLO, PENSAR QUE EL DÍA DE MAÑANA MI NIÑA CREA QUE LA MEJOR SOLUCIÓN PARA SU VIDA SEA ABORTAR, YO SIN ENTERARME, Y EL ESTADO AMPARANDO EL CRIMEN.ESTO ES DESOLADOR.

Anónimo dijo...

Segun los expertos la crisis economica mundial todavia no ha tocado fondo,la verdad ya me estoy procupando.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Algún día la historia, espero, hará ver al mundo entero lo nefasto que ha sido para España Zapatero. Ha masacrado todo cuanto se respetaba desde siglos en nuestro país,la vida, la Iglesia, la familia los principios morales y religiosos, la enseñanza, el ejercito la unidad patria, el amor a ella, la economía... no ha dejado títere sobre cabeza y no sé si esta situación a la que nos ha arrastrado podrá llegar a tener solución algún día. Menuda herencia dejamos a nuestros hijos...
Un beso.

GFO dijo...

Lo decía ayer en mi post,y entronca con lo que dices en tu post,Natalia:todos los esfuerzos de Zapatero van dirigidos hacía la transformación de la vida colectiva:desde las convicciones y las costumbres, a los principios y a la educación.
Supone que hay que cambiar a la gente, y para cambiar a la gente hay que cambiar sus valores.
Y si la gente no quiere cambiar, es que tiene miedo a la libertad, y por tanto hay que reeducarle (en el sentido marxista de la palabra)(lease EpC).
Y respecto a la recesión/depresión que padece España,es tan simple como que el capitán del barco es un auténtico demente,incapaz de escuchar a quienes le avisan que va contra las rocas.
No es sólo su incapacidad manifiesta,si no su sectarismo ciego,el que le impide aceptar las recetas que desde todos los foros se indican para tratar de no ahogar al país en una hemorragia que va camino de los cinco millones de desempleados a final del 2009.

Anónimo dijo...

Y Solbes sigue desaparecido,escondido sin dar la cara como una rata.....
¡¡Qué vergüenza!!.
Está deseando que lo cesen o lo "dimitan".

F.G.A. dijo...

Me ha encantado el comentario de cartasmarruecas en el post anterior "Discernimiento" y que es, si cabe, aún más válido para este post:

"Un año de nevadas y un poco de antropofagia, y pareceremos la URSS de Stalin."

#cartasmarruecas: No lo has podido decir mejor. Lo has clavado, amigo.

Y siguen distrayéndonos, que si corrupción del PP, la Pajín que habla de desgobierno del PP "Niña, entérate que el PP no gobierna ni cobra por gobernar, tú y tus compis camaradas de gobierno sí".

#Guti y #Bate: Esto que decís es fundamental, es que se trata de crear otra realidad, un universo Matrix donde lo importante es abortar a los 16, la memorisubvencionar el cine español, perseguir el eMule, sacar los crucifijos de los colegios, ... todo para lobotomizar a la sociedad y que no ofrezca resistencia.

Es un paso más a lo que en otro post de este blog se comentó sobre el mapa electoral y cómo ha conseguido perpetuarse el PSOE en Andalucía y Extremadura teniendo en nómina pública a la mayoría de las familias de esas comunidades y advirtiéndoles que el PP amenaza ese estatus.

Hoy me he llevado mi primera alegría en mucho tiempo: un grupo de afectados de la crisis y estrangulados por los bancos se han encerrado como protesta. Ojalá no se quede aquí.

Padecemos las consecuencias de la mayor estafa universal de la historia y el gobierno socialista sigue gobernando para la banca estafadora y de espaldas a la sociedad estafada.

Un saludo revolucionario

Unknown dijo...

Por si alguien no se ha enterado:
El Supremo denuncia al CGPJ que Garzón ocultó el cobro de 203.000 dólares

¿Y este es el señor que persigue por corruptos a los demás?

Menuda pandilla: exactamente igual que los del Gobierno. Qué hipocresía: dicen una cosa y hacen otra... :(

Peque dijo...

Con el último párrafo lo has dicho todo. Que triste Dios, que triste,si alguno levantara la cabeza se volvia a morir, entre ellos mi abuela. Que horror, es devastador Natalia, que tristeza tan grande, que futuro...

Besos tristes

Unknown dijo...

Estamos viviendo la España del caos, de la ruina, de la desesperación, del engaño, etc., y esto no puede durar mucho. Es una bomba que el día menos pensado estallará en las manos de Zapatero y se lo llevará por delante, apuesto que este año no lo termina como Presidente.

Mª Ángeles dijo...

Por la boca muere el pez, no sé yo si este no dirá cosas que nunca debió decir... como antaño.
Saludos

eligelavida dijo...

Mira que es difícil conseguir un caos tan rotundo, pero les está resultando hasta fácil. Es el desmantelamiento total.

Aguijón dijo...

Todo para parecer progre... pero con el tiempo se dará cuenta de las desgracias que nos ha traido, o no?, es un inconsciente.
saludos,

Rāḥēl Reznik dijo...

Clarísimo el post.
Te puse un link.
Saludos!

García Francés dijo...

Saludos, Dª Natalia. Hay que tomar ejemplo de los hombres honrados y buenos... ¡a trincar todos!

Baltasar se hacía un colchoncito

Igual que el alcalde socialista de Alcaucín, que escondía 160.000 euracos en el colchón mientras se desgañitaba por soleares, el Juez Garzón, presuntamente, trincó 200.000 pavos en USA.

Lo malo no es cobrar por dirigir ciclos de conferencias, lo insólito es callárselo como un puta y seguir percibiendo el sueldo base de la Audiencia Nacional. Un ejemplo a imitar para su hija, a la que también le han salido gratis total los estudios en la Escuela Internacional de Naciones Unidas.

Y es que el Sr. Garzón es humano. Es humano y, como todos nosotros, está preocupado por la crisis. Por eso, el juez justiciero, se hacía un colchoncito. ¡Qué envidia, me da usted, D. Baltasar!

Baltasar se hacía un colchoncito

Lázaro dijo...

Voy a lanzar un análisis de corte profundamente marxista: la política social de Zapatero no es más que una cortina ideológica: la radicaliza, buscando la polémica. De esa manera, evita que nos ocupemos del precario estado en que se halla la estructura económica de la sociedad.

el escritor escondido dijo...

Yo tengo la teoría del sastre: hay que tomar medidas. Zp y su gobierno no sé a qué andan. No hay más que salir a la calle y verlo. Salu2.

Sevilla Opina dijo...

Excelente artículo Natalia. Ahora a pensar que debemos hacer para evitar todo eso. Yo creo que hacer ver a la gente esta realidad y combatirla sin complejos.

Anónimo dijo...

De seguir así las cosas y sin el apoyo del PNV en el Congreso en caso de que Patxi López llegue a Ajuria Enea, al Gobierno se le va a complicar el escenario cosa mala. Las parálisis parlamentarias acortan, es tradición, las legislaturas y si a eso le sumamos el panorama de inestabilidad económica no sería descabellado vaticinar un adelanto electoral.

Blogosfera Hispánica dijo...

Estimada amiga:

Acabamos de crear http://redhispania.blogspot.com, el blog de la Blogosfera Hispánica.

Este blog colectivo pretende ser un punto de unión entre todas aquellas personas concienciadas con la unidad de España y con los graves problemas que atraviesa actualmente la realidad nacional.

Un nexo en el que confluirán diversas perspectivas para afrontar los distintos retos de la España de nuestro tiempo.

Una unión en la que es más lo que nos une que lo que nos separa: nuestro amor a la Patria.

Para participar en él, simplemente deberás estar incluido en la Blogosfera Hispánica y solicitarnos por correo, desde tu usuario blogger, que deseas participar en el mismo, escribiéndonos a blogosferahispanica@gmail.com.
En la Red Hispania podrás escribir cualquier artículo relacionado con la realidad española desde tu punto de vista, ya sea formal o irónico.

Podrás incluir artículos específicos que redactes para Red Hispania o que ya hayas escrito en tus blogs previamente, a los que podrás dar toda la publicidad que desees y realizar todos los links que quieras.

Sólo se exigirá la condición de que, aquello que escribas no incluya ningún insulto, difamación ni acusación punible contra ninguna persona o institución, a menos que exista una sentencia judicial firme y demostrable que avale esta última. Cualquier entrada que incluyera un ataque de esas características sería borrada.

Aspiramos a convertirnos con el tiempo en la voz de aquellos españoles que, hartos de seguir soportando la situación actual, han decidido tomar la iniciativa para realizar un auténtico cambio.

La unión hace la fuerza.

http://redhispania.blogspot.com

BH