miércoles, marzo 25, 2009

Inmersión


Jordi Pujol dejó un lema para la posteridad;"Si se salva la lengua, se salvará todo".
Sospecho. que ese "todo" era, por supuesto, y como tantas otras veces, la prevalencia de casta de quienes se consideraban catalanes puros frente a los sobrevenidos.
Los padres no podrán elegir la lengua en que han de educarse sus hijos en los países en que, como España, coexisten varios idiomas oficiales.
Así lo ha decidido el pleno del Parlamento Europeo, que ha rechazado el informe sobre multilingüismo que pedía garantizar el derecho a elegir siempre el idioma de escolarización de los hijos.

En cambio, ha aprobado un texto alternativo del PSOE, CiU, PNV, EA e ICV en defensa del modelo lingüístico catalán. O sea, legitiman al inmersión lingüística, que no es otra cosa que un nazismo de guante blanco.
No fue, pues, nunca el bilingüismo el objetivo de las leyes de "normalización", porque no se lo creía posible. Y porque se le odiaba. De haberlo querido, se habría implantado la paridad en la enseñanza, en el acceso a la administración, en las posibilidades de obtener el mismo dinero público para la actividad cultural en una y otra lengua.
La inmersión lingüística, el arma educativa que, vía LOGSE, el socialismo entregó a las comunidades nacionalistas, iba a convertirse en el precioso instrumento para la eliminación de todo eso.
Ahora, además, el Parlamento Europeo le da carta de naturaleza.

sempietnos@hotmail.com

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy a favor de defender la cultura. Pero en ningun momento pasando por encima de los derechos fundamentales de ninguna persona y menos de los propios padres a la hora de decidir como educar a sus hijos.

Anónimo dijo...

El multilingüismo se salvaguardaría mejor permitiendo la libertad de elección en la enseñanza, no protegiendo a un idioma en detrimento de otro(s), que lo único que acaba haciendo es crear una suerte de ghettos étnicos dentro de un mismo estado.

Irene Adler dijo...

¿Quiénes son estos burócratas de pacotilla para decidir sobre la educación y la forma de vivir de cada uno de nosotros y de nuestros hijos?

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Triste y lamentable que éstos eurodiputados hayan propuesto semejante barbaridad.
¿Cómo es posible que cometan esta atrocidad?.
¿Yo, como padre, no puedo decidir en que lengua han de estudiar mis hijos?.
Esto es propio de regímenes dictatoriales de los años 30.

Anónimo dijo...

Si no os gusta Catalunya y no os quereis integrar, ya sabeis lo que teneis que hacer;puerta, que el mundo es muy grande.

Julio Andradas dijo...

La dictadura del las comunidades bananeras en las que se esta convirtiendo este pais sigue creciendo con el apoyo mutuo de dictadores disfrazados de politicos democratas , leyes dictadas por grupos minoritarios que imponen su punto de vista a la mayoria , politicas discriminatorias dictatoriales que se imponen con nombres falseados de igualdad y tolerancia.

Anónimo dijo...

XAVIER;
¿Tanto os molesta a los catalanes tener cosas en comÚn con el resto de los españoles?
El castellano es un idioma que hablan en el mundo mas de 300 millones de personas y que esta en expansion como ocurre en EEUU.

Marta Laconte dijo...

Los padres son los que deberían elegir en que lengua o lenguas quieren que estudien sus hijos. Ellos son los únicos que tienen potestad para hacerlo.

Anónimo dijo...

Estos comenzaron solicitando que se permitiera enseñar, además de castellano, otro idioma para que el gentío fuera bilingüe, y terminaron imponiendo el MONOLINGUISMO.

Creen que así se identifica más la "raza" y la "nasió" con su identidad diferente a la española.

F.G.A. dijo...

En este punto convendría ver en el blog de Harto el vídeo en el que Pilar Rahola le niega a un aranés lo mismo que ella pide para Cataluña.

El vídeo pone en evidencia toda la demagogia nacionalista que sólo sirve para enriquecer a los políticos que viven de explotar el nacionalismo apelando a instintos primitivos del hombre como el de territorialidad.

Vaya invento el del nacionalismo. Todos los nacionalismos. El de Sabino Arana crecido sobre el odio, el racismo y la xenofobia. Nada bueno puede nacer del odio y el PNV no se desvincula de Arana, sino que se siente muy orgulloso de él que entendía que uno no se podía sentir vasco sin odiar a España, esa nación donde caminamos amanerados y rebuznamos en lugar de hablar.

Un saludo

jj dijo...

Yo estoy a favor de que la gente contra mas sepa mejor cultural y socialmente.
Lo que no tolero ni tolerare son las dictaduras,yo soy Catalan de adopcion y me siento orgulloso de ello,pero ni he hablado ni hablare Catalan mientras sea una medida represora contra los castellano parlantes y ciudadanos de sentido comun en Cataluña
saludos

Sempietnos dijo...

Hoy mismo,Juan Perán,de UPyD,ha dicho que "los socialistas españoles en colaboración con los nacionalistas han protagonizado, una vez más, una maniobra propia del nacionalsocialismo, más conocido como nazismo".
Y es que está muy claro,que los socialistas españoles junto a sus colegas europeos se unieron a la extrema izquierda, nacionalistas y ecologistas para avalar la imposición lingüística en Cataluña.

José Manuel Guerrero C. dijo...

La maldad tiene un nombre PSOE, no hay más, lo demás es marear la perdiz. Quizás en otros momentos no eran tan malos, pero hoy día, es lo que hay, repito, estas siglas representan lo peor de España, lo demás no tiene importancia.

Unknown dijo...

Es la cultura de las minorias, imponiendo a las mayorias aquello que les viene en gana y no se debemos permitir la imposición de una lengua. Que cada uno libremente elija si desea aprender otra lengua.

Pero que Juan Perán de UPyD no se cuelgue medallas acusando a los demás partidos de practicar el nazismo, cuando su partido funciona como un partido NAZI, donde son represaliados sus afiliados por exigir democracia interna.

Saludos

Andrés Álvarez F. dijo...

Ahí tenemos esa Europa de libertad, democracia, igualdad y progreso. Estatismo, nacionalismo y socialismo, ni más ni menos.

Anónimo dijo...

Esto es para los que suponen que de Europa manan todas la bondades terrenas, y consideran que nos libra de todo mal. Andrés de Laguna escribió un discurso titulado "Europa destructora de sí misma". Que alguien vaya preparando la segunda entrega.

Rictus Morte dijo...

En el comentario de Xavier está la clave: los nacionalistas catalanes se creen que Cataluña es suya y nos invitan a "marcharnos" si no lo aceptamos. Cuando resulta que Cataluña es nuestra, es España, tanto como Extremadura o Valencia, y los que no lo quieran así, aunque habiten allí, son los que nos tienen que dejar en paz. Porque son ellos los que no quieren convivir con los que se sienten españoles. Son ellos los que son excluyentes, y ma dan mucha pena todas las personas que están sufriendo el nacionalismo en aquellas regiones.

Y me repugna un poco decir nacionalismo, porque ninguna de aquellas regiones fue jamás una nación -ni merecen serlo-. Y mirad ésta de José Luis Carod Rovira en Ecuador:

http://adosinda.info/2009/03/24/carod-rovira-un-colonialista-depredador/

Sevilla Opina dijo...

Y digo yo, ¿como es el criterio para elegir la lengua oficial para la enseñanza?, ¿la mayoritaria, la mas antigua, la....?, porque aplicando el mimo criterio tendríamos resultados diferentes según la región de España.Y si se trata de erradicar las lenguas con origen fuera de la región habría que rechazar el catalán y el gallego al ser lenguas derivadas del latín, idioma "impuesto" por el imperio romano.
Puestos a decir disparates,...
Vereis como en Francia no se hace la inmersion al occitano, al vascuence o al bretón, ni en el Reino Unido al galés o al escocés que el único país de idiotas de la UE es el nuestro. Solo se hace en Bélgica pero eso ya lleva mucho tiempo y de hecho no es un pais bilingüe sino dividido en dos regiones que se dan la espalda.

Aguijón dijo...

asco es lo que da este acoso y derribo de todo lo que no sea lo propio.
Ayer, en el blog de Harto, se podía ver un vídeo en el que Pilar Rahola no quería permitir para el Valle de Arán lo que pide para Cataluña. En la congruencia habitual de todos estos.
un abrazo,

Urdanautorum dijo...

No hay que olvidar que el Decreto del bilingüismo lo negoció el gobierno de Suárez con Roca Junyent a cambio de los votos de investura, y que "D. Manuel" copió para Galicia la normalización del honorable Sr. Jordi Pujol,"español del año" en no lejana época.
Es una vergüenza lo de la normalización y también que el PP lo airee en el exterior cuando aquí en España no lo denuncia con energía.

J. F. Sebastian dijo...

Pero cuando de repartir cera se trata, ahí están los mossos del Saura.

el escritor escondido dijo...

¿Qué sería de nuestra lengua sin Hispanoamérica? Si no quieren aprenderla, hablarla y quererla, pues que nos dejen en paz. Sus hijos se lo pierden. Collons!