viernes, marzo 20, 2009

El desertor



Un equipo participa, tras haber acordado las condiciones por escrito, en una liguilla de baloncesto. Están jugando un partido, según la estrategia marcada. Uno de los integrantes decide largarse en el tercer cuarto ante la estupefacción de sus compañeros. "Me voy". ¿Cómo?; ¿estás lesionado, te encuentras mal?". "No, es que ya he jugado lo que me corresponde".
Un tipo queda con sus colegas del trabajo para solucionar un problema laboral. Acuden todos al bar, se toman unas rondas, hablan del tema y, en pleno brainstorm, se levanta. "Me largo". "Pero, si no lo hemos solucionado". "Yo ya he dicho lo que tenía que decir. Ah, y las copas las pagáis vosotros".
El tipo en cuestión es peculiar, padece un oscuro complejo que le obliga a demostrar a sus amigotes que él va por libre, que es más chulo que nadie, que no se somete a la voluntad de quien algunos consideran que es el jefe, porque, para él, no hay jefes.
No se trata de un anecdotario. Son ejemplos de situaciones cotidianas en las que hay presente un individuo con una personalidad zapatérea.
Carme Chacón ha anunciado a las tropas desplegadas en Kosovo en misión de la OTAN (KFor) que "volvemos para casa", una vez cumplida nuestra misión. Zapatero asegura que nuestros aliados tenían conocimiento de la decisión.
La OTAN no sale de su asombro.
Si la misión global no está finalizada, no se ha cumplido, puesto que es una tarea conjunta que se emprende y se abandona a la vez. La OTAN no funciona como las comunidades autónomas, cada uno a lo suyo.
La puesta en conocimiento de la OTAN no se puede hacer a través de su portavoz, ni de la difusión mediática del discurso de la ministra de Defensa, sino ante la Comisión. Las formas, los protocolos, exigen el mismo respeto que el fondo.
En la OTAN no se admitiría la modificación de una Ley Orgánica por un Real Decreto (como pretendía Cabrera).
Dar a conocer una decisión unilateral no es suficiente. Los acuerdos globales requieren el consentimiento de las partes para una alteración parcial.
Si la justificación reside en el no reconocimiento de la independencia de Kosovo, ¿por qué no se produjo la retirada de las tropas en febrero de 2008?.
La OTAN lo habría comprendido, pues se trataría de un cambio esencial de las condiciones.
En ese instante, la OTAN habría ajustado su plan de actuación a las nuevas circunstancias. Habría sido aceptable para nosotros en ese momento y por esa razón.
Hoy, resulta extemporáneo.
¿Querrá el Presidente mantener el cariño de las hordas que pelean pacíficamente, recordándoles que se le vota por ser el adalid de la paz y quien le planta cara, no sólo al imperialista norteamericano, sino a la comunidad internacional en pleno?.
¿O simplemente le enseñaron Economía en dos tardes y Relaciones Internacionales en dos minutos?. ¿O quizá no ha hecho más que aplicar su método de tirar del tren a los compañeros de viaje en mitad del trayecto?, tan conocido por políticos y grupos políticos españoles.
¿O quiere ser el excluido centro de atención en las inminentes reuniones internacionales?, dando de nuevo esa imagen de valiente que se enfrenta solo a todos.
Obama ha sido la nueva víctima de la decepción. Él que creía estar unido por el irrompible vínculo del baloncesto y la lectura de Borges al dirigente español. Y eso sin haberse visto siquiera.
A mí, que Rodríguez tenga estas conductas en sus relaciones personales, me da igual. Pero su relación conmigo no es de esa naturaleza. Me representa fuera de España y no soporto que traslade y difunda en el extranjero esa imagen -justificada por sus actos- de informalidad, de incumplimiento, de traición, de nula fiabilidad, incluso de cobardía bajo el disfraz de la valentía; fundamentalmente por el daño que nos hace como país.
No está preparado para la política internacional: es absolutamente provinciano, más aún, pueblerino. No se puede ejercer fuera la política partidista que practica a nivel doméstico, porque nos pasará una factura impagable a todos.
Sería esperable, como respuesta de la comunidad internacional, que no volvieran a jugar con él, que no volvieran a incluirlo en el grupo de solución de problemas (por supuesto a tomarse una copa con él); o peor todavía, que se la apuntaran para el próximo partido o la siguiente reunión.

natpastor@gmail.com

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy a favor de la retirada, pero no por las formas. Hay normas diplomaticas para estos casos, y no es buena politica hacer las cosas asi, bastante dañado esta ya el prestigio de España. No siempre podremos comprar sillones a precio de oro.

Irene Adler dijo...

¿Para cuando un pacto de estado en política exterior? Sobre todo para evitar que estas cosas dependan de las decisiones unilaterales de este descerebrado....

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Cada vez hace más el ridiculo.
Abandona a los aliados sin dar ninguna explicacion,;no me extraña que ningun lider europeo deposit su confianza y lo traten como un paria cada vez que hay una reunión internacional.
Es la personificación de la inutilidad.

Sempietnos dijo...

Si Zapatero fuera coherente,Natalia,cosa que evidentemente no es, de la misma forma que retiró las tropas de Irak, y las ha retirado de Kosovo, las retiraría de Afganistán.
Afganistán ha sido el conflicto que más victimas entre nuestras tropas se ha cobrado,por que casualmente,miren por donde,en Irak no hubo ni una.
La actitud de Zapatero puede servir para engañar a la izquierda garbancera más radical,inculta y paleta, pero llega un momento en que sus mentiras contínuas,sus incoherencias y manipulaciones burdas y obscenas,lo dejan desnudo ante la evidencia de que es una absoluta vergüenza que este sujeto,pueda ser Presidente de un país de la UE.

francisco dijo...

A Zapatero le hemos visto quedar mal con Bush, llamar fracasada a Angela Merkel, decir que Berlusconi y Sarkozy nos tenian envidia porque estabamso en la "Champios League" de la economía y eramos el pasmo de Occidente.....
Ahora, y aún no se conocen personalmente,queda como una auténtica mierda frente a Obama,la NATO y la comunidad internacional,saliendo otra vez a la carrera de un lugar en conflicto y dejando con el culo al aire a los aliados.
Es penoso.
Coincido con lo que dice Sempietnos:salvo la izquierda garbancera,cateta y estalinista,la izquierda con boina del PER,nadie puede dar crédito a un tipo tan insolvente y tan irresponsable como esta desgracia de Presidente que padecemos.

Anónimo dijo...

Algo falla en la democracia Española para que este pais tenga a Zapatero como presidente.
Como español,me avergüenzo terriblemente.

J. F. Sebastian dijo...

Por una vez, el gobierno es coherente con su política al retirar las tropas de Kosovo, otra cosa es que los tiempos y las formas sean los adecuados, o sea, tarde y mal. A dónde iremos con líderes de alianzas de civilizaciones como este.

MANUEL SOSA dijo...

Sinceramente cada día entiendo menos,lo que dicen y hacen los politicos, tendré que volver a nacer de nuevo para poder entenderlo o quizas hacer un master monclovita. En de ridiculo en ridiculo hasta la victoria final. Un saludo

el escritor escondido dijo...

Qué podemos esperar de una ministra de defensa, "miembra" del gobierno por cuota vaginal, cuyo único contacto con el ejército ha sido tener un novio en milicias universitarias? Pues chapuzas como esta. La culpa, por supuesto, es del inútil que la nombra.

Anónimo dijo...

Es sustancialmente incapaz de una conducta recta, comprometida, cumplidora, decente, clara y honesta. Es un mierda.

F.G.A. dijo...

Si es que ZP es una lumbrera en economía y un gran estadista en política exterior. Lo tiene todo.

¿Qué habremos hecho mal en otras vidas para merecer ésto?

Hay que reconocerle haber batido un récord: la legislatura más funesta de la historia de nuestra democracia, superando el listón tan alto que le había puesto el felipismo y su anterior legislatura.

Ahora si Marruecos empieza una nueva marcha verde no es que no nos vaya a ayudar nadie, es que en la OTAN se reunirán para celebrarlo.

Todo empezó con el insulto al ejército que representaba poner de Ministra de Defensa a la del esmoquin Armani que lo único que sabía de defensa era la que hizo enconadamente de Pepe Rubianes por sus manifestaciones de "Puta España, que se metan a su puta España por el culo, etc.". Contentitos estarán los militares.

Un saludo

Julio Andradas dijo...

Hace un año se debió plantear este tema,cuando se declaro la independencia de Kosovo,vulnerando el Derecho Internacional, y sentando un peligroso precedente para España con el tema vasco y catalán.
Y recordemos aquello de : "Entramos juntos y salimos juntos",que se tomó como norma de obligado cumplimiento en la NATO .
La imagen que de España va calando en todo el mundo,Natalia, es deplorable y vergonzante gracias a Zapatero.

GFO dijo...

Lo de Zapatero me recuerda cada día más a aquel poema de Miguel Hernández,titulado "Los cobardes".
Le va como anillo al dedo.


"Hombres veo que de hombres
sólo tienen, sólo gastan
el parecer y el cigarro,
el pantalón y la barba.

En el corazón son liebres,
gallinas en las entrañas,
galgos de rápido vientre,
que en épocas de paz ladran
y en épocas de cañones
desaparecen del mapa.

Estos hombres, estas liebres,
comisarios de la alarma,
cuando escuchan a cien leguas
el estruendo de las balas,
con singular heroísmo
a la carrera se lanzan,
se les alborota el ano,
el pelo se les espanta.
Valientemente se esconden,
gallardamente se escapan
del campo de los peligros
estas fugitivas cacas,
que me duelen hace tiempo
en los cojones del alma.

¿Dónde iréis que no vayáis
a la muerte, liebres pálidas,
podencos de poca fe
y de demasiadas patas?
¿No os avergüenza mirar
en tanto lugar de España
a tanta mujer serena
bajo tantas amenazas?
Un tiro por cada diente
vuestra existencia reclama,
cobardes de piel cobarde
y de corazón de caña.
Tembláis como poseídos
de todo un siglo de escarcha
y vais del sol a la sombra
llenos de desconfianza.
Halláis los sótanos poco
defendidos por las casas.
Vuestro miedo exige al mundo
batallones de murallas,
barreras de plomo a orillas
de precipicios y zanjas
para vuestra pobre vida,
mezquina de sangre y ansias.
No os basta estar defendidos
por lluvias de sangre hidalga,
que no cesa de caer,
generosamente cálida,
un día tras otro día
a la gleba castellana.
No sentís el llamamiento
de las vidas derramadas.
Para salvar vuestra piel
las madrigueras no os bastan,
no os bastan los agujeros,
ni los retretes, ni nada.
Huís y huís, dando al pueblo,
mientras bebéis la distancia,
motivos para mataros
por las corridas espaldas.

Solos se quedan los hombres
al calor de las batallas,
y vosotros, lejos de ellas,
queréis ocultar la infamia,
pero el color de cobardes
no se os irá de la cara.

Ocupad los tristes puestos
de la triste telaraña.
Sustituid a la escoba,
y barred con vuestras nalgas
la mierda que vais dejando
donde colocáis la planta".

Sempietnos dijo...

Incluso EL PAIS en su EDITORIAL de hoy,le sacude estopa a Zapatero,dado que es imposible justificar tal cúmulo de disparates, y más aún,cuando la izquierda garbancera,esa izquierda rancia y casposa,semianalfabeta,matarife,de PER y pancarta,guerracivilista,la que apoya el genocidio del aborto y desprecia a los parados,esa misma izquierda que había consagrado a Obama como el Mesias negro,ve como varios socios europeos han calificado la decisión de "impresentable" y provoca el primer desencuentro con Obama.
Todo su gozo en un pozo.
Lo peor,Natalia,es la imagen de nuestro país,que queda una vez más arrastrado por el fango.
Y es que como dice el poema que nos ha dejado Guti de Miguel Hernández, a Zapatero "se le alborota el ano" cada vez que hay que afrontar uan situación donde se miden a los hombres y alos estadistas.
Le pasó con los 192 muertos de Atocha,sobre los cuales se subió para llegar en un tren de la muerte a la Moncloa, y no sabemos aún,(el tiempo lo dirá....),si como maquinista.
Volvió a bajarse los pantalones y actuar como un cobarde,en la claudicación ante ETA donde se humilló ante De Juana y escupió sobre la AVT y los muertos del terrorismo que salieron a la calle a recordarle su traición, y que hasta el Supremo ha avalado las críticas de Alcaráz a aquel proceso de sumisión del Estado de Derecho al terror.
Repitió al salir de Irak como una rata,a la carrera,y condenó a España a estar fuera de todos los foros de decisión y a tener como aliados a los "totems" de la izquierda garbancera y marxista; Chavez,Castro y Morales.
Y ahora pone la guinda a tanta estulticia,retirándose,desertando de Kosovo, y quedando como una bolsa de estiercol ante Obama, que por si tenía dudas,ya sabe quien es el Presidente que no se levanta ante su bandera,que apoya a Hamás y que huye a la primera ocasión que tiene.como hizo en Irak y ahora en los Balcanes.

Sevilla Opina dijo...

Estimada Natalia, olvidas algo. Zapatero no actúa movido por los compromisos con los países amigos ni con el pueblo español. Él lo supedita todo a los votos que son los que le dan el poder única razón de su vida. Ya retiró las tropas de Irak antes de que expirase el plazo para el que puso sus condiciones que además luego se cumplieron. Zapatero pues toma las decisiones para que esa gran masa desinformada que hay en España le vote entendiendo que tiene ese concepto ( o “conceto”) primitivo que para ser jefe hay que ser un déspota y tomar decisiones personales, sin consenso y al margen de otros países. “Si ellos tienen ONU, nosotros tenemos Dos”, se decía durante el franquismo. Zapatero no deja de ser la versión 2.0 del dictador, adaptado al siglo XXI, así que en vez del NODO tiene a la “Secta”. El estilo de ZP es pues más propio de un líder dictatorial del tercer mundo que de uno del primero.
De ahí que el conseguirá mas votos aunque siga aislado de todos los países democráticos cosa que a él le importa muy poco, mientras siga en le poder aunque se hunda España.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer,eso si,que ZP nunca defrauda;siempre queda como lo que esperamos de él,como un perfecto y absoluto impresentable.
Por cierto,Guti,Natalia y Sempietnos:lo de la "izquierda garbancera" deberíais registralo bajo dominio y copyright;es la definición más perfecta de lo que pulula alrededor del PSOE y es el retrato perfecto del votante/tipo.
La semana pasada estuve por motivos de trabajo por Badajoz y provincia,y da grima,pena y mueve al cachondeo y el sarcasmo el hatajo de paletos que uno se topa.
Madre del señor.....

jj dijo...

El solo piensa en el voto,le importan tres cominos las formas ó si se enfadan en la nato.
Este tipo es un inutil consumado,fijaros que hasta el Pais le da caña.

Magicomundodecolores dijo...

En m blog hay premi para tí, no es obligatorio recogerlo, pero es tuyo, por tu saber hacer y por transmitir valores que necesitamos todos para ser verdaderos seres humanos.Besitos

Lázaro dijo...

En mi opinión, y sin entrar en el fondo, que siempre es discutible, lo que les pierde son las formas. Da igual lo que hagan; siempre lo hacen mal. Qué cruz.

Johnny dijo...

El dice que ha avisado con tiempo y de la forma requerida.

El sabrá, aunque, para mi, no destaca por ser un gran político.

Pero, creo, que España, no debería haber tomado ni si quiera parte alguna en ese conflicto.

No soporto ver a niños disfrazados de Rambo jugando con pistolitas por el mero hecho de que a los hombres de EE.UU. les salga rentable una guerra.

Creo que valen más las vidas de las personas, que la dignidad de cualquier país.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Me da la sensación de que Obama ya no está para muchas bromas con este insensato, le dará la espalda.
Siguiente paso, vamos que lo veo venir, comenzar a bajar a San Obama del pedestal. Si es que no tiene solución...sonsoles, miarma, dile algo anda, dile a tu maridito que se esté quieto un rato, hija.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Los soldados salen ganando. Vuelven a España. Un abrazo.

Mario Bilbao dijo...

Creo que el origen del incidente está en una idea que el Presidente Zapatero (PZ) le brindó a Carme Chacón para su mutuo lucimiento. Debió creer el PZ que si Carme anunciaba la retirada de las tropas en su visita a Kososvo, los aplausos en España les dejarían sordos. Sin embargo, se han pasado de listos y sólo han logrado hundir aún más el crédito de nuestro país.

García Francés dijo...

Política exterior y política interior. La vanidad de los políticos y cómo el maestro Vargas Llosa ha crucificado al presidente Zapatero. Un saludo, Dª Natalia.

Soraya es “fashion pendejita”

Con perdón. Tradicionalmente se acepta la posibilidad de tropezar dos veces en la misma piedra. Es tolerable para el común de los mortales pero resulta inadmisible en un político responsable.

Dª SSdeS, insiste obscenamente en ostentar su frustrada vocación de modelo. Sin embargo, cobra por hacer política.

Debería dimitir y saciar libremente su enfermiza vanidad. Las portadas y pasarelas del mundo se la disputarían.

Vargas Llosa dice que Zapatero es "social pendejo"

Para mí, además de un maestro, el escritor ha sido siempre el papá de mi amiga Morgana, fotógrafa de prensa criada a mis pechos. La última vez que la ví vino a la Feria del Libro y le dediqué mi Balas de Carmín.

Bueno pues, el papá de mi Morganita, ha disparado un par de frases de las que piden mármol (D. Santiago González dixit).

Dice el escritor que el Sr. Zapatero es un "social pendejo". ¿Les suena?. Y, la segunda afirmación es que "el Gobierno de España es la puta triste de Castro".

D. Mario se refiere al acercamiento entre la UE y Cuba que impulsa España y que él considera una claudicación ante la dictadura (PD). Estoy con el Sr. Vargas Llosa.

Soraya es “fashion pendejita”

doblesobresencillo dijo...

Lo cierto es que la imagen que estamos dando como Nación es vergonzosa. Un Estado gobernado por una serie de pelanas que su única obligación aceptada es la de enriquecerse personalmente lo más que puedan en lo que dure su cargo e implicarse en cuestiones de calado lo menos posible.

Para ello no le duelen prendas a la hora de hacer y deshacer con la irresponsabilidad de un crío. Como si la política fuera jugar con Mr. Potato.

La sentencia de Obama ha sido bastante diáfana. Supongo que Zapatero, cuando vea que éste le da aún más de lado, comenzará su soflama de marras para decir que Obama es un impostor más; que no es tan progre como él creía; que es un yanki de pro de las cejas a los calcañares y demás patrañas antiamericanas.

Todo esto resulta ya grotesco. Jugarse a los dados las relaciones internacionales a esta altura de la partida y como está el patio, es de una irresponsabilidad supina. Aun así, raro que no culpen al PP de no sé qué historia.

En fin, nada nuevo bajo el Sol.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues agárrate, Natalia, porque ahora Zapatero dice que ha sido una broma, que no se van las tropas, que mejor lo dejamos para otro año. Este tío es de chiste, de verdad. Menor rigor no se puede tener. Quizá esta marcha atrás sea un buen ejemplo del (des)Gobierno de España.