lunes, diciembre 15, 2008

El penúltimo comunista


Sostenía Indro Montanelli, que al "último comunista habrá que ir a admirarlo al museo de Ciencias Naturales, junto al diplodocus o el mamút".
En tanto llega ese momento, salta a la palestra el penúltimo comunista, Cayo Lara -coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha-que ha sido elegido coordinador general de Izquierda Unida.
El nuevo pope de IU ha asegurado este domingo, durante su primer discurso como líder de la coalición de izquierdas, que "el PP y el PSOE representan lo que nosotros no queremos ni nos gusta, el neoliberalismo, el sistema capitalista que es la causa de la crisis"; en su intervención, Lara ha pedido trabajar por la "refundación" de Izquierda Unida, pero "trabajando, estando en la calle" con los sindicatos y con los ciudadanos.
El paso de Llamazares como coordinador general ha sido nefasto: ejercer de mamporrero durante cuatro años de Zapatero, convirtió a IU en un ariete contra el PP, hasta el punto de acabar haciendo oposición a la oposición, en un más difícil todavía del ámbito circense.
Ante tal laxitúd, Zapatero vampirizó el electorado de IU, asumiendo en su programa propuestas aún más radicales que las que hasta la fecha había esgrimido, en un afán de arrancar y ocupar el espacio de la formación dirigida por Llamazares.
Y en estas están. Tras un fracaso electoral apocalíptico, IU se ve en la texitura de salir a la calle y liderar al trabajador y al descontento social; plantear ya una huelga general contra un Gobierno que va a finalizar el año con más de tres millones de parados y con cuatro y medio a finales del 2009.
Si Cayo Lara no es capaz de sacudirse de los hombros a Zapatero y el nefasto legado de Llamazares, acabará licuándose en la nada, arrimados al pesebre junto a CCOO y la UGT, en medio de la tormenta perfecta que está cayendo.

gutisiempre@hotmail.com

24 comentarios:

francisco dijo...

IU, ante el abismo, tiene que renovar su discurso de una vez y plantear una verdadera opción de izquierdas que aglutine votos descontentos de todo su espectro, y plantear ya una huelga general contra Zapatero.
O eso, o desaparecer en silencio.

Anónimo dijo...

Con un Zapatero cada vez más radical, ultra y de extrema izquierda,pronostico un futuro bastante negro para IU.

Anónimo dijo...

Espero que la nueva IU saque los colores al Gobierno de ZP.

Irene Adler dijo...

Tiene el duro trabajo de reconstruir el partido desde cero, replanteando sus bases, su organización, sus relaciones políticas en el País Vasco y Cataluña... ufff no le queda nada para llegar a ser coherente y votado como en los tiempos de Anguita.
Y coincido contigo,Guti:debe plantaer uan huelga general ya, y sacudir las conciencias en CCOO.

Anónimo dijo...

La doctrina comunista es una ideología residual y solo existe en países bananeros a base de golpes de estado o en China, donde la libertad no existe. Y ahora sale este especímen hablando como lo hacían en el siglo XIX, mencionando el anticapitalismo, el republicanismo y ya irá diciendo más cosas cuando le toque hablar de la religión y el clero.

Sempietnos dijo...

Si hay alguien interesado en que IU desaparezca ese es ZP; son un 1.200.000votos, y votantes muy radicales a los que les da igual que el pais tenga un 18% de paro.
Con que se persiga a la iglesia católica ya se conforman.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Yo no creo que cambien mucho,Guti:están anquilosados en planteamientos decimonónicos y son incapaces de salir de ese círculo vicioso.
Eso si:si no encabezan la movilidad social y convocan uan huelga general contra la desatrosa política económica de Zapatero,perderán su último banderín de enganche que el descontento social y los parados.

Anónimo dijo...

El problema no es lo trasnochado de su ideología, si no,como dice Guti, esa izquierda es la única que pueda sacar a los sindicatos a la calle y convocarle una huelga general a Zapatero.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡celacanto, celacanto, CELACANTOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

Anónimo dijo...

Dudo mucho, dada la situación actual que este hombre levante IU.

Anónimo dijo...

Como militante de IU,no puedo si no estar de acuerdo con lo que expone,Gutiforever.
Llamazares ha sumido a la coalición en una crisis autodestructiva por servir de "muñeco tonto" a las pretensiones de Zapatero, y en hacer oposición a la oposición.
Se ha abandonado a la clase trabajadora, y se ha asumido como inevitable uan política económica socialista que nos ha llevado a la situación en la que estamos.
Estoy de acuerdo, en que hay que tender puentes a CCOO y salir a la calle a defender una política social y plantar cara a una coyuntura que ha dejado 3.000.000 de parados y que amenaza con un 2009 aún peor.
Hay que ir a una huelga general, y reivindicar el tradicional papel que ha tenido IU y que con Llamazares,como lacayo obediente de Zapatero,se perdió.
Saludos.

GFO dijo...

CARTAS MARRUECAS:
No hay que perder la esperanza.
Siempre hay algún celacanto que de la vuelta al situación.
Esperaremos a ver que hace el señor Cayo.

Julio Andradas dijo...

Si hay algo evidente, es que la movilización en la calle debe venir desde el ámbito de la izquierda.
Y si IU no tira de ese carro y obliga a CCOO a despegarse del pesebre,la movilización del descontento social y de los millones de parados es imposible.

Natalia Pastor dijo...

En cuanto Lara e IU agiten un poco el cotarro,saltarán desde PRISA y resto de acólitos babosos a rememorar la "pinza" de al que hablaban en tiempos de Aznar y Anguita cuando denunciaban el GAL y el "crimen de Estado".
Debe ir comprándose el chubasquero el amigo Cayo,por que estos idiotas son tan predecibles, que seguro que están desempolvando los artículos que le dedicaban al "califa" Anguita para adaptarlos a dia de hoy.
Como si lo viera....

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¿Qué espacio ha dejado a la izquierda la política de Zapatero?
IU lo va a tener ya muy difícil si se va más a la izquierda se sale de la carretera y el accidente puede ser mortal para el partido.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Hablando de acólitos babosos,Natalia,ya estaban esta mañana en la SER,pontificando sobre lo que tenía y no tenía que hacer Cayo Lara;espectacular.
El aviso sobre movilizaciones ciudadanas,ya ha sido consecuentemente machacado por los tertulianos afectos:¡¡¡ni se les ocurra!!!

Natalia Pastor dijo...

RISQUETT:
A eso me refería con lo de "acólitos".
Le han dado el primer aviso sobre lo que debe ser la estartegia de IU:NADA DE MOVILIZACIONES,NADA DE HUELGAS.
El temor que tiene la dirección del PSOE,es que desde IU y CCOO digan ¡basta!,y saquen a la gente a la calle.
Por eso estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Julio Andradas;" la movilización en la calle debe venir desde el ámbito de la izquierda.
Y si IU no tira de ese carro y obliga a CCOO a despegarse del pesebre,la movilización del descontento social y de los millones de parados es imposible".

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Se echa de menos a un político con algo de raciocinio en la izquierda. Anguita consiguió que el comunismo pareciera democrático, como Beiras con el BNG.

Anónimo dijo...

Ha empezado dando caña al gobierno,y dándole un toque a los sindicatos para que dejen de ser tan pebreros,y contemplen una huelga general para protestar por la situación catastrófica de nuestra economía.
A ver que pasa.
Saludos.

J. F. Sebastian dijo...

Con la lotería de navidad ya vendida, hay que justificar las cuotas de los sindicados... Un comunista me convencerá cuando primero 'predique' por Polonia, Rumanía, República Checa, etc... y vuelva sano y salvo. Igual resulta que son más neo-liberales de lo que se piensan.

Anónimo dijo...

Pues al parecer Don Cayo está dando ya marcha atrás respecto a la huelga general. Otro año será.

el escritor escondido dijo...

Guti, creo firmemente que IU no tiene futuro político alguno, y una Huelga General no es tan fácil montarla y menos a un (des)gobierno de izquierdas.

MANUEL SOSA dijo...

El único futuro que le espera a IU, es su disolución. Quien es hoy en día y desde hace unos años IU, el PC, disfrazado de todas las banderas posibles ocultando la "Hoz y el Martillo". Yo estuve en la fundación de IU en Gijón. No dejaba de ser una mera extrategia electoral, una reedicción del Frente-Popular. No se han enterado que ha caido el "Muro de Berlin", siguen aplaudiendo a rabiar al compañero Fidel, a su hemamano Raul, a su primo Chavez etc. No han leido un libro que hable de democracia en su vida y eso que los que quedan ya son talluditos.Que ideologia tiene IU la de "Novechento". Pero en fin larga vida a Cayo Publio Escipione el Africano.Saludos

Anónimo dijo...

Este individuo, para mi totalmente desconocido hasta ayer, es un ROJO clásico, de los de toda la vida; antes de la caida del Muro de la Verguenza, el discurso de un personaje como éste era frecuente escucharlo en múltiples foros, tanto intelectuales como obreros; por desgracia, hoy día solamente encuentra parroquia en este pais nuestro, antes llamado ESPAÑA.Pero veamoslo desde un lado positivo; supongamos que este sujeto consigue imponer su liderazgo en IU y se presenta a las elecciones del 2012 con su programa auténticamente comunista; podría ocurrir que arrastrara esos cientos de miles de votos que en estos dos últimos comicios han ido al PSOE; en estas condiciones la regla D^hont favoreceria al PP que podría quitar a ZP la primacía electoral.¿Sueños? NO, amigos, hagan los números y recuerden que IU llegó a tener 21 diputados de los cuales 19, gracias a la desastrosa labor del Dr. Llamazares han ido a parar al PSOE, las dos victorias de AZNAR tienen mucho que ver con ello.