jueves, noviembre 27, 2008

No hay manera











No hay manera.
Por más que nuestro Presidente, el impulsor de la Alianza de las civilizaciones, intenta estrechar lazos con el mundo islámico, el asunto se torna imposible.
Mientras una ola de atentados islamistas arrasa Bombay, y Nueva York está en alerta roja por una amenaza de ataque en el Metro, los talibanes han puesto por primera vez a España en su punto de mira de atentados, según un vídeo al que ha tenido acceso la Cadena SER (no sabemos si tras consultarlo Gabilondo con tres fuentes distintas....) y en el que muestran la bandera española en primer plano, junto a las de EE UU y las Naciones Unidas.
Lo de EE UU es comprensible,dado que es producto de su política imperialista, pero... ¿nosotros?.
Nada más injusto que situarnos en el punto de mira, cuando nuestra presencia militar en Afganistán es en "misión de paz", y nos limitamos a repartir caramelos, chocolatinas y compresas con alas.
No sólo eso: los gestos del Gobierno Zapatero y las políticas de Comunidades y Ayuntamientos socialistas llegan al punto de donar suelo público para la construcción de mezquitas, y se ha empezado a prohibir los crucifijos en los colegios, para paulatinamente ir sustituyendolos por la media luna, que todo se andará.
De momento las niñas van con velo a las escuelas, y hasta hay menús especiales para musulmanes, y estamos empezando a prohibir belenes en el solsticio de invierno (que no Navidad)
Es más: en otro gesto, se ha concedido el Premio Nacional de las Letras Españolas a Juan Goytisolo, conocido por sus opiniones a favor de "devolver" Ceuta y Melilla a sus legítimos dueños,(o sea, Marruecos), y de marginar la cultura cristiana en favor de la islamista, ya que según este señor, es la verdadera raíz de nuestras esencias.
No pueden tener queja ni de Zerolo, que no dice ni "mu"
cuando ahorcan o ejecutan a un homosexual en un país islámico.
Y que decir
de Bibiana Aido o nuestras Ministras de cuota, que andan "missing" cuando lapidan a alguna mujer en cualquier país islamista o arrojan acido a la cara de unas niñas por querer estudiar en Afganistán.
No. No nos merecemos que los talibanes nos traten así.

sempietnos@hotmail.com


34 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo puede ser?, ¿con nuestro talante?, ¿con nuestra alianza de civilizaciones?.
Estamos en "misión de paz" en ese país y nos atacan....

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Garzón debería investigar si los Reyes Católicos están vivos,y en ese caso procesarlos.Ellos son los culpables de todo.
Panda de fascistas...eso es lo que son.Pobre Boabdil, que era del corte de Zerolo...

Julio Andradas dijo...

Con cada paso que se da hacia atrás- atacando a la Iglesia Católica o al cristianismo - no como tál, sino como portadora de los valores occidentales, se están dando muestras de debilidad extrema al islamismo, que ve en la cobardía de ciertos paises europeos,una rendición absoluta y una falta de convinciones en los principios que dice defender.
Saludos.

francisco dijo...

Nunca hay que renunciar al os principios de la democracia, ni a la defensa de los Derechos Humanos por miedo a represalias; si uno cree que lo que hace es justo tiene que hacerlo por mucho que eso nos pueda crear enemigos entre el radicalismo islamista.
Zapatero se equivocó utilizando políticamente el atentado de Atocha,retirándose de Irak y llamdo a la retirad de otros paises en un signo d debilidad extrema, y de aquellos polvos vienen estos lodos.

Anónimo dijo...

Si queremos de verdad preservar nuestra seguridad y la de nuestras familias, lo primero que debemos de hacer es impedir la entrada masiva de gente musulmana en nuestro país, en vez de mandar tropas a Afganistán.
Tenemos la "quinta columna" entre nosotros.

Anónimo dijo...

Los casi doscientos muertos y los cientos de
heridos, efecto material del ataque, sólo eran el catalizador para
alcanzar los efectos estratégicos, los terroristas habían finalizado su
trabajo. Los creadores de opinión pública y la puesta en práctica de una
política diferente se encargarían de materializar esos efectos. El pueblo
español se encogió. No había sido casual que España fuese elegida como
blanco. La debilidad de sus instituciones y la vulnerabilidad de su
opinión pública, la hacían pieza adecuada para asestar un duro golpe al
mundo occidental, suprimiendo a uno de sus peones.
El 11 de marzo de 2004 se convirtió en fecha incómoda. La sociedad
española no consideró la acción terrorista un ataque a su integridad, sólo
una retribución por una errónea política exterior. Cualquier estado
moderno que sufriese una agresión semejante habría empleado los resortes
adecuados para conocer quien promovió el ataque y a quien beneficiaba, en
el ámbito internacional, para actuar en consecuencia. Pero a una sociedad
que se le había inoculado el "no a la guerra", no podía concebir que
alguien emplease la violencia organizada para alcanzar fines políticos.

Anónimo dijo...

El islam es radical en su esencia.
No nos atacan por nuestra política exterior, ni por nuestras acciones... Cuando nos amenazan y cuando nos atacan, lo hacen frontalmente contra nuestro modo de vida, contra nuestra civilización,por que somos Occidente.
Y eso es lo que los "progres" no entienden.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Como le dijo Churchill a Chamberlain tras volver de la conferencia de Munich en 1938 con Hitler y permitirle anexionarse los sudetes checos "entre la indignidad y la guerra habeís elegido la indignidad,y por ello tendreís la guerra",cuando más se cede ante el islam es peor,se prohiben los crucifijos pero no los velos,la junta islamíca española apoya al PSOE en las elecciones generales.Da lo mismo son patéticos timoratos que solo respetan al que temen en este caso el islam,a los católicos no los temen y por eso no los respetan,como los niñatos que queman a un pobre mendigo en un cajero,lo hacen porque saben que esta indefenso,así es nuestra sociedad.

Anónimo dijo...

Sí que es una barbaridad que los talibanes nos amenacen. En cualquier caso no se puede esperar mucho más de un pueblo que aún se encuentra en un estado medieval que ve en el ejército español y cualquiera extranjero en general (ruso en su día, hasta a los Cascos Azules hoy) como un fuerzas de represión. Los talibanes se esfuerzan en aislarse y cerrarse. Flaco favor el que le hacen al pueblo afgano.
Me parece sin embargo un error generalizar al islam con los atentados y la violencia. Siguiendo el razonamiento utilizado en este artículo, podría igualmente representar al islamismo la chica (con velo) que iba a estudiar a la escuela y a la que arrojaron ácido a la cara y que declaró más tarde, tal y como se pudo ver en las noticias, que seguiría haciéndolo para luchar por un mundo mejor. El islam no es violencia, otra cosa es que haya quien se sirva de su mensaje para incitar a un pueblo analfabeto a luchar contra lo que ellos consideran un opresor o usurpador. No dejemos que los radicales empañen a toda una religión.
Además , en un estado con libertad de culto, no sé quién ha elegido a la Iglesia Católica o al cristianismo como portador de los valores occidentales... Muchos problemas aparecen cuando se mezcla la religión intenta ir más allá del terreno espiritual. Y si no que se lo pregunten a los homosexuales de Arabia Saudí o a las mujeres apedreadas. La religión, en las iglesias, y que la practique quien quiera. No en el Estado y sólo representando a sus creyentes.

Yomismo dijo...

Yo creo que esto debe ser culpa del Cid Campeador. Es lo que pasa, tanto campear y ahora nos vienen las represalias.
Pero no nos preocupemos que nuestro querido presidente, con su talante, acudirá en nuestra defensa.

asun dijo...

Hola, he entrado aqui mediante el blog de francisco. Unificar musulmanes con terrorismo es una simplicidad. Cada uno puede tener sus creencias o no tenerlas, sin imponerlas al resto, por eso existe la libertad individual, y convivir con personas de distintas religiones.

¿Todas las religiones son buenas?, mientras no se atenten contra los derechos y libertades humanas, uno puede creer lo que quiera.

Sempietnos dijo...

ASUN:
Lo que es simplista es excluir al Islam del debate terrorista.
El Islam es intolerante por naturaleza;sus "sharias"son denigrantes pars la mujer, a la que consideran poco más que una bestia de carga que carece de derechos,se la mutila sexualmente y es ignorada en cualquier ámbito.
Y que decir de los homosexuales,que son asesinados y ejecutados, ya que el Corán dice explicitamente "que la muerte es el único medio de purificación para las practicas impuras".
Haces gala,Asun,del "buenismo" simplista, y eso como modo de vida, ir al campo,ver los pajaritos y canturrear con una guitarra en la mano,está muy bien, pero no para afrontar una declaración de guerra como la que el islamismo ha hecho a Occidente.
Tu,yo,cualquiera de nosotros,para el islamista,somos "perros infieles" a los que hay que exterminar.
Decir,como tu dices en tu comentario, que "cada uno puede tener sus creencias o no tenerlas, sin imponerlas al resto, por eso existe la libertad individual, y convivir con personas de distintas religiones",es "buenismo" entrañable y power flower en estado puro,pero la realidad,desgraciadamente,es muy distinta.

Anónimo dijo...

Sr sempietnos,
De la misma manera, y siguiendo tu razonamiento podemos decir que la religión católica es machista y violenta, incluso sectaria. A mí, sinceramente, decir que la religión musulmana es violenta por lo que dicen sus sagradas escrituras me parece simplista.
Citemos sólo los primeros ejemplos que he podido encontrar en las Sagradas Escrituras Católicas:
.-Deuteronomio 25:11-12

Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas,
le cortarás entonces la mano; no la perdonarás

Deuteronomio 23-1
No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril.

1 Reyes 18:24,38-40

Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.
Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.
Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.
Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: !!Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!
Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló

Carta de San Pablo a Timoteo:
Timoteo 2, del 9 al 15

9. Y quiero que las mujeres se vistan decentemente, que se adornen con modestia y sencillez, no con peinados exagerados, ni con oro, perlas o vestidos costosos.

10. Que su adorno sean las buenas obras, como corresponde a las mujeres que quieren honrar a Dios.

11. La mujer debe escuchar la instrucción en silencio, con toda sumisión;

12. y no permito que la mujer enseñe en público ni domine al hombre. Quiero que permanezca callada,

13. porque Dios hizo primero a Adán y después a Eva;

14. y Adán no fue el engañado, sino la mujer; y al ser engañada, cayó en pecado.

15. Pero la mujer se salvará si cumple sus deberes como madre, y si con buen juicio se mantiene en la fe, el amor y la santidad.

Sr sempietnos, ¿es para usted la religión católica machista, sectaria y violenta?

Añade usted además:

"Tu,yo,cualquiera de nosotros,para el islamista,somos "perros infieles" a los que hay que exterminar." ¿De dónde ha sacado usted esa afirmación, cuáles son las bases de la misma?

""cada uno puede tener sus creencias o no tenerlas, sin imponerlas al resto, por eso existe la libertad individual, y convivir con personas de distintas religiones",es "buenismo" entrañable y power flower en estado puro,pero la realidad,desgraciadamente,es muy distinta""
¿Qué insinúa? ¿No pueden convivir diferentes religiones? Si no me equivoco Asun decía eso. ¿Qué es lo que hay que hacer entonces? ¿Obligar a todos los habitantes de España a ser católicos? ¿O islamistas? ¿O budistas? ¿Permitimos que haya ateos? ¿Cómo lo conseguimos?

Que se utiliza el Islam para llevar a determinadas personas, repito, analfabetas, a realizar determinadas acciones. Ahora, igualar islamismo y terrorismo me parece una simpleza bastante peligrosa e incendiaria.

Ramiro Semper dijo...

Nuestra progresía siempre ha tenido debilidad por halagar a la morisma desde la época de Blas Infante (el Sabino Arana andaluz)con los grotescos resultados de todos conocidos. Los moros se tienen que partir de risa al ver el papanatismo de nuestras feministas y demás fauna progre.

Hablando de otra cosa: le he mandado un correo privado a Natalia pidiéndole un favor. (lo hago constar como prueba de que el autor del correo soy yo)

Sempietnos dijo...

CARMELO:
La respuesta a todo su razonamiento se le contesto con rapidez galáctica:
¿Conoce usted algún caso,de país católico,de religión mayoritaria o minoritario,conoce algún Obispo,sacerdote,seglar,diácono, que en algún momento,caso o circunstancia, haya recurrido al Deuterenomio o los Reyes, o se haya practicado alguna práctica como la ablación de clítoris,amputaciones o lapidaciones o haga llamamientos al guerra santa en los tiempos modernos.?.
Dependiendo de su respuesta,le tengo en la reserva 189.560 casos censados y contrastados desde 1990 en paises islámicos o de religión musulmana.

Nota:
Y no le digo ya, de grupos terroristas abrazados al Corán.
Si conoce alguno católico,por favor,desvelenoslo.

Anónimo dijo...

Carmelo:
Se ponga como se ponga,la única religión que a dia de hoy, está vinculada a grupos terroristas,es el Islam.
Los únicos que llaman a una "guerra santa" entre todas las religiones del mundo,(y mire que hay....),son grupos y paises vinculados directamente al Islam.
Esa es una verdad irrefutable,le guste o no le guste.
Y esto no es simplismo:es una realidad incuestionable.

Anónimo dijo...

El Corán les dice a los musulmanes que maten a los no-musulmanes donde den con ellos (2:191),
que los combatan y que los traten duramente (9:123), maten (9:5), combatan (8:65), luchen esforzadamente contra ellos (25:52), se muestren duros con ellos pues tendrán el infierno por morada (66:9), les descarguen golpes en el cuello hasta someterlos, atarlos fuertemente, devolverles la libertad de gracia o mediante rescate (Q;47:4).

Este el castigo para los paganos. En cuanto a los cristianos y judíos, la orden es de someterles hasta que humillados paguen un tributo directamente (9:29).

El corán es extraño a la libertad de creencias y no reconoce ninguna otra religión más que el islam (3:85). Relega a los incrédulos al infierno (5:10),
los llama najis (inmundos, intocables, impuros) (9:28), ordena a los musulmanes a combatirlos hasta que ninguna religión excepto el islam existe (2:193),
matar o crucificar o cortar las manos y pies de los no-musulmanes, y expulsarlos de la tierra en desgracia.

Enfatiza que los no-musulmanes tendrán un gran castigo en la otra vida (5:34)
y figurativamente pinta un horrendo castigo para ellos diciendo que irán al infierno a beber agua hirviendo (14:17),
que estarán envueltos en humo y llamas como las paredes y techo de una tienda de campaña y que si imploran por ayuda se les dará agua como latón derretido que les abrasará las caras, (18:29)
y que “se les cortarán vestidos de fuego y se les derramará en la cabeza agua hirviendo que les consumirá las entrañas y la piel y serán castigados con garfios de hierro” (22:19).

También prohibe a los musulmanes asociarse con sus propios hermanos y padres si no son musulmanes.

En cuanto a las mujeres, el libro de Alá dice que son inferiores a los hombres y sus esposos tienen derecho a golpearlas si son desobedientes (Q;4:34).
Pero su castigo por desobedecer a sus esposos no acaba ahí, porque después de que mueran irán al infierno (Q;66:10).

El corán enfatiza la superioridad de los hombres al confirmar que los hombres tienen ventaja sobre las mujeres (Q;2:228).
No sólo niega a las mujeres derechos de herencia iguales (Q;4:11-12), sino que también las considera imbeciles y decreta que su testimonio no es admisible en una corte de ley a menos que esté acompañado del testimonio de un hombre (Q;2:282).

Esto significa que una mujer que ha sido violada no puede acusar a su violador a menos que tenga un testigo varón en su favor. Mahoma permitió a los hombres musulmanes casarse hasta con cuatro mujeres (aunque se permitió él mismo tener muchas más) y les dio licensia para disfrutar las “posesiones de su mano derecha” (mujeres capturadas en guerra), y tantas como puedan capturar o comprar (Q;4:3), aún si la mujer estaba casada antes de ser capturada (Q;4:24).

El hombre que se hacía llamar “santo profeta” y “misericordia de Dios para todas las cosas” hacía todas estas cosas.
Yawairiya, Rayhana y Safiya eran bellas jovenes capturadas cuando Mahoma atacó las tribus de Banu al-mutaliq, Curaiza y Nadir. El profeta ejecutó a sus esposos, padres y parientes y tuvo sexo con ellas el mismo día que las capturó.

Este sitio analiza el islam con Pensamiento Racional. Rechaza creencias con largo arraigo pero que no son válidas cuando uno usa la razón. Presenta preguntas y anima el pensamiento independiente. Promueve la unidad de la humanidad, la igualdad entre hombres y mujeres, la abolición de prejuicios, y la liberación del dogmatismo y la fe ciega.

En un mundo que se ha vuelto tan avanzado tecnológicamente que hasta las naciones más pobres que no pueden alimentarse a sí mismas se enorgullecen de tener armas nucleares y biológicas, pequeños desacuerdos pueden tener resultados catastróficos.
La religión ha sido la fuente principal de los desacuerdos de la humanidad. Por la religión, mucha gente está dispuesta a morir, matar y destruir todo. El islam anima este espíritu muy explícitamente.
Sólo un musulmán cree que va al paraíso si mata a otros seres humanos. Sólo un musulmán no tiene respeto por las vidas que destruye porque su fe está equivocada.

En las últimas décadas, y gracias a la nueva riqueza de los países islámicos con petróleo, el fundamentalismo islámico ha resurgido y el espíritu dormido del Yijadismo ha despertado otra vez. Se ha transformado en terrorismo, revolución, agitación, y la paz mundial se ha puesto en peligro. Millones de vidas se hayan en peligro. Observa lo que Mahoma enseña a sus seguidores:

“Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene”. (Q;2:216)

Este combatir, ¿será algo beneficioso para nosostros?

¡Pero no se detiene ahí! Hace una obligación religiosa para sus seguidores el combatir y los fuerza con versos tales como el siguiente que abundan en el corán.

“Si no vais a la guerra, os infligirá un doloroso castigo. Hará que otro pueblo os sustituya, sin que podáis causarle ningún daño. (Q;9:39).

Anónimo dijo...

Con un Gobierno que da tantas muestras de indulgencia hacia el mundo islámico, no me extraña que se nos suban a las barbas.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

CARMELO:
El Corán acusa a los cristianos de politeístas, de idólatras y manifiesta que junto a los judíos deben desaparecer de la faz de la tierra, pues son infieles. Con respecto a la Guerra Santa, (contra judíos y cristianos) dice: “Dios (Alá) ha prometido a todos la hermosa recompensa, pero Dios distinguirá a los combatientes por encima de los no combatientes dándoles una gran recompensa (98) una gradación respecto de Él, un perdón y una misericordia. Dios es indulgente, misericordioso”. En esto se basan, fundamentalmente, los terroristas para atacar a los “infieles” y destruirlos, pues Alá, los premiará en la otra vida (fatalismo puro).
¿Qué dice El Corán?
El Corán manifiesta, abiertamente la necesidad de aniquilar a los impíos. En pueblos aniquilados por su impiedad dice, a la letra: “Antes de vosotros fueron aniquiladas las gentes de Noé y los ad; las del Faraón, señor de los cepos; 12 los talmud, las gentes de Lot y los habitantes de la Selva; esos eran los partidos. 13 Todos trataron de embusteros a los enviados y merecieron castigo”. En Azora XL, Justicia de Dios (Alá) dice “10 Gritarán a quienes hayan sido infieles: “el odio de Dios es mayor que el odio que sentisteis hacia vosotros mismos cuando fuisteis llamados a la fe y rehusasteis…”.
Aquí nos encontramos con un Dios que odia tan profundamente que se olvidó de la palabra amor. Eso no es nada. Ese Dios destruye a quien no lo sigue. No acepta indecisos.
Para El Corán tanto judíos como cristianos son el partido del Demonio. Como tales hay que expulsarlos de donde estén y aniquilarlos.
Quienes siguen el islamismo no pueden tener acercamiento ni amistad con los impíos. El Corán manifiesta, claramente, que quienes tengan amigos entre judíos y cristianos son del partido del demonio y por lo tanto también serán aniquilados. La verdad sea dicha, el papa Benedicto ha hecho un llamado de alerta. El terrorismo islámico se desató pues creen tener el poder militar y económico para destruir al “partido del Demonio”, el cual no es otro que Occidente.
Decir como dice usted, que es simplista identificar terrorismo con islamimso, es "buenismo" en estado puro, que no digo yo que no sea el "estado ideal", pero si que es una entelequia alejada de la realidad.
Y es que como dice Sempietnos y Cecilia,"la única religión que a dia de hoy, está vinculada a grupos terroristas,es el Islam".

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

SEMPIETNOS,( Y A TODOS):
No se si habreis leido a Robert Redeker, un filósofo y profesor francés, que a raíz de un artículo sobre el Islam,está amenazado de muerte a través de una "sharia", y está oculto protegido por la policia y los servicios secretos franceses.
Aquí podeis leer el artículo.

GFO dijo...

Lo más seguro es que ninguno de los talibanes que nos han puesto en el punto de mira ha estado en España. De haber sido así, nos tendrían en palmitas por como nos volcamos en todos los aspectos con los seguidores de su religión.

Habrá que hacérselo ver, enviándoles un DVD explicativo presentado por Pilar Bardem o Almudena Grandes.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Gabilondo es un presunto periodista, no lo es de verdad. Hubo un momento en que sí, pero ya no.

Otro tema es que parece que la única religión con la que hay que ser laicos es la católica.

Caballero ZP dijo...

Se podrían montar un país todos juntitos y divertirse allí, ¡menuda alianza hay!.
Saludos

José F dijo...

La verdad es que hay algunas cosas que no se comprenden.
Mientras que Occidente no reconozca unanimemente su superioridad moral pasarán cosas como esta (ZP).

Un saludo

Anónimo dijo...

Hace no demasiado tiempo se publicaron estadísticas en las que se mostraba que una parte sustancial de la población musulmana en el Reino Unido era, cuando menos, comprensiva con el terrorismo islámico. La cita textual del Daily Mail del 2 de Agosto de 2007 es la siguiente:

"As many as one in 11 British Muslims agree with and proactively support terrorism, a Government adviser has warned police.
Haras Rafiq also told officers at Scotland Yard that up to 20 per cent of the Muslim population ' sympathise' with militants."

Puede que un diez o veinte por ciento parezca una cifra corta, pero la tendencia respecto a encuestas de 2005 es al alza, y no creo que en los últimos tiempos haya cambiado dicha tendencia.
Todo esto demuestra que, en estos tiempos, el Islam y el terrorismo están mucho más imbricados de lo que a muchos les gustaría. Podría llegar a aceptar que no son lo mismo, si a cambio se acepta que cada vez se parecen más.
Parense a pensar qué diriamos si el 20 por ciento de la poblacion española declarase abiertamente su simpatía por ETA.

Luis Amézaga dijo...

No nos lo merecemos, es cierto; pero no está de más que pidamos perdón y nos dejemos dar azotes en el culete. Cómo me pongo...

J. F. Sebastian dijo...

Como ya he dicho alguna vez, la solución es que Al-andalus vuelva a ser 'reconquistada' -pero esta vez hasta Perpignan y San Juan de Luz- y todos tendremos UNA sola bandera, UNA sola lengua y UNA sola religión. Además los hombres podremos tener varias esposas, no tendremos que ir a la playa para ponernos morenos. Eso sí, las mujeres lo iban a pasar un poco mal... Pero todo sea en aras de la tolerancia. Y que venga otro don Pelayo a salvarnos.

Esperanza dijo...

Carmelo:

Suscribo todo lo que dices.
¡Gracias! : Somos muchos los que pensamos como tú; pero no lo sabemos expresar tan bien.

Anónimo dijo...

Hay que destruir las raíces del Islam y eso sólo se puede hacer con el arma del racionalismo.
Estamos hablando de un terrorismo que sólo sale del Islam. Es un error considerar que todos los terrorismos son iguales. Se parecen en que se oponen al diálogo. A la paz. Pero es una semejanza externa, fenoménica solamente. Cuando se dice que hay que erradicar el terrorismo se dice que hay que ir a las raíces.
Y la raíz está en el Corán.

Sura 9: 38-52
“¡Creyentes! ¿Qué os pasa? ¿Por qué, cuando se os dice: Id a la guerra por la causa de Dios!, permanecéis clavados en tierra? ¿Preferís la vida de acá a la otra? Y ¿qué es el breve disfrute de la vida de acá comparado con la otra, sino bien poco…? Si no vais a la guerra, os infligirá un doloroso castigo. Hará que otro pueblo os sustituya, sin que podáis causarle ningún daño. Dios es omnipotente.
Si le negáis auxilio, Dios sí que le auxilió cuando, expulsado por los infieles, con un solo compañero, le decía a éste estando los dos en la cueva: ¡No estés triste! ¡Dios está con nosotros! Dios hizo descender sobre él Su sakina y le roforzó con legiones invisibles a vuestros ojos. Dios puso Su Palabra por encima de la palabra de los infieles. Dios es poderoso, sabio.
“¡Id a la guerra, tanto si os es fácil como si os es difícil! ¡Luchad por Dios con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais…
“Si se hubiera tratado de una ventaja inmediata o de un viaje corto, te habrían seguido, pero el objetivo les ha parecido distante. Jurarán por Dios: Si hubiéramos podido, os habríamos acompañado a la guerra. Se pierden a sí mismos. Dios sabe que mienten.
“¡Que Dios te perdona! ¿Por qué les has dispensado antes de haber distinguido a los sinceros de los que mienten?
“Quienes creen en Dios y en último Día no te piden dispensa cuando de luchar con su hacienda y sus personas se trata. Dios conoce bien a los que Le temen. Sólo te piden dispensa quienes no creen en Dios y en el útlimo Día, aquéllos cuyos corazones están llenos de dudas y que, por dudar, vacilan. Si hubieran querido ir a la guerra, se habrían preparado para ello, pero Dios no ha aprobado su marcha. les ha infundido pereza y se les ha dicho: ¡Quedaos con los que se quedan! Si os hubieran acompañado a la guerra, no habrían hecho más que aumentar la confusión y habrían sembrado la desconfianza entre vosotros, buscando soliviantaros. Hay entre vosotros quienes dan oídos a lo que dicen, pero Dios conoce bien a los impíos. Ya buscaron antes soliviantar y enredaron bien tus asuntos hasta que vino la Verdad y apareció la orden de Dios, a despecho de ellos. Hay entre ellos quien dice: ¡Dispénsame! y no me tientes! Pero ¿es que no han caído ya en la tentación? La gehena, ciertamente, cercará a los infieles. Si te sucede algo bueno, les duele, y, si te aflige una desgracia, dicen: Ya hemos tomado nuestras precauciones! Y se van tan contentos...
“Di: Sólo podrá ocurrirnos lo que Dios nos haya predestinado. Él es nuestro Dueño. ¡Que los creyentes, pues, confíen en Dios!
“Di: ¿Qué podéis esperar para nosotros sino de las dos contingencias más bellas? Nosotros, en cambio, esperamos que Dios os aflija con un castigo venido de Él o a manos nuestras. ¡Esperad , pues! Nosotros también esperamos con vosotros”.

Sura 29: 6
“Quien combate por Dios, combate, en realidad, en provecho propio. Dios, ciertamente, puede prescindir de las criaturas”.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el post de Sempietnos, y con los comentarios de Cecia,Tejón,Risquett y Salvador.
Miren,Carmelo y Esperanza,un ejemplo muy simple.
¿Saben que "shura" se lee en todas las mezquitas y madrazas los dias de oración?.
La "shura" 9: 29-31.
¿Y saben lo que dice esa shura que todos los fieles repiten en tres letanias repetitivas?.

Pues esto:

Sura 9: 29-31
“¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura no creen en Dios ni en el último Día, ni prohíben lo que Dios y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!
“Los judíos dicen: Uzayr es el hijo de Dios. Y los cristianos dicen: El Ungido es el hijo de Dios. Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho lo infieles. ¡Que Dios les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!
“Han tomado a sus doctores y a sus monjes, así como al Ungido, hijo de María, como señores, en lugar de tomar a Dios, cuando las órdenes que habían recibido no eran sino de servir a un Dios Uno. ¡No hay más dios que Él! ¡Está por encima de lo que Le asocian!”

Esperanza dijo...

Salvador:

Creo que co el arma del racionalismo se combaten todas las religiones; no sólo el Islam.

Estoy de acuerdo con Carmelo:
Las religiones no debieran ir más allá del terreno espiritual.
Ha de ser una opción libre el practicarlas y su ambito se debe reducir a las propias iglesias o comunidades.

Anónimo dijo...

No cabe hablar de Alianza de Civilizaciones, así, en plural. Civilización hay una y lo que no sea civilización es, sencillamente, barbarie.

Michi dijo...

Se vuelve a confirmar que el ser debil y actuar cobardemente a los terroristas (con ETA igual ha ido) les da mas fuerzas para seguir pidiendo y amenazando...

Anónimo dijo...

Disculpen todos que me incorpore tarde al debate, he estado unos días sin internet.

Creo que podemos llenar páginas y páginas y miles de comentarios escribiendo episodios y recomendaciones violentas del Corán. No era mi intención comenzar un "intercambio", ya que de igual manera podemos encontrar unas cuantas citas que pueden dejar en no muy buen lugar al cristianismo, a su supuesta "tolerancia con homosexuales", "tolerancia con otras religiones", y difusión de la paz. Creo sinceramente que lo que fue escrito en su día debe ser tomado como tal, si realmente vamos a tomar al pie de la letra lo que hablan los textos sagrados de cualquier religión, vamos mal.

Tampoco pretendo erigirme en defensor del islamismo ni de su mensaje, pues al igual que el cristianismo, sinceramente, no me inspira ningún sentimiento más allá de la curiosidad. El que encuentre satisfacción practicando una religión, adelante. No es mi caso.

Ahora, repito que creo que las generalizaciones son por lo general, erróneas y las que son como ésta además resultan bastante peligrosas. Porque estas generalizaciones llevan a hechos equivocados y cultivan el odio.
Vamos a hacer algunas generalizaciones incendiarias:

- La religión católica actúa a favor de la exterminación del Tercer Mundo. Es uno de los principales responsables de la propagación del SIDA en África, ya que es bien sabido que la jerarquía católica está en contra del uso del preservativo, mensaje que supuestamente llevan los Misioneros por allí.

- Todos los vascos son terroristas. No hay más que ver que se tolere que se lleven actos violentos allí cada dos por tres.

- La religión católica promueve la pedofilia. No son pocos los casos de pedofilia unidos a cargos de la religión católica, ¿verdad?


Antes de que nadie me bombardee haciéndome ver mi error deben saber que, obviamente, estas tres afirmaciones son tres barbaridades. Pero no es más barbaridad que igualar islam y violencia.

Que hay grupos terroristas unidos al islam es innegable. Qué duda cabe. Pero que estos grupos terroristas están basados en buscar la parte más violenta de una religión (y el cristianismo también la tiene) para utilizar a un colectivo analfabeto contra su, según ellos, opresor, creo que está bastante claro. La religión cristiana lo utilizó en su día para mandar unas cuantas cruzadas. Es facilísimo cultivar el odio y el miedo desde la religión a un pueblo inculto y pobre.
No creo que para acabar con el terrorismo islámico la solución sea atacar a todos los musulmanes, ni pensar que la limpiadora de mi oficina, el vendimiador, el frutero marroquí y otros tantos no son más que la avanzadilla para acabar con los "perros infieles". No creo que decir eso o pensar que todos los moros son malos te convierta en algo mejor que un talibán que amenaza a la bandera española. Creo que la solución está en "acabar" con quien manda un mensaje salvaje contra occidente y el que cultiva el odio. Y sobre todo en culturizar a quienes les escuchan, a quienes les leen y también a quienes escriben.

Por cierto, alguien preguntaba por ahí. Creo que cierto grupo terrorista llamado IRA tenía ciertas conexiones con el catolicismo. Dudo bastante que sus objetivos tuvieran en realidad nada que ver con la religión, si no que más bien sus objetivos eran políticos. ¿No es cierto? Igual con los grupos terroristas islámicos pasa algo parecido...