viernes, julio 25, 2008

70 parados a la hora


















El paro aumentó en 207.400 personas
en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 2.381.500.
Con este nuevo incremento, el paro ha crecido en 612.600 personas en los últimos 12 meses, a una media de 1.678 nuevos desempleados al día.
Así que calculen: si un dia tiene 24 horas, y cada dia pierden su empleo 1.678 personas, nos da el terrorífico, terrible, demoledor dato, de que cada hora se destruyen 70 empleos en la España de Zapatero. Si: han leido bien. 70 personas engrosan el paro cada hora en nuestro país, lo que supone una sangría, una hemorragia, una tragedia de dimensiones apocalípticas,....y esto sólo ha comenzado. A partir de octubre irá a más.
El declive,el hundimiento inmobiliario, unido a la falta de crédito derivada de la crisis financiera,a provocado que por enésima vez, el Consejo de Ministros realice una nueva revisión del cuadro macroeconómico para los ejercicios 2008 y 2009.
Ha rebajado en siete décimas, hasta el 1,6 por ciento, la previsión de crecimiento para este año, pero ya les adelanto que no será así. Si cecemos un 0,5% pueden darse con un canto en los dientes, y eso siendo terriblemente optimistas.
También ha revisado a la baja, en 1,3 puntos, la de 2009, que sitúa en sólo un 1 por ciento, lo cual es absolutamente descabellado, ya que estamos en una recesión descomunal, que dejará (y apunten esta cifra, que verán como se cumple) del 16% en la tasa de desempleo para el devastador 2009 que se avecina.
¿Y que hace el Gobierno,se preguntarán ustedes?. Pues nada. Siguen instalados en el tancredismo, con unos sindicatos silentes y cómplices( ¿se imaginan la que estarían liando si quien gobernara fuera el PP? ), y con un Presidente que ni siquiera asiste a la reunión de expertos en materia económica que el mismo convoca.
Delirante.

julioandradas@gmail.com

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vean otra vez el debate entre Solbes y Pizarro....
Si estamos en la Champions League de Europa....

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

El gobierno va a empezar a suministrar un "kit" de supervivencia a los trabajadores españoles consistente en:
* Maleta de madera
* Boina
* Billete de tren clase turista a Francia, Suiza o Alemania (a convenir).

Anónimo dijo...

¿Y que es lo que celebraba el otro día Zp y su troupe?

Irene Adler dijo...

¿Por qué no se reune con trabajadores y sindicatos que son los realmente afectados por la crisis?.
Su politica es nunca decir la verdad y sólo después de que pasen las cosas, decirlas pero de manera rebajada.
Un dia nos dicen que hay un poco de crisis , otro que hay un poco de agujero, otro que subira el paro pero poco, otro que el crecimiento ha disminuido un poquito...

francisco dijo...

Están intentando desde el gobierno decir que este aumento del paro es por culpa del ladrillo; pues bien según estos ultimos datos:
Parados en el sector servicios 1.402.406,(118.156 que en enero de 08)
Parados en la construcción 370.208,(86.341 que en enero de 08).
Los datos del último año son aún más tajantes, pues el sector servicios, sector que segun ZP se iba a encargar de frenar la caída del paro de la construcción, aporta mas del 60% de los parados creados en este último año.

Anónimo dijo...

En las próximas elecciones vuelven a engañar a la mayoría de los españoles.
Menuda pandilla de gilipollas.
Once millones de mentes preclaras....

Sempietnos dijo...

Para Zapatero las prioridades son la ley de laicidad, los crucifijos, memoria histórica, estatutos de autonomia,eutanasia y aborto.
Lo verdaderamente increible es que en un pais democrático y supuestamente maduro,avisado de lo que iba a pasar si volvian a ganar las elecciones, se revalide a Zapatero.
Esto pasará a los anales de la estupidez humana.
¡¡Y ojo!!.Si hoy hubiera elecciones, un 95% de los once millones que votaron a este Iluminado, lo volverían hacer por que son hooligans, funcionan como una secta.
Increible,si. Pero cierto.

Anónimo dijo...

No han empezado las Olimpiadas y Zapatero está batiendo récords.
Que tio....

Anónimo dijo...

Si quien gobernara fuera el PP ahora mismo,Julio, los isndicatos estraían convocando manifestaciones,huelgas generales salvajes,y Ahora estarían las sedes del PP ardiendo y agrediendo a sus dirigentes por las calles.

Anónimo dijo...

Mas de 800 suspensiones de pagos en los primeros cien dias de gobierno, lo que supone miles y miles y miles de puestos de trabajo directos y miles indirectos al paro.
¿Dónde están UGT y CCOO?.

Natalia Pastor dijo...

¿Hasta dónde tendrá que caer España para que esta banda aneuronal tome alguna medida?

braincrapped dijo...

El zapaterismo ha provocado que los españolitos estemos en caída libre y la excusa oficial es que se trata de una medida para que disfrutemos de la brisa en la cara y así combatir el calor.

arquitectomirobenito dijo...

De Zp y sus secuaces no podemos esperar nada,pero ¿y los españoles?.¿Estamos dejando las protestas para Septiembre o es que nos la suda?.En el gremio de la construcción ya estamos acostumbrados a que la gente piense que somos todos unos chorizos,que te prejuzguen sin preguntar.Pero es que ya se empieza a notar en la venta de coches, en la hostelería,etc...¿Y ahora que?.Hace unos meses cuando le comentabas a algún sociata abducido (en Andalucía son tus amigos,incluso tus familiares,por que si no conoces a alguno es que eres un ermitaño)por Zp, que las cosas se pondrían feas, decían "eso será para vosotros los de la construcción".Me entran ganas de llamarlos uno a uno, y decirles "¿y ahora qué, tontorrón?".Yo por lo menos puedo decir alto y claro que no he colaborado al "españolicidio" de Zp.Nunca lo he votado.No por que odie ferozmente al PSOE,si no por que este tío me pareció un magnífico vendedor de humo desde el principio.Si hubiera ganado el PP las elecciones habría habido ya alguna huelga general incluso con heridos...

Anónimo dijo...

Ahora parece que la crisis ha aparecido de golpe y porrazo, esto gobierno embustero quiere que la gente olvide el año y medio de mentiras que nos ha contado .
El problema ahora ,es como cuando una enfermedad no se ataja en sus primeros momentos, ahora la curación sera con un tratamiento mas duro y agresivo.

Caballero ZP dijo...

Por una vez le doy la razón a Zapatero cuando dijo que a este país no lo iba a reconocer nadie, que buen ritmo.
Saludos

AlejandroAlmau dijo...

Si estuviese gobernando el PP habría más gente bajo las pancartas que bajo la sombrilla

Anónimo dijo...

Lo más delirante es que todavía hay millones de personas que jalean a sujetos como Pepiño. ¿Harán lo mismo cuando pasen hambre?

canalsu dijo...

Al César lo que es del César, Julio. ¿Qué va a hacer ZP entre expertos?. Si fuera una reunión de aula o la presentación de algún libro de Suso, el de Toro…