martes, junio 17, 2008

Una de piratas

Veinticinco detenidos, desde el alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), al arquitecto municipal, pasando por el edil de Hacienda, el jefe de gabinete de la Alcaldía, y el ingeniero de Urbanismo.
Menos la limpiadora, todos.
Ese es el balance de
la operación Astapa, contra la corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga).
Los delitos que se investigan y que se imputan a los detenidos son, en principio, los de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y blanqueo de capitales.
Como en el caso de Marbella, la investigación se centra en la recalificación de terrenos del municipio, que se otorgaban a diversas sociedades a un precio muy inferior al de mercado, así como
que los concejales que firmaban esas adjudicaciones obtenían un beneficio económico.
Y por supuesto, la Junta de Andalucia
y la Consejería de Urbanismo sin enterarse, claro.
Como en el caso Malaya,vamos , del que por cierto, se quedó el asunto en el entrullamiento de cuatro constructores, una folclórica y el maromo de esta, pero no se siguió el hilo de la trama que conducía a salones enmoquetados.
Aquí, en el régimen de Manolito Chaves, no se enteran de nada, a pesar de que tenía 1.000 expedientes,ni uno más ni uno menos, abiertos por irregularidades urbanísticas y denuncias de particulares.
Pero no, nadie sabía nada. Ni Manolito, ni el Consejero, ni Zarrias, que hasta vislumbra cuando han cambiado un cenicero de sitio, pero no el mangazo continuado, el pelotazo sostenido, el saqueo a "tutti" plan. Ni en Marbella, ni ahora en Estepona.
Y curiosamente con un alcalde de el PSOE, del partido del régimen, un
goodfellas,uno de los nuestros, un alcalde del aparato. Curioso.
Pero me temo, que al igual que el caso Malaya y el Juez Torres, la historia, la trama, el nudo gordiano que todos sabemos de donde parte y a donde va, quede impune.
Se mareará la perdíz, se volverá al timo del tocomocho hasta que la investigación llegue a aguas peligrosas, a donde se reparte el bacalao de verdad, y el asunto se frenará en seco antes de que haya víctimas y nos hagamos daño.
Ya hemos visto antes esta película de piratas.
Y sabemos a ciencia cierta que el asesino no es el mayordomo.
¿Verdad, Gaspar?.

sempietnos@hotmail.com

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo llevan en el ADN.
No pueden evitar el mangazo.Son así.

Anónimo dijo...

Hoy día ser político es una de las mejores formas de ganarse la vida parasitando y robando en el Ayuntamiento de turno, a los sufridos votantes.

francisco dijo...

¿Y Chaves y la Junta de Andalucia, cuando caerán y se tirará de la manta? ¿ No hay dejación,(siendo benévolos y por no pensar lo más lógico que es otra cosa....) de funciones?.

Anónimo dijo...

En el cortijo de Chaves esto es lo normal y cotidiano.
Están hasta el cuello de mierda.

Anónimo dijo...

A la Junta de Andalucía no le pueden meter mano.... simplemente porque si alguien destapara lo que hay dentro se derrumbaría todo.
No hay nada más peligroso que un socialista en la concejalia de urbanismo.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Cien años de honradez, y ni un segundo más.

Irene Adler dijo...

La Junta de Andalucía ha permitido el saqueo organizado de Estepona y Marbella.
Es imposible,tal y como funciona Urbanismo,los PGOU y el control que se ejecuta sobre estos, que no supiera nada de lo que ocurría.

Julio Andradas dijo...

Antonio Barrientos está al frente del Ayuntamiento de Estepona desde 2003, cuando formó Gobierno con los apoyos del GIL.
Esto funciona igual que marbella;me temo,Sempietnos,que esto quedará en nada y no se tirará de la manta.

Anónimo dijo...

Chaves lleva gobernando Andalucia más de treinta años, y se ha instalado un régimen podrido,de corrupción absoluta que afecta a todo.

arquitectomirobenito dijo...

¿Gaspar?.¿Que tiene que ver aquí un Rey Mago?,jejeje...

Herodes Antipas dijo...

Buenos dias. Es la primera vez que os visito, y os doy mi
más cordial enhorabuena por tan estupendo blog. Es una verdadera pena, que cuando se habla de sinverguenzas, rateros y golfos, casualmente sea en el Sur, y además político. Curiosa combinación. Quizás lo de la tierra de Mª Santísima... O simplemente es que se aprovechen de nosotros los andaluces. Ahí queda el hecho. Sólo queda pensar cual es el motivo o explicación.
Un saludo y perdón por la extensión del comentario...

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Oye, que Chaves lo sabía y no hizo nada. Faltaría plus

Anónimo dijo...

Ni Chaves ni la Junta de Andalucía sabian nada del tema; es acojonante.
¿pero quien se cree esto,si en Urbanismo no se mueve un papel sin el conocimiento de la Consejeria?.
Que vergüenza....Marbella, Estepona, La Línea...

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, si levantaran las alfombras en la mayoría de los ayuntamientos españoles, independientemente del color político, nos quedaríamos con la mandíbula desencajada. Esto es España. No le des más vueltas.

Natalia Pastor dijo...

Once millones de individuos tropiezan siempre en la misma piedra.
Es la misma história. El volver a empezar. Donde hay socialistas hay corrupción.
Y los jueces se quedarán ahí,en la superficie,sin tirar del hilo que todos sabemos a donde nos lleva.

J. F. Sebastian dijo...

Como ocurrió en Coslada, en Estepona 'nadie ha visto nada'. Claro, claro. Además habrá que felicitar al PSOE porque han tenido la dignidad de expulsarle del partido. Por eso yo ya tampoco 'ajunto' a Ginés. Echaré de menos sus chistes machistas entre copa y copa... Pero ante todo firmeza y confianza ¿Verdad José Luis?