miércoles, abril 30, 2008

Donde dije digo....

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión incondicional y comunicada de la alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro (ANV), por los delitos de colaboración con organización terrorista y quebrantamiento de las medidas cautelares.
De acuerdo con la resolución del juez, la alcaldesa, se ha implicado en el desarrollo de la estrategia común para contribuir a los fines de la organización terrorista.
Y es que hemos pasado en un tiempo record, de una jurisprudencia prefabricada en forma de autos (precisamente de Garzón),donde se diferenciaba de una forma surrealista y kafkiana a la supuesta izquierda aberchale democrática, de la "contaminada" por ETA, a meterlos a todos en el mismo saco tras el fallido proceso de negociación de Zapatero con la banda terrorista.
Por que esta ANV que ahora se persigue, es la misma, idéntica, los mismos nombres y apellidos, que aquella que pudo presentarse a las elecciones con la venia del gobierno.
Y es que aunque estemos de acuerdo con el fin, con el meollo del asunto, no es por menos escandaloso que la Justicia se convierta en un instrumento al servicio del Gobierno, y que por mor de componendas y acuerdos o desacuerdos, los antaños "hombres de paz", se conviertan ahora en execrables terroristas.
Así,....no.

sempietnos@hotmail.com

13 comentarios:

Irene Adler dijo...

Que farsa......
Una cosa es no condenar la violencia un acto al que podriamos calificar como inmoral y otra muy distinta es pertenencia a banda armada.

francisco dijo...

¿Y que significa que colabora? ¿Que es portavoz?.
La justicia está tan desacreditada que veo mas en este encarcelamiento unos objetivos politicos que una actuación en base a la aplicación estricta de la ley.

Anónimo dijo...

¿Pero no nos conto Zp y su prisoe una y otra vez que ANV no era ETA?.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Esta era otra "mujer de Paz" como De Juana y Otegui.
Que cachondeo de justicia,....

Pasión dijo...

La historia demuestra con creces que controlar la justicia es el sueño y la mayor tentación de los/as totalitarios/as.

A Zp lo presionan sus amigos/as peligrosos y poco demócratas, que viven a "costa de todos los que nos levantamos todos los días para TRABAJAR", para que adapten las sentencias a lo que han llamado "el proceso de paz", es una aberración antidemocrática.

Una democracia degenerada, por su obsesión en mediatizar y politizar todavía más una justicia, que ya está contamindada por el nombramiento de jueces y representantes de los partidos políticos, que, inexplicablemente, se sienten legitimados para invadir esos territorios sagrados, a pesar de que la auténtica democracia veta esa intromisión y exige un poder judicial independiente y a salvo de los partidos políticos y del poder ejecutivo.

Julio Andradas dijo...

Si en su día se miraron y "requetemiraron" las listas que se presentaban a los Ayuntamientos,lo de ahora es una mofa más a lsa JUSTICIA con mayúsculas, una utilización perversa de la misma por parte de un juez como Garzón, que cambia de criterio como de camisa, según interese o no, a Zapatero y sus planes

Mike dijo...

Justicia a la carta. A conveniencia política. A sueldo. A la...

Anónimo dijo...

Antes de las elecciones ANV,según Garzón, era "la izquierda aberchale democrática" y ahora dice justamente lo contrario. Lamentable.
El descredito de la Justicia y de su supuesta independencia, cada dia es mayor.
Lo grave, es que el ciudadano no percibe que lo mismo que les pasa ahora a los de ANV, mañana le puede pasar a él.

Anónimo dijo...

Es lamentable la actitud del PSOE, que en su dia apoyo la Ley de Partidos , apoyo la ilegalizacion de Batasuna, luego no hizo nada para impedir que el PCTV y ANV entraran en las instituciones, y ahora esta de nuevo a favor de excluirlos de los Ayuntamientos. No se puede ser mas incoherente.
Garzón actua segun la conveniencia politica del momento, y deja el crédito y la independencai judicial a la altura del betún.

Claudedeu dijo...

A Baltasar le gusta salir en la prensa. Ahora sí, antes no, luego quizás, mañana no sé. Y así llevamos años y años.

Gazulin dijo...

Otra mentira mas de ZP, y otra demostración de que Garzon está a las ordenes del presidente, poca parcialidad por tanto la de este señor.

Saludos...

Caballero ZP dijo...

Ya sabéis que Garzón siguiendo los designios de su jefe Bermejo, ve los delitos según manden las circunstancias.
Saludos

Anónimo dijo...

Leyendo este post llego nuevamente a la conclusión de que cada vez nos parecemos más a una república bananera.