miércoles, enero 23, 2008

Si no la han visto, corran....


....a verla, por que puede ser demasiado tarde.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha decidido hoy permitir la continuación de las obras de construcción del túnel del AVE que transcurre por el subsuelo de Barcelona,rechazando el recurso presentado por el patronato de la Junta Constructora de la Sagrada Familia que pedía la paralización cautelar de las obras del túnel por el peligro que podría suponer para su estructura su paso a 1,75 metros del subsuelo del templo de Gaudí.
Así, que las obras continuan con Maleni, ese prodigio de Ministra al frente, lo que nos hace implorar al Altísimo que proteja la obra maestra de Gaudí, ante los terribles presagios que se ciernen sobre ella.
Si ya tenemos los pelos como escarpias tras el ver el reportaje que Telemadrid e Intereconomía emitieron sobre los terribles socavones que hay bajo la cimentación de los edificios aledaños a las obras del AVE, ver a la Sagrada Familia convertida en un montón de escombros, nos deja taquicárdicos.
Que Dios nos asista.

sempietnos@hotmail.com

13 comentarios:

Irene Adler dijo...

¿No hubo desde entonces nadie que se tomara la molestia de hacer este tipo de estudio tan concienzudo y así evitar alargar más aún la obra? ¿Ó se trata de una demora más por otro tipo de intereses? ¿Y por ventura será verdad que hasta el día de hoy no se habían percatado de este pequeño detalle?

Anónimo dijo...

Imaginen que se cae la Sagrada Familia, por no decir una casa de vecinos, y despues de 50 años para construirla, ¿ quien será el responsable ?.

Anónimo dijo...

Espero poder ir a verla antes de que empiecen las obras.

Anónimo dijo...

El riesgo real está a unos 10 o 15 años vista. Según parece la posibilidad de que aparezcan grietas en una de sus fachadas es muy grande.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La responsabilidad hay que buscarla en tres sectores fundamentalmente: Ayuntamiento de Bcn por poner todas las trabas posibles en las obras de la Sagrada Familia desde hace años, Gobierno de Generalitat por mantas, y Gobierno central, que ahora anda con las prisas pre-electorales y por tanto todo debe ser una balsa de aceite.

francisco dijo...

Que pena, una obra tan bonita y que jamás llegará a terminarse porque se la cargarán antes.

Anónimo dijo...

Ni grietas ni nada, como pase el túnel a 1,75 metros de profundidad de la sagrada familia, está mas que sentenciada.

Anónimo dijo...

Como pase algo, el marrón se lo endosan al primer currante que pase por allá. Ya sea la señora de la limpieza, ya sea el tipo que maneja la perforadora.

El Gorrión dijo...

Éstos son tan sectacialistas que el hecho de la Sagrada Familia se caiga les imñorta un bledo, porque creen que con ellos comienza la historia, todo lo anterior sólo ha sido una propedéutica, salvando la república, donde se tiraban iglesias como el que tira piedras al río. Ellos son así.

Ignacio dijo...

Tambien yo posteé sobre el tema; es claro quesis e hacen las obras caerá, antes o después; alguien con más tino que yo ha hecho el video de la noticia de cuando caiga, lo posteé, usalo sin problema

http://arkesis.blogspot.com/search?q=La+sagrada+familia

Sempietnos dijo...

Gracias,Ignacio.

Anónimo dijo...

Caerá. Y la culpa será de Aznar.

Xarnego dijo...

Me temo que todo es posible,
pero sea cual sea su final
El que ha permitido ese trazado
es un irresponsable,
por muy temprano que se levante.
Una pena, suerte que yo la he visitado
en varias ocasiones
Saludos.