martes, diciembre 04, 2007

Caro Data Vermibus


Dicen que cadáver viene del latín Caro Data Vermibus (Carne Dada a Gusanos), que los romanos inscribian en las lápidas de los sepúlcros.
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha confirmado que el presidente Zapatero, no asistirá este martes a la concentración en repulsa por el atentado que la banda terrorista ETA cometió el pasado sábado en Francia.
El sarcasmo es doble, ya que la no asistencia se extiende a todos los miembros del Gobierno, siendo el propio Ejecutivo el convocante de la manifestación. ¿Será que Zapatero no quiere ir junto a una pancarta que diga "Derrotemos a ETA"?.
¿O será que como cadáver político andante que es, teme que los gusanos que se alimentan de él, (sus votantes) , no sean suficiente guardia de corps par evitar el abucheo de esa sociedad que se siente traicionada por un felón sin parangón, valga el pareado?.
En el colmo del bobismo, el PP, con Mariano Rajoy al frente, asistirá a una convocatoria a la que el propio Zapatero renuncia a ir, y que es evidente que sólo es un lavado de cara, un enjuague de las manitas ensangretadas del adalíd de la Pazzzz, que ve como se les desmorona el chiringuito, y la hemoglobina comienza a empapar las alfombras de la Moncloa por donde trastean Sonsoles y sus nenas.
Que con esta caterva no es posible ir a ningún lado, lo refleja el hecho de que aún hoy sigue esa pantomima de autorización del Parlamento a negociar y poner el orto ante los asesinos, y que Zapatero se niega a revocar como se niega a instar la ilegalización de ANV, ya que no hay pruebas suficientes aunque salga un dirigente con Josu Ternera de la mano, que ya es salir.
Se equivoca el melifluo Mariano si cree que con este personaje se puede consensuar los grandes temas de Estado, cual Bismarck transmutado en patético clown.
A estas alturas de partido, con los muertos asomando bajo las cortinas, es hora de cada uno asuma su responsabilidad.
Como diría el castizo; "que cada perro se lama su pijo".

Coda:
"Confianza es el sentimiento de poder creer a una persona incluso cuando se sabe que él mentiría en nuestro lugar." Henry Louis Mencken

gutisiempre@hotmail.com

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que ETA le tendra prohibido ir.

Anónimo dijo...

Manda a Caldera, que que ademas de estar el ambiente calentito y con en MAGNIFICO dato del paro que se publica hoy, le van a dar hasta en el cielo la boca.

Irene Adler dijo...

Esta claro que el presidente del gobierno no va por que teme que lo abucheen. Es absurdo que ahora el PSOE se sume a una manifestación que tiene el mismo lema que otras anteriores y que califico de ultraderechas y fascistas. Este gobierno cada vez es mas patético

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Coincido con lo que dice gutiforever;nadie debe asistir a esa concentracion hasta que el gobierno deje de marear la perdiz e ilegalice ANV y PCTV, y menos ir al lado de Llamazares o los de Nafarroa.
La puesta en escena de esta tarde, se volverá en contra del Gobierno.

Anónimo dijo...

Las excusas de ZP ridículas. No va porque no quiere.
Y estoy de acuerdo con lo que dices,gutiforever;con esta gentuza,no se puede ir juntos a nada.

Híspalis dijo...

Que cada perro se lama su pijo, jejejjejej. muy bueno. Pero me temo que más de uno no van a lamerse nada. Es más, van a salir de rositas... es una lástima que sigamos sumando víctimas del terrorismo sin que nada se haga...

Sempietnos dijo...

Zapatero y el gobierno socialista se inhiben una vez más, ahora en una manifestación contra Eta.
No irá y los ministros que van no irán como ministros sino como representantes del partido socialista.
Penoso y patético a partes iguales.
Lo del PP,es por el estúpido complejo del "que dirán".

Ignacio dijo...

No hay opción.
El pp son iguales.

Anónimo dijo...

No asiste porque es un cobarde y tiene miedo que le abucheen al pobre, y eso da muy mala imagen en los telediarios.

Anónimo dijo...

Su postura,gutiforever,sólo genera odio y crispación.Me parece perfecto que no vaya Zapatero. ¿Para qué?.Será una concentración en contra del gobierno.

Julio Andradas dijo...

No es de recibo excusarse para no ir,más aún cuando es el propio gobierno el convocante, ni escudarse en que van detrás de las siglas de un partido.
Es patético; si no nos quieren representar a todos como es su obligación que dimitan y se marchen para casa.

francisco dijo...

Con lo fácil que es derogar la autorización que tiene del Parlamento e ilegalizar el PCTV y ANV. A partir de ahí se puede hablar de unión frente al terrorismo y aplicar el Pacto contra el Terrorismo y por las Libertades.
Por cierto,gredos;¿en que de lo dicho por gutiforever se falta a la realidad de los hechos?.
La cancioncilla del "odio y crispación" ya no cuela.

Caballero ZP dijo...

Queridos amigos creo que la causa no es solo una, son las dos que mencionas, no quiere manifestarse contra el terrorismo por la sencilla razón de que no está en contra de los asesinos, el está sentado con ellos, por gusto o por lo que sepan de sus fechorías. También es cierto el miedo escénico que tiene de que se repitan los abucheos e insultos a poco tiempo de las elecciones, ellos saben de sobra el buen resultado que les dio hacer eso antes de las elecciones pasadas.

Decentes dijo...

¡Hasta donde llega la miseria de Zapatero!.Prefiere no llevarse abucheos a concentrarse contra el atentado del sabado.

El PP deberia haberse quedado en casa y no participar en esta farsa.Saludos

Claudedeu dijo...

No entiendo a Rajoy. ¿Por qué va a esta manifestación por donde pulularán los nacionalistas del nogal? ¿Por qué no fue a la manifestación de la AVT? ¿Es tonto o le falla alguna neurona?

GFO dijo...

En el regodeo de la estulticia ,Zapatero y el ex portavoz del GAL, Pérez Rubalcaba irán a visitar al guardia civil en coma, que se encuentra en Bayona desde el atentado del sábado.
Espero que sus familiares les escupan en la cara.

el escritor escondido dijo...

Se acercan las elecciones, y hay que reconducirlo todo. Salu2.

Anónimo dijo...

Lo que pretende hacer Zapatero al no ir a la manifestación es provocar a la derecha para que se lo echen en cara y para que la manifestación acabé convirtiendose en una de repulsa contra él y el partido socialista y así poder usarlo luego para su beneficio y su campaña electoral.
O sea que va a usar el atentado y la manifestación para intentar ganar votos.

Anónimo dijo...

Pio Moa decía algo parecido,por no decir idéntico,a lo que sostiene gutiforever,y con lo que yo coincido plenamente:
"El gobierno, máximo colaborador político que ha tenido la ETA hasta el presente, un gobierno que sigue inmerso en el "proceso de paz", pisoteando para ello la dignidad de las Cortes y de la justicia, que no ha dado el menor indicio de dar marcha atrás ni de reconocer su fechoría, carece de autoridad moral y política para convocar ahora una manifestación presuntamente contra la ETA. Esta organización no sería nada sin la colaboración que recibe, y la manifestación es, de hecho, pro terrorista, pro ETA. Nada viene mejor a los asesinos que el engaño sistemático de la ciudadanía, una y otra vez traicionada en sus esperanzas."
Y con respecto a la manifestación de hoy:
"Ha estado muy justa la AVT al negarse a participar en la mascarada organizada por los mayores auxiliares con que la ETA ha contado y sigue contando, unos auxiliares o colaboradores políticos que no han dado la menor señal de rectificación. Su manifestación constituye una nueva estafa a los ciudadanos, y nadie medianamente lúcido puede participar en ella, y menos la asociación de víctimas. Sí, en cambio, el grupo dirigente del PP, siempre anheloso de "ayudar" a Zapo y siempre fiel a su vocación cabestril. Los cabestros, ya saben ustedes, son los grandes bueyes encargados de encauzar a los toros."

Adamantio dijo...

Seguro que algún malpensado dice que es para evitar que le piten.... Él jamás haría eso, ¿verdad? jejeje. Será cobarde...

Anónimo dijo...

¿Pero que esperan estos del PSOE después de llamar lenguaraz a Alcaraz,después de negociar con ETA,después de dar un chivatazo a la ETA para no detener a la logística etarra,después de referirse al atentado de la T4 como un "accidente",después de no ilegalizar a ANV incluso cuando los jueces decian que habia indicios para ello pera la Fiscalia del Estado no actuó,después de excarcelar a de Juana,después de llamar a Otegui "hombre de paz",después de criticar duramente a la AVT?.

Persio dijo...

A ver si los gusanos que le votan son capaces de comerse el cadáver que han creado.

El Cerrajero dijo...

Caro Data Bermejus

A buen entendedor...

J. F. Sebastian dijo...

Aunque el gabinete del doctor Z se merezca el desplante, el PP tiene que dar muestras de talante pre-electoral...

Gracias por la recomendación del libro de Pérez-R. Me lo anoto para cuando acabe el segundo de Alatriste.

Anónimo dijo...

Tenemos pendiente la ilegalización de ANV y PCTV, para que no puedan presentarse a las elecciones generales, y la derogación de la autorización del Congreso para negociar con los terroristas.
En seguida veremos como zETAp y sus secuaces,quedan retratados y se les cae la careta rápido.

Butzer dijo...

La historia terminará juzgándolo todo. Esperemos que el juicio sea lo más objetivo posible. Saludos.

Zapataplús!! dijo...

Lo de la no presencia de zETA en la concentración es de lo más lógico. Reconocer el término derrota es reconocer la suya propia. Es duro pero cierto. El ha querido que su futuro quede ligado a esta banda de asesinos.